Ocho bomberos lesionados. CB La Granja

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ocho bomberos lesionados por fuerte descarga eléctrica mientras trabajaban en un Incendio.

Comunicado oficial de Superintendencia, CB La Granja

DyM_9JyXgAA8Zxu





DyM_9J3W0AAmwkg
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Ojalá todos los lesionados se recuperen pronto y sin secuelas, pero no es justificación alguna el arriesgarse por la "presión de los pobladores". Se supone eres profesional para evaluar y manejar las emergencias.

En tal sentido te arriesgas harto cuando tienes al frente una vida que salvar. Lo material jamás justifica riesgos extras.

Si tienes un mártir a ver qué cara le pones a la familia, "lo que pasó es que nos estaban gritando y zarandeado mucho..." ¿Así?
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
El tema de la empresas de energía eléctrica no es nuevo, hace algunos días el comandante del CB Puerto Montt se refirió a lo mismo, al parecer es común en varias ciudades el que las empresas de suministro eléctrico lleguen tarde o simplemente no lleguen, lamentablemente al ser un país reactivo van a tener que morir bomberos para que esto cambie.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Primero que nada, desear que los lesionados se recuperen pronto ........ en cuanto a la declaración, la publiqué, porque es un tema importante, afecta a todos los Cuerpos, y porque no me gustó la declaración.

Sobre este tema, creo conveniente darle una mirada distinta (con la idea de resolver este problema)

Si el corte de los distintos Servicios depende de cada proveedor, entonces habría que despachar junto al carro-bomba, una camioneta de la Empresa de Gas, otra de Electricidad, etc, etc, etc

Y digo al mismo tiempo, porque si pedimos el Servicio cuando estemos en el lugar, obvia y claramente llegarán tarde, e incluso como ya se indicó, podrían no llegar

Así las cosas ........... no es solución .......

Es posible entonces que sea Bomberos quien corte esos servicios? (estoy hablando en caso de emergencia), existen "llaves" a nivel de la cuadra que nos permitan cortar el suministro de estos servicios a todo el sector?

Si existe esa opción ......... estamos autorizados tanto legal como por los dueños del o los servicios, a realizar tales cortes?
Si existe esa opción, estamos preparados para hacerlo? (sabemos hacerlo?)
Si no existe tal opción, se ha planteado?

Dejo el tema con esas interrogantes para conocer sus opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87 y Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ñuñoa es frecuente que corte desde el
Mismo poste los cables de luz que van a las casas
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ojalá ya se encuentren 100% recuperados los colegas lesionados.
Por lo que indica el Comandante, es protocolo cortar la energía antes de realizar el ataque en un incendio... cual sería el inconveniente para hacerlo desde el medidor? Alguien tiene información al respecto?

Es lógico cortar la energía desde el medidor, pero este podría encontrarse oculto o al interior de la vivienda y para esos casos, lo mas simple es cortar la alimentación desde el poste.
1549025399883.png
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Pero nunca confiarse, hay un lote de gallos colgados, con instalaciones a la birulí o que sacan la energía de la casa del lado.

Así es, por acá detectamos arranques eléctricos para viviendas por medio de cable coaxial de televisión, imaginen...

Son importantes los bastones que detectan electricidad, como por ejemplo tmb lo es un termómetro láser en un incendio estructural, no hace falta que cada bombero tenga uno, pero si que alguien clave sea quien asegure la presencia o no de electricidad.

Por otra parte la interrupción del suministro desde el poste, asegura considerablemente la escena. Si se cortan de a uno los cables con algun guante de seguridad para electricidad, no deberia haber problema alguno.