Noticias del mundo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Incendio deja más de 200 tiendas destruidas en Bangladés​


bangladesh_mejor.jpg_1718483347.jpg

El siniestro se propagó más rápido debido a la gran cantidad de artículos inflamables en el lugar.​

En Daca, capital de Bangladés, un incendio de grandes proporciones azotó un mercado local y destruyó por completo un total de 217 tiendas, según las autoridades el siniestro comenzó en las primeras horas de este jueves y hasta el momento no se reportan víctimas mortales.
Según el oficial de servicio del Servicio de Bomberos y la Sala de Control de Defensa Civil, Rashed Bin Khalid, fueron necesarias 17 unidades de bomberos y el apoyo de miembros de la Fuerza Aérea y la policía para controlar el incendio, los cuales tardaron seis horas en contener las llamas.

Según reportes de medios locales, el siniestro se propagó más rápido debido a la gran cantidad de artículos inflamables en el lugar, tales como aceite de cocina y plásticos.

F5-mke3XUAAfHaD


Declaraciones del director ejecutivo de la Dhaka North City Corporation (DNCC), Selim Reza, confirmaron que el número oficial de tiendas dañadas es 217 y que el número que los comerciantes inicialmente afirmaron, 350, corresponde a las tiendas ilegales situadas en la acera frente al mercado y que los comerciantes podrían haberlas incluido en su estimación.

El ejecutivo de la DNCC dijo también que la corporación de la ciudad había instruido previamente al mercado sobre las medidas de seguridad contra incendios, y se presume que el incendio haya comenzado por un fallo eléctrico.


"Nuestro personal está trabajando diligentemente para enumerar a los comerciantes afectados. Varias agencias brindarán su apoyo y el DNCC los respaldará lo mejor que podamos", dijo Reza.

Monir Hossain, uno de los vendedores del mercado Mohammadpur Krishi, dijo a medio locales “Todo fue destruido en un abrir y cerrar de ojos", otro comerciante también agregó "Mi familia dependía de esta tienda, ¿qué hacer ahora? Todo reducido a cenizas".

En abril de este año un incendio de grandes proporciones también arrasó otro mercado local, las autoridades han advertido sobre el peligro de este tipo de construcciones que no poseen las medidas de seguridad adecuadas.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Suben a tres los bomberos muertos en helicóptero estrellado en Turquía​


Ankara, 19 sep (EFE).- Las autoridades turcas elevaron este martes a tres el número de bomberos que murieron al estrellarse un helicóptero contra una presa cuando intentaba sacar de ella agua para apagar un incendio forestal declarado en la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía.



En un comunicado, el gobierno regional de Esmirna informó de que "el cuerpo sin vida de la última persona, el tripulante turco", fue recuperado en la madrugada de hoy, más de 48 horas después de producirse el accidente.






"Las operaciones de búsqueda se dieron por terminadas", añade la breve nota.





Tres de los cuatro bomberos que iban a bordo del aparato siniestrado eran de Kirguistán, dos de ellos murieron -sus cuerpos fueron recuperados el lunes- y otro, que resultó gravemente herido, está hospitalizado desde el domingo.





Tras estrellarse contra la presa de Tahtali, el helicóptero, dotado de tecnología para la visión nocturna, fue hallado atascado en el lodo del fondo de la presa, a unos 12 metros de profundidad.





Los equipos de búsqueda y rescate submarinos de la Gendarmería, la Policía, la Guardia Costera y los Bomberos tardaron horas en sacar a flote al aparato con la ayuda de globos. EFE



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Al menos 34 muertos en incendio de depósito de carburante ilegal en Benín


f93aa3e48f5a0d40d431ab4e853b2930.jpg

Al menos 34 personas murieron este sábado en el incendio de un depósito de carburante de contrabando en el sur de Benín, cerca de la frontera con Nigeria, anunció el ministro del Interior, Alassane Seidou.

