NOTICIAS DE MEXICO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile

Incendio consume tienda de colchones en Monclova

No se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas​


1632116.jpeg

Un incendio de grandes magnitudes consumió en su totalidad una tienda de colchones en una colonia residencial de Monclova.

El fuego acabó con más de 150 camas y colchones, almohadas, ropa blanca, exhibidores, archivos, escritorios y otros muebles y artículos del comercio.



El siniestro inició cerca del mediodía de este martes en una tienda ubicada en la colonia Guadalupe, un comercio de más de 100 metros cuadrados de exhibición y almacenamiento de estos productos.

La aparente causa fue presuntamente un cortocircuito que se inició en la bodega y se extendió de manera casi inmediata al área de ventas, según trabajadores del comercio.



1724848.jpeg


Para combatirlo participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Monclova, de Bomberos de Ciudad Frontera, de sus homólogos de Abasolo, así como personal de Seguridad Pública local y paramédicos de Cruz Roja Méxicana y de Águilas Doradas.


El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova y de Protección Civil Municipal, Agustín Ramos Pérez, explicó que fueron más de 30 elementos de diferentes corporaciones los que participaron para primero controlar y después sofocar este incendio.

Las llamas consumieron la totalidad de muebles y artículos de exhibición de la tienda de colchones, pero el calor aparentemente no habría alcanzado a los tres locales adicionales, sólo el humo y el hollín a través del cielo falso inundó los otros comercios, explicó el funcionario.

Varias horas trabajaron los cuerpos de socorro y rescate contra el incendio, hasta que consiguieron sofocarlo en su totalidad. El techo de lámina y el cielo falso de la tienda de colchones fueron destruidos por el calor del fuego.

Los bulevares Acereros y Francisco I. Madero no fueron cerrados, aunque se estranguló la circulación por el primero de éstos en los carriles de circulación de norte a sur.

No se reportaron lesionados, intoxicados ni pérdida de vidas, expuso Agustín Ramos.


Éste es el segundo incendio en un local comercial que se registra en la zona metropolitana en las últimas 24 horas. El anterior ocurrió en central de dulces del municipio de Frontera, dentro de la Mancha urbana de la zona metropolitana Monclova-Frontera-Castaños.

En dicho comercio dulces y golosinas se consumieron la mitad del local fue alcanzado por las llamas.

La totalidad del producto que vendía el negocio se perdió, contaminado por el humo del siniestro.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Incendio voraz provoca daños en bomberos de Cajeme

incendio-voraz-afecta-a-bomberos-de-cajeme-2-focus-0-0-784-440.jpg

Los Bomberos trabajaron por más de dos horas para sofocar las llamas; hubo viviendas y autos afectados por el fuego iniciado en un negocio

Por: Roke Arballo

Una densa columna de humo se pudo apreciar este viernes por la mañana, cuando una bodega de la calle Churubusco se incendió en Ciudad Obregón.

El incendio fue reportado a las 11:20 horas, entre calles Tabasco y California de la colonia Cortinas.


Se pudo conocer que el siniestro comenzó en el local denominado Bodegas Sagitario, sitio en el que había cartones, madera y otros artículos inflamables que ocasionaron que el fuego tomara bastante fuerza y se extendiera a una vivienda aledaña, además de dos vehículos y un remolque.

Por espacio de aproximadamente dos horas, elementos del Departamento de Bomberos de Cajeme trabajaron para controlar la situación.

SUFREN BOMBEROS

Fue necesario que además de varias máquinas extintoras, acudiera la ambulancia de la heroica institución para auxiliar a algunos elementos que presentaron dificultades para respirar, debido a la exposición al humo.

De igual modo, elementos policiacos y militares se encargaron de desalojar a vecinos del sector, para evitar que resultaran lesionados.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile

Aparatoso Incendio en Empresa de Alimentos Consume 25 Vehículos en Puebla​

La columna de humo se veía a kilómetros de distancia, pero a pesar de la magnitud del siniestro no hubo reporte de lesionados

image

El sábado 23 de diciembre se registró un incendio alrededor de las 06:00 horas en una empresa ubicada en el Parque Industrial 5 de Mayo en la 14 de febrero colonia San José Los Cerritos, en Puebla.

Los primeros reportes señalan que las llamas comenzaron al interior de una bodega donde se almacenaba cartón, compresores y mercancía de Sabritas y Gamesa.

A pesar de la magnitud del fuego, no se reportaron personas lesionados.

Sin embargo los daños materiales fueron importantes; en total se registraron al menos 25 vehículos calcinados.

GCCSuDiXUAEI33q


GCCSuDmWsAAE2Mf


GCCSuDmWcAAU_rK


El trabajo conjunto entre bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública y Grupo Vulcanos de Protección Civil Municipal evitó mayores daños y se logró sofocar el incendio luego de casi tres horas de trabajo.



