NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
El viento agrava los incendios forestales en la costa este de los EEUU

6:00 | El fuego afecta a miles de hectáreas en Nueva Jersey y Long Island, este último en Nueva York, entre otros lugares. Los bomberos intentan apagar las llamas desde aviones hidrantes, y ya hay evacuados

Un invierno sin nieve y una primavera seca han transformado al área metropolitana de la ciudad de Nueva York en un polvorín y los intensos vientos recientes agrandaron las llamas, indicaron las autoridades. También se reportaron incendios forestales en varios estados a lo largo de la costa este.

En Long Island, donde las autoridades declararon un estado de emergencia, tres secciones de 809 hectáreas estaban cubiertas de fuego. Pero un incendio fue extinguido en las instalaciones del Laboratorio Nacional Brookhaven, un complejo de física nuclear ubicado a unos 113 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, dijo el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, en una conferencia de prensa.

En Nueva Jersey, en el sur, aún persistía un incendio sobre un área de 405 hectáreas en la pintoresca zona de Pine Barrens, pero fue contenido en el campo de tiro de la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, donde incendió 121 hectáreas.

"Estamos intentando lanzar agua sobre aquellos puntos calientes antes de que aumenten los vientos" en Long Island, dijo el comisario de Seguridad Interior de Nueva York, Jerry Hauer. "Esto ha causado daño en hogares, y generado evacuaciones", agregó, destacando que la Cruz Roja instaló refugios para pasar la noche y que la Guardia Nacional está en alerta.

Tres bomberos resultaron heridos cuando combatían el fuego en el condado de Suffolk, incluyendo uno que sufrió quemaduras graves, dijo Bellone.

"Ha habido casi 400 hectáreas afectadas por el fuego", informó, agregando que tres casas y un edificio comercial quedaron destruidos. "He declarado un estado de emergencia en el condado Suffolk", anunció Bellone en la conferencia.

Las causas de los incendios en ambos estados están siendo investigadas.

En Florida, actualmente hay 89 incendios forestales afectando un área de 6.470 hectáreas, de acuerdo con el sitio web del Servicio de Bosques de Florida. Eso incluye 18 sobre más de 40 hectáreas y uno sobre más de 4.450 hectáreas en el Bosque Nacional Osceola, cerca de la frontera con Georgia.

El Servicio de Bosques de los Estados Unidos también está controlando incendios en áreas de Pensilvania, Virginia y Virginia Occidental, según su página web.

http://www.tandildiario.com/noticia...-forestales-en-la-costa-este-de-los-EEUU.html

////////////////////////////

Tomenta arroja tanto granizo en Texas que rebasa la cintura
12 de abril de 2012 • 21:48


Cuadrillas de mantenimiento despejaban rutas el jueves después de una tormenta en la que automovilistas quedaron atrapados entre una capa de granizo que alcanzaba una altura entre la cintura y los hombros.
Era tal la acumulación de granizo que fue necesario utilizar topadoras para despejarla.
"Fue una locura", dijo el meteorólogo Justyn Jackson acerca de la extraña tormenta que se produjo el miércoles por la tarde. El granizo era "muy pequeño" pero abundante en una zona concentrada y alcanzó alturas de hasta 1,25 metros (cuatro pies).
La tormenta se produjo en una zona rural, principalmente de ranchos, 40 kilómetros (25 millas) al norte de Amarillo. El agua de lluvia empapó la tierra reseca y el granizo se mezcló rápidamente para formar barro sobre la carretera 287, dijo el comisario del condado de Potter, Brian Thomas.
"Eran montañas de granizo", dijo Maribel Martínez, de la oficina local de emergencias. "Algunos autos quedaron enterrados en granizo, con la gente atrapada adentro".
La ruta fue cerrada desde la tarde del miércoles hasta el jueves por la mañana.
Los servicios de emergencia recibieron pedidos de auxilio a raíz de inundaciones repentinas en zonas bajas, dijo Martínez. Se reportaron algunos daños, pero no heridos

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...9e197caf929a6310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

//////////////////////////////////////////////

Un alcalde de Nueva Jersey rescata a una vecina de un incendio
13 de abril de 2012 • 12:38


El alcalde de la ciudad de Newark (Nueva Jersey), Corey Booker, que rescató este jueves una mujer de un incendio desatado en el edificio colindante a su casa, aseguró hoy que hizo "lo que cualquiera habría hecho para ayudar a sus vecinos".
El alcalde de Newark, que rescató anoche de su casa en llamas a una vecina, afirmó hoy que se siente "muy agradecido con Dios" por haber podido hacer "esta contribución", durante una conferencia de prensa, en la que también indicó: "cualquiera habría hecho lo que yo hice para ayudar a sus vecinos".
Booker, que se ha convertido en el héroe del día para sus vecinos, ocupa desde 2006 la Alcaldía de Newark, la ciudad más grande del estado de Nueva Jersey y cercana a la de Nueva York.
La mujer, a la que Booker considera "una amiga y una gran persona", había quedado atrapada en el incendio declarado en su vivienda, colindante a la del alcalde.
Una de las vecinas evacuadas del edificio alertó que su hija continuaba en la casa, y Booker, acompañado de su personal de seguridad, entró en la cocina en llamas a través de una ventana.
El alcalde describió en una entrevista con CNN que encontró a la mujer cuando ésta lo llamó desde una habitación de la parte trasera de la casa "que estaba llena de humo", y que de este modo pudo "agarrarla y volver a salir por la cocina, que se estaba convirtiendo en un infierno".
Acto seguido, ambos fueron trasladados al hospital, donde la mujer, que está en condición estable, se recupera de algunas quemaduras de segundo grado.
Booker, por su parte, sufrió también unas quemaduras de segundo grado en su mano derecha, pero fue dado de alta.
"Me siento muy afortunado y feliz de que ella esté bien, la he visitado y está muy desorientada, pero se recuperará", describió Booker, quien añadió que la mujer: "es una buena amiga con la que bromeo cuando vuelvo a casa después de un día duro" y a la que conoce desde hace seis años.
Asimismo, apuntó que, debido al estado en el que ha quedado la vivienda de la mujer, va a "buscar recursos para cubrir sus necesidades básicas y las de su familia, hasta que encontremos una solución a largo plazo".
http://entretenimiento.terra.cl/gen...68558ca8b4ca6310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////


Asi se enfrenta un bombero de Detroit a las llamas


Luchan contra el fuego cada día, saber cómo se comportan las llamas les ayuda a salvar vidas por eso los bomberos de Detroit, la ciudad del mundo en la que más incendios se producen, han incorporado cámaras en sus cascos.


