Otro Ocho muertos y casi 1000 hospitalizados deja fuga de gas en India

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
861828-01-08.jpg

Al menos ocho personas murieron este jueves y casi mil fueron hospitalizadas por una fuga de gas en una planta industrial en el sur de India, según un funcionario.

Varias personas perdieron el conocimiento en plena calle y fueron trasladadas al hospital en Vishakhapatnam, una ciudad del estado de Andhra Pradesh, según el administrador Vinay Chand. Entre los muertos había una niña de 8 años.

«Podemos confirmar por lo menos cinco muertes. Tendremos más confirmaciones más tarde. Por lo menos 70 personas están inconscientes en hospitales de la zona, y entre 200 y 500 personas reciben tratamiento» en diversos centros médicos, señaló Swaroop Rani, de la policía de Visakhapatnam.

Una fuente policial añadió que el incidente ocurrió en una planta operada por LG Polymers y que el gas se escapó de dos tanques de 5.000 toneladas que habían estado desatendidos debido al confinamiento por el coronavirus aplicado en India desde fines de marzo. La fuga sería de estireno, un hidrocarburo manufacturado.

Casi mil personas se sintieron enfermas en una zona de 3 kilómetros (1,8 millas) de diámetro, aquejadas de problemas respiratorios y sensación de ardor en los ojos, señaló.
Las autoridades desplegaron 25 ambulancias para llevar a los enfermos a hospitales y evacuar a otras personas de la zona del accidente.
Un testigo describió escenas de pánico cuando una bruma envolvió la zona. “La gente se quedaba sin respiración en su casa e intentaba huir. La oscuridad aumentaba la confusión”, dijo a una televisora, que no indicó su nombre.
Imágenes de televisión mostraban a varias personas tumbadas en la calle, tras derrumbarse cuando intentaban huir del lugar.
Se estaba rociando agua en la región para minimizar el efecto del gas, según Srijana Gummala, comisario municipal. “A través del sistema público de avisos se está pidiendo a la gente que utilice mascarillas húmedas”, dijo.
La fuga se produjo después de un incendio en la planta, indicó Chand, cuando los trabajadores se preparaban para reactivar la actividad tras la cuarentena impuesta en India el 25 de marzo para controlar la expansión de la pandemia del coronavirus. (I)