Nuevo Portaescalas CB Maipú

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ferrara Chile, en su página de Facebook, anuncia lo siguiente:

"Amigos tenemos una tremenda noticia que darles. Una. Ir a máquina Ferrara Fire Apparatus llegará a Chile pronto.
Se trata de un Porta Escalas C7 para la Séptima De Escalas Bomberos Maipú - Bomba Pucará !
Felicitamos y agradecemos a todos los bomberos que trabajaron directa e indirectamente en este proyecto para poder llevarlo acabo.
Pronto les daremos más información."

Costo aprox: CLP 377.784.173

http://www.bomberos.cl/bomberos_2017/contrato_marco/portaescala/pdf/C7/Ferrara.pdf

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La noticia anterior, es acompañada con esta imagen de referencia

Dc4SG3sXcAEhgdS.jpg
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
377 millones por un porta escala. mmm....... con eso pueden tener un bomba o rescate super equipado.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
377 millones por un porta escala. mmm....... con eso pueden tener un bomba o rescate super equipado.

Yo no le vería solo como un porta escala ............... observen la cantidad de espacio para equipamiento, mas bien será un porta escala y Rescate ..... creo yo

............ pero no manejo si el precio incluye equipamiento o no .....

9849482p0.jpg


9849484p1.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Este modelo es una unidad expectacular como Heavy Rescue. Permitiendo tener un vehiculo ideal para multiples emergencia y espacio para distintas emergencia. A eso se le puede añadir como segunda unidad a esa cia en ves de un carro de rescate una unidad tipo quad de 75” pies para tener material de altura
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@MeLlamanGatoXD hay varios CB que han caído en la "trampa" del C8: Copiapó, San Bernardo, Maipú, Metropolitano Sur, Temuco, Machalí, entre otros.

Saludos
Venturio
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
377 millones por un porta escala. mmm....... con eso pueden tener un bomba o rescate super equipado.
Una lástima que el Sr. Aranguiz de Ferexpo (unidad51) se dedique a criticar proyectos que nos son de su empresa. Mas aún cuando no conocen los alcances del proyecto. Pero claramente su reiteradas críticas en este portal hacia otros demuestran su falta de credibilidad en el mercado, por lo cual no le queda mas que atacar a sus competidores, una muy mala estrategia. Quizás si se dedicara a mencionar las bondades de sus marcas en lugar de hablar mentiras sobre sus competidores, le iría mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio y Lija87

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Señor Martin, Insisto, parece que usted no aprende. En vez de acusar a personas, mejor de la cara y responda a los tribunales de Justicia por las demandas que lo acechan.

Por otro lado, el comentario al cual usted hace referencia, el cual no he publicado, no tiene connotación negativa si lo lee bien. Simplemente indica que es bastante dinero por un carro cuando existen otros de menor valor y por bastante diferencia menor y de igual o superior calidad y características. Entonces, ¿Por que pagar de más?.


Una lástima que el Sr. Aranguiz de Ferexpo (unidad51) se dedique a criticar proyectos que nos son de su empresa. Mas aún cuando no conocen los alcances del proyecto. Pero claramente su reiteradas críticas en este portal hacia otros demuestran su falta de credibilidad en el mercado, por lo cual no le queda mas que atacar a sus competidores, una muy mala estrategia. Quizás si se dedicara a mencionar las bondades de sus marcas en lugar de hablar mentiras sobre sus competidores, le iría mejor.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Señor Martin, Insisto, parece que usted no aprende. En vez de acusar a personas, mejor de la cara y responda a los tribunales de Justicia por las demandas que lo acechan.

