Nuevo incendio afecta a cerros de Valparaíso

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
  • Siniestro avanza en el sector de La Pólvora.
  • Hay al menos cuatro hectáreas consumidas.
foto_0000000120170111172640.jpg


Un nuevo incendio forestal se declaró la tarde de este miércoles en los cerros de Valparaíso, esta vez en el camino La Pólvora, muy cerca del sector en el que se produjo el siniestro del lunes 2 de enero.

El siniestro lleva al menos cuatro hectáreas consumidas y mantiene un fuerte trabajo de los equipos de emergencia, con Bomberos, nueve brigadas de Conaf, siete helicópteros y cinco aviones a un costado de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL).

El fuego comenzó en un fundo y luego se expandió hacia el sector detrás de la Cárcel de Valparaíso, por lo que se evacuaron a las 200 mujeres que estaban en el penal.

Tampoco se descarta una eventual evacuación del sector del Cerro Mariposas y también la parte más alta del Cerro San Roque, en la medida que avancen las llamas.

Producto de este incendio, el Ministerio de Obras Públicas confirmó que se suspendió el tránsito en el camino La Pólvora, en ambos sentidos, desde Ruta 68 hasta Puerto de Valparaíso.

Mientras que la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso informó que, debido a esta emergencia, hay 90 mil clientes sin suministro eléctrico.

La gigantesca columna de humo se observa desde distintos sectores de Valparaíso y Viña del Mar.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...a-cerros-de-valparaiso/2017-01-11/172640.html
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se veía peligroso este incendio, pero esta vez le dieron con todo desde el principio. Con rapidez cinco helos, 15 carros, 120 bomberos........ignoro si armaron PAP y PAS, pero había agua dentro de un km del incendio.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Se veía peligroso este incendio, pero esta vez le dieron con todo desde el principio

Esta forma de combate es la mas eficiente, y así debiesen ser los despachos para la supresión de incendios forestales, de inmediato darle con todo... si lo mismo se hubiese hecho en el primer mega incendio, y en el segundo, los saldos de viviendas afectadas serian muchos menos... siendo sinceros, quien no a escuchado cosas como ... "A esta en el cerro, para que vamos a ir"... o ... "es netamente forestal no tenemos nada que ir hacer haya"... Mientras mas pequeño se le pueda circunscribir, mas rápido sera su control.

... A todo esto pronto mostrare el equipamiento de maquina BX-2 Mellipilla, la cual potenciamos para incendios Forestales & de Interfaz...