
Al menos ocho personas murieron este domingo (19.01.2020) en el incendio en un hogar para discapacitados en la República Checa, junto en la frontera con Alemania. Unas tres docenas de personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad y muchas por inhalación de humo, dijo a dpa un portavoz de los servicios de emergencias. El incendio estalló en la casa en el pequeño pueblo de Vejprty poco después de las seis de la mañana por causas todavía no esclarecidas.
La ciudad está ubicada en la región administrativa de Usti, en el noroeste de la República Checa, lindando directamente con la comunidad sajona de Baerenstein en el distrito de las Montañas Minerales.

Los servicios de emergencia lo declararon un incidente importante, con siete ambulancias que llegaron al lugar, incluidas dos de Alemania. Un helicóptero no pudo despegar debido a las malas condiciones climáticas. El primer ministro checo, Andrej Babis, acudió rápidamente a la escena. El político habló en Twitter de una "terrible tragedia". Otros políticos checos también expresaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
El ministro del Interior, Jan Hamacek, aseguró que "las causas del trágico incendio en Vejprty están siendo investigadas adecuadamente". Los sobrevivientes del accidente recibirían alojamiento temporal en otros hogares. (dpa)