Por otro lado, el comentario al cual usted hace referencia, el cual no he publicado, no tiene connotación negativa si lo lee bien. Simplemente indica que es bastante dinero por un carro cuando existen otros de menor valor y por bastante diferencia menor y de igual o superior calidad y características. Entonces, ¿Por que pagar de más?.
La verdad es que a diferencia suya, que esta muy acomodado en Miami, yo doy la cara siempre. La única persona que me acecha es usted con su "demanda" sin fundamentos y falsa. Por lo demás es la única demanda que tengo, así que eso de "demandas que lo acechan" no va conmigo. A diferencia suya que ha sido condenado en reiteradas ocasiones por no cumplir sus obligaciones como empleador (adeudando sueldos, comisiones, etc.), yo puedo estar tranquilo con mi conciencia. No sé si usted puede decir lo mismo, después de todos aquellos bomberos que ha perjudicado con sus "negocios", o ¿acaso no lo invitan a participar de procesos de licitaciones o compras por su limpia imagen?.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Aplicando la frase "Seguridad ante todo" y aplicando el catálogo C7 de la junta, el conjunto es asi:

Spartan: Airbag (opcional), Sensores de impacto (opcional), Cabina reforzada (serie), ESP/ATC (serie), Retardador (opcional), ABS (serie), Pantalla Mux (opcional)
KME: Cabina reforzada (serie), ABS (serie), ATC (serie), ESP (opcional), Pantalla Mux (opcional)
Ferrara: Cabina reforzada (serie), ESP/ATC/ABS (serie), Cadenas para ruedas (opcional)
Rosenbauer: Cabina reforzada (serie), ESP/ABS (serie), Cadenas para ruedas (opcional), Cámara de retroceso (serie)

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que lamentable desaprovechamiento de dinero, nuevamente la bendita tradición.

Por US$650.000 la misma Ferrara puede entregar un telescópico de 77ft y 6-8 escalas. Un carro que de verdad sería de utilidad en incendios, llegando desde el primer momento un carro con escalas y torre telescópica capaz de descargar un chorro de 1.000 gpm, incluso con bajo ángulo, algo imposible para cualquier telescópico europeo. Similar al de abajo, pero sin bomba ni estanque. Con 10 M3 de cajoneras para meter todo tipo de equipos...si un incendio necesita muchas escalas para su control quiere decir que no debería haber ni una sola y todos los bomberos deberían estar dedicados a abastecer grandes chorros.

El de abajo está para entrega inmediata, sin necesidad de esperar 10 meses o lo que sea pa un carro (portaescalas) que es un experimento para los fabricantes USA.
DSC_3420.jpg


DSC_3428.jpg


DSC_3408.jpg
 
Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
, sin necesidad de esperar 10 meses o lo que sea pa un carro (portaescalas) que es un experimento para los fabricantes USA.

Ahi estas desconociendo el modelo que esta licitado ya que es un modelo Heavy Rescue el que ofertaron por ende lo conocen muy bien como hacerlo en eeuu
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete : aparte de lo que dijo @nfd , es la cuarta compañía la que corresponde cambiar su unidad M (ex M-8 del CBS), por ende, a ese cuartel le vendría bien un quint similar al de Viña del Mar o como el que ud mencionó

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En las normas NFPA no existe nada (puede que haya cambiado de diciembre 2017 a Mayo 2018) referente a la categoría "Heavy Rescue", pero ya he visto conversaciones en algunos cuarteles "imagínate, en la polera podremos poner Heavy Rescue", ese suele ser el nivel de quienes toman estas decisiones.

No hay como un telescópico, con 10-12 M3 de cajoneras no pueda llevar todo tipo de material menor de rescate, pero mientras lo que mande sea la tradición se seguirán viendo estos pastelazos por todo el país. De rescate y con torre telescópico es mucho mas versátil, puede servir para elevar personas desde bajo nivel, y con 225 kg en cualquier posición y ángulo es el doble de capacidad comparado con los 90 kg de uno europeo...pero además en caso de incendio llegan con escalas y torre telescópica desde el primer momento.

El ofertado por Ferrara tiene 12,5 M3 de cajoneras, y además baúles en el techo del carro. Es una carrocería similar a la de telescópico, incluyendo la cajonera de escalas con acceso por la trasera. Es como un telescópico "castrado", o sea sin la torre. De hecho tiene 11,32 mts de largo entre parachoques, ¡¡¡lo mismo que un telescópico!!!, este y otros detalles se pueden ver en el link de abajo al pdf.

