Nuevo sistema de despacho Fire Manager

FMGR

Postulante
Miembro
18 Jun 2019
6
3
1
Hola a todos,

Estamos trabajando en un nuevo sistema de despacho, que se compone básicamente de 3 módulos:

  • Modulo central de alarmas
    • Compañías
      • Visualiza el estado de los cuarteles, incluyendo cantidad de voluntarios, conductores y material mayor en servicio.
      • Recibe actualizaciones en tiempo real, de acuerdo a la información ingresada en los módulos de control de ingreso en cada cuartel.
      • Cambio de actualización de estado a modo manual, en el caso de que no se cuente con conexión a internet.
    • Despachar
      • Despacho de emergencias, incluyendo tonos selectivos quick call, tonos por llamados y tonos mdc para activación de sirenas (requiere de programación e instalaciones eléctricas adicionales).
      • Integración con relay tipo usb para transmisión automática de despachos en equipos de radiocomunicaciones.
      • Notificación de despachos a grupos telegram de Compañías.
      • Actualización de estados de voluntarios automático en el modulo de control de acceso de Compañías al ser despachados.
    • Gestión de despachos
      • Flujo completo de gestión de despacho, incluyendo:
        • Despacho de emergencia, indicando tipo de llamado y vehículos concurrentes.
        • Modificación de datos del despacho, incluyendo cambio de tipo de despacho (cambio de clave), modificación de datos, etc.
        • Agregar material mayor a despacho actual, incluyendo tonos selectivos quick call del nuevo material mayor despachado y tonos mdc para activación de sirenas.
        • Ingreso de pre informe.
        • Ingreso de ampliación de pre informe.
        • Ingreso de 6-0 de material mayor.
        • Ingreso de 6-3 de material mayor.
        • Ingreso de 6-9 de material mayor.
        • Ingreso de 6-10 de material mayor.
        • Modificación de estado de 6-8 de material mayor.
        • Finalización del llamado con sicnronización de datos al modulo de gestión de Compañías.

  • Modulo de control de acceso de Compañías
    • Ingreso y salida de personas, ingresando código interno del voluntario.
    • Modificación de estados de voluntarios (disponible, no disponible, en llamado).
    • Notificaciones automáticas de estados de cuarteles a grupo telegram de compañías. Las condiciones para los estados de cuarteles (cuartel con personal, cuartel sin personal, cuartel con conductor, etc.) se pueden configurar para cada cuerpo de bomberos.
    • Grupo telegram para oficiales en el cual, mediante un chatbot, se puede consultar voluntarios presentes en cuartel. Otros comandos se pueden programar.
    • Informativo de material mayor en servicio.
    • Informativo de noticias y novedades.
    • Informativo de llamados en tiempo real, al momento en que se produce un despacho en el modulo de central de alarmas.
    • Cambio de estados de voluntarios presentes en cuartel, cuando se produce un despacho en el modulo de central de alarmas.

  • Modulo de gestión de compañías
    • Ingreso / edición de voluntarios y oficiales.
    • Ingreso / edición de material mayor.
    • Ingreso / edición de novedades para modulo de control de acceso de Compañías.


Esta iniciativa surge, con la finalidad de ofrecer tecnología a Cuerpos de Bomberos que no cuentan con recursos suficientes para poder acceder a sistemas de despacho, debido a su elevado costo. Nuestra propuesta se enfoca en ofrecer un software accesible para todos, manteniendo estándares de calidad y servicio altos. Actualmente el sistema se encuentra en etapa de desarrollo y próximamente será implementado en dos Cuerpos de Bomberos de la Región de los Lagos. Una vez finalizada la etapa de pruebas y marcha blanca, comunicaremos las siguientes etapas, precios y posibilidades de habilitación.

En un corto / mediano plazo, queremos incorporar muchas más funcionalidades al sistema, por lo que estamos muy atentos a sus sugerencias y feedback. Iremos publicando aquí, nuevas características y opciones de nuestro software.

Saludos!
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola a todos,

Estamos trabajando en un nuevo sistema de despacho, que se compone básicamente de 3 módulos:

  • Modulo central de alarmas
    • Compañías
      • Visualiza el estado de los cuarteles, incluyendo cantidad de voluntarios, conductores y material mayor en servicio.
      • Recibe actualizaciones en tiempo real, de acuerdo a la información ingresada en los módulos de control de ingreso en cada cuartel.
      • Cambio de actualización de estado a modo manual, en el caso de que no se cuente con conexión a internet.
    • Despachar
      • Despacho de emergencias, incluyendo tonos selectivos quick call, tonos por llamados y tonos mdc para activación de sirenas (requiere de programación e instalaciones eléctricas adicionales).
      • Integración con relay tipo usb para transmisión automática de despachos en equipos de radiocomunicaciones.
      • Notificación de despachos a grupos telegram de Compañías.
      • Actualización de estados de voluntarios automático en el modulo de control de acceso de Compañías al ser despachados.
    • Gestión de despachos
      • Flujo completo de gestión de despacho, incluyendo:
        • Despacho de emergencia, indicando tipo de llamado y vehículos concurrentes.
        • Modificación de datos del despacho, incluyendo cambio de tipo de despacho (cambio de clave), modificación de datos, etc.
        • Agregar material mayor a despacho actual, incluyendo tonos selectivos quick call del nuevo material mayor despachado y tonos mdc para activación de sirenas.
        • Ingreso de pre informe.
        • Ingreso de ampliación de pre informe.
        • Ingreso de 6-0 de material mayor.
        • Ingreso de 6-3 de material mayor.
        • Ingreso de 6-9 de material mayor.
        • Ingreso de 6-10 de material mayor.
        • Modificación de estado de 6-8 de material mayor.
        • Finalización del llamado con sicnronización de datos al modulo de gestión de Compañías.

  • Modulo de control de acceso de Compañías
    • Ingreso y salida de personas, ingresando código interno del voluntario.
    • Modificación de estados de voluntarios (disponible, no disponible, en llamado).
    • Notificaciones automáticas de estados de cuarteles a grupo telegram de compañías. Las condiciones para los estados de cuarteles (cuartel con personal, cuartel sin personal, cuartel con conductor, etc.) se pueden configurar para cada cuerpo de bomberos.
    • Grupo telegram para oficiales en el cual, mediante un chatbot, se puede consultar voluntarios presentes en cuartel. Otros comandos se pueden programar.
    • Informativo de material mayor en servicio.
    • Informativo de noticias y novedades.
    • Informativo de llamados en tiempo real, al momento en que se produce un despacho en el modulo de central de alarmas.
    • Cambio de estados de voluntarios presentes en cuartel, cuando se produce un despacho en el modulo de central de alarmas.

  • Modulo de gestión de compañías
    • Ingreso / edición de voluntarios y oficiales.
    • Ingreso / edición de material mayor.
    • Ingreso / edición de novedades para modulo de control de acceso de Compañías.


Esta iniciativa surge, con la finalidad de ofrecer tecnología a Cuerpos de Bomberos que no cuentan con recursos suficientes para poder acceder a sistemas de despacho, debido a su elevado costo. Nuestra propuesta se enfoca en ofrecer un software accesible para todos, manteniendo estándares de calidad y servicio altos. Actualmente el sistema se encuentra en etapa de desarrollo y próximamente será implementado en dos Cuerpos de Bomberos de la Región de los Lagos. Una vez finalizada la etapa de pruebas y marcha blanca, comunicaremos las siguientes etapas, precios y posibilidades de habilitación.

En un corto / mediano plazo, queremos incorporar muchas más funcionalidades al sistema, por lo que estamos muy atentos a sus sugerencias y feedback. Iremos publicando aquí, nuevas características y opciones de nuestro software.

Saludos!

Interesante

Consulta, tiene la opción de enviar un mensaje por twitter (u otro sistema masivo de las Redes Sociales) para poder informar a la comunidad y a los voluntarios ?
 

FMGR

Postulante
Miembro
18 Jun 2019
6
3
1
En un primer release no tiene esa opción pero está definitivamente considerado para una próxima etapa. Hemos concentrado nuestros esfuerzos en crear un sistema inicial, basándonos en la comunicación efectiva interna y dejando de lado cosas menos importantes como redes sociales.

Lo que si tiene, es envio de mensajes automaticos a grupos de Telegram, es decir, cada Compañía puede tener los siguientes grupos:

  • Grupo Voluntarios: Aqui llegan notificaciones de estados de cuartel, por ej: Cuartel sin personal, Cuartel sin conductor, etc.
  • Grupo Llamados: Aquí llegan notificaciones cuando desde el modulo de central de alarmas se despachan emergencias.
  • Grupo Oficiales: Permite ingresar comandos para obtener los voluntarios presentes en cuartel. Otros comandos se van a ir agregando en releases futuros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ron40

FMGR

Postulante
Miembro
18 Jun 2019
6
3
1
@ron40, se incorporó la posibilidad de postear emergencias automáticamente en Twitter. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

FMGR

Postulante
Miembro
18 Jun 2019
6
3
1
Un pequeño update acerca del sistema:

  • Se implementaron mapas en el módulo de despachos de la central de alarmas.
  • Los mapas se envían a los grupos de telegram correspondientes a cada compañía despachada.

El sistema se encuentra actualmente implementado en marcha blanca, en el Cuerpo de Bomberos de Frutillar.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40