"Esta mañana, ocurrió un grave incendio en la ciudad de Seme Podji. Desgraciadamente, hemos registrado 34 muertos, incluyendo dos bebés", dijo a los periodistas. Según precisó, "la causa del incendio es el carburante de contrabando" que tomó fuego.

Además, veinte personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, e ingresaron en el hospital, añadió.

De momento, no están claras las circunstancias del incendio.

Nigeria es un importante productor de petróleo y gas, y el contrabando en sus fronteras resulta una práctica habitual.

Durante décadas, las importantes subvenciones estatales propiciaron que el precio del combustible fuera especialmente bajo en Nigeria y que lo exportaran de manera ilegal a países vecinos, como Benín.

El nuevo presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, suprimió esas subvenciones y esto provocó un aumento del precio del combustible, lo que también repercutió en el mercado negro.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Incendio en cuartel policial de Egipto deja 38 heridos

Imágenes compartidas en redes sociales captaron el momento, mostrando intensas llamas y columnas de humo oscuro emergiendo de la estructura.​


incendio-egipto-750x536.webp

Un devastador fuego en una estación de policía de Ismailia, Egipto, ocasionó 38 personas heridas el lunes por la mañana.

Detalles del incendio en la estación de policía​

El siniestro tuvo lugar en un edificio policial de múltiples niveles en la provincia de Ismailia, ubicada en el canal de Suez. Hossam Abdel-Ghaffar, vocero del Ministerio de Sanidad, confirmó el incidente.

Se reporta que 12 víctimas fueron asistidas in situ, mientras que otras 26 necesitaron ser hospitalizadas debido a problemas respiratorios. Afortunadamente, siete ya han sido dados de alta. La cantidad de oficiales en el edificio al momento del desastre aún no se ha confirmado.

Imágenes compartidas en redes sociales captaron el momento, mostrando intensas llamas y columnas de humo oscuro emergiendo de la estructura.

Incendios en Egipto: Un problema creciente​

Aunque la causa detrás de este incidente sigue siendo desconocida, la agencia de noticias MENA informó que el fuego ya fue controlado. Sin embargo, este tipo de desastres no es ajeno a Egipto. De hecho, el país ha enfrentado críticas debido a la laxa implementación de regulaciones contra incendios.

En un suceso anterior, un fuego devastó una iglesia copta ortodoxa en El Cairo en agosto de 2022, donde lamentablemente 41 devotos perdieron la vida, marcándolo como uno de los incendios más trágicos de los últimos tiempos en la nación.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Mueren 6 personas tras un incendio en una fábrica de velas de cumpleaños​


1302257xeu20231208074630.webp

Al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas este viernes tras un incendio en una fábrica de velas de bengala en una ciudad en el oeste de la India, confirmaron fuentes oficiales.

"Según información preliminar, hay seis muertos y algunos con heridas leves o graves han sido ingresados en el hospital. Esta era una fábrica de velas de bengala para cumpleaños", dijo en una declaración a la prensa desde el lugar del accidente el comisionado Shekhar Singh, la autoridad municipal de Pimpri-Chinchwad, en el estado de Maharashtra.

De acuerdo con la agencia de noticias india PTI, al menos ocho personas fueron trasladadas a los hospitales con lesiones.

Las autoridades no han ofrecido detalles de las causas del incendio.

Medios locales difundieron imágenes de la fábrica tras el incendio, una vivienda con unas pocas piezas de mobiliario y pequeñas ventanas. El espacio está repleto de cajas de bengala ahora calcinadas por las llamas.

Los incendios y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según datos oficiales, en 2021 se registraron en la India 8.491 incendios accidentales en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, más de un centenar de ellos en fábricas.

En esos siniestros murieron 8.348 personas.



Con información de EFE
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Incendio de hospital de Roma deja cuatro personas muertas​

Hace 8 horasHace 8 horas
Unas 200 personas debieron ser evacuadas del hospital San Giovanni Evangelista. Dos personas quedaron intoxicadas por el humo, que se extendió junto a las llamas rápidamente por el lugar.

