Estados Unidos Nueva York: Incendio provoca evacuación de cuatro edificios en Chelsea

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
La causa del incendio todavía se encuentra bajo investigación.

Alex-Gordon-NBC-Fire-in-Chelsea.png


Un edificio en construcción de Chelsea quedó al borde del colapso a causa de un feroz incendio la madrugada del martes.

El incidente ocurrió en el edificio 221 oeste con calle 17 a las 2:55 a.m. Los bomberos se acercaron a la zona para aplacar el incendio en los pisos cuarto, quinto y sexto.

Las autoridades dijeron a CBS que la construcción del edificio, que sería de diez pisos en total, tiene riesgo de colapsar. Cuatro edificios cercanos fueron evacuados el martes luego de horas de incontrolables llamas en los pisos más altos del edificio. La causa del incendio todavía se encuentra bajo investigación y no hubo reporte de personas heridas.

Un video en Twitter muestra el incendio:

Alex Gordon @AlexanderGordon
Fire engulfed building on W 17th St, Manhattan #BreakingNews FYI @journodave Next to Walker Tower residence

A los residentes de zonas aledañas se les advirtió sobre cierres en ciertas calles mientras se controla el humo.

El edificio en construcción se llamaría The Dorian, un proyecto auspiciado por DelShah Capital que esperaba ser terminado en el 2016.

Los condominios de la propiedad ya tenían precio de $6.4 millones por unidad, de acuerdo con la página de internet the Real Deal.

Fuente: http://www.eldiariony.com/2015/10/20/incendio-provoca-evacuacion-de-cuatro-edificios-en-chelsea/
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... en aproximadamente 10min. el fuego fue contenido y controlado en el sector "alfa" con el uso de 2 "torres" (tower ladder). Dejo un video que muestra el trabajo casi desde el principio. Se ve en video como mueven y reubican maquinas para el ataque, cosa que no siempre se ve en Chile. A veces hay que detener el trabajo, reagruparse y darle duro al fuego.


saludos

...///
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
los chorros de los canastillos son de 1000 Gpm en general, pero pueden descargarse hasta 2000Gpm.... no vi ninguna piscina ni Z's...

al principio del video, creo que estaban tratando de quebrar los vidrios usando el chorro.

...///
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... en aproximadamente 10min. el fuego fue contenido y controlado en el sector "alfa" con el uso de 2 "torres" (tower ladder). Dejo un video que muestra el trabajo casi desde el principio. Se ve en video como mueven y reubican maquinas para el ataque, cosa que no siempre se ve en Chile. A veces hay que detener el trabajo, reagruparse y darle duro al fuego.



saludos

...///

... en 10 min desde que tuvieron agua...



..///
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Rodrigo pero tu sabes muy bien que sus grifos si dan caudal para ese tipo de incwndio
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Pese al chorrazo, les costó dejarlo tonto.
Hay algo que no me gusta en general (todo el planeta) durante los ataques a los incendios: No se cumple la regla "Mucho Fuego- Mucha Agua", cuando lo dejan tonto (me encanta esa definición técnica) o lo matan, mantienen los grandes chorros además llegan nuevos chorros, en ese punto yo haría otra cosa no la explicaré porque lo encuentro engorrosa, nadie pescará y como lo que se quemó no es de uno: "Meta harta agua no más" "No se complique, total el edificio no es suyo". Sólo quería dejar mi opinión, no me gusta tirar agua innecesariamente.

¿Usted ve fuego?
INCENDIO-GRAL-MACKENNA-2007-660x330.jpg

images

Un Kidzania Attack

1333149440_abc-emergencia.jpg

1196719908_f.jpg

En las 2 últimas fotos estoy con el pitón cerrado (entre los pitoneros cuartinos).

Sorry por ser autorreferente, para que vean que no son sólo palabras.

IMG_2545a.jpg

Aquí me aburrí y le pasé el pitón a un compañero.

Incendio-en-Amunategui.jpg

El Ruso + TFT cerrado y al hombro sostenidos por mi compañero, él también cachó que era innecesario tirar más agua.

Saludos!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... OjO...!!!

una cosa es "mucho fuego = mucha agua" pero eso no siempre es possible lograr en 1-2 min

hay que recordar (tal como graficamente lo muestra jaime en alguno de sus "papers") que hay que lograr igualar y sobrepasar la cantidad necesaria de agua para ellos

en el video, esto se logra recien a partir del min 6-7 depues se la puesta en operacion del primer piton de la mecanica. una vez que el
segundo chorro aparece el
fuego empieza a bajar de intensidad a los pocos min

en este caso (nueva york), tenian hasta 3 pisos completo con fuego...

