Nuevas Unidades Forestal Arauco

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Página Facebook Esdebomberos:

"Primer lote de 67 Unidades forestales fabricados por Iturri Brazil para Empresa Arauco en Chile. Equipadas con bombas Hale CBP de alta presión y montaje trasero.
Unos así para Conaf no estarían mal"

@Oregon wff @quinci @Zapador254 y quienes tengan conocimiento respecto a bombas forestales... Que opinan de estas unidades y de las bombas con las que estan equipadas? No tengo mayor informacion. Solo lo de Facebook. Saludos.
2CgmNAE.jpeg
n2ebmr7.jpeg
UmS2539.jpeg
uFaDJWq.jpeg
kexVQJw.jpeg
ijQyJsl.jpeg
VOyLbUP.jpeg
?




 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
al Parecer la empresa privada está tomando más resguardos que otras temporadas.
Ah y estos equipos no le sirven a conaf.;)
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
@124 exelente carro para las nececidades de una empresa forestal, en el 99% de los casos en esas condiciones no se nececita 4x4 ya que existen caminos habilitados para camiones forestales (tronqueros).

  • Con respecto a la bomba, hace un par de años que he venido hablando de la bomba Hale CBP, (tengo un par en mi flota) que a mi gusto es la mejor alternativa como bomba PTO, para carros forestales. (o forestal/estructural rural como usan los carros forestales en chile) por los siguientes motivos:
  • la bomba tiene la capacidad nominal NFPA de 250 gpm a 150 psi.
  • Pero la realidad (debido a la curva de desalojo) es que es capaz de desalojar 400 GPM a 100 psi. Suficiente incluso para realizar un BLITZ attack bastante contundente, en el caso de ser usada en estructurales.
  • La bomba es capaz de 400 PSI a 50 GPM lo que equivale a una columna de agua de 276.8 metros verticales. ideal para tendidos de manguera largos y cerro arriba.
  • la bomba biene con 4 relaciones de caja difentes , lo que combinado con la relacion del tomafuerza te permite calibrar las rpm de la bomba (presion ) y las RPM del motor del camion. para obtener buena presion con el motor en ralenti. lo que permite BOMBEAR Y RODAR con buena presion a velocidades de despasamiento muy bajas.
  • la bomba es facilmante reparable. y es my compacta haciendola muy facil de desmontar.
como dato al margen es la bomba mas antigua que Hale mantiene en produccion, creo que fue diseñada en los 50, principalamnete por que no han podido diseñar nada mejor para ese uso.

por lo que veo el proporcionador de espuma es un Scotty "alrrededor de la bomba"
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Considero que @Oregon wff , ya menciono casi todo jajaja el maestro de los carros, por algo los a fabricado... considero.que tiene una prestacion bastante acertada en la.dispocision del estanque,.algo que los carros C5 , dejan mucho que desear al ubicar.el estanque de canto por decirlo asi (mas alto que ancho).

Debem.ser.buenas.maquinas ya que se.ven bastante optimizados...

Por aca estamos.en proceso de montar.un.sistema.pun&roll de.barato presupuesto...
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Encuentro fantástico que esta empresa se haga cargo de sus incendios forestales de sus predios .. pero también podría darle una manito a los CCBB en que tienen operaciones ... por que cuando el incendio sobrepase sus limites igual asistira BOMBEROS , con medios que muchas veces no son para este trabajo ... deberían equipar a CCBB con varios aljibes de apoyo ..y ademas servirán para distribución de agua rural en época de baja temporada de incendios forestales