67677507_1004.webp

Cuatro pacientes murieron, dos se encuentran intoxicados y unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas después del incendio que se produjo durante la noche de este sábado (09.12.2023) en el hospital San Giovanni Evangelista de Tívoli, a pocos kilómetros de Roma. El centro médico resultó seriamente dañado debido a la acción de las llamas.

Las víctimas son dos hombres de 76 y 86 años y una mujer de 84, mientras que también se encontró el cuerpo de otra mujer de 86 años, pero se están verificando las causas de la muerte porque podría haber fallecido poco antes del incendio, informaron los bomberos. Otras dos personas tuvieron que ser hospitalizadas al quedar intoxicadas por el humo

Según las primeras impresiones, el incendio comenzó en la parte trasera del hospital y se propagó a la planta donde se encuentra el ambulatorio y de allí se habría llegado a las salas de urgencias y las de cuidados intensivos. Bomberos determinó que las llamas se originaron en lo que fue descrito como unos residuos especiales y luego el humo invadió el hospital desde la tercera planta hasta la última.

"Terrible tragedia"​

Las llamas y el humo obligaron a evacuar a todo el personal del hospital y unos 130 pacientes, entre ellos varios niños y recién nacidos, mientras que los menos graves fueron momentáneamente trasladados a un pabellón de deportes de la zona y los graves, un total de 69, fueron derivados a hospitales cercanos. Para ello se requirieron 23 ambulancia.

También se instalaron en el lugar dos unidades médicas para atender a los pacientes. La Fiscalía de Tívoli abrió una investigación tras el incendio y se realizará una autopsia a los cuerpos de las víctimas para determinar las causas de la muerte.

El ministro de Salud, Orazio Schillaci, lamentó lo que consideró una "terrible tragedia" y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. "Esperamos que las pesquisas permitan clarificar las causas del incendio lo antes posible", dijo este sábado por la mañana en un comunicado.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Incendio consumió más de 8 tramos en el Mercado Municipal de Masaya

Afortunadamente, no se han reportado víctimas humanas como resultado de este lamentable suceso.​


ad75a5489c2111eea46f567103a612d1.jpg

Alrededor de las 11 de la noche de este 15 de diciembre, un voraz incendio arrasó con más de 8 tramos en el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, ubicado en el sector conocido como la herradura. La rápida intervención de los bomberos, respaldados por comerciantes provistos de baldes de agua y tierra, logró contener la amenaza que se cernía sobre este importante centro comercial.


Las autoridades, en colaboración con la Policía Nacional y los bomberos, están llevando a cabo una minuciosa investigación para esclarecer las causas que desencadenaron el siniestro. Afortunadamente, no se han reportado víctimas humanas como resultado de este lamentable suceso.

El trabajo conjunto contribuyó a limitar los daños ocasionados por el incendio, subrayando la importancia de la solidaridad comunitaria en situaciones de crisis.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Cinco personas afectadas tras incendio en Alajuela

El Cuerpo de Bomberos indicó que se vieron afectados 300 metros cuadrados en total.​


image

Cinco personas más resultaron afectadas tras un incendio que se presentó en al menos cuatro viviendas en el centro de Alajuela.

El hecho ocurrió la noche de este viernes, 75 metros al sur de la bomba Santa Anita, frente al bar La Peca.


La Cruz Roja trasladó a las víctimas al centro médico, un hombre de unos 40 años presentaba quemaduras en un 20% de su cuerpo, mientras que una adulta mayor también iba grave por problemas en las vías respiratorias tras inhalar humo, mientras que dos mujeres más que presentaban otras lesiones fueron llevadas para una mejor valoración.

Al parecer, el fuego inició en una estructura tipo cuartería.

"Encontramos varias viviendas con fuego, damos apoyo para que la gente pudiera salir por completo. El fuego está bajo control, el hidrante que está cerca sirvió para contener el incendio, las unidades en base estaban a 800 metros, lo que favoreció la rápida intervención", explicó Ronny Luna, bombero.


El Cuerpo de Bomberos indicó que se vieron afectados 300 metros cuadrados en total.

