Nueve horas trabajaron bomberos para sofocar incendio a bordo de buque factoría en el muelle Prat

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
3BUQUE-4f65-a12f-6e273d6a0125-667x400.jpg


Mientras un incendio de grandes proporciones consumía por completo una vivienda de la población Nelda Panicucci, a las 12,25 horas estallaba otro siniestro al interior de un buque factoría atracado en el muelle Prat, lo que se evidenciaba con una espesa nube de humo negro.
Parte de las unidades de Bomberos que se encontraban extinguiendo las llamas de la primera emergencia se trasladaron cuatro kilómetros al nororiente, ingresando cuatro compañías al sitio del suceso, para desplegar un gran operativo al interior del buque pesquero Cabo de Hornos, específicamente en la bodega de la nave.
Algunos trabajadores que fueron testigos del hecho manifestaron que el origen de las llamas podría haberse debido a un cortocircuito.
“En la proa había una escotilla abierta y estaba saliendo mucho fuego y humo. Nosotros acudimos con el resto de los tripulantes a cooperar con una manguera, pero en ese momento empezaron a avisar a todos que evacuaran, y nosotros como ya estábamos arriba no pudimos salir, entonces nos quedamos ayudando”, sostuvo Evandro Ormeño, soldador de la empresa Deris.
Los trabajos del personal de Bomberos se extendieron hasta pasadas las 21 horas de ayer, y todavía se desconoce cuál habría sido la causa basal del incendio.