[hrComo ya saben se está formulando el nuevo curso de rescate vehicular, participando en esto el Vol. de la Séptima de Concepción Adolfo Grillo, el Vol. de la 14 de Santiago Sebastián y Burcio Turconi de la Segunda de Puerto Montt.
Este nuevo curso es mucho más tecnico y esta dividido en 2 partes: operador nivel 1 y operador nivel 2.
El operador nivel 1 es muy similar al curso actual, sólo varian algunas cosas como eliminar el volar el poste b, cambiandolo por un lateral completo (tecnica que utilizan las compañias de la confederación de compañias alemanas y la 14 de santiago). También profundiza en el tema de extricación y estabilización en vehículos volcados, más los nuevos desafios del rescate vehicular tales como el Airbag e hibridos.
El operador nivel 2 esta enfocado en técnicas alternativas, pero excelentes tales como extricacion en vehiculos volcados, creo que desplazamiento de columna radial con cadenas y mandibulas ( diferente al al que se conoce), forzar puertas con Vetter, desplazar columna con Vetter, lateral completo invertido, estabilización con vetter, volar techo con sierra sable, estabilización con alza primas, nuevas formas de desplazamiento frontal (mandibula-tijera y otra con vetter-tijera). Esto es lo que se hasta el momento. Lo interesante sería ahora el que sepa algo lo comente para estar más informado y si sabe las técnicas las explique (ojala con fotos).
Mi aporte es el lateral completo: Primero Forzo la puerta trasera, al abrirla tengo el pilar "b", desvisto (Sacar el Plástico) el pilar "b" para verificar si está con dispositivos de Airbag o del Cinturón de Seguridad, posteriormente al estar el poste seguro, hago un corte en triangulo en la parte superior del poste. posterior a esto corto la parte de abajo del poste (lo que pueda), si no se corta completo con la mandibula la coloco entre el piso y el poste y habro, el poste se rajara saliendo con la puerta. eso es todo.
Este nuevo curso es mucho más tecnico y esta dividido en 2 partes: operador nivel 1 y operador nivel 2.
El operador nivel 1 es muy similar al curso actual, sólo varian algunas cosas como eliminar el volar el poste b, cambiandolo por un lateral completo (tecnica que utilizan las compañias de la confederación de compañias alemanas y la 14 de santiago). También profundiza en el tema de extricación y estabilización en vehículos volcados, más los nuevos desafios del rescate vehicular tales como el Airbag e hibridos.
El operador nivel 2 esta enfocado en técnicas alternativas, pero excelentes tales como extricacion en vehiculos volcados, creo que desplazamiento de columna radial con cadenas y mandibulas ( diferente al al que se conoce), forzar puertas con Vetter, desplazar columna con Vetter, lateral completo invertido, estabilización con vetter, volar techo con sierra sable, estabilización con alza primas, nuevas formas de desplazamiento frontal (mandibula-tijera y otra con vetter-tijera). Esto es lo que se hasta el momento. Lo interesante sería ahora el que sepa algo lo comente para estar más informado y si sabe las técnicas las explique (ojala con fotos).
Mi aporte es el lateral completo: Primero Forzo la puerta trasera, al abrirla tengo el pilar "b", desvisto (Sacar el Plástico) el pilar "b" para verificar si está con dispositivos de Airbag o del Cinturón de Seguridad, posteriormente al estar el poste seguro, hago un corte en triangulo en la parte superior del poste. posterior a esto corto la parte de abajo del poste (lo que pueda), si no se corta completo con la mandibula la coloco entre el piso y el poste y habro, el poste se rajara saliendo con la puerta. eso es todo.