Nuevo bote salvavidas para Cuerpo de voluntarios del Bote salvavidas de Iquique

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Tal como en otros puertos del pais ,existen los cuerpos voluntarios de los botes salvavidas, en esta ocacion el Gobierno regional de Tarapaca entrego al Cuerpo de Iquique un nuevo bote salvavidas, aqui de jo el articulo:

Bote Salvavidas incorporó nueva lancha
b.gif
FOTO20020090109001041.jpg

Una lancha avaluada en 40 millones de pesos, además de equipamiento por un total de 6 millones recibió, gracias a recursos del gobierno regional, el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Iquique.
Estos equipos se enmarcan dentro del proceso de renovación que posee la institución.
CARACTERISTICAS
La embarcación modelo Duramax 9.1 tiene capacidad para transportar a 22 personas dentro de su cabina, además de los tres tripulantes necesarios para maniobrarla.
Cuenta con un motor petrolero de 200 caballos de fuerza que le permite alcanzar 25 nudos de velocidad, lo que equivale a 50 kilómetros por hora en tierra, "velocidad bastante considerable para el mar", según explicó el presidente de la institución, Alfredo Ruiz.
Afirmó que esta nueva lancha reforzará el trabajo de los voluntarios. Si bien la embarcación no es de última generación, sí lo es su equipamiento de radar, GPS, radio y ecosonda. "Todo esto será de gran utilidad para mantener seguras las costas iquiqueñas".
La donación del gobierno regional también incluye dos motores de 90 caballos de fuerza cada uno, para renovar también la lancha Atlantis XXI que era usada hasta ahora por los voluntarios. Desde la segunda quincena de enero esta lancha contará con equipos de comunicación móvil y GPS de última generación.
El motor dado de baja de Atlantis XXI, será donado por la institución a otro cuerpo de voluntarios que aún no está definido.
CAPACITACION
Para lograr obtener el máximo rendimiento de las nuevas herramientas, parte de los voluntarios recibieron capacitación de sus colegas de Valparaíso, lugar al que viajaron gracias al aporte de la ITI.
Andrea Pérez Z.
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
BONITA

La embarcación he de esperar que le den un muy buen uso,esto debería ser a lo largo de toda la costa,felicitaciones a los Voluntarios de el Bote Salvavidas de Iquique.
 

CACHETE

Postulante
Miembro
16 Jun 2008
17
0
1
50
Santiago
Tiene Bonita linea.... lo mato es que no es de rescate, su diseño original es similar a las lanchas ambulancias que se ocupan en Chiloe, claro que esta no lo es ni cuenta con ese equipamiento. Si bien es cierto tiene doble fondo, pero no tiene raceles, lo cual significa que cualquier descuido la puede hundir. Y segun se, ya se les hundio y fue fondeados en el mismo muelle al olvidar cerrar la llave del sistema de enfriamiento