Nueva Compañia de Bomberos en Viña del Mar / Novena Compañía"Bomba Reñaca Alto"

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42

Viña del Mar desde el año 1980, año de fundacion de la ultima unidad, contaba con 8 Compañias para el servicio dentro de las comunas de Viña del Mar y Con Con.

La ciudad continuaba creciendo fuertemente hacia el lado norte por la parte alta de la ciudad (Reñaca Alto, Achupallas, Santa Julia, Glorias Navales, limite con la ciudad de Con Con), llegando a existir casi 5 kms de distancia desde el punto mas alejado del sector de Reñaca Alto con la compañia mas cercana (tiempo aproximado 13 minutos).

Toda esta area era cubierta por la 5ta Compañia ubicada en la poblacion Gomez Carreño, con el apoyo de la 4ta Compañia ubicada en Santa Ines a pocas cuadras del centro de la ciudad, la 6ta Compañia ubicada en Con Con o la 8va Compañia ubicada en Reñaca Bajo.

Debido a esta problematica, desde el año 2002 se comenzó a gestar en Reñaca Alto la idea de tener una compañía en el sector por los largos tiempo de respuesta de las Compañías existentes.

El dia de ayer, el sueño de ese grupo de hombres y mujeres se ve hecho realidad, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibe a su 9na. Co
mpañía, "Bomba Reñaca Alto", que tendrá la responsabilidad de proteger el sector y atender las emergencias que allí ocurran.

BcBZzEvIEAEaONS.jpg:large


Ese sueño no estuvo exento de problemas, fue un largo camino, pasaron muchas personas por las filas de de la hoy 9na., ex Brigada 2, entre ellos Esteban Cariman Donoso, quien lamentablemente no pudo ver su sueño hecho realidad y murió en Septiembre de este año debido a una compleja enfermedad. El fue uno de los grandes pilares de está nueva compañía, siempre luchó por ella, fue Director y Capitán, los supo dirigir por un buen camino y entregó todo lo que sabía a sus compañeros. Siempre se le recordará y se que la 9na. sabrá mantener su legado vivo y honrara su nombre de la mejor manera.

Mis mas sinceras felicitaciones a los integrantes de esta nueva unidad y ojala sepan mantener en alto el nivel del CBVM.

Saludos



 
Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Felicitaciones Y Exito...!!!

... Comienzan el arduo camino de proteger vidas y bienes...

Mantengan su mision como faro/guia y confien es sus esfuerzos


saludos


/.///
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Felicitaciones a los Nonos donde esta una muy buena Amiga.

Fraternales saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
me alegro, muy necesaria esa unidad, además siempre es lindo ver como "crece la familia"


saludos

PD: Ya están atendiendo emergencias?
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Felicitaciones !!

Una muy buena noticia !!

Felicitaciones a los bomberos y bomberas de la Novena de Viña del Mar !!

Los mejores deseos de exito en los planes y proyectos que se han fijado.

Fui compañero de Esteban Cariman Donoso en 2011 en el Curso de Operaciones HAZMAT de la 5ta. CBVM. Alli tuve el gusto de conocer de su experiencia en la Brigada... por aquel entonces al mando de esta como Capitan.

Intercambiamos correos y en un par de oportunidades compartimos informacion y experiencias.

Los que lo conocimos (Aunque muy brevemente en mi caso)... supimos de un hombre completamente comprometido con los ideales bomberiles y de servicio al projimo. Ideales que estoy seguro se permearon muy bien entre sus compañeros.

Estoy seguro que los "nonos" buscaran la forma de perpetuar el recuerdo de Esteban. Sin embargo, sin importar cual sea la forma que escojan... la mejor forma de honrar su memoria sera conservar el mismo compromiso y entrega que el tenia por el servicio.

Nuevamente, felicitaciones !!

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

55david

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2011
314
0
3
38
ValparaÃ*so, Chile, Chile


(...)

Fui compañero de Esteban Cariman Donoso en 2011 en el Curso de Operaciones HAZMAT de la 5ta. CBVM. Alli tuve el gusto de conocer de su experiencia en la Brigada... por aquel entonces al mando de esta como Capitan.

Intercambiamos correos y en un par de oportunidades compartimos informacion y experiencias.

Los que lo conocimos (Aunque muy brevemente en mi caso)... supimos de un hombre completamente comprometido con los ideales bomberiles y de servicio al projimo. Ideales que estoy seguro se permearon muy bien entre sus compañeros.

(...)

Nuevamente, felicitaciones !!

REINALDO VALLEJOS CACERES


Se fue al cuartel celestial como Capitán...y por lo que me enteré, ya tienen la forma de perpetuar su memoria...pero no quiero adelantarles mucho...esperemos que sea llegado aquel momento.

Saludos!
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Aún no, hubo un problema con el carro y otros pequeños problemas respecto a su puesta en marcha. Creo que se está en proceso de contratación de cuartelero para ellos.

Sobre el despacho lo último que escuche fue que estarían limitados exclusivamente a Reñaca Alto, el despacho hacia allá será según los cuadros de despacho existentes (5ta y 4ta) más la 9 hasta que la Comandancia determine lo contrario. Claro que este criterio era el de 2 Comandantes que no salieron electos para el 2014, por lo tanto oficialmente no hay nada.

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Así se escribe la historia !!


En twitter el 03/01/2014...

‏@NovenaCiaVina
Unidad 92 de vuelta en el cuartel
10:02 PM - 3 ene 14


Y ayer Sábado...

@NovenaCiaVina
Novena Compañía Z-14 histórico
9:52 PM - 4 ene 14

Así se escribe la historia !!
Felicitaciones !!

REINALDO


 
Última edición:

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Asi es, el dia de ayer un maquinista de la 5ta fue a cubrir en la guardia de la 9, haciendo que fuera la primera vez que la Compañia estuviera realmente lista para atender una emergencia.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estoy seguro que los "nonos" buscaran la forma de perpetuar el recuerdo de Esteban. Sin embargo, sin importar cual sea la forma que escojan... la mejor forma de honrar su memoria sera conservar el mismo compromiso y entrega que el tenia por el servicio.

Encontre esto en la web de CBVM.

Novena Compañía del CBVM conmemora su primer aniversario
http://www.bomberosvinadelmar.cl/?p=7284

Me dio gusto ver a la Novena celebrando su primer aniversario y reconociendo a Esteban Cariman Donoso.

117-IMG_4408.jpg


116-IMG_4407.jpg


Saludos a los Nonos !!

REINALDO
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40