Notificación Masiva por SMS

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Saludos mis camaradas! Tanto tiempo sin postear en este lugar; pero sigo atento al acontecer bomberil de nuestro país.
El tema que quiero tratar, creo que no ha sido tratado antes en otros tópicos, pero allá voy.
Me gustaría saber si existe algún software gratuito para realizar notificaciones masivas vía SMS. Esto para avisos como llamados, citaciones y toda información que pueda dar la Central de Alarmas a quienes no cuenten con radios portátiles.
¿Conocen a algún cuerpo de bomberos que trabajen con algún sistema como el que menciono?
La verdad es que sería muy útil y me encantaría implementarlo en la central de alarmas de mi Cuerpo de Bomberos.
Les saludo fraternalmente.
Abrazos desde la IV región!
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Hace un par de años atrás utilizamos a nivel de compañía un servicio llamado Alerta132, la verdad es que no se si actualmente continua en servicio.
El sistema era el siguiente:
Cada persona que quería recibir la información debía enviar un mensaje (usuario asume costo) al numero XXXX con un código respectivo de quien creo el usuario que enviara la información.
Para enviar el mensaje a todos los números que se asociaron a la cuenta uno entraba a la pagina y enviaba el mensaje, este mensaje era reenviado a todos los teléfonos asociados donde cada usuario individualmente asumía el costo de cada mensaje.

El sistema era muy practico y tenia un costo bajo para cada mensaje, pero considerando 2 o 3 mensajes al día la cuenta suma ademas de tener que estar en un computador para enviar el mensaje.
 

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
36
cuando estuve de postulante en mi compañia usaban un sistema de sms. por lo menos a nosotros nos avisaban de los curso por este medio..

no recuerdo el nombre pero creo que era una web que hacia en envio....
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
El atado es que las tecnologías andan demasiado rápido.

Para hacer un poco de historia, en los 90's apareció el correo electrónico (lento, etc), en los 90's funcionaba el messenger (aún funciona), hoy existen demasiadas formas de comunicarse. Tantas, que es difícil comunicarse todos por una misma. Por ejemplo, hoy se usa mucho una forma de comunicar "gratis" usando "whats'ap", de android. Es sencilla, on-line, con tremendo potencial.... ¿el contra? que hay que tener un celular android y un plan de acceso a internet. Es que nadie anda con un TELEX (¿alguien se acuerda de ellos?) en el bolsillo.

Resumen: haga el esfuerzo y cómprese una VHF que se pueda programar con la frecuencia de su CCBB..... Eso cuesta parecido a un celular y va a servir para mucho tiempo....

Un abrazo

Mario
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
En realidad hacer notificaciones masivas desde un celular no cuesta mucho.
Normalmente los celulares poseen un sistema de selección por grupos, por los cuales se pueden hacer envío exclusivo a quienes se han seleccionado.
Sin embargo, voy más allá de eso. Ideal sería contar con un software (de licencia libre xD).
mvh, menciona que es difícil estandarizar el uso de tecnologías; sin embargo en nuestro país el uso de teléfonos móviles es masivo y casi cualquier persona tiene acceso a ellos. El SMS, me atrevería a decir que está en todos los celulares, lo que se vuelve una ventaja.
Diferente es hablar del paso de VHF a tecnologías más modernas, porque ahí supondría un problema dada las notorias ventajas operacionales que presentan los equipos de radio.
La idea es instaurar en la central de Alarmas una forma en la que los voluntarios puedan mantenerse al día en relación a emergencias y citaciones aún cuando no cuenten con radio. Eso sería muy útil en realidades como la de mi Cuerpo, donde los despachos son diferentes a los de las grandes ciudades (los voluntarios se dirigen al cuartel al toque de sirena), lo que hace necesario saber cuando está ocurriendo una emergencia; saber si es posible llegar al lugar por los propios medios o más importante aún, saber si se requiere apoyo.
Cordiales saludos!
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
si mi memoria no me falla la sexta de santiago o alguna compañia de santiago mandaba sms para avisar de los despachos algo asi recuerdo...
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Era un sistema que se ofreció en este mismo foro, lo probamos y funcionaba de maravilla.
Ahora no encuentro la pagina, pero si la memora no me falla se llamaba "alerta132".

Otra de las maravillas de la tecnología es que escucho la frecuencia online de mi CB por medio de mi teléfono android.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Estimados:
Yo trabajo en una empresa trannacional de retail donde esta implementado este servicio, trabajo en fiscalizacion sanitaria y este sistema esta implementado para realizar retiros de mercado.
Un administrador tiene el programa y ha prepadado grupos de personas para enviar los mensajes, esto tiene un maximo de 60 caracteres y no debe llevar acentos.
En este caso para los cuerpos pueden crear grupos por cias, cuerpos o grupos especializados etc. y dar solo las coordenadas y/o material y clave del llamado, ej:

10-0-1 Alameda y Teatinos B4 B5 Q6

Ahora si los grupos de hacen por cias quizas solo sea necesario colocar el llamado y alguna descripcion breve ,ej:

10-0-1 Alameda y Teatinos emanacion humo oficina 2 piso

La empresa que nos presta el servicio se llama TIAXA.

