NUEVA NORMATIVA PARA TRANSPORTE INTERNACIONAL DE PEROXIDOS

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
adjunto la nueva normativa para el transporte internacional de Peroxidos organicos.

Conste que se puede iniciar el uso en Enero 1, 2007. No obstante ... el cumplimiento obigatorio bajo IMDG sera en Enero 1, 2011 y Diciembre 31, 2010 para ICAO.

Internamente en USA .. el DOT aun no se pronuncia.

Saludos

hc52wn4.jpg
zt52js5.jpg
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Gracias por la información raesgo, pero me queda una duda. ¿Esta normativa es de la ONU? Porque dices que el IMDG lo hará efectivo a partir de 2011, e ICAO en 2010. Nosotros normal e intuitivamente nos guiamos por lo que dice el DOT. ¿Y qué pasa en Chile?

Te agradecería aclararas mis dudas, saludos.



.
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
SEGUNDINO DE CORAZON

Efectivamente es ta normativa esta basada en la ONU, lo que pasa es que el DOT internamente en USA aun no se pronuncia si lo hara efectivo, lo mas probable es que tambien lo asuma a contar del tiempo que se indica en las fechas antes mencionadas.

EL IMDG es lo que tiene que ver con el transporte de materiales peligrosos via maritima, de todas maneras ahora entre el 20 de Marzo al 07 de abril me encontrare en mi entrenamiento anual en TTCI USA, donde nos entregaran toda la información completa relativa a la nueva rotulación y el porque de estos cambios.

Una vez que la tenag con gusto te la hare llegar y a toda la gente del foro.

Saludos
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Bueno como quede de entregar la información del cambio de rótulos de los peróxidos orgánicos y así como me había comprometido con SEGUNDINO DE CORAZON, les hago explico un poco más en qué consiste este cuento.

El IMDG es el código que está relacionado con la seguridad naviera y el transporte de mercancías peligrosas por ese medio de transporte entre otros tipos de productos que se pueden transportar.

La ICAO es la Organización Internacional de Aviación Civil.

En el tema de peróxidos... cambio a amarillo con rojo. En todo caso... aun no nos llega la confirmacion oficial del DOT. Solamente recibimos la info de UN.

The ICAO Council adopts standards and recommended practices concerning air navigation, prevention of unlawful interference, and facilitation of border-crossing procedures for international civil aviation.

Estandares y Practicas Recomendadas. Es decir... no REGULAN nada. Ellos les recomiendan a todos los Países. Si a los gringos les gusta el cambio... lo aceptaran. Si lo aceptan los gringos... lo aceptaran todos.


ICAO es una organización que sugiere... una agencia de NU que recomienda.

La IATA... esa sí que regula.

Espero les sirva la información