Nueva Unidad 2da. Cia. Bomba Germania de Osorno

bschf

Postulante
Miembro
17 Oct 2009
6
1
1
image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg Hoy se realizó la entrega de un MAGIRUS C2 TLF3000 Urbano Estándar a la 2a Cia. del Cuerpo de Bomberos de Osorno.
Esta unidad posee dentro de sus particularidades:
Cabina TEAM Cab 1+8 con 5 Era.
Iluminación Led.
Estructura Alufire 3 de aluminio.
Configuración de cajoneras de acuerdo a las especificaciones del cliente.
Estanque de agua de 3000 litros.
Estanque de espuma de 200 litros.
Bomba MPH230 de 3200 lpm en baja presión y dos carretes de 250 lpm en alta presión cada uno.
Sistema de pre mezclado IFP480.
Pitón monitor.
Mástil Led
2x Carretes porta manguera traseros.
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Bonito, cuanto desaloja el monitor? y cuanto alcance tiene?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bonito, cuanto desaloja el monitor? y cuanto alcance tiene?

Esta bomba desde estanque le he medido sobre 3.800 lpm, lamentablemente se compra el monitor de fábrica, el que estrangula la capacidad de la bomba ya que suele ser de 2.400 lpm. Y con varias palancas y llaves no suele ser de fácil operación.

Lo mejor es uno con cachota automàtica de 300-1.000 gpm, así no hay nada que estar seleccionando, el chorro se ajusta a lo que le llega.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Yo tuve la oportunidad de ver la prueba de uno de esos mismos. El monitor tiene al final de tubo un manómetro, luego un storz B con seguro y luego una boquilla neblinera de caudal regulables hasta 3000 LPM a 7 bar.
El alcance fue muy bueno, unos 40 m o 50 m, la regulación muy suave de cambiar, el monitor muy fácil de levantar y manipular con una mano si quisieras.
Lo que sí es efectivo es que se puede tener un monitor que desaloje de la mano con la bomba. En este caso es algo subdimensionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
giphy.gif
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
A
Esta bomba desde estanque le he medido sobre 3.800 lpm, lamentablemente se compra el monitor de fábrica, el que estrangula la capacidad de la bomba ya que suele ser de 2.400 lpm. Y con varias palancas y llaves no suele ser de fácil operación.

Lo mejor es uno con cachota automàtica de 300-1.000 gpm, así no hay nada que estar seleccionando, el chorro se ajusta a lo que le llega.
A pesar de lo que le puedas haber metido, no deja de ser una bomba de aprox 750 galones. Quizas un tanto pequeñaen comparación con otros carros que han llegado ultimamente.
Me gustaría ver fotos de como es la cabina por dentro, es lejos lo que más me llama la atención de estos nuevos Magirus.