Después de controlar el siniestro, se procedió a la remoción de escombros y la evaluación de riesgos por los daños ocasionados en la estructura de la bodega.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile

Hotel Emporio de Acapulco sufre aparatoso incendio​


incendio-en-hotel.jpg

Este jueves se registró un incendio en el hotel Emporio de Acapulco, el cual generó una enorme columna de humo que se percibió a varios kilómetros de distancia, pues se reportó en la parte alta del inmueble, el cual está ubicado cerca de la glorieta de la Dina, sobre la costera Miguel Alemán, en zona dorada del puerto, movilizando a los servicios de emergencia.

Según con los primeros reportes, el incendio se registró en una de las habitaciones que se encontraba libre en ese momento, y fueron los mismos huéspedes los que alertaron al personal al referir que salía humo en la parte de arriba, por lo que, las personas que estaban en el hotel fueron desalojadas, así como los trabajadores.


Al lugar arribaron bomberos, así como ambulancias para atender y trasladar a los posibles heridos, sin embargo, autoridades de Protección Civil indicaron que no había personas lesionadas y el fuego había sido controlado.

Sin embargo, los huéspedes no regresaron de inmediato debido a que se haría una revisión del inmueble para descartar posibles afectaciones.

Te puede interesar: VIDEO. En Tabasco, padres olvidan a su hijo en local; fueron duramente criticados

Solo daños materiales​

De acuerdo con el encargado de despecho del Heroico Cuerpo de Bomberos, el incendio sólo dejó daños materiales, pues el siniestro se registró en el piso 12 del inmueble donde no había huéspedes, pues aún no está al 100 por ciento de operación y rehabilitación tras las afectaciones del huracán Otis.


En tanto, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, reveló que el hotel tenía habitaciones ocupadas hasta el piso 9 y que los tres niveles superiores estaban vacíos, posteriormente, el incendio fue controlado por los bomberos, que removieron los escombros y enfriaron la zona.

Por último, en redes sociales varios internautas captaron el incendio, pues se apreció por la costera Miguel Alemán y por otros lugares que estaban más lejos del lugar, pues produjo una gran columna de humo negro.

Con información de Excélsior
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile

Incendio consume presidencia municipal de Santa Bárbara​


principal_santa-barbara-principal-1.jpg

Anoche, a las 11:00 pm, se registró un incendio en el edificio de la Presidencia Municipal de Santa Bárbara. El fuego se inició en la parte alta de la comandancia de policía, consumiendo de inmediato el primer piso del edificio.

La existencia de materiales inflamables, como madera, contribuyó a la rápida propagación del incendio en el interior del inmueble.

Los bomberos, en su intento de controlar la situación, trataron de ingresar por las ventanas superiores del edificio. Sin embargo, la magnitud del fuego y la cantidad de materiales combustibles presentes en el interior complicaron los esfuerzos de contención. Las pérdidas materiales se cuantifican como considerables, y se informa que valiosa información se consumió en las llamas.

Hasta el momento, no se reportan víctimas humanas como resultado del incendio. Los esfuerzos se centran en controlar las llamas y evitar la propagación a otras áreas circundantes. La comunidad y las autoridades locales se mantienen atentas a la evolución de la situación.

La presidencia municipal es un punto central en la administración y prestación de servicios para la comunidad de Santa Bárbara. El impacto del incendio no solo se refleja en las pérdidas materiales, sino también en la posible interrupción de servicios y la afectación a la operatividad de las autoridades locales.

En cuanto a las causas del incendio, aún no se ha proporcionado información oficial. Se espera que las autoridades pertinentes realicen una investigación exhaustiva para determinar el origen del fuego y evaluar los daños estructurales en el edificio.

La comunidad y las autoridades se mantienen en alerta mientras los bomberos continúan sus labores para contener y extinguir por completo el incendio en la Presidencia Municipal de Santa Bárbara.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile

Incendio consume local del Centro Histórico de la CDMX

*A causa de los retrasos para ingresar al negocio y el posterior trabajo por parte de los bomberos para controlar el fuego, las autoridades decidieron evacuar toda la zona​


WhatsApp-Image-2024-02-11-at-8.30.33-AM.jpeg

Ciudad de México.- Un fuerte incendio consumió una tienda de bisutería del Centro Mayorista Tiara, ubicada en la República de Argentina de la colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron durante las últimas horas del sábado.

De acuerdo con los reportes oficiales, la conflagración, que se registró aproximadamente a las nueve de la noche, llegó a consumir por completo el primer piso del negocio, ya que los bomberos no pudieron acceder de inmediato debido a que los accesos se encontraban bloqueados.

A causa de los retrasos para ingresar al negocio y el posterior trabajo por parte de los bomberos para controlar el fuego, las autoridades decidieron evacuar toda la zona del Centro Histórico, cerrando el paso en zonas aledañas como República San Ildefonso y República de Brasil.