La Fuerza Pública tuvo que cerrar el acceso por la calle mientras los Bomberos trabajaban para apagar las llamas.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Al menos 14 muertos y 190 heridos por el incendio de un depósito de combustible en Guinea​

Conakry (AFP) – Al menos 14 personas murieron y 190 están heridas por un incendio causado por la explosión de un depósito de combustible en Conakry, la capital de Guinea, informó este lunes el gobierno.

7827c21ae31e68690c68f7b8b51d4b59f9722d62.webp

La detonación se produjo cerca de las 00H00 (locales y GMT) en el principal depósito de hidrocarburos del país, en el distrito de Kaloum, cerca del puerto.

"El balance preliminar al medio día es de 13 cadáveres en los centros de salud y de 178 heridos", que son guineanos y extranjeros, informó el gobierno en un comunicado.

Unas horas más tarde, el balance aumentó a 14 muertos y 190 heridos.

Las autoridades indicaron que 89 personas atendidas durante el día fueron dadas de alta.




Las autoridades de este país de África del oeste ordenaron el cierre de escuelas y pidieron a los trabajadores del sector público y privado permanecer en sus hogares debido al humo.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a los residentes de la zona huyendo tras la explosión.

"Los heridos llegan por decenas a dos de los principales hospitales de Conakry", afirmó a AFP el doctor Mamadouba Sylla, un cirujano que trabaja en el hospital de Donka.

El coronel Mamady Doumbouya, que llegó al poder en 2021 tras un golpe de Estado, pidió a los habitantes "solidaridad" en este "tiempo difícil".

El gobierno ordenó la apertura de una investigación.

Las autoridades informaron en la tarde que el fuego logró ser contenido y que están trabajando para extinguir por completo el incendio.

Las autoridades pidieron a los habitantes de las zonas contiguas al incendio que se alejaran por su seguridad y para permitir el trabajo de los servicios competentes.

Guinea está gobernada desde septiembre de 2021 por una junta militar, liderada por el coronel Mamadi Doumbouya. Derrocó a Alpha Condé, que en 2010 se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en este país tras decenas de regímenes autoritarios.

Tras el golpe y bajo presión internacional, Doumbouya prometió que convocaría elecciones en un plazo de dos años a partir de enero de 2023.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Incendio destruye 30 tiendas en el mercado de Anambra​


images

El fuego ha devorado una sección del popular mercado principal de Nkpor en el área de gobierno local de Idemili Norte del estado de Anambra, cerca de la ciudad comercial de Onitsha.

Se supo que el incendio se produjo en la madrugada del miércoles.

Nuestro corresponsal también dedujo que el incendio ya había arrasado no menos de 30 tiendas antes de que los comerciantes se movilizaran y logró apagarlo antes de que llegaran los bomberos del estado.

Confirmando el incidente, el presidente del mercado, el jefe Paul Okafor, dijo a los periodistas en su oficina que el incendio comenzó en una cámara frigorífica y se extendió a otras tiendas cercanas.

Añadió que en el infierno resultaron dañados bienes por valor de más de 300 millones de naira.

El líder del mercado, cuya propia tienda de vinos también fue destruida, dijo que el incendio afectó a tiendas cargadas de pinturas, cortinas, chicles, cueros para zapatos, betún para zapatos, vinos, bebidas calientes y diluyentes, entre otros.

El líder del mercado lamentó que todas las llamadas telefónicas a los bomberos estatales no dieron resultados positivos, ya que los bomberos no acudieron hasta que los comerciantes se movilizaron y apagaron el fuego.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Cinco muertos por incendio en albergue en Rumania​


UY3K3VXAORDXDI42OQJ2OSJMWY.jpg

BUCAREST (AP) — Un voraz incendio en un albergue en Rumania dejó cinco muertos el martes, entre ellos un niño, informaron autoridades.

Los equipos de emergencia fueron convocados al lugar en la aldea de Tohani, condado Prahova, donde 26 personas se estaban quedando en el albergue, informó la agencia de emergencias local.