Es una visión sin precedentes en el mundo de la lucha contra el fuego. Se declara un incendio en una zona residencial de Detroit. Una vivienda de dos pisos arde. Hay que actuar con rapidez y sin cometer fallos.
Durante un año los bomberos de Detroit ha situado cámaras dónde nadie lo había hecho antes, en sus cascos. Así quieren entender y comprender cómo se comportan las llamas de un incendio y mejorar su lucha diaria contra el fuego.
Detroit es una de las ciudades con mayor indice de incendios y donde más bomberos han perdido la vida. Pero también su rápida actuación ha salvado A miles de personas atrapadas entre paredes en llamas.
El trabajo, recogido en un documental, ha sido sesleccionado por el Festival de Cine de Tribecca 'Burn' es la batalla diaria de los bomberos contra un asesino llamado fuego

http://www.antena3.com/noticias/mundo/asi-enfrenta-bombero-detroit-llamas_2012041400077.html

//////////////////////////

Alertan a la población en el centro de EE.UU. por una docena de posibles tornados


Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron a los residentes que se prepararan para tormentas "con peligro para la vida

OMAHA.- Más de una docena de posibles tornados fueron reportados el sábado, y meteorólogos en el centro del país advirtieron a los residentes que se preparasen para tormentas "con peligro para la vida".

Se informó de tornados en Nebraska, Kansas y Oklahoma, y fuertes tormentas se produjeron en Iowa durante el día.

Sin embargo, los fenómenos más peligrosos estaban pronosticados para el sábado a la noche y el domingo a la mañana. Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron a los residentes de una ancha zona que se preparasen para tormentas que podrían generar tornados.

El sábado por la tarde, un aparente tornado derribó graneros, otros edificios y árboles en el sureste de Nebraska.

En Nebraska, el comisario del condado de Boone, David Spiegel, dijo el granizo grueso también dañó vehículos y destruyó vidrios en Petersburg y sus alrededores, unos 225 kilómetros al noroeste de Omaha.

Dos posibles tornados fueron reportados más al sur de Nebraska cerca de la frontera con Kansas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el cual confirmó que al menos un tornado con lluvia se adentró en el suroeste de Kansas y otro en Oklahoma.

Uno de los supuestos tornados en Oklahoma pegó cerca del pueblo de Piedmont, al seguir una trayectoria similar a la del remolina de mayo que mató a varios personas, dijo la alcaldesa Valerie Thomerson.

El Centro de Predicción de Tormentas emitió la seria advertencia de que el temporal podría ser un "evento extremo de vida o muerte".

La ciudad de Norman, Oklahoma, donde está la Universidad de Oklahoma, fue azotada por un remolino que dejó al menos 19 personas con heridas leves y no causó daños graves, dijeron autoridades.

EMOL

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cinco muertos en Oklahoma por la ola de tornados en Estados Unidos
15 de abril de 2012 • 10:42


Cinco personas murieron hoy en Oklahoma tras el paso de hasta 121 tornados por el centro y el medio oeste de Estados Unidos, sin que se hayan confirmado más fatalidades aunque sí decenas de heridos, según informó la cadena CNN.
Las víctimas, entre ellos dos niños, perdieron la vida la mañana del domingo por heridas relacionadas con un supuesto tornado en la localidad de Woodward, en el noroeste de Oklahoma, según dijo a la cadena la portavoz de la oficina forense estatal, Amy Elliott.
El Centro Nacional de Meteorología recibió 121 informes de posibles tornados que tocaron tierra entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Oklahoma, Kansas, Nebraska y Iowa.
El temporal amenaza hoy especialmente a los estados de Wisconsin, Minesota y Iowa, según señaló hoy el Centro de Predicción de Tormentas federal, que ha rebajado su alerta de "alto riesgo" a "moderado".
Alrededor de 5 millones de personas en una franja que cubre desde Wisconsin hasta Texas se mantienen en alerta por el sistema de tormentas, que podrían llegar hoy a Chicago (Illinois), Saint Louis (Misuri) y Houston (Texas), entre otros núcleos de población.
La ola de tornados de esta madrugada dejó decenas de heridos y numerosos daños a edificios, como el hospital en la localidad de Creston (Iowa) o el aeropuerto de Wichita (Kansas).
Gran parte de la localidad de Thurman, en el oeste de Iowa, quedó destruida, pero no hubo que lamentar heridos ya que los 250 habitantes habían sido avisados a tiempo y muchos se refugiaron en el ayuntamiento, según la televisión Fox News.
En Kansas, el gobernador Sam Brownback declaró un estado de emergencia por desastre para agilizar la llegada de ayuda a las áreas afectadas por el temporal.
"Por lo que sabemos, no ha habido ninguna fatalidad en el estado", dijo Brownback a la cadena CNN.
El gobernador atribuyó la falta de víctimas mortales a la efectividad de los dispositivos de prevención y la antelación con la que el servicio meteorológico federal emitió la alerta de "alto riesgo", que empujó a la población a tomar precauciones.
La última vez que ese centro había emitido una alerta de alto riesgo fue en abril de 2011, cuando un devastador temporal arrasó el sur y el este del país dejando al menos 347 muertos en apenas una semana.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...14389480b36b6310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Incendio motiva evacuación en laboratorio nuclear en Idaho, EEUU
17 de abril de 2012 • 04:22

Chispas de soldadura provocaron el lunes un pequeño incendio en el tejado de un edificio de un laboratorio de investigación nuclear en Idaho, provocando una evacuación, pero nadie resultó herido y no hubo material radiactivo involucrado, dijeron funcionarios del laboratorio.
Cerca de 100 empleados abandonaron el edificio, parte de un complejo que incluye instalaciones que albergan combustible nuclear utilizado y desechos radiactivos en el Laboratorio Nacional de Idaho, donde se desarrolla tecnología para reactores nucleares para el Departamento de Energía de Estados Unidos.
El incendio daño 0,4 metros cuadrados del techo y fue extinguido dos horas y media después de que se detecto el humo, dijo el laboratorio en un comunicado.
No hubo material radiactivo afectado o involucrado en el incendio, y no hubo una liberación de radiación, sostuvo el laboratorio.
El complejo de edificios donde comenzó el incendio está cerca del borde del laboratorio de 2.300 kilómetros cuadrados en el desierto del este de Idaho, a unos 61 kilómetros de la ciudad de Idaho Falls.
En noviembre del 2011, 16 trabajadores del laboratorio de Idaho en un edificio adyacente fueron expuestos a radiación durante un accidente que ocurrió mientras se preparaban para retirar plutonio viejo desde una célula de combustible en un reactor fuera de servicio.
El edificio cuyo techo se incendió el lunes alberga un laboratorio de investigación, pero no contiene combustible utilizado ni desechos radiactivos, dijo la portavoz del laboratorio Misty Benjamin a Reuters

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...08d70089f9eb6310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

/////////////////////////////////////////////////////

Un incendio ha destruido el mítico hotel de "Dirty Dancing"

