Información de
www.bombadecima.cl
6 Casas y 3 locales comerciales destruidos dejó incendio en centro de Santiago
La central despachó casi a las 05.00 de la madrugada a 5 máquinas por la naturaleza del local que se quemaba (señaló hospedería). B10 llegó rápidamente al lugar amagado y ya se veían las llamas al aproximarse. El jefe de Guardia dio en al menos tres oportunidades la llegada de la bomba, que ocurrió solo dos minutos después de la salida; la central no le recibió, porque estaba particularmente complicada con solicitar los 6-0 a las máquinas concurrentes. Eran antiguas propiedades en calle Nataniel Cox entre Av. Matta y Aconcagua.
Se comenzó la armada de material frente a la puerta del incendio, por los costados y por el techo de los locales amagados. El teniente 2° de ls Sexta Compañía dio la alarma y posteriormente el Capitán de la 7a dio la segunda alarma. Aunque se trabajó con prontitud el fuego ya se había propagado hacia los locales y casas colindantes y se evitó una mayor propagación.
Nuestra Compañía concurrió con la Bomba y el Z10 y estuvo a cargo del Capitán Diego Velásquez y del Cuerpo el Comandante Cristóbal Goñi. Asistieron 25 voluntarios y la Compañía se retiró pasadas las 07.30 hrs.
Material concurrente: B1, B3, B4, B5, B9, B10, B11, B17, BX11, K1, K2, LT1, MX13, Q6, Q7, RX7, RX14, S1, S2, X1, Z10
Información de ORBE:
Un violento incendio, aparentemente intencional, afectó a una antigua construcción de más de cien años de antigüedad, donde funcionaba un restaurante y una hospedería, en el sector de Avenida Matta con Nataniel Cox, en la comuna de Santiago.
El siniestro se originó a eso de las 05:00 horas de esta mañana cuando –según algunos testigos-, un grupo de sujetos habría lanzado objetos incandescentes hacia el interior del local, dando inicio a las llamas que se propagaron también a seis casas y otros dos locales comerciales ubicados en la misma construcción.
Hasta el lugar llegaron efectivos de distintas compañías de Bomberos para sofocar el incendio, y según una de las hipótesis, éste tendría relación con una riña ocurrida el pasado sábado en el restaurante y que terminó con un homicidio.
Si bien el fuego logró ser controlado por los voluntarios, cerca de 22 personas que habitaban esta antigua construcción resultaron damnificadas.