Antes que los cuerpos de rescate confirmaran las muertes de la cuarta y quinta víctimas, las unidades buscaban a cinco personas desaparecidas. No quedaba claro si los dos muertos adicionales eran parte de los que estaban desaparecidos.

Las autoridades dijeron que 18 personas lograron escapar y que dos de ellas estaán siendo tratadas por quemaduras. A eso de las 12:45 p.m., las autoridades dijeron que el incendio fue extinguido y que estaba en curso la búsqueda por las personas desaparecidas.

El área afectada era de unos 1.000 metros cuadrados (10.800 pies cuadrados). De momento se desconoce la causa del incendio.

Fotos del suceso publicadas por los cuerpos de emergencia muestran una estructura casi hueca envuelta en llamas, mientras los bomberos tratan de apagar el fuego.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Chhatrapati Sambhajinagar, 6 muertos tras un gran incendio en una fábrica de guantes de Maharashtra​


Al menos seis personas murieron en un incendio masivo que se desató en una empresa de fabricación de guantes en Chhatrapati Sambhajinagar, Maharashtra, en las primeras horas del domingo, dijeron las autoridades.
Según funcionarios del departamento de bomberos, el incendio comenzó alrededor de las 02:15 am en la fábrica en el área de Waluj MIDC.
“Recibimos una llamada a las 2:15 am. Cuando llegamos al lugar del incidente, toda la fábrica estaba en llamas. Los lugareños nos informaron que seis personas estaban atrapadas en el interior. Nuestros agentes entraron y se recuperaron los cuerpos de seis personas”, dijo a ANI Mohan Mungse, un oficial de bomberos.
“Actualmente se están realizando trabajos de extinción”, añadió.
Anteriormente, los lugareños afirmaron que al menos cinco trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio.

Los funcionarios del departamento de bomberos confirmaron posteriormente la muerte de seis personas en el incidente del incendio.

Los trabajadores dijeron que la empresa estaba cerrada y que estaban durmiendo cuando se produjo el incendio.

“Entre 10 y 15 trabajadores dormían dentro del edificio cuando se produjo el incendio. Algunos lograron escapar, pero al menos cinco quedaron atrapados dentro”, dijo a la ANI uno de los trabajadores.

Mientras tanto, las operaciones de extinción continúan y aún no se sabe con certeza la causa exacta del incendio.

Se esperan más detalles.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Tres desaparecidos tras explosión e incendio en un complejo de viviendas en Países Bajos​

El incendio, que se inició tras una explosión en el garaje, ya ha sido extinguido, aunque los bomberos no pudieron acceder al edificio durante varias horas

articulos-848154.jpg

Al menos tres personas están desaparecidas y varias sufrieron heridas tras una explosión de origen aún desconocido que causó un gran incendio la pasada noche en un complejo de apartamentos en la ciudad portuaria de Róterdam, en el oeste de Países Bajos.

Según explicó este martes el departamento de seguridad regional de la ciudad portuaria de Róterdam, se trata de "un incendio importante, partes del edificio se han derrumbado, por lo que las posibilidades de muerte son muy altas", y no se descarta la posibilidad de que los tres desaparecidos estén muertos, y que haya aún más víctimas.

El incendio, que se inició tras una explosión en el garaje, ya ha sido extinguido, aunque los bomberos no pudieron acceder al edificio durante varias horas por las dificultades que tuvo el operador de la red de gas para desenterrar las tuberías y cerrarlas para cortar el gas, y garantizar la seguridad de los bomberos.

No está claro qué causó la explosión en el garaje, ni tampoco se confirma el número total de heridos, aunque al menos un vecino fue hospitalizado en estado grave.

Decenas de viviendas cercanas sufrieron algún tipo de daños, desde las que quedaron en una situación inhabitable hasta otras que perdieron todas sus ventanas, por lo que varias casas fueron evacuadas por precaución, según el departamento de seguridad.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Incendio en Nairobi: Explosión de gas en la capital de Kenia deja tres muertos y casi 300 heridos​


indendio-nairobi.jpg

Una enorme explosión de gas en la capital de Kenia, Nairobi, ha dejado al menos tres personas muertas y cerca de 300 heridas.

