
El sismo tuvo una magnitud de 7,4° Richter y se produjo a 19 kilómetros de profundidad al oeste de la ciudad de Namche Bazar, cerca del monte Everest

Un terremoto de 7,4° Richter afectó a Nepal, dos semanas después del fuerte sismo que dejó ocho mil muertos.
Según las autoridades, ahora hay al menos 19 muertos y cientos de heridos.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro al noreste de Katmandú, a unos 68 kilómetros al oeste de Namche Bazar, cerca del monte Everest.
Numerosas infraestructuras resultaron afectadas por el nuevo temblor en varios distritos del país, indicó el Centro de Emergencia en su cuenta oficial en el red social.
El nuevo terremoto golpeó especialmente el distrito de Sindhupalchok, al noroeste de la capital nepalí, que ya fue el más castigado por el sismo del pasado día 25, al registrar más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos contabilizados hasta el momento.
De acuerdo con diversas fuentes, un edificio de cinco plantas que había quedado dañado en el anterior terremoto terminó de ceder en Bhaktapur, en el Valle de Katmandú.
En la capital otro edificio de gran envergadura donde operaba el Banco del Himalaya también cayó.
Miles de personas salieron a la calle en Katmandú tras el nuevo terremoto, mientras varios edificios muy golpeados en el anterior movimiento telúrico terminaron de derrumbarse.
soychile.cl