Los fans de "Dirty Dancing" tienen que digerir una terrible noticia: el hotel donde Johnny Castle (Patrick Swayze) y Baby Houseman (Jennifer Grey) iniciaron su bonita historia de amor, situado en Loch Sheldrake (Nueva York), ha sido pasto de las llamas.
La catástrofe se produjo la noche del pasado sábado 14 de abril. El complejo Catskill, conocido anteriormente como hotel Brown, fue construido en 1944 y está en la memoria colectiva de millones de cinéfilos.
Curiosamente, este hotel ha sido durante muchos años el lugar favorito de un referente de la comedia en Estados Unidos, Jerry Lewis.
[Relacionado: Jennifer Grey deja atrás a la Baby de "Dirty Dancing"]
"Dirty Dancing" también se rodó en la pequeña localidad de Pembroke (Virginia) y en el lago Lure (Carolina del Norte). Esta película, dirigida por Emile Ardolino, fue la primera que superó el millón de copias vendidas en VHS y puso de nuevo de moda el género musical.
Swaize interpretaba a un profesor de baile y Grey a una inocente adolescente, que coincidían en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano, produciéndose el flechazo mutuo de inmediato.
La canción principal de la banda sonora, The Time of My Life, fue galardonada con un Oscar y un Globo de Oro. 25 años después se ha anunciado que Brad Falchuck, co-creador de la serie "Glee", rescribirá el remake, que dirige Kenny Ortega, coreógrafo de la versión original. Lamentablemente, tendrá que cambiar los planes de rodaje

http://es.cine.yahoo.com/noticias/incendio-destruido-mítico-hotel-dirty-dancing-104307793.html

/////////////////////////////////////


Michael Douglas podría protagonizar nueva comedia
Se trata de Las Vegas, cinta sobre un grupo de bomberos que asiste a la despedida de soltero de un amigo.


Michael Douglas se encuentra finiquitando las negociaciones para protagonizar Las Vegas, una comedia que gira en torno a un grupo de bomberos que llega hasta la popular ciudad de Nevada, para la despedida de soltero de un amigo, un mujeriego que decide casarse con una mujer varios años menor.
Así lo consigna el sitio web de la revista The Hollywood Reporter, donde añaden que la cinta cuenta con la producción de CBS Films, que ha pasado años desarrollando el proyecto.
Según el medio, el actor se había asociado al proyecto tres años atrás, pero tuvo que poner una pausa en su participación luego que se le diagnosticara cáncer.
En la cinta, Douglas interpretaría al protagonista, un mujeriego que tiene problemas al momento de enfrentar su edad.

http://www.latercera.com/noticia/cu...uglas-podria-protagonizar-nueva-comedia.shtml

/////////////////////////////////////////

Bomberos contienen incendio en el noroeste de Miami

http://www.elnuevoherald.com/2012/04/19/1182322/bomberos-contienen-incendio-en.html

///////////////////////////////////////////////////////////////////

Cae avioneta al mar de Florida; sin señales del piloto
19 de abril de 2012 • 20:30

Una avioneta cayó el jueves al Golfo de México frente a la Florida, sin que conozca de inmediato la suerte del piloto, el único ocupante de la aeronave, dijeron autoridades y personas allegadas al hombre.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que sus elementos en el lugar no han visto indicios de que el piloto haya sobrevivido al percance de su Cessna.
El jefe de la Guardia Costera, John Edwards, dijo que la aeronave se deslizó en la superficie del mar como si acuatizara y que estuvo flotando por unos momentos. Los tripulantes de los aviones de la Guardia Costera no vieron indicios de supervivencia ni nada que señalara que el piloto estuviese vivo, informó la institución.
La avioneta, una Cessna 421C, se hundió a unos 193 kilómetros (120 millas) al occidente de Tampa, donde las aguas tienen una profundidad aproximada de 457 metros (1,500 pies). Una embarcación de la Guardia Costera permanecerá en la zona toda la noche, dijo la suboficial Elizabeth Borderland.
La portavoz de la Administración Federal de Aviación, Kathleen Bergen, dijo que la aeronave volaba de Slidell, en el estado de Luisiana, a Sarasota, en Florida. Refirió que los controladores perdieron contacto con el piloto a las 09:00 horas, mientras que la Guardia Costera informó que la avioneta se vino abajo a las 12:10 de la tarde.
Las autoridades no han identificado al piloto, pero Bill Huete, un mecánico en el Aeropuerto de Slidell, dijo que el médico gineco-obstreta Peter Hertzak, que trabajaba en una comunidad al noreste de Nueva Orleáns, era la única persona en la avioneta. Huete indicó que la esposa del médico le dijo que su marido volaba en la avioneta esa mañana.
Huete describió a Hertzak como un piloto excelente y atento.
Nadie respondió a la puerta de la casa con el domicilio de Hertzak ni tampoco a los telefonemas en la misma vivienda.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...7a2a77c00fcc6310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////

EEUU: muerte y calcinación de dos jóvenes impacta ciudad
19 de abril de 2012 • 21:38 • actualizado a las 22:02

FLORIDA.- A las 6:41 de la mañana del domingo, alguien que recorría un camino en un condado de Florida, a las afueras de Orlando, llamó al servicio de emergencia para reportar una escena macabra, que al principio le costaba creer que fuera real.
"No puedo distinguir si hay dos maniquíes o dos personas ardiendo", dijo el denunciante.
La oficina del forense recurrió a expedientes dentales para identificar los restos de los dos adolescentes, ambos estudiantes de secundaria de la localidad de Winter Park en el condado de Orange.
El horrible hallazgo del transeúnte al lado de un puente de madera —los cadáveres de dos jóvenes envueltos en llamas— ha conmocionado a los habitantes y provocado preguntas incesantes sobre cómo y por qué mataron a los muchachos, que eran amigos íntimos.
Los amigos de los adolescentes se han presentado en el lugar donde están las dos manchas de pasto quemado a un lado del pasaje Cady Way Trail en el centro de Florida, donde los cuerpos fueron hallados el domingo junto al puente de madera.
El sitio fue cubierto por margaritas, claveles y cuatro rosas rojas, así como letreros que recuerdan la memoria de las víctimas: Nicholas Presha, de 16 años, y Jeremy Stewart, de 18.
"Es horripilante ver cómo alguien sin corazón arrojó a esos muchachos en una zanja", dijo Tyler Winters, que tiene 17 años y era compañero de clase de Stewart. Winters estuvo en el lugar el jueves.
Winter Park es una ciudad de 28.000 habitantes que se encuentra a unos 24 kilómetros (15 millas) de la ciudad de Sanford, donde el joven Trayvon Martin, de 17 años, fue muerto a tiros por un vigilante vecinal en febrero.
Cuando la policía realizaba las investigaciones en el sitio donde fueron hallados los cadáveres de los dos jóvenes, llegó la noticia de un incendio pequeño en un almacén en la zona habitacional Sun Bay Apartments, a corta distancia. La policía dijo que los dos hechos podrían relacionados de alguna manera.
Las autoridades desconocen los móviles del doble homicidio y carecen de ideas sobre los posibles autores y sobre la manera en que fueron muertos.
Uno de los jóvenes, Presha, es hijo de un capitán retirado del comisionado del condado de Orange que ahora es detective en la fiscalía estatal para los condados de Orange y Osceola, que en última instancia llevará cualquier proceso sobre el caso.
Los dos adolescentes fueron implicados en el robo de un vehículo descapotable en enero y acusados de robo mayor. Ambos fueron colocados en un programa de libertad supervisada. El capitán Angelo Nieves, del comisionado de Orange que investiga el doble homicidio, dijo que los investigadores no ven relación entre ese incidente y las muertes.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...3fd8fe35b2dc6310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

