Nuevo Libro: "Fuego" de Antonio Márquez Allison

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Como la literatura bomberil no es muy extensa, informo que ha salido a la venta un libro escrito por Antonio Márquez Allison que lleva por título "¡Fuego!". Se trata de una novela histórica ilustrada de incendios, guerra y romance que transcurre desde la guerra civil de 1851 hasta la crisis de 1890.

Puede ser adquirido en el "Fondo de Cultura Económica Chile S.A." en el Paseo Bulnes N°152 y su valor es de $31.000.-
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Buenisima!

Lo unico malo... el precio... es una lastima que los chilenos tengamos que pagar tan caro por leer... Un amigo veterinario inclusive se tuvo que encargar el libro "Mamiferos de Chile" a ESPAÑA porque aqui cuesta el doble... INCREIBLE.


Saludos



.
 

Moderador MS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2009
88
0
2
Akron, lo que tu mencionas el principal razón para comprar pirata.

Como las editoriales no saben hacer una simple sumatoria?

Saludos
 

Fire Maiden

Postulante
Miembro
25 Jul 2009
8
0
1
Estimado, la responsabilidad de los altos precios de los libros en este pais no es solamente de las editoriales, en chile se paga un ridículamente altísimo impuesto a la cultura. Por ello son tan caros los libros, las peliculas, la musica, etc.
En el fondo, es el propio Estado de Chile que fomena el delito de piratería.

Gracias a los impuestos tendremos que esperar a encontrar la edicion en otro pais y comprarlo por internet, ya que no creo que lo vayamos a encontrar en las calles (y piratear este libro mas que delito de pirateria sería una falta a la ética bomberil). Lo otro sería esperar a que apareciera en PDF.

Hachazos cordiales.-
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Como la literatura bomberil no es muy extensa, informo que ha salido a la venta un libro escrito por Antonio Márquez Allison que lleva por título "¡Fuego!". Se trata de una novela histórica ilustrada de incendios, guerra y romance que transcurre desde la guerra civil de 1851 hasta la crisis de 1890.

Puede ser adquirido en el "Fondo de Cultura Económica Chile S.A." en el Paseo Bulnes N°152 y su valor es de $31.000.-

Perdon la Pregunta es que me suena el Nombre del Autor pero no se de donde.
aun estara disponiblees 100% chileno? gracias
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Antonio Márquez Allison desde 1988 es bombero de la Decimocuarta Compañía del CBS en la que ha servido los cargos de intendente, secretario, director y consejero de disciplina. Anteriormente, desde 1963, perteneció a la Tercera Compañía del mismo Cuerpo, donde desempeñó los cargos de Teniente 2°, teniente 1°, capitán, director y consejero de disciplina. (Años ha era el hombre del tiempo de la TV)

No se trata de un libro pequeño. Mide 21x27 cm. y tiene 448 páginas. Con más de 200 ilustraciones del autor y fotografías muy interesantes de la época. Estoy en plena lectura y creo que bien vale la pena.



De la web de la Universidad Central:

¡Fuego!: Una novela histórica, al inicio de las celebraciones del Bicentenario.

Viernes 9 de octubre de 2009


FOTO_0120091013184628.jpg
Ya está a la venta la primera novela histórica del conocido periodista y publicista Antonio Márquez Allison. En 448 páginas, profusamente ilustradas por el propio autor, es posible recorrer la historia política y social de Chile en la segunda mitad del siglo diecinueve, período fundamental para entender los nuevos movimientos sociales que van a formar la personalidad de nuestro país.
Ambientada en Santiago, el texto escrito en primera persona relata las experiencias de un estudiante de arquitectura, Vicente Marcoleta, quien se ve involucrado en los profundos cambios políticos que vive el país, encabezados por Bilbao, Eusebio Lillo y otros personajes.
Por sus páginas desfilan los dramáticos episodios de las guerras civiles de 1851 y 1859, donde destacan la presencia de Vicuña Mackenna y de los hermanos Gallo y Matta; la fundación del Partido Liberal Radicalizado, las luchas entre la Iglesia y el Estado, el nacimiento de la masonería y de los cuerpos de bomberos, expresión del nuevo espíritu de solidaridad que impregna a la sociedad de ese entonces.
Capítulo especial merecen el asalto al cuartel de la artillería (1851), el incendio del templo de la Compañía de Jesús (1863) y la fundación del Cuerpo de Bomberos.
En un relato ameno y dramático cuando corresponde, desfilan los personajes y sucesos de aquella época, hilvanados por las historias, las angustias y vivencias del personaje central, hasta cerrar en 1890, un año antes de la guerra civil de 1891.
El autor, Antonio Márquez Allison, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central de Chile, ha sido un permanente difusor de nuestra historia y la cultura a través de la radio y la televisión, de colecciones de videos y charlas y éste es su primer acercamiento a la novela histórica. Una edición prolija, impresa en buen papel y con 265 ilustraciones propias que reproducen los hechos y los personajes de la época.
El libro ha sido editado por el propio autor, en su nueva editorial La Bomba a Vapor, que nace para dar vida a esta novela y a los muchos otros proyectos que ya comienzan a gestarse. El ejemplar se encuentra disponible en la librería Gonzalo Rojas, del Fondo de Cultura Económica, en avenida Bulnes 152, Santiago.
 
Última edición:

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Antonio Márquez Allison desde 1988 es bombero de la Decimocuarta Compañía del CBS en la que ha servido los cargos de intendente, secretario, director y consejero de disciplina. Anteriormente, desde 1963, perteneció a la Tercera Compañía del mismo Cuerpo, donde desempeñó los cargos de Teniente 2°, teniente 1°, capitán, director y consejero de disciplina. (Años ha era el hombre del tiempo de la TV)

No se trata de un libro pequeño. Mide 20x26 cm. y tiene 446 páginas. Con más de 200 ilustraciones del autor y fotografías muy interesantes de la época. Estoy en plena lectura y creo que bien vale la pena.
:-\ Gracias rompere mi chanchito i vere si me alcanza;D
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
normalmente, son pocos los que se interesan de tal forma en temas bomberiles sin serlo, ¿cuál es el motivo, por el que Antonio Márquez Allison incluso inaugura la editorial "bomba a vapor"?
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
El libro es excelente. Ya estoy casi al final.

Se trata de una novela histórica, ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, con un protagonista (ficticio) Vicente Marcoleta que recrea el ambiente político y social de la época y, por supuesto, transita además por la fundación y primeras décadas del CBS. Va más menos de 1850 a 1890 (recuerden que no lo he terminado).

La recreación de los personajes históricos es simplemente fascinante.

Y también la historia bomberil en sí, de cómo nació y se fue desarrollando el CBS, incluyendo los incendios habidos entonces (Marcoleta figura como fundador de la 3era. y amigo íntimo de José Luis Claro).

Léanlo, después me cuentan si de verdad creen que la nuestra es una época agitada.

Lo que es realmente notable y un ejemplo para toda época, es que hubo adversarios políticos y sociales (a muerte, en batallas y revoluciones), pero que los movían sus convicciones, no el odio, por lo que al poco tiempo podían estar tras una causa común.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
por lo que lei en lun.cl se ve muy buen libro pero a veces como esta de critica la situacion economica ,para algunos bomberos que realmente no tenemos los suficientes medios economicos para tener me imagino nu buen libro es de esperar que se pueda llegar a algun forma de pago