NUEVOS CARROS PARA REGIÓN DE BIOBIO

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd Igual sigue siendo insuficiente para superar en cantidad y calidad a nuestros vecinos del norte...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
segun el gore biobio esta compra equivale a 6.970.494.000 millones de pesos.

son 23 carros semi urbanos y 29 aljibes

si fueran en version americana serian en semi urbanos

146.5 millones (magirus) vs 252 millones (spartan) 23 carros vs 13 carros

153 millonjes (jacinto) vs 191 millones (rosenbauer Freightliner) 29 carros vs 23 carros

16 carros de diferencia, estamos claro que los beneficios son muchas mas que los contras, pero dejar a todos contento a veces cuesta
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
segun el gore biobio esta compra equivale a 6.970.494.000 millones de pesos.

son 23 carros semi urbanos y 29 aljibes

si fueran en version americana serian en semi urbanos

146.5 millones (magirus) vs 252 millones (spartan) 23 carros vs 13 carros

153 millonjes (jacinto) vs 191 millones (rosenbauer Freightliner) 29 carros vs 23 carros

16 carros de diferencia, estamos claro que los beneficios son muchas mas que los contras, pero dejar a todos contento a veces cuesta

Yo creo que eso pasa muchas veces...en mi CB se han gestionado más de 10 unidades en los ultimos 3 años, todas Iveco Magirus. Estamos claros que podrían haber sido americanos y con mucho mejores prestaciones, pero se renovaron carros de 20 hasta 45 años de servicio, quizas si se hubieran adquirido americanos, en vez de 11 se podrían haber renovado sólo 6 o 7 máquinas, y nos habríamos quedado igual con carros de 20 años de servicio. Así que se optó por poder renovar una buena cantidad, y dentro del presupuesto, carros con mejores prestaciones (de los 11, 9 son urbanos mayores y 2 urbanos estandar) y además estandarizar por vehiculos de la misma marca (dentro del material renovado hay un variopinto de marcas y modelos).

saludos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@sebafireman6 @nfd entonces hay que pedir que las autoridades se pongan con mas plata (y la gente seguro que lo aprueba); ellos no se pueden hacer los desentendidos ya que los recientes casos de corrupción y fraude generalizados nos demuestran que sí hay recursos (que se los roben es otro cuento), para qué decir los que tienen sueldos "en exceso"... Además, como en el caso peruano, se debe exigir que la propia marca (y no el representante) esté a cargo del mantenimiento de las unidades.

Saludos
Venturio

PD: Hay un dicho a respetar en estos casos "Invertir mas, pero para irse a la segura"
 
Última edición:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el Acta de Fundación de la Segunda Compañia Bomba Coigue , dice "se habilitara una bodega para Guardar los materiales que irán llegando", a casi 26 años de esa fecha y con mucho hechos, hitos y sinsabores , trabajo, esfuerzo, sacrificio y compromiso ha arribado al cuartel nuestra primer "Carro Nuevo" yo creo que esta mal empleado el termino "Nos Llego un carro" , nada cae del cielo porque detrás del aporte del Estado, hay un trabajo serio , sistemático de los Segundinos de Coihue y del Cuerpo de Bomberos de Negrete, insisto no exento de Esfuerzo y sacrificio que es una alianza estratégica entre estado y nuestra corporación en post de la seguridad de los Chilenos, No ha legado un Carro si no se ha aportado una nueva maquina para la seguridad de todos sin excepción, Creo que todos los Cuerpos de Bomberos que Ayer recibieron una unidad han de saber que no recibieron una limosna si no un voto de confianza por un trabajo serio y siempre en post de ser profesional.
22007948_10214171728709452_2647600523363362064_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
hay que sumar que desde hace varios meses ya se está trabajando en el tercer acuerdo (el primero fue por unidades algibes international para algunos cb´s de la región) esta vez para la obtención de una unidad forestal para cada Cb. de la región, el que se espera se firme a fin de año...
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Que significa esto que está publicado en la Acta del Consejo Ejecutivo Nº 732, del 29/Sept/2017:
Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 14.06.04.png
Olitek / Jacinto: Ya no puede ofertar aljibes?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Kokua eso significa que no puede participar en las compras a gran escala como el de este tema

Yo sería mas exigente y daría termino a todos los que no cumplan con normas de seguridad completas (activa y pasiva).

Saludos
Venturio
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
@Kokua en esa misma acta de ve que castigaron a TMG sacándolo como proveedor de la junta ; pero a Olitek solo de los aljibes. Lo quenno entiendo es porque a TMG lo sacan de la junta por fallas en la entrega de una maquina y a Olitek lo sacan solo de los aljibes cuando fallo en 29 (eso entiendo del mensaje publicado en el acta)