//////////////////////////////////////////

Pareja dominicana muere en incendio


NUEVA YORK.- Un incendio en un apartamento del 69 de la calle 225, en El Bronx, cobró la vida de una pareja dominicana y dejó sin sus padres a sus tres adolescentes de 18, 13 y 10 años, que residían allí.
El fuego ocurrió cerca de las cuatro de la tarde en el apartamento 2-B del inmueble en la tarde del viernes. Según informaron los bomberos que trabajaban en el lugar, se inició en la habitación principal donde estaban la dominicana Marilyn Brito, de 46, y su pareja Juan Lizardo, de 47.
De acuerdo con fuentes policiales, ambas víctimas sufrieron múltiples quemaduras y asfixia, dado que los bomberos sólo supieron que ellos estaban en el interior de la residencia después de extinguir las llamas.
La pareja fue trasladada al Columbia Presbyterian Hospital en condición crítica, pero los médicos no pudieron salvarlos. Los niños -hijos de la pareja-, y que lograron huir gracias a la intervención de un vecino, ya salieron del hospital y se desconocía su paradero.
Vecinos del edificio, que forma parte del complejo Marble Hill Houses, no conocían bien a la familia. Por la hora de siniestro, la mayoría no se encontraba en el lugar.
Iván Castro, quien reside sobre el sitio del accidente, dijo que en esa vivienda "siempre hay gente mudándose y nunca se sabe bien quién vive allí".
El y su familia fueron alertados por vecinos quienes vieron las llamas salir por las ventanas del apartamento 2-B.
El edificio fue evacuado en minutos. Gracias a que la ayuda llegó rápidamente, el fuego no se extendió.
Según el subjefe de bomberos, Ronald Warner, se continúa investigando para determinar si el fuego fue provocado o accidental.
Amanda Castro, un inquilina del apartamento 3-B, comentó que hace una semana también en la torre 16 de Marble Hill se incendió otro apartamento. Y, de igual manera, uno de los contenedores de basura cogió fuego hace pocos días, pero no se supo si fue producto de un descuido.
Warner y personal del cuerpo de bomberos recorrieron este sábado el complejo para alertar a los residentes sobre cómo prevenir incendios y, especialmente, la importancia de tener alarmas contra incendio en sus viviendas.

http://www.almomento.net/articulo/107261/Pareja-dominicana-muere-en-incendio

//////////////////////////////////////////////////////

TORNADO

http://terratv.terra.cl/Noticias/Mundo/4567-383764/EEUU-Imponente-tornado-sorprende-a-conductor.htm

///////////////////////////////////////

Incendio en casa cercana a Seattle mata a dos; puerta bloqueada
22 de abril de 2012 • 22:16

NORTH BEND, Washington, EE.UU. (AP) — Los bomberos acudieron el domingo a apagar el fuego que devoraba una casa, pero se toparon con que la puerta principal había sido bloqueada con un sofá y otros muebles, informaron las autoridades.
Al final pudieron abrirse paso por la fuerza y encontraron dos mujeres muertas en el interior de la casa del estado de Washington. Los detectives investigan los decesos como homicidios.
Se puso una barricada en la casa "clara e intencionalmente", dijo la sargento Cindi West, de la Policía del condado de King.
Los bomberos también encontraron al menos cinco latas de gasolina en la casa, agregó.
La Oficina del Médico Forense del condado de King retiró los cuerpos el domingo y las autopsias determinarán la causa de la muerte.
Un vecino informó que la casa se estaba quemando el domingo por la mañana. La vivienda está en una comunidad rural y boscosa en las estribaciones de las Cascades, a unas 30 millas (48 kilómetros) al este de Seattle.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...428e385ecbcd6310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile


Fuerte explosión y bólido brillante en Nevada y California
22 de abril de 2012 • 20:00

MARTIN GRIFFITH
Una fuerte explosión que se escuchó en gran parte de los estados de Nevada y California el domingo por la mañana sacudió casas y provocó una avalancha de llamadas a las oficinas de Policía en ambos lados de la Sierra Nevada, algunas de las cuales reportaron el avistamiento de una bola de fuego atravesando la atmósfera.
Los astrónomos dijeron que el ruido estremecedor y el espectáculo de luces celestes probablemente fueron causados por un meteorito que se despedazó al entrar en la atmósfera de la Tierra.
"Hizo que las cortinas de mi habitación se sacudieran tanto que golpearon la ventana un par de veces", dijo Nicole Carlsen, del área de Reno. "Busqué información sobre algún terremoto, pero nada. Incluso salí al frente de mi casa para asegurarme que nadie chocó contra el garaje. Me habría gustado ver el meteorito", agregó.
Erin Girard-Hudson, un residente de Arnold, California, le dijo al diario Union Democrat de Sonora, California, que la explosión se escuchó alrededor de las 8 de la mañana, y que fue tan fuerte que hizo gritar a su hija de dos años de edad.
"Hizo que se sacudiera la casa", dijo. "Sonó como su estuviese al lado".
No se reportaron daños ni heridos. Tampoco hubo informes de terremotos en el momento.
Algunas personas dijeron haber visto al mismo tiempo una raya de luz brillante en el cielo. Los avistamientos ocurrieron más o menos en una franja de 600 millas (960 kilómetros) de ambos estados, incluyendo ciudades como Las Vegas, Elko y el Norte de Las Vegas —las tres en Nevada— y las áreas de San Francisco, Sacramento y Bakersfield —en California.
Los astrónomos dijeron creer que la luz misteriosa fue un bólido: un meteorito que al desintegrarse en la atmósfera emite una luz muy brillante. Agregaron que tomará tiempo determinar la trayectoria del meteorito y el sitio donde pudieron caer sus fragmentos.

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Explosión en escuela de Memphis, EE.UU.

