Obtener Informacion del pasado Historico Quillota

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Estimados amigos :


Pertenesco a la 2ºCia de Bomberos de Quillota y proximamente el 31 de Julio del pte Año estaremos de Aniversario y cumplieremos 107 Años al servicio de la Comunidad.


Tal motivo, la Cia . actualmente puros jovenes, me autorizaron la revision de todos los Libros de Actas, de Guardia y Servicio, a fin de rescatar hechos destacables, buscar nuestas tradiciones, Contactos con otras Cias. Buscar las Cias, que nuestros ancentros firmaron como Cias. de canje etc.

De acuerdo a lo expuesto, informo lo siguente, a fin que algun Bomberos , pueda confirmarloo bien darme las indicaciones, para seguir el conducto regular.

Informo lo rescatado a la fecha :

1.- Antes del 1910, existe una comunicacion y visitas con la 9º Cia de Valparaiso, Y se reconoce ademas como Cia de canje.

2.- Se recibe informacion y se manda una nota de Felicitacion a la 2º Cia de Llay-Llay por su fundacion como Cia . ( 31 de Octubre del 1911)
¿ Consulto ,existe en el tiempo comunicacion con la 2º de Quillota.

3.- Con fecha del 04 de Abril del 1914, se acepta el canje y comunicacion con la 2º Cia de Bomberos de Viña del Mar. Segun libros del 27 de Julio del 1935 se invita a esta Cia, por aniversario de la 2º de Quillota.
El 12 de Agosto del 1939 se avisa del fallecimiento del Voluntario de la 2ºCia de V. del Mar del fallecimiento del Sr Alberto de la Barra. 1938

4.-Para el Aniversario del año 1937, se invitaron ademas a la 6º Cia. la 8º Cia de Bomberos de Santiago. ¿ Consulto, habra algun compromiso y comunicacion ?

5- Ya en el año , 1938, existia comunicacion y canje con la 2º Cia de San Felipe.
Neesitamos obtener la informacion al respecto.

6.-Con respecto a algunas comisiones que existian antes , ( estas se elegian por Votacion )elementos y terminos, le agradeceria puedan informarme :

6.1.- Junta de Contabilidad
6.2.- Comision Calificadora.

7.- Existiua , al menos en la 2º de Quillota, durante el año 1911 una " Caja de Socorros" . ¿ Consulto, cual fue su origen y que rol desempeñaba ?


8.- Por gentileza , culaquier otra Cia, Bomberos o personas, tiene informacion sobre las 2º Cia de Quillota y sus comunicaciones, se los agradeceria de anteman


Luis Hernandez Gomez
2ºCia Bomberos de Quillota
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Hola,

No estoy muy seguro, pero en la 9na tenemos muchos, muchos antecedentes en comun con vosotros.

¿ que articulos historicos de la 9na tiene la 2da? hay un uniforme y un clarinete¿??

cierto¿???

Deberiamos trabajar el tema,.


DEnis
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Denis

Saludos cordiales :

Te informo :

1.- Exsite un cuadro que reprecenta a un Voluntario de la 9ºCia de Valparaiso, en traje antiguo.

2.- Un traje de la 9º Cia , parece que si.

3.- El clarinete, se lo llevaron,despues de un llamado, quedo el Cuartel abierto.

agradecido.

luis hernandez
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
si me puedes pasar fotos de ambas cosas, seria perfecto yo te ayudare a descifrar quienes son.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
El primer Carro de mi Querida Segunda Compañìa (Ford año 25 Porta escala) pertenecìa a la vuestra y tb un Voluntario Fundador de mi cìa.

atte.,
BF222
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Bomberofire222:

Me gustaria que me informes a que Cuerpo de Bomberos perteneces y de que Ciudad.
Ver si en tu Cia. existen algunas informacion de lo que tu mensionas

Un amigo de Quinta Normal, me informaba algo parecido

agradecido

luis hernandez gomez
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Soy de QN de la segunda..... tienes que llamar el nùmero es el (2) 7735752..... ese es el Numero de la compañìa..... ahì te podran ayudar!!!! con fotos y la historia...... es màs la historia del carro es bien complicada porque yo tengo entendido que fuen donado por quillota...... el primer incendio al cual asistiò fue uno en calles actuales Villasana con Mapocho a fines del año 1942 al mando del Capitan de la Epoca don Vasco Grez Soto.... del cual existe un parte estadistico que està enmarcado que personalmente encontrè entre tantos papeles.....tb te puedo decir se le integrò un estanque con cuerpo Bomba Frontal......... es mas para que te quede claro lo de quillota te recomiendo que te consigas la memoria anual de mi compañìa y tambien el de mi cuerpo.

atte.,
BF222