Un camión que transportaba gas explotó en el distrito de Embakasi alrededor de las 23:30 (20:30 GMT), “enciendiendo una enorme bola de fuego”, según un portavoz del gobierno.

Viviendas, negocios y automóviles resultaron dañados, con videos mostrando un gran incendio cerca de edificios de departamentos.

La zona ha sido acordonada y se está llevando a cabo una investigación sobre la causa de la explosión.

Se informa que al menos una persona, un guardia en el lugar, ha sido arrestada en relación con el incidente, según la BBC.

Un niño se encuentra entre los fallecidos, según el jefe de policía de Embakasi, Wesley Kimeto, quien agregó que la cifra de muertos podría aumentar.

Un total de 271 personas fueron llevadas al hospital, incluyendo al menos 25 niños, según las autoridades.

El alcalde de Nairobi, Sakaja Johnson, indicó que muchos de los heridos fueron tratados y enviados a casa, pero al menos 39 fueron trasladados a otras instalaciones, algunos con lesiones graves.

Otras 27 personas fueron atendidas en el lugar por lesiones no mortales.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Reportan voraz incendio en antigua fábrica de papel de techo en La Habana​


reportan-voraz-incendio-en-antigua-fbrica-de-papel-de-techo-en-la-habana-bom.png


Un voraz incendio se registró en horas de la noche de este martes en la antigua fábrica de papel de techo en el municipio La Lisa, en La Habana.

De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el siniestro fue controlado por los bomberos.


El usuario Enyer Torres difundió varios videos desde la zona del fuego donde se apreciaba la presencia de bomberos sofocando las llamas.

"Desde las 11:00 p.m. y todavía se oyen las sirenas y hay peste a humo, a goma quemada", dijo un vecino.


"Acabo de llegar del lugar y todo sigue igual. La cosa está fea, bomberos llegan y llegan... Pipas igual y todavía sigue sin poderse apagar. Eso está a full. Vi como a tres coroneles y gente del gobierno ahí", apuntó otro internauta.

"El papel de techo lleva un derivado del petróleo y detrás de la fábrica hay un punto de gas muy peligroso", explicó alguien más.

Se desconoce si el hecho dejó lesionados. La prensa oficialista no ha informado sobre el incendio.




En diciembre pasado, una mujer murió víctima de un incendio ocurrido en Centro Habana.

Una nota en Facebook compartida por la Asamblea Municipal del Poder Popular local dijo que el siniestro se registró en una vivienda ubicada en calle San José #519, entre Lealtad y Campanario, Consejo Popular Dragones, municipio Centro Habana.


Como consecuencia del hecho se reportó el lamentable fallecimiento de una ciudadana.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Paramédicos han atendido a 8 personas por voraz incendio en conocido hotel Rex

Un hombre fue llevado a un centro médico en condición delicada; al parecer, se trataría de un bombero​


5M3G27EN4FCZPJJFZ5YADQ4WBA.jpeg

Paramédicos de la Cruz Roja han atendido a 8 personas que resultaron con algún tipo de afectación a consecuencia del voraz incendio que se desató en el conocido hotel Rex, en el centro de Cartago.


Así lo informó la oficina de prensa de la Benemérita, la cual detalló que entre los afectados había dos menores de edad.

De momento, los cruzrojistas solo trasladaron a un hombre en condición crítica a un centro médico; al parecer, se trataría de un bombero que resultó afectado mientras luchaba contra las llamas.

Según los cuerpos de emergencia, las personas atendidas por el personal médico presentaban afectaciones por inhalación de humo y agotamiento, este último en el caso del bombero.

“En el lugar contamos con tres unidades básicas y tres cruzrojistas para la valoración de las personas”, indicó Cruz Roja.

Los bomberos todavía se encuentran trabajando en la escena para controlar las llamas por completo; afortunadamente, el conocido hotel Rex, el cual era una construcción de madera, se encontraba abandonado desde hace varios años.