WASHINGTON.- Una explosión de mediana intensidad lesionó hoy a una persona y sacudió la escuela secundaria Craigmont, en Memphis, estado norteamericano de Tennessee.
Un comunicado del Departamento de Bomberos regional explicó que habían recibido una llamada de alerta en relación con el hallazgo de dos bombas caseras en el colegio.
Afortunadamente un solo artefacto estalló, aunque un profesor asistente principal resultó herido y fue transportado al hospital más cercano, indicó la televisión nacional.
La institución fue completamente evacuada, ningún estudiante sufrió lesiones y expertos explicaron que los artilugios habían sido fabricados con químicos detonantes comunes en cualquier farmacia.
Un equipo policial forense y detectives del Buró Federal de Investigaciones iniciaron las pesquisas consecutivas a lo que asemeja ser un ataque personal contra algún maestro.
La Craigmont High School está situada a unos 50 kilómetros al noreste de Memphis. Ninguna fuente mencionó móviles terroristas con respecto a este caso.
AV/AM


//////////////////////////////////////


Incendio deja a familias sin hogar en San Francisco


Al menos seis personas resultaron lesionadas en el siniestro en un edificio de apartamentos
Las autoridades dicen que al menos 6 personas resultaron lesionadas y 37 personas han quedado sin hogar por el fuego

SAN FRANCISCO (AP) .- Decenas de personas han visto sus casas quemadas y al menos seis personas han sido heridas después del incendio en un edificio de apartamentos de cuatro pisos, en el distrito Mission de San Francisco, dijeron las autoridades el domingo.
El número de personas que quedaron sin hogar se estima en alrededor de 37, entre ellos siete niños, pero se espera que aumente cuando los residentes puedan regresar al edificio, dijo el portavoz de la Cruz Roja Americana Woody Baker-Cohn.
La Cruz Roja está trabajando en poner a los residentes que perdieron sus hogares, ya sea en hoteles o un refugio, dijo Baker-Cohn.
Cuatro bomberos y dos civiles resultaron heridos, según un despachador de del Departamento de Bomberos de San Francisco. Se desconoce la naturaleza de sus lesiones.
El incendio fue reportado por primera vez a las 10 am del domingo, en un edificio de madera cerca de las calles Duboce y Valencia.
Cuando llegaron los bomberos, las llamas y el humo salían por varias ventanas en la planta superior de la estructura, con el fuego estendiéndose a un edificio adyacente.
El fuego fue contenido por el mediodía, pero los bomberos se han mantenido en el sitio..
La causa del incendio está bajo investigación.

http://www.laopinion.com/Incendio_deja_a_familias_sin_hogar_en_San_Francisc o


ESTADOS UNIDOS
Salta a un tanque de ácido para rescatar a un compañero

El empleado se metió en la tina hasta la cintura para salvar a otro trabajador que había caído desde una altura de 12 metros
ABC.ES ABC_ES / MADRID
Día 08/05/2012 - 09.46h
Rob Nuckols, de 51 años, es un héroe en Clifton, una pequeña localidad de Nueva Jersey. El trabajador se metió dentro de un tanque de ácido sulfúrico para salvar a un compañero que había caído desde una altura de 12 metros, mientras otros tres le ayudaban desde fuera a sacar al empleado de la vasija.
El jefe de bomberos de Clifton, Vince Colavitti, explicó al diario local The Record Woodland que el valiente empleado se metió en el tanque con ácido hasta la cintura el pasado lunes después de que Martin Davis, de 44 años, que estaba trabajando en un techo cayera dentro. «Se necesita mucho coraje», dijo Colavitti sobre el rescate llevado a cabo por los trabajadores.
Davis, trabajador metalúrgico y padre de tres hijos, tiene fracturada una costilla, el pulmón perforado y quemaduras de diversa consideración en las piernas y el costado. Se encuentra en estado crítico. Nuckols fue ingresado en un centro hospitalario donde está siendo tratado de las quemaduras que le produjo su altruista acción

http://www.abc.es/20120508/internacional/abci-salta-tanque-acido-para-201205080944.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Investigan a líder de bomberos de Hialeah por fotos en su Facebook

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, anunció el miércoles el inicio de una investigación contra el vicepresidente del Sindicato de Bomberos de esa ciudad, Eric Johnson, por difundir a través de su cuenta personal de Facebook fotografías de sus hijos menores de edad posando con bebidas alcohólicas.
“Desde el alcalde hasta el último empleado de la Ciudad tenemos el deber de no apenar a nuestra institución”, dijo Hernández. “Creo que estas fotos con niños pequeños y alcohol enseñan un mal juicio de un trabajador público al colocarlas en un lugar como Facebook”.
Sorprendido por el anuncio, Johnson dijo que se trataba de una represalia política por haberse convertido en uno de los más duros críticos de las administraciones de Hernández y la del ex alcalde Julio Robaina.
“Esta denuncia es ridícula y absurda”, dijo Johnson. “No tiene cómo sostenerse. Yo tengo una página abierta al público y no tengo nada que esconder”.
El martes, dos fotografías obtenidas de la cuenta de Johnson en Facebook fueron enviadas de forma anónima y a través de correo postal al Departamento de Policía de Hialeah, dijo el vocero de esa agencia Carl Zogby.
“En la carta el remitente dice que las fotos son perturbadoras”, dijo Zogby. “Estamos mirando este caso única y exclusivamente para ver si hay violaciones a la ley o alguna negligencia al involucrar a menores con bebidas alcohólicas y su padre”.
La primera fotografía muestra a tres niños sonriendo, dos de ellos hijos de Johnson, mientras sostienen botellas de tequila, ron y ginebra detrás de una mesa llena de otros licores y una hielera. Las botellas estaban cerradas. En general, la escena no sugiere que los menores estén bebiendo, sino que posan de broma para una foto de familia.
La otra fotografía muestra a uno de los hijos de Jonhson apoyando la cabeza con los ojos cerrados sobre una caja de cerveza.
“En ningún momento se le dio una sola gota de alcohol a los niños. Eso es impropio”, manifestó Johnson. “Que haya alcohol en una fiesta familiar en la que hay niños no quiere decir que se ha cometido algún delito”.
Johnson dijo que las fotografías fueron tomadas en una fiesta hawaiana luau organizada por su familia en Orlando a fines de abril.
Zogby indicó que envió copias de las fotos al jefe del Departamento de Bomberos, Marcos de la Rosa, para que también inicie una investigación administrativa de lo ocurrido.
“Cualquier caso que refleje algo que no es positivo para la Ciudad ni para el Departamento de Bomberos siempre es algo que me preocupa como jefe”, dijo De la Rosa. “Tengo entendido que él se identifica en Facebook como bombero de la Ciudad”.
El jefe del Departamento de Policía, Sergio Velázquez, agregó que como parte del debido proceso se entrevistará a Johnson.
“Aunque se trata de una denuncia anónima tenemos que investigar para evitar cualquier acusación de negligencia contra nosotros por parte del Departamento de Niños y Familia”, dijo Velázquez.
El presidente del Sindicato de Bomberos de Hialeah, Mario Pico, dijo que confía que la investigación demostrará que Johnson no hizo nada ilícito.
“Entiendo que el alcalde y el jefe de la policía tienen que cumplir con la investigación”, dijo Pico. “Yo conozco a Eric personalmente y siempre ha demostrado ser un padre ejemplar, que sacrifica mucho por sus hijos. El trabaja muy duro como para ser víctima de una cobardía como esta, en la que se utilizan fotos de una fiesta familiar para querer manchar su buen nombre”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/10/1199259/investigan-a-lider-de-bomberos.html#storylink=cpy


////////////

Vecinos tratan de rescatar a persona de incendio
Vecinos trataron de rescatar a una persona que estaba atrapada dentro de su casa mientras esta se estaba incendiando.


