Oficiales nacionales y regionales

Como deberian ser electos los miembros de la J.N.C.B.

  • Que cada Bombero emita su voto secretamente

    Votos: 176 60,3%
  • Voto por C.B.

    Votos: 113 38,7%
  • Que el presidente nacional los elija.

    Votos: 3 1,0%

  • Votantes totales
    292

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Es bien sabido que es privilegio de pocos bomberos poder elegir las autoridades nacionales y regionales, que velan por los C.C.B.B. y por ende la gran mayoria de los Bomberos, no conoce a los bomberos hasta cuando ya estan en el mando de la institucion.
Muchas veces no hay una total aprovacion por parte de los numerosos bomberos, de arica a punta arenas, pero de igual forma se mantienen en las cupulas mas altas de la J.N.C.B.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A los miembros del los consejos y la Junta aunque paresca extraño los elegimos todos indirectamente atrevez del sistema democratico conocido como elecciónes de "segundo grado".

La Base de la Piramide o sea Los Bomberos elegimos nuestro Superintendente , este Superintendente a su vez vota para elegir a los regionales y estos a su vez para los nacionales.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Sin embargo, el sistema adolece de una gran deficiencia. Yo conozco el currículum del superintendente que se postula, sé de sus condiciones personales, profesionales y técnicas. Cada uno eleva su candidatura poniendo el programa que pretende lograr en la mesa... y entonces se vota.

Sin embargo, no existe esa instancia en los niveles superiores...

¿No sería mejor si los Superintendentes llevan esa información, de tan alta relevancia, a las bases?...

Por otra parte, es reconocido el hecho que a más indirecta la elección, las autoridades pierden representatividad ante el grupo de base, un ejemplo de esto son las autoridades de Bomberos.
 
Última edición:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Concuerdo contigo es eso, el problema de la elecciones democraticas de segundo grado radica en el desapego del elegido para con la base de la piramide pues la estructura tiene una brecha al no conocer ni interesarse por la opinio general.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
A veces nuestros Superintendentes no representan en lo absoluto el pensamiento de los Bomberos que dirigen...tambien puede haber cias que o Voluntarios que no esten de acuerdo con el pensamiento de los demas integrantes del Cuerpo...
Deberian ser los Voluntarios los que elijan a todas las autoridades...tanto Regionales como Nacionales, el actual sistema es como si nuestros padres votaran por nosotros....
 

quililche

Aspirante
Miembro
14 Ene 2008
42
0
2
124
Existen C.B. en el que hay "Bomberos" que ni siquiera conocen el nombre de Superintendente (no son pocos)
 

berufeuerwehr_5

Postulante
Miembro
20 May 2009
1
0
1
Talcahuano, Chile, Chile
Si bién es sabido que por reglamento, en algunos casos se eligen democráticamente, con la participación de todos los voluntarios. Porque no se permite conocer el planteamiento de los candidatos???, no como una "campaña política" pero permitiría aclarar el escenario.
Otro caso que es de "comentar" que hay cpos. en que van algunos representantes a la votación para el consejo de oficiales grales. pero son elegidos otros candidatos... por cantidad de votos ???
Hay que reformular estas y otras consideraciones respecto de las "votaciones" porque si bién es cierto son instituciones con personería jurídica y con autonomía, no hay un buen control sobre el ppto. y sobre gastos.
Da para mucho...
saludos camaradas.
 

jaguar0921

Postulante
Miembro
29 Oct 2008
4
0
1
San Carlos El Tabo
seria lo ideal que cada uno de los voluntarios emita su voto y que todos los postulantes acandidato sean conocido por todos lo voluntarios , mediante publicaciones charlas o visitas a los diferentes Cuerpos
 

Samuel_ces

Postulante
Miembro
21 Sep 2008
2
0
1
37
El problema radica que uno cuando elige el superintendente al menos en mi cuepo nunca se toca el tema de porquien deberia votar nuestro Superintedente ya que el es el representate del cuerpo y lo que pasa cuando se realizan las votaciones regionales me da la impresion y que debe suceder con la gran mayoria de superintendentes votan a titulos personal sin informales a los voluntarios y directorio general que representan y creo que debe suceder lo mismo a nivel regional los presidentes regionales no toman el consentimineto del consejo de superintendentes para emitir el voto a nivel nacional si no que lo hace a titulos personal.
 

josè acevedo martìnez

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
2
0
1
124
A los miembros del los consejos y la Junta aunque paresca extraño los elegimos todos indirectamente atrevez del sistema democratico conocido como elecciónes de "segundo grado".

La Base de la Piramide o sea Los Bomberos elegimos nuestro Superintendente , este Superintendente a su vez vota para elegir a los regionales y estos a su vez para los nacionales.

Pero ya que es indirecta la elección, sería mejor y más saludable para todos que se realizara en cada cuerpo de bomberos un debate y mediante el resultado de éste, emitir el voto por las personas a las cuales cada cuerpo decide dar su apoyo.
De lo que estamos claros, es que hasta hoy de verdad no tenemos influencia en la elección de nuestros representantes máximos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Y porqué no hacer presión para que se modifiquen los estatutos de la JNCB, para que las bases puedan elegir a su ente "en teoria" representativo, por decirlo d euna u otra manera.

O por lo menos de a conocer su persona antes de salir elegido.

Con todo el respeto que merece Don miguel Reyes, Antes de diriger la JNCB, no tenia la más minima idea de que existia.


En otras instituciónes te enseñan a conocer a tus mandos, a saber de sus logros y su historia en la institución.

Saludos
 

101

Postulante
Miembro
31 Ago 2009
8
0
1
52
Apoyando lo que dice logan7ma, nadien mas que los que somos bomberos sabemos lo q pasa de verdad tanto e n las filas como en las oficinas de bomberos, lo malo es que como regiones no tenemos una voz ampliada menos los que dependemos o estamos debajo de los grandes Cuerpos de Bomberos de las regiones a los cuales solo las grandes adquiciones les llegan a ellos y si sobra algo para los otros debemos de unirnos y como dice la palabra Bomberos de Chile se de esa forma de ¨Chile¨ y no de una reguion en particular.-