Posteriormente, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil emitió un comunicado oficial, informado que el incendio fue controlado tras un proceso de varias horas y no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, equipos de emergencias permanecen en la zona, evaluando los daños del edificio para garantizar la seguridad, esto debido a que el negocio que sufrió el siniestro abarca gran parte de la cuadra.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Voraz incendio devora talachera en Ezequiel Montes

InShot_20240226_063934369-1160x700.jpg

EZEQUIEL MONTES, Qro., 26 de febrero de 2024.- Un taller mecánico acondicionado como vulcanizadora ubicado sobre la carretera San Juan – Xilitla en el municipio de Ezequiel Montes, fue consumido en su totalidad por un fuerte incendio que dejó elevados daños materiales, además del propietario trasladado al hospital.

IMG-20240226-WA0003-768x1024.jpg

De acuerdo con los primeros reportes, este incidente se pudo haber tratado de un acto intencionado, puesto que el propietario se encontraba al interior y fue sorprendido por las llamas, por lo que tuvo que ser rescatado por bomberos y personal de Protección Civil, para después trasladarlo al hospital, ya que presentaba quemaduras de consideración.

IMG-20240226-WA0007-1024x768.jpg

Fueron algunas horas de labor por parte de los vulcanos, para tratar de controlar el siniestro, que dejó elevados daños materiales, sin pérdidas humanas.

IMG-20240226-WA0005-768x1024.jpg


El perímetro quedó bajo resguardo de policías estatales, para la intervención posterior por parte de Protección Civil para verificar los daños estructurales y para determinar qué fue lo que en realidad pudo haber causado el incendio y deslindar responsabilidades.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile

¡Explota pipa!​


Explota-pipa-1.jpg

  • Una pipa que transportaba combustible se incendió en la carretera Tonalá-Pijijiapan
El Heraldo de Chiapas

Tonalá.- Un incendio de una pipa que transportaba combustible se presentó en las primeras horas de la mañana de este lunes, en el cual autoridades de seguridad y de emergencia tuvieron que cerrar por completo la ruta costera.

El hecho ocurrió en el kilómetro 106 de la carretera Federal Tonalá-Pijijiapan, a la altura de la colonia Juan Sabines, en el cual se supo que de manera repentina comenzó a arder una unidad tipo pipa que se encontraba a un costado del camino carretero

Explota-pipa-7.jpg


Explota-pipa-6.jpg


Explota-pipa-4.jpg


Explota-pipa-2.jpg


Explota-pipa-5.jpg
Explota-pipa-3.jpg


Derivado a este hecho, se movilizaron las corporaciones de seguridad y de emergencia, en el cual tuvieron que cerrar por completo la circulación vehicular para evitar que los usuarios pudieran correr riesgos, ante la posibilidad de explosiones por el fuego que invade la pesada unidad.

Es preciso mencionar que debido a que la pipa transportaba combustible, el fuego se extendió rápidamente sobre esta unidad, haciendo que se vieran bolas de fuego y un humo negro que alcanzaba a visualizarse a varios kilómetros de distancia.

Asimismo, los equipos de las corporaciones de Protección Civil y Policía Municipal actuaron en los domicilios aledaños, en donde comenzaron a desalojar a los pobladores de sus viviendas, a fin de garantizar su seguridad, con la intención de que no tuvieran riesgos por este siniestro.

Se desconoce si al interior de la pipa había una persona, ya que por las explosiones que presentaba con el fuego, fue imposible que las autoridades se acercaran.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile

Incendio consume bodega de neumáticos en Apodaca​

Un intenso incendio arrasó con una bodega que almacenaba neumáticos, el fuego, que se extendió por varias horas, consumió neumáticos y autopartes

large_incendio_consme_bodega_de_neumaticos_en_apodaca_3fe6e495e7.jpg

Un intenso incendio arrasó con una bodega que almacenaba neumáticos en la colonia Moisés Saenz, en Apodaca, obligando al desalojo de 15 residentes cercanos. El fuego, que se extendió por varias horas, consumió neumáticos y autopartes, además de causar el colapso de las paredes y el techo del inmueble.

El incendio comenzó alrededor de las 04:30 horas del domingo en la calle Juan López, cruzando con Adolfo López Mateos.

A pesar de los esfuerzos de los cuerpos de auxilio, que incluyeron a bomberos estatales y municipales, el fuego persistió durante aproximadamente cuatro horas, con labores de rescoldeo continuando hasta el amanecer.

Protección Civil del Estado informó que el incendio afectó principalmente neumáticos de vehículos de carga pesada y autopartes almacenados en la bodega.

Los 15 vecinos desalojados pudieron regresar a sus hogares después incendio, una vez que se controló la situación.

Los bomberos retiraron los neumáticos no afectados por el fuego, de momento se desconoce el origen exacto del incendio.

Se especula que una fogata fuera de control podría haber sido la causa.