El incendio comenzó en una casa por Prairie Dove Circle al norte de Austin el martes en la noche. Vecinos reportaron haber visto humo afuera de la casa y escuchar gritos alrededor de las 10:30pm.
Uno de los hombres que viven en la zona, corrió a la cochera con una manguera para tratar de extinguir el fuego y de comunicarse con la persona pero no contestó.
Cuando los bomberos llegaron, de inmediato trataron de entrar a la casa, donde encontraron al hombre y lo sacaron para tratar de revivirlo pero era demasiado tarde. El hombre era Gary Johnson de 51 años y enseñaba lenguaje de señas.
Los bomberos determinaron que la causa del incendio fue un cigarro mal apagado.


http://www.notihispano.com/vecinos-tratan-de-rescatar-a-persona-de-incendio/

///////////

Premian a bombero hispano por su valor y coraje


En una emotiva ceremonia el jefe de bomberos y emergencias médicas, Kenneth B. Ellerbe acompañado por el alcalde de Washington DC, Vincent Gray reconocieron el heroico trabajo de un grupo de bomberos quienes con coraje y valor salvaron muchas vidas y sirvieron a los residentes de la ciudad en el 2010 y 2011


En una emotiva ceremonia el jefe de bomberos y emergencias médicas, Kenneth B. Ellerbe acompañado por el alcalde de Washington DC, Vincent Gray reconocieron el heroico trabajo de un grupo de bomberos quienes con coraje y valor salvaron muchas vidas y sirvieron a los residentes de la ciudad en el 2010 y 2011.

En el grupo se encontraba Francisco Iscoa de 39 años, quien se desempeña como bombero desde hace 12 años. De madre colombiana y padre hondureño, Iscoa cuenta que desde niño quiso ser bombero, pero fue recién cuando empezó a trabajar como voluntario que decidió involucrarse en esta noble profesión.

“Ayudar a la comunidad es lo que más me gusta de ser bombero. Tanto yo como mis compañeros no pensamos que muchas veces estamos arriesgando nuestras vidas porque lo único en lo que pensamos es que estamos cumpliendo con nuestro trabajo lo mejor posible”, afirma Francisco Iscoa a Washington Hispanic.

Francisco Iscoa participó junto a sus compañeros del Batallón 4 de la Estación de Columbia Heights Engine 11 en un terrible incendio ocurrido en septiembre de 2010, en la calle 16 al noroeste de la ciudad. La intervención de este batallón evitó que muchas personas presas del pánico se arrojaran por las ventanas de sus apartamentos.

“Cuando estamos en acción no pensamos en que vamos a salvar una vida, no hay que pensarlo mucho, sólo hacemos lo que tenemos que hacer. Lo más triste es cuando somos testigos que ya no se puede hacer nada para salvar una vida, especialmente cuando se trata de un niño”, cuenta Iscoa.

Francisco cuenta que lo más gratificante de ser bombero es cuando recibe un simple “gracias” de un miembro de su comunidad, pero resaltó que es importante que las autoridades presten más atención al trabajo que realizan los bomberos y paramédicos.

Además señaló que ahora más que nunca se necesita que más hispanos se involucren en el cuerpo de bomberos porque la comunidad necesita los servicios en su propio idioma. “Reconozco que no es fácil, pero los hispanos que quieren servir a su comunidad deben involucrarse más con las actividades que realizamos nosotros los bomberos.

La ciudad debe apoyar a la comunidad hispana para que consideren ser miembros del equipo, muchos tienen miedo porque piensan que no van a poder, yo también pensaba igual, pero me metí, lo hice y aquí estoy”, finalizó orgulloso Francisco Iscoa, de 39 años, casado y con dos hijos.

http://www.washingtonhispanic.com/nota11495.html

////////////


Cae avioneta en Misurí: 4 muertos y un herido
13 de mayo de 2012

Una avioneta que se estrelló en el sureste de Kansas transportaba a cinco personas relacionadas con la Universidad Oral Roberts y una reunión juvenil cristiana en Iowa, dijo el sábado el amigo de tres de las víctimas.
Cuatro de los ocupantes perdieron la vida cuando cayó el viernes la aeronave y otro sufrió heridas graves, señaló la Patrulla de Carreteras de Kansas.
Las víctimas fatales fueron identificadas el sábado como el piloto Luke Sheets, de 23 años; Austin Anderson, de 27; Garrett Coble, de 29, y Stephen Luth, de 22.
Hannah Luce, de 22 años, resultó gravemente herida y fue internada en el Centro Médico de la Universidad de Kansas en Kansas City.
Luce, que se había graduado en fecha reciente de la Universidad Oral Roberts, es hija de Ron Luce, administrador de la escuela y fundador del organismo Teen Mania Ministries, que patrocinaba la reunión llamada Adquieran el fuego y que tendría lugar el fin de semana en Council Bluffs, Iowa.
La Comisión Nacional para la Seguridad en el Transporte dijo que la Cessna 401 bimotor cayó el viernes alrededor de las 4.30 de la tarde al noroeste de Chanute, Kansas.
El portavoz de la comisión, Peter Knudson, dijo que el avión de ocho plazas se incendió antes de que se precipitara a tierra.
"El aparato perdió contacto con el control de tráfico aéreo después de que recibiera permiso para descender a menor altura", señaló Knudson. "Después de ese momento, ya no hubo más comunicación", apuntó.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...38fd2f1016447310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

////////////////

Mueren cinco personas por inundaciones en la capital de Georgia
13 de mayo de 2012

Una inundación mató a cinco personas la madrugada del domingo en la capital de Georgia, después que una lluvia torrencial causó que un río local se desbordara, dijeron las autoridades.
La Oficina de Situaciones de Emergencia indicó que una madre y sus dos hijos, una anciana y un anciano, fallecieron en el vecindario de Ortachala, en Tiflis, después que el río Kura se desbordó el sábado por la noche. Todos quedaron atrapados en sus casas y las construcciones colapsaron. Uno de los niños tenía seis meses; el otro, cinco años.
Al menos 30 personas buscaron ayuda médica.
Según testigos, en algunas zonas el agua subió hasta 3 metros (10 pies) e hizo flotar vehículos estacionados. Se cortó la electricidad en varios vecindarios.
El alcalde de Tiflis, Gigi Ugulava, prometió dar ayuda financiera a todas las víctimas de la inundación. Fue incapaz de calcular el daño causado por las aguas, pero indicó que era "muy sustancial".
El ejército está apoyando con los esfuerzos de rescate ayudando a retirar escombros y evacuando a gente de áreas inundadas.
Se espera que el clima lluvioso en Georgia continúe por otros tres días

http://noticias.terra.cl/mundo/euro...da9dbf9910647310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

///////////////

Incendio forestal en Arizona crece, ordenan evacuaciones


Ese incendio y otros de menor tamaño en Arizona ocurren luego de un aviso reciente de las autoridades estatales, de que las temperaturas altas y la vegetación seca habían creado un alto riesgo de fuego en algunas áreas.