Les dejo el link si alguien quiere hacer consultas o derechamente implementar este sistema en su cuerpo.
La experiencia es muy buena en mi empresa y da garantia de rapidez.

http://www.tiaxa.com/interactivo.htm
 

Fuoco4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
55
1
2
39
Talcahuano, estaba trabajandoo para este sistema desconozco si es la misma empresa , pero ahi tambien hay referencias
atte

Gabriel
 

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Amigo el CC.BB Los Ángeles, trabajo hasta el 2010 con mensajería de texto para los voluntarios que no tenían radio la central despachaba cuando se decretaba una 2a alarma o 6-6 a los celulares de los voluntarios, si necesitas saber mas mándame un MP y te doy el correo electronico del Inspector de Comunicaciones de ese tiempo que fue que genero este sistema


En realidad hacer notificaciones masivas desde un celular no cuesta mucho.
Normalmente los celulares poseen un sistema de selección por grupos, por los cuales se pueden hacer envío exclusivo a quienes se han seleccionado.
Sin embargo, voy más allá de eso. Ideal sería contar con un software (de licencia libre xD).
mvh, menciona que es difícil estandarizar el uso de tecnologías; sin embargo en nuestro país el uso de teléfonos móviles es masivo y casi cualquier persona tiene acceso a ellos. El SMS, me atrevería a decir que está en todos los celulares, lo que se vuelve una ventaja.
Diferente es hablar del paso de VHF a tecnologías más modernas, porque ahí supondría un problema dada las notorias ventajas operacionales que presentan los equipos de radio.
La idea es instaurar en la central de Alarmas una forma en la que los voluntarios puedan mantenerse al día en relación a emergencias y citaciones aún cuando no cuenten con radio. Eso sería muy útil en realidades como la de mi Cuerpo, donde los despachos son diferentes a los de las grandes ciudades (los voluntarios se dirigen al cuartel al toque de sirena), lo que hace necesario saber cuando está ocurriendo una emergencia; saber si es posible llegar al lugar por los propios medios o más importante aún, saber si se requiere apoyo.
Cordiales saludos!
 

obiwan_2da

Aspirante
Miembro
31 Mar 2010
45
0
2
Coronel
Saludos a todos, en mi trabajo ( Central de Incendios Forestales ) enviamos a la jefatura y/o Gerencia SMS, atraves de sofware, solo seleccionamos a quines enviar y se envia un SMS mas Mail. el sistema es bueno facil de usar , no se cuanto cuesta $$$ pero de que existe y sirve es asi. De hecho cuando hacen el llamado a los seleccionados para ingreso a brigadas, se envian SMS a los postulantes.

saludos, y que la fuerza nos acompañe....
 

JC075

Aspirante
Miembro
7 Ago 2006
43
0
2
TSM casim, no sé si todavía funciona, buscalo a través de google... saludos
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Camarada, he buscado muchas alternativas y no había llegado aún a TSM Casim.
¿Cómo se configura para Chile? ¿Es posible enviar mensajes masivos a través de este programa?
Cordiales saludos!
 

oscaceres

Postulante
Miembro
5 Ago 2011
17
1
1
40
Estimado,
yo lo estaba averiguando para la compañía a la que estoy postulando en el CBS, lo dejé en manos de mi teniente y ahí quedó la gestión.
El sistema se utiliza con bastante exito en Duoc, que es donde trabajo actualmente. Los alumnos dan su número de celular, éste se ingresa en una base de datos a la que se pueden aplicar distintos filtros (Ej: Curso, sección, jornada, escuela, etc) y se envía el SMS, que llega de inmediato. Se puede utilizar la aplicación web (que la entrega el proveedor del servicio de mensajería), o bien se puede implementar un software personalizado (en este caso, el proveedor del servicio entrega la información de códigos y protocolos para su programación).

En relación a cuerpos de Bomberos, sé que está implementado el sistema en Talcahuano y en Til til.

Aquí los datos: La empresa se llama TELECO CHILE (www.telecochile.cl). La persona con quien hablé se llama PEDRO STREETER, es el gerente comercial. Él me dijo que el servicio es GRATUITO para Bomberos, ya que se traduce en algún beneficio para ellos frente a las empresas proveedoras del servicio m{ovil (Entel, Movistar, Claro. Recuerda que TELECO sólo brinda el servicio de mensajería masiva).

Espero te sirva y te vaya mejor que a mí, ya que yo realicé todas las gestiones que me fue posible, pero la persona que debía continuar ahí lo dejó.

Me cuentas!!

Saludos!