NOTICIAS DE URUGUAY

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.927
1.125
8
Chile

Fuego arrasó por completo un complejo de cabañas en La Pedrera; Bomberos lograron detener el incendio

El predio había sido comprado hacía solo un año y las cabañas se alquilaban en temporada de verano, por lo que no había personas allí cuando se desató el incendio.​


90


Un complejo de cabañas en La Pedrera (Rocha) fue completamente arrasado por un incendio que se desató este domingo por la tarde. Cinco de las siete cabañas quedaron calcinadas y las otras dos muy afectadas.

Hace solo un año el complejo había pasado a manos de nuevos dueños. Las cabañas, ubicadas a solo 50 metros de la playa, se alquilaban únicamente en temporada de verano, por lo que no había personas cuando las llamas tomaron el lugar.


F78hBKIXIAA6-zO


F78hAamXwAARHRW



F78g_aOWwAAtAo0


F78g-r1XAAEv0xZ



Vecinos compartieron imágenes y videos del incendio y reclamaron mayor presencia de Bomberos en la zona. "Vinieron con un camión muy viejo, se quedaron sin agua, salieron desesperados", contó un vecino de la zona en diálogo con Telenoche (Canal 4) tras el incendio.

El Departamento de Investigaciones de Bomberos investiga qué desarrolló el incendio.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.927
1.125
8
Chile

Incendio en aserradero destruyó vivienda de madre con cuatro hijos: “No me quedó nada”

El fuego comenzó en la tarde de este martes en un depósito de madera ubicado en el barrio Manga. La casa estaba ubicada en el mismo predio.​


861700.jpg

Sobre la 2.30 de la madrugada, Bomberos logró finalmente extinguir el fuego que había comenzado sobre la tarde de este martes en un aserradero del barrio de Manga.

Según informó la Dirección Nacional de Bomberos, a la llegada de la primera dotación (bomberos de Casavalle), el fuego “estaba generalizado en un sector al aire libre del depósito de madera, lo que, debido a las características, cantidad y disposición de las tablas, representó una significativa carga de fuego que generó una rápida propagación y un desarrollo con llamas intensas”.


“El fuego ya había afectado una vivienda construida de material plástico (tipo tarrinas de 200 litros), cuyo piso era de pallets de madera sobre tierra y el techo de chapas de metal. La casa estaba ubicada en el mismo predio del aserradero”, agregó Bomberos en un comunicado.

También se dañó otra construcción destinada a vivienda, ubicada al frente del terreno, que estaba construida en armazón de hierros, paredes de madera y techo de chapas metálicas. Allí se alojaba una familia que trabajaba en el lugar. Además, fue afectado un elevador y una camioneta que aparentemente estaban en desuso, informó Bomberos.


Trabajaron en la extinción del fuego la dotación de Casavalle, Maroñas, Pando, Cuartel Centenario y dos camiones cisternas, con apoyo de policías de la seccional 18° y del GEO.

No hubo personas lesionadas. Sin embargo, Natalia, que vivía en la vivienda que fue consumida por completo, manifestó a Telemundo que “lo perdió todo”.

“El sereno que cuidaba el fondo dejó algo prendido y se inició el fuego ahí. Agarró mi casa y agarró todo. La cabaña, con cuatro hijos, perdí absolutamente todo, no me quedó nada”, relató Natalia, que al momento del incendio no estaba en su casa ni tampoco ninguno de los cuatro hijos.

F-XyBsXWoAA0QS2


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.927
1.125
8
Chile
Bombero resulta herido en cuarto día de combate al fuego en edificio de Ciudad del Este
Un bombero voluntario resultó con heridas que no revisten gravedad durante el cuarto día de combate al fuego en el edificio céntrico de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Las tareas continúan este viernes, por quinto día consecutivo.

65cf689f9d36c844757396.webp

Carlos Leiva, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, señaló este viernes que uno de sus compañeros resultó herido mientras combatía el incendio el edificio Flytec en la víspera.



Comentó que se encontraban trabajando sin descanso y que, finalmente, en el cuarto día lograron extinguir el último foco. Pero un reciente informe del capitán Adam Ferreira señala que en el piso 15 continúan algunas llamas.



Al respecto, comunicó que uno de sus compañeros sufrió heridas luego de ser alcanzado por algunos pedazos de vidrio templado que se desprendieron a causa de la elevada temperatura de toda la estructura.



Afortunadamente, el bombero solo sufrió cortes leves en el brazo y la pierna. Ahora, ya está en su casa, en proceso de recuperación, aseguró.



“Por la elevada temperatura de la estructura y algunos chorros de agua, provocó que algunos pedazos de vidrios salieran despedidos y terminen contra el compañero”, detalló el comandante Carlos Leiva.



Por otro lado, mencionó que ahora entran en la etapa de remoción de restos y escombros, pero eso estará a cargo de la empresa constructora del edificio, aunque bajo la fiscalización de los bomberos.



El siniestro comenzó el lunes pasado, en el piso 11, pero llegó hasta el piso 16.



En el lugar se encontraron baterías de litio, cables, plásticos, maderas, diferentes tipos de herramientas y equipos informáticos, que son elementos de combustión y que dificultaron el rápido control del incendio.