NOTICIAS DE REPUBLICA DOMINICANA

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Explosión en República Dominicana: reportan 12 muertos y 65 heridos tras incendio en San Cristóbal

Aún se desconoce la causa del siniestro que dejó daños significativos en varias estructuras en la cuarta provincia más poblada del país. La Cruz Roja también reportó la desaparición de 55 personas.​


64db7534d1d5237c7d076942.webp


Alrededor de las 3.10 p. m. (hora local) del lunes 14 de agosto, se registró una explosión en un centro comercial de San Cristóbal, al sur de República Dominicana. Según el último reporte de la Cruz Roja, citado por CNN, al menos 12 personas murieron y 65 resultaron heridas. Las autoridades aún no revelan cuál ha sido la causa del siniestro que dejó daños significativos en varias estructuras.

Los funcionarios de la Cruz Roja también reportaron la desaparición de 55 personas. Además, tres estructuras resultaron completamente colapsadas y más de 140 personas desplazadas.

64db74dad1d5237c7d076941.webp


Inicialmente, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el doctor Mario Lama, había informado que la explosión dejó al menos 3 muertos y 33 heridos. Estas cifras continúan en ascenso.

64db748439c2ea43553e40ec.webp


Por su parte, funcionarios de la dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional acudieron a la zona para evacuar a los ciudadanos. Los heridos fueron trasladados a varios centros médicos, mientras que más de 12 unidades de bomberos intentan controlar el incendio en la cuarta provincia más poblada del país.


Así fue el momento de la explosión en el centro comercial​

El último lunes 14 de agosto ocurrió una explosión en San Cristobal, provincia de República Dominicana, lo cual alarmó a los transeúntes y dejó heridos de gravedad.


Explosión en San Cristóbal: ¿cómo ocurrió?​

Según los informes policiales, el incendio ocurrió en una panadería ubicada en Santo Domingo, para ser más específicos, en la zona conocida como 'Mercado Viejo'. El incendio se propagó de forma rauda y afectando a todos los negocios aledaños. Hasta el momento, el origen del siniestro sigue en investigación.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Incendio devora 22 viviendas en Batey Estrella, Los Guaricanos​



WhatsApp-Video-2023-09-29-at-17.02.37.00_00_12_07.Imagen-fija001-464x570-1.webp

SANTO DOMINGO.- Un devastador incendio arrasó al menos 22 viviendas en la comunidad de Batey Estrella, ubicada en Los Guaricanos. Aunque las pérdidas materiales son significativas, hasta el momento, se reporta una única persona con heridas leves y varias personas afectadas por la inhalación del humo.En respuesta a la emergencia, tres unidades del Cuerpo de Bomberos y una unidad del servicio de emergencias 911 se encuentran en el lugar, luchando incansablemente para controlar las llamas y brindar asistencia a los afectados.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, ha dejado a numerosas familias sin hogar y en una situación de crisis. Los equipos de rescate y los voluntarios locales están trabajando arduamente para garantizar la seguridad de todos los residentes y proporcionar ayuda a aquellos que lo necesiten.

Las autoridades locales están investigando el origen del incendio y brindarán más detalles a medida que la situación se desarrolle. Mientras tanto, la solidaridad de la comunidad y la rápida respuesta de los servicios de emergencia son fundamentales para hacer frente a esta tragedia.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Fuego afecta plaza comercial en Santiago


Al lugar del incendio se presentaron varias unidades del cuerpo de bomberos quienes todavía la mañana de este miércoles trabajaban en apagar las llamas y sofocar la humareda.​


Fuego-afecta-plaza-comercial-en-Santiago.webp

Santiago.- Un incendio afectó varios establecimientos comerciales en el sector Marilópez, en la zona sur del municipio de Santiago de los Caballeros.

El incendio registrado la noche del martes destruyó la plaza donde funcionaba una vegetalera, una surtidora, y una tienda de electrodomésticos, dejó pérdidas cuantificadas en 30 millones de pesos, según informaron algunos de sus propietarios.

Además destruyó una tapicería y de manera parcial, se vio afectado un bar.

De acuerdo a las versiones de algunos propietarios de negocios el fuego se originó en la surtidora y desde allí se extendió hasta los otros establecimientos comerciales, además se cree que fue generado por un corto circuito.


Al lugar del incendio se presentaron varias unidades del cuerpo de bomberos quienes todavía la mañana de este miércoles trabajaban en apagar las llamas y sofocar la humareda

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Explota tanque de gas natural en medio de un incendio en Santiago​

Hay cinco casas afectadas sin reportes de lesionados

explota-tanque-de-gas-natural-en-medio-de-incendio-en-santiago-focus-0-0-896-504.jpg

Al menos cinco viviendas resultaron afectadas este jueves a causa de un incendio ocurrido en el sector Hato Mayor, al sureste de Santiago de los Caballeros.

El siniestro provocó la explosión de un tanque de gas natural de una yipeta que estaba estacionada en uno de los inmuebles en llamas.

Hasta el momento no hay reportes de personas heridas a causa del incendio ni de la explosión.

Sin embargo, el estallido provocó que decenas de curiosos y los voluntarios que se encontraban en el lugar sofocando el fuego salieran corriendo despavoridos.

De acuerdo a versiones, el siniestro se inició a las 2:00 de la tarde de hoy, aproximadamente, en el patio de una de las casas afectadas, desde donde se extendió a otras viviendas en la calle 15 de Hato Mayor.


Al lugar se presentaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, paramédicos del 9-1-1, miembros de la Defensa Civil y agentes de la Policía Nacional.