Es preocupante que se opte por carros de servicio no optimizado para el servicio, con costo similar a un telescópico, con unos US$100.000 adicionales o 60 millones de pesos (110% seguro) sale un telescópico con 10-12 M3 de cajoneras, por US$750.000 Ferrara ofrece sus quints de 77ft con bomba y estanque (en stock para entrega inmediata). Estos carros son usados en un gran % de FDs de EEUU como carros de rescate, entre otras cosas menos espacio en sala de máquinas, y menos costo que tener dos carros distintos.

Tanto en el catálogo de la Junta como lo que informa el proveedor, el modelo C7 es un carro portaescalas, no rescate, ni liviano ni pesado ni interplanetario. A recordar, en las normas NFPA no existe la categoría "Rescate Pesado", lo que mas se acepta cercano a eso es un carro equipado para tareas de RV, derrumbes, pozos y aguas correntosas, no nombra las escalas por ningún lado...mientras los grandes incendios seguirán por todo el país siendo enfrentados con carros inadecuados para desalojar altos caudales, siendo que por todos lados se ha tenido al alcance de la mano la oportunidad de haberlos tenido, pero...la tradición la lleva, que terrible.

De todos los carros de "Rescate Pesado" que he visto en Chile, unos 6, en ninguno (cero, nada) tienen algún equipo para rescate en aguas correntosas, que es una de las condicionantes para ser considerado en USA "Heavy Rescue". Cuando pregunto me miran con cara de "¿de que está hablando este viejo pelao?, no cacha una" :rolleyes::rolleyes:

http://www.bomberos.cl/bomberos_2017/contrato_marco/portaescala/pdf/C7/Ferrara.pdf
 
Última edición:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Veamos...

Que yo sepa Q-6 de Ñuñoa tiene material para emergencias en agua correntosa (el video "Q-6 un vistazo a su material" lo dice). De todos modos, hay un exceso de escalas tanto en los C7 como en C8, porque si lo aceptado es máximo 8 escalas en un carro, los otros 12 deberían ser comprados a nombre del CB y de uso EXCLUSIVO para competencias. Además, con ese espacio liberado en el carro se puede aprovechar de colocar mas material menor de rescates

Respecto a lo que dice Elkete, para lograr una "mezcla" entre un C7 y un Quint, junto con un radio de giro decente, sería un Tiller como el de estas imágenes:

image


image


image


La excusa de conducción no es válida porque es suficiente con un cuartelero (parte delantera) y un voluntario entrenado/autorizado (parte trasera). Los videos "KCFD Tiller Truck Training" y "Newark DE USA Ladder 9 in the Netherlands" demuestran que sí pueden circular por vías como las de Chile (de diseño similar al viejo continente)

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Veamos...

Que yo sepa Q-6 de Ñuñoa tiene material para emergencias en agua correntosa (el video "Q-6 un vistazo a su material" lo dice). De todos modos, hay un exceso de escalas tanto en los C7 como en C8, porque si lo aceptado es máximo 8 escalas en un carro, los otros 12 deberían ser comprados a nombre del CB y de uso EXCLUSIVO para competencias. Además, con ese espacio liberado en el carro se puede aprovechar de colocar mas material menor de rescates
Venturio

Ojo los C7 de la junta no llevan tantas escalas, Ñuñoa puso el doble o triple de escalas cambiando el diseño
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd pff ahi se cayó feo Ñuñoa, porque como dicen los calameños: "no sirve de nada que llegue un carro lleno de escalas si el fuego ya avanzó media cuadra, la gente necesita que se apague el fuego". Así que lo mas lógico era que dejar 6 a 8 escalas en Q-2 y Q-6; y el CB compra otro juego de escalas pero de uso exclusivo en competencias. Por lo tanto el espacio en esos carros aumenta para colocar mas material menor.

Saludos
Venturio