Nuevo Carro para Bomberos de Talcahuano

R7zapata

Aspirante
Miembro
5 Sep 2006
49
0
2
124
Se trata de una nueva unidad Mercedez Benz importada y armada por Bertonati que viene a engrosar las filas de la Septima Compañia de Bomberos de Talcahuano.
Para mas info y fotos revisar http://www.bbnt.cl
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Muy bonito el carro.....¡¡ los felicito !!....amplio, comodo....pulento

¿¿ algunas características de la bomba, ???....
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Viendo las fotos tengo una duda...

El carro es para la Armada o para Bomberos...pues en ningúna parte leí "Bomberos", decía "Armada de Chile"..entiendo que la 7° Compañía está dentro de la Base Naval....pero si fuera de la Institución debiera identificarse con nostros...

Quien me aclara esta duda
 

R7zapata

Aspirante
Miembro
5 Sep 2006
49
0
2
124
El carro es la Armada de Chile y esta entregado a la Septima Compañia de Bomberos Base Naval, al igual que el carro Americano Mack,el Camion aljibe y la camioneta... el unico camion que pertenece al cuerpo de Bomberos es el Camion Forestal Renault Camiva.
En general todo lo que nuestra compañia posee es aportado por la Armada de Chile, es por eso que tiene la direccion de la institucion.
 
S

Sextino

Visitante
los carros nunca sobran... y siempre hacen falta y bienvenido sea ...


lo que si ... muy aporte sera... pero bomberos es bomberos .. y la armada es la armada...

si... todos los carros deberian andar con los nombre de quien los regalo ...


sorry ... chapado a la antigua si se quiere...
 

R7zapata

Aspirante
Miembro
5 Sep 2006
49
0
2
124
Es que he ahi el asunto...este carro no es regalado a bomberos. Nuestra compañia ademas de pertenecer a Bomberos de Chile, pertenece a la Armada de Chile y funcionamos como una reparticion naval mas, por lo tanto por disposicion interna y legal, nuestros carros deben ser identificados con una sigla naval, en este caso CB-020, ademas de la identificacion bomberil.
Ahora, antes nuestros carros poseian la correspondiente identificacion bomberil, pero eso nos fue significando muchos problemas en cuanto al movimiento de los vehiculos, y fue por eso que aunque siguen siendo parte del cuerpo de bomberos de talcahuano, no dependen de el, sino de nuestra Cia en representacion de la Armada.(Por lo demas, es la Armada la que aporta el combustible para sus carros).

Pd: nuestra compañia es muy particular en cuanto al funcionamiento, somos unica en el mundo, pero es un tema super largo, asi que si alguien quiere que le explique nuestro funcionamiento me manda un MP o hacemos un tema para conversarlo.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿ es decir ustedes son todos marinos ??....¿¿los obligan o son voluntarios???...¿¿¿que pasa cuando sancionan a alguien???...¿¿tienen Capitán y Director??...¿¿el cuartel esta dentro de dependencias de la armada??...¿¿¿pagan cuotas???

pucha que son raros ustedes....me refiero a la estructura....je...je
 
S

Sextino

Visitante
son mas raro que bombero buceando con autonomo y cotona....
 

R7zapata

Aspirante
Miembro
5 Sep 2006
49
0
2
124
Somos una compañia como cualquier otra, con puros bomberos voluntarios, no somos marinos, no nos pagan, somos sancionados por el reglamento de bomberos, el cuartel esta dentro de la Base Naval de Talcahuano (unica en el mundo) y pagamos nuestras cuotas de compañia como todas las demas....
Somos iguales a todas las cias de Chile, con la diferencia que respondemos a un doble mando, Bomberos y Armada, pero la mayor diferencia es que somos financiados en mayor parte por la Armada de Chile y no por Bomberos, lo cual nos obliga a cumplir con algunas obligaciones distintas a los bomberos normales porque hay que tener en cuenta que estamos dentro de una base naval donde se maneja material militar...dentro de la Base Naval somos como un cuerpo de bomberos idenpendiente, paraTalcahuano y bomberos de chile somos una compañia mas , especialista en Incendios Maritimos, y Forestales.
Somos bomberos como todos, juramos con todos los bomberos del cuerpo, rendimos homenaje a los martires y por sobre todo somos voluntarios y civiles!

queda un poco mas claro??
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
SI , SI MUY CLARO

ADEMAS VI UNAS FOTOS DE SU PAGINA Y OCUPAN HASTA LOS MISMOS UNIFORMES DE LA ARMADA ( ME REFIERO A ESA TENIDA AZUL)

MUY BUEN DATO, HACE TIEMPO QUE CONOCIA LA PAGINA WWW.BBNT.CL PERO NO ENTENDIA SI ERAN MARINOS O ERAN BOMBEROS.......BUENO UNO NUNCA TERMINA DE CONOCER A LOS CAMARADAS DE EL PAIS.
 
J

janus

Visitante
R7zapata

Me sorprendió el asunto con la Armada, que bueno que funcione sin problemas y además con varias garantías.

Tal vez puedas responderme una duda que tengo, aparte del Mack que tienen actualmente, recuerdo que por el año 1986 hubo un incendio en un buque, el que el Capitán dio por abandonado, pero llegaron los bomberos y lo apagaron.

En ese entonces, la Cía de Seguros le entregó una alta cantidad de dinero y compraron equipos y un carro americano usado, ahí tengo el enredo, ¿sería este el segundo Mack que tienen o nada que ver?, ¿existió ese primer Mack o son puros cuentos?

En Pto Williams y en el Arsenal Naval de Valpo también habían Mack, el de Valpo se remató el 2004 en $5 millones, el comprador lo revende en $20.000.000, yo anduve en el y estaba impecable, tenía bomba de 1.000 gpm, monitor, ventilador, escalas, etc.