Los bomberos combatían el lunes un incendio forestal que seguía creciendo en el norte de Arizona, obligando a los residentes a evacuar este histórico pueblo minero, cuando faltan apenas unas semanas para el inicio de la temporada turística.

El fuego en Crown King comenzó el domingo en terrenos privados cerca del Bosque Nacional Prescott en las montañas Bradshaw, 137 kilómetros (85 millas) al norte de Phoenix, y para el lunes ya había consumido más de 11,5 kilómetros cuadrados (4,5 millas cuadradas).

Destruyó dos construcciones y un remolque, informó la portavoz del Bosque Nacional Prescott, Debbie Maneely. Ese incendio y otros de menor tamaño en Arizona ocurren luego de un aviso reciente de las autoridades estatales, de que las temperaturas altas y la vegetación seca habían creado un alto riesgo de fuego en algunas áreas.

Aunque las autoridades ordenaron el desalojo obligatorio del área, el vocero del condado de Yavapai, Dwight D'Evelyn, dijo en un comunicado que la mayoría de los 350 residentes decidió quedarse en sus casas, que en su mayoría son de descanso. Maneely dijo que la mayoría de los habitantes posiblemente se queden con familiares y amigos.

La Cruz Roja reportó que solo había tres refugiados en Mayer, que está aproximadamente 38 kilómetros (24 millas) al norte. Se prevé que el clima cálido y ventoso dificulte la labor de los bomberos, agregó la vocera.

http://www.laprensagrafica.com/el-s...al-en-arizona-crece-ordenan-evacuaciones.html

/////////////

Tormenta tropical Aletta se forma en noreste del océano Pacífico
15 de mayo de 2012


La tormenta tropical Aletta se formaba el martes en noreste del océano Pacífico, siendo el primer fenómeno atmosférico que lleva nombre propio en este año.
La tormenta llevaba vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora (40mph) en la madrugada del martes y se pronostica que cobrará fuerza adicional durante el próximo día aproximadamente, seguida de un gradual debilitamiento.
Aletta se forma lejos de las costas del Pacífico y no representa peligro en tierra. Está situada a 1.025 kilómetros (640 millas) al sur-suroeste de Manzanillo, México, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kph (9 mph).

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...b78f4d625bf47310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

/////////////////

Mueren 4 en volcadura
13/5/2012

Un trágico accidente, dejó como saldo cuatro jóvenes muertos y nueve personas lesionadas, tras volcarse a bordo de la camioneta en la que viajaban todos rumbo a su hogar en la comunidad de Otates.
El fatal accidente se registró la madrugada de este domingo a las 00:20 horas, sobre el libramiento de Huanímaro a la altura del kilómetro 1+300, cuando la ponchadura de la llanta trasera izquierda de una camioneta provocó la volcadura.
La volcadura fue en el libramiento Sur, donde una camioneta tipo Suburban blanca con placas de circulación extranjeras 4ZHY977 del estado de California, Estados Unidos.
El saldo del accidente es de 9 personas lesionadas originarias de la Comunidad de Otates, y 4 personas que perdieron la vida en el lugar del accidente.
De acuerdo a información difundida por la Secretaría de Salud de Guanajuato, de los heridos, un menor de edad, Artemio Razo González de 15 años se encuentra con lesiones moderadas y es atendido en el Hospital Regional Pénjamo.
Además, Gustavo Ángel Ledesma de 17 años, es quien se encuentra más delicado y era atendido en el mismo hospital pero posteriormente fue canalizado a la Torre Médica Irapuato.
Los cuatro hombres que fallecieron, entre ellos dos menores de edad, también eran originarios de la Comunidad de Otates y sus nombres son: José Hernández González de 15 años, Guillermo Amezquita González de 16 años, Jesús David Razo González de 20 años y Salomón Vásquez García de 32 años.
Algunos de los lesionados fueron trasladados a unidades médicas particulares, y en el Hospital General de Irapuato se encuentran 4 de ellos.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=542742

/////////////////////

Fuego destruye hotel de 100 años de antigüedad en Nogales


NOGALES, SON.- Un edificio con más de de cien años de antigüedad y que estaba convertido en un hotel semi abandonado fue destruido totalmente por un incendio que duró más de seis horas y causó el cierre de la garita peatonal de ingreso a Estados Unidos.

El incendio comenzó como a las 15:35 horas de ayer jueves, fueron los vecinos de la zona habitacional y comercial quienes avisaron a los bomberos voluntarios.

De inmediato llegaron a la zona más de 70 bomberos con una decena de máquinas extinguidoras de fuego y varias pipas.

El fuego causó pérdidas totales al hotel que ya no funcionaba, pero en su planta baja había ocho locales comerciales que fueron destruidos.

Ayudan bomberos de Arizona
Otros negocios como restaurantes y bares fueron amenazados por las llamas, pero los bomberos lograron controlarlo en tres horas y más de seis horas en apagarlo en su totalidad.

A los 70 bomberos de Nogales, Sonora, ayudaron bomberos de Nogales y Tubac, Arizona; los primeros ayudaron con una máquina de largo alcance.

Los bomberos de Tubac ayudaron con una máquina para llenar tanques con aire comprimido para el uso de los bomberos voluntarios de Sonora.

Por la línea internacional los bomberos mexicanos pasaban los tanques vacíos a sus colegas arizonenses, quienes se los regresaban llenos.

Ignoran, aún, las causas del incendio
En las banquetas de los alrededores yacían una decena de bomberos tirados en las banquetas recuperándose de la inhalación del humo y del cansancio natural, mientras eran atendidos por paramédicos.

Desde Estados Unidos también lanzaron chorros de agua para apagar el fuego del hotel que se encuentra a 50 metros de la línea internacional.

El director de la Unidad de Protección Civil, Eduardo Canizalez Curiel, comentó que se activaron los programas binacionales de colaboración.