10 min para "matar" el fuego para lo que habia en el video me parece bueno

una cosa es una casa o 1 solo
depto otra cosa es 3 pisos o una bodega

no se esperaria controlar el fuego en una bodega completamente en llamas solo en minutos... lo que se esperaria es ver grandes chorroa y el trabajo conjunto para lograr grandss caudales

saludos

...!!!
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Edificio de 10 pisos. Por lo que leí, residencial y habitado, aunque mencionan labores de construcción (¿sería lo referido a rociadores, aún sin instalar completamente?)

Fíjense en el trabajo del monitor del aéreo alrededor del minuto 10. ¿Por qué insiste en tirar el agua a las ventanas hacia la izquierda, aunque el cuerpo principal del fuego está en las de la derecha?. Parece haber una buena razón.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Edificio de 10 pisos. Por lo que leí, residencial y habitado, aunque mencionan labores de construcción (¿sería lo referido a rociadores, aún sin instalar completamente?)

Fíjense en el trabajo del monitor del aéreo alrededor del minuto 10. ¿Por qué insiste en tirar el agua a las ventanas hacia la izquierda, aunque el cuerpo principal del fuego está en las de la derecha?. Parece haber una buena razón.

primero hay que hacer notar que las mecanicas estan fuera de la zona de colapso, es decir, no estan directamente frente al edificio. Esto produce que el angulo del chorro sea muy agudo.

Por esta misma razon, mi opinion, es que el chorro lo estan dirigiendo a la ultima ventana para hacer "rebotar" el chorro con la muralla y asi darle al fuego en esa area.

Para el incendio de "los olivos" en barrio independencia (2011), dirigimos el chorro a la muralla/corta fuego y asi hacerlo rebotar y que cayera al fuego dentro de la bodega. Resulto.

saludos


...///
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Rodrigo me refiero cuando lo rematan, se sigue aplicando grandes cantidades de agua, considerando que ya no hay fuego. esto pasa en todas partes.

Se supone "Mucho Fuego-Mucha Agua. Poco Fuego-Poca agua".

No critico el hecho de no poder apagarlo en pocos segundos. Aplicaron chorros muy grandes, pero la carga combustible y el calor de combustión generado eran muy altos.

Saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Edificio de 10 pisos. Por lo que leí, residencial y habitado, aunque mencionan labores de construcción (¿sería lo referido a rociadores, aún sin instalar completamente?)

Fíjense en el trabajo del monitor del aéreo alrededor del minuto 10. ¿Por qué insiste en tirar el agua a las ventanas hacia la izquierda, aunque el cuerpo principal del fuego está en las de la derecha?. Parece haber una buena razón.

fire_engulfs_under-construction_building_in_chelsea-_new_york_-3.jpg
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
exflamma

creo que el edificio tenia 6-7 pisos

piton ruso... a pesar de toda el agua y de que hubo Cia's que fueron a "remocion de escombros" (incluso el Jefe de Batallon Dan Sheridan fue en Bat 3 al dia siguiente) hoy hubo rebrote que requirio 2 alarmas (recursosa)

saludos


///
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Rodrigo, parece que no queda otra que meterle harta agua no más.
Para llegar a esos focos rebeldes debe ser con un gran chorro directo, yo trataría de ser lo más selectivo posible con ese gran chorro en escombros (un chorro).

images

No al Kidzania attack, apenas ingresan los chorros.

images

Un chorro de gran alcance y selectivo desde una M.

No tirar agua indiscriminadamente. para resguardar los bienes de más abajo.

:)
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
La información de los 10 pisos la saqué de la prensa, al igual que el rollo si estaba en construcción o solo remodelando. Como sea, a la vista del material gráfico no tiene tantos, deben ser los 6-7 que anota Rodrigo.

Y, para cerrar el círculo, me pareció que el ataque inicial del monitor se concentra hacia "D" (pese a que el fuego es mucho más violento hacia "B") para evitar la propagación al edifico colindante, que está muy cercano (capaz que a lo mismo vaya el "rebote" arriba sugerido). En cambio hacia "B" tiene cortafuego.

Y lo que anota Pitón Ruso es básico: Concentrar los chorros en pocos, pero potentes. El agua disponible no debe "democratizarse" para estos efectos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿Estás seguro? hay señales claras de derrumbe.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
ahh chuta... tienes razón, solo apuntaba a que nos cuesta cerra la llave. Pero existiendo probabilidades de derrumbe, nada que hacer adentro.
Gracias...!!!