Nuevo carro bomba Rosenbauer industrial BX-4

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ese seguro lo dejan de BX en otra cia y lo vuelven a remplazar por uno nuevo
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Bonito carro, pero se justificará esta inversión sólo por ponerle ese brazo articulado? no habría sido mejor un Quint con ese mismo vehículo y bomba? son preguntas que me vienen como un simple bombero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magirus

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Tremendo carro!!

No creo que fuera posible lo que tu señalas, ya que el diseño de un quint es muy distinto al de un pumper tanker, por lo que no sé si es posible configurar ambas cosas en un solo vehiculo, y si es posible, debe ser un vehiculo muy pesado.

Algo que me da vueltas hace tiempo tiene que ver con la nomenclatura de los carros...recuerdo que a fines de los 90-comienzos del 2000, en la RM habia problemas con las claves radiales de los carros, ya que algunos tenían nombre medios extraños (nosotros por ejemplo teníamos una unidad denominada IL6), finalmente el Consejo de Comandantes sabiamente definió algunos criterios, quedando definidas las bombas como B, BX o BR, Q, M, Z, R, H, S, J, K y X...y creo que nada más. Los carros de especialidades quedaron como H, independiente de su especialidad.

Hoy nuevamente hay una mercolanza de siglas B, BF, BM, RB, RH, BT, ST, L, BH.... creo que en nada aporta sumarle o cambiarle una letra a la designación radial, al contrario, solo genera confusiones, lo que queda mas evidente en llamados grandes donde se congregan varios cuerpos

saludos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@elmanguera69 la denominación del carro responde a su pregunta:

BH-4 "Bomba de especialidades Hazmat e Industrial".

Tiene la cualidad de aplicar agua, espuma A, espuma B o combinados (imposible de lograr en un quint). Además, el brazo permite trabajar con seguridad en ambientes muy tóxicos (emergencias bioquímicas en complejos industriales), junto con el material menor correspondiente a la especialidad Hazmat

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Tremendo carro!!

No creo que fuera posible lo que tu señalas, ya que el diseño de un quint es muy distinto al de un pumper tanker, por lo que no sé si es posible configurar ambas cosas en un solo vehiculo, y si es posible, debe ser un vehiculo muy pesado.

Algo que me da vueltas hace tiempo tiene que ver con la nomenclatura de los carros...recuerdo que a fines de los 90-comienzos del 2000, en la RM habia problemas con las claves radiales de los carros, ya que algunos tenían nombre medios extraños (nosotros por ejemplo teníamos una unidad denominada IL6), finalmente el Consejo de Comandantes sabiamente definió algunos criterios, quedando definidas las bombas como B, BX o BR, Q, M, Z, R, H, S, J, K y X...y creo que nada más. Los carros de especialidades quedaron como H, independiente de su especialidad.

Hoy nuevamente hay una mercolanza de siglas B, BF, BM, RB, RH, BT, ST, L, BH.... creo que en nada aporta sumarle o cambiarle una letra a la designación radial, al contrario, solo genera confusiones, lo que queda mas evidente en llamados grandes donde se congregan varios cuerpos

saludos
Pasa porque el sistema computacional aun cuando es muy inteligente en la realidad es muy tonto y la cartilla de despacho no discrimina entre un Bx3 (BT3) un Bx13 (BM13) o Bx10
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Acá estuvimos hablando harto de este carro, desde que llegó https://www.elbombero.cl/foro/threa...-chile-arriba-al-puerto-de-san-antonio.43642/ por cierto, su nombre es BH4



Bonito carro, pero se justificará esta inversión sólo por ponerle ese brazo articulado? no habría sido mejor un Quint con ese mismo vehículo y bomba? son preguntas que me vienen como un simple bombero.

Cuando llegó este carro, se mencionó que tiene capacidad Hazmat (por eso es BH4) asi es que no es solo un brazo articulado, mas bien el Boomer es parte de las gracias de este carro

El forista @Venturio nos indicaba que el BH4 tiene Capacidad 8.000 lts de agua, mas dos estanques de espuma (400 lts de agente espuma dividido en 2 estanques) . Bomba de 2500 gpm y brazo articulado extensible de 2 cuerpos de una longitud de 20 mts de largo totales . Mas detalles acá https://www.elbombero.cl/foro/threa...-chile-arriba-al-puerto-de-san-antonio.43642/
 
  • Me gusta
Reacciones: fireengineering

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Entiendo perfectamente lo del sistema de despacho, pero como todo sistema informático, se puede mejorar para que esas discriminaciones las haga sin afectar la nomenclatura de las maquinas, eso es totalmente posible. Lo de la nomenclatura es solamente para dejar en claro que MI carro es distinto al tuyo (mas bkn obvio)

Pasa porque el sistema computacional aun cuando es muy inteligente en la realidad es muy tonto y la cartilla de despacho no discrimina entre un Bx3 (BT3) un Bx13 (BM13) o Bx10