Olivar: Incendio en Gultro amenaza con propagarse a empresa de gas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
WhatsApp-Image-2022-05-19-at-6.03.31-PM-200x150.jpeg

Bomberos Olivar despachó a sus unidades por alarma de incendio estructural en Gultro, sector Yungay, el cual podría propagarse a una empresa de gas.

Según información recopilada, el incendio comenzó al interior de la empresa agrícola Permanz, la cual se encuentra fuera de uso.

Bomberos de Rancagua está armando un puesto de abastecimiento para que se mantenga el caudal de agua necesario para controlar el fuego por la carga calórica se van a necesitar miles de litros de agua.

Felipe, hijo del dueño de la empresa Permanz «Carabineros fueron los primeros en llegar; ayudar y socorrer el tema de las llamas (…) En algún momento esta fue una empresa Agrícola por lo que hay mucho material inflamable, que podría llevar a mayor proporción el evento».

En cuanto a las causas del incendio, Bomberos junto a personal policial serán los encargados de investigar los acontecimientos.

Noticia en desarrollo


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile

Carro lanza agua d fue clave para impedir propagación de incendio hasta distribuidora de gas licuado​


1-50.jpeg

Durante la tarde del jueves, se produjo un incendio de proporciones en la comuna de Olivar, Ruta Travesía kilómetro 89. La situación afectaba a una empresa donde se quemaban bins y pallets de madera, packing que se encontraba deshabitado.

Si bien no hubo peligro de propagación hacia domicilios colindantes, en las cercanías se encontraba la empresa Gasco, colindante con el lugar de los hechos, por lo que se efectuó protocolo de evacuación y medidas de seguridad. Afortunadamente el fuego no llegó al lugar, trabajando Bomberos de Olivar, Gultro, Rancagua y Requinoa.

También fue clave en la extinción de las llamas un carro laza agua de carabineros, el que se encontraba realizando una labor técnica en las cercanías del lugar, por lo que al percatarse de la emergencia el personal concurre con el vehículo para realizar labores de mitigación del hecho hasta la llegada de Bomberos. La emergencia no dejó a personas lesionadas.