"Sobre las causas del incidente se harán las indagatorias solamente si el propietario o administrador del inmueble lo solicita", comentó.


http://www.expreso.com.mx/index.php...anos-de-historia&catid=943:nogales&Itemid=163

////////////////

Confirman que fue premeditado incendio en oficina miamense de viajes a Cuba
Martes, 29 Noviembre -

El incendio en una compañía de vuelos chárter a Cuba en Miami, Florida, fue causado de manera intencional por un artefacto lanzado adentro de la oficina, afirmó este domingo un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables.
Un perro policía entrenado para detectar activadores de combustión alertó sobre tres puntos separados donde empezó el incendio en la Airline Brokers Co., incluyendo un área donde los investigadores encontraron una botella verde rota, añadió el informe.
Los peritos encontraron además un encendedor desechable en una entrada cerca de la esquina sudeste de la oficina de la compañía en la planta baja, reportó el diario Miami Herald.
Según el informe, «se determinó que la causa del incendio fue el uso de un artefacto incendiario que contenía un activador de combustión, lanzado al interior de la oficina tras la ruptura de la ventana situada en la pared externa que da al sur, la mas cercana a la pared que da al este».
Se localizó un fragmento de lo que parecía en mayor medida asfalto y superficie de pavimento, lo cual indica el uso potencial de un proyectil para romper una ventana del edificio, agregó.
La propietaria de la compañía, Vivian Mannerud evitó dar declaraciones.
Sus vuelos a la Isla han continuado, precisó el rotativo.
El siniestro destruyó el 27 de abril prácticamente toda la instalación, que tiene su sede en la ciudad de Coral Gables, en el suroeste de Miami.
Airline Brokers fue una de las agencias charters que participó de forma activa en la organización de los vuelos hacia la Isla, trasladando peregrinos procedentes del sur floridano durante la reciente visita a Cuba del Papa Benedicto XVI.
En varias ocasiones, agencias de viajes en el sur de Florida, han sufrido atentados con bombas, entre ellas Cuba Envíos, Almacén El Español, Agencia Cubanacán Envíos, Machi Viajes, y en dos oportunidades Va Cuba.
Entre 1989 y 1990, grupos extremistas anticubanos de Miami hicieron estallar dos bombas en Marazul Charters y colocaron artefactos explosivos en lugares aledaños a las residencias de simpatizantes por el diálogo entre Cuba y la comunidad cubana en Estados Unidos.
Organizaciones contrarrevolucionarias de exiliados cubanos en Miami atacaron en 1996 con bombas otra vez a la agencia de viaje Marazul Charters y a Tu Familia Shipping.

http://www.ahora.cu/es/secciones/mu...incendio-en-oficina-miamense-de-viajes-a-cuba
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Se incendia almacén vacío en Mojave

Palmdale, California (AP) - Las llamas han consumido un almacén vació en el sur de California, en el desierto de Mojave.
Los bomberos del Condado de Los Ángeles recibieron el llamado alrededor de las 4:30 am de hoy. Un despachador aseguró que los bomberos seguían apagando las llamas dos horas más tarde.
El fuego estaba en la franja central del Palmdale Place Commerce Center en Palmdale Boulevard.


/////////////////////////////////


Cientos de bomberos combaten incendio forestal en Colorado
Viernes, 18 de mayo de 2012

Cientos de bomberos, asistidos por helicópteros y aviones cisterna, tratan de detener el avance de las llamas cerca de una reserva forestal de Colorado, en el oeste de EE.UU.
El Servicio Forestal estadounidense informó que el fuego, a unos 30 kilómetros al noroeste de Fort Collins, abarca ya unos 18 kilómetros cuadrados y amenaza con ampliarse alimentado por los fuertes vientos de hasta 75km/hora que se registran en la zona.
Las autoridades sospechan que el incendio, que empezó el lunes, fue intencional aunque advierten que aún están en las fases preliminares de la investigación.
Las llamas crean una nube de cenizas que la noche del jueves llegaba a unos 100 kilómetros al sur de Denver, por lo que algunos piensan que podría llegar a afectar las operaciones del aeropuerto internacional de la ciudad.


///////////////////////////////////////



Fuego arrasa más de 13,000 hectáreas en Arizona


El incendio causa alerta en el estado. Prevén vientos sostenidos de 25 km/h. Más de 400 casas se ven amenazadas.

Notimex
Phoenix.- Autoridades de Arizona emitieron hoy una advertencia de incendio para el norte y oeste de la entidad, donde cuatro incendios continúan desde la semana pasada, arrasando más de 13,000 hectáreas de arbustos y pinos.

La advertencia de incendio se emite al esperarse a lo largo de este lunes, vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora con ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora, en esas áreas.

El Servicio Forestal de Estados Unidos, informó que el incendio Gladiador, que inició cerca de la comunidad de Crown King, en el Condado de Yavapai, afectó unas 5,600 hectáreas dentro del Bosque Nacional Prescott.

Más de 400 casas han sido amenazadas por el siniestro en Crown King, y las comunidades cercanas de Battle Flat, Turkey Creek, y Pine Flat.

Residentes de dichas poblaciones han sido desalojados ante la amenaza que representa el incendio, luego de que seis personas resultaron heridas por el fuego, mientras unos 1,100 bomberos trabajan contra el incendio que ha sido controlado en un 15%.

El incendio Sunflower, el más grande de los cuatro que afectan actualmente la entidad, ha afectado unas 6,500 hectáreas a unos 34 kilómetros al sur de la comunidad de Payson y 65 kilómetros al norte de Mesa, un suburbio de Phoenix.

Más de 360 bomberos luchan contra las llamas y hasta ahora ha sido controlado en un 33%.

El incendio Bull, en la Reservación Indígena Fort Apache, ha consumido unas 800 hectáreas, pero se encuentra contenido en un 90%.

El cuarto incendio, el Elwood, en la Reservación Indígena San Carlos, ha arrasado 600 hectáreas y se encuentra contenido sólo en un 5%.

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=20996&Itemid=26

Noticias › Chicago
Explosión en Arlington Heights, un muerto, siete hospitalizados entre empleados y policías


Las autoridades están atendiendo lo que aparentemente fue una explosión en un negocio en Arlington Heights esta mañana.
Glenn Ericksen, jefe de bomberos de Arlington Heights confirmó que una persona murió; dijo que diez fueron enviados a hospitales del área, siete de ellos son empleados y tres oficiales de policía.
Los bomberos fueron alertados alrededor de las 8:30 am, una posible explosión química en la la cuadra 3600 N. Kennicott Ave.
Decenas de personas salieron del edificio de tres pisos y fueron atendidas por paramédicos. Varias ambulancias se encuentran en la escena, en tanto los bomberos ventilan el edificio, de acuerdo con reportes del diario Chicago Tribune.
No hubo ningún daño visible en el inmueble. Algunos trabajadores dijeron que escucharón una explosión.
Janet Lee comentó que vive a dos cuadras y escuchó una gran explosión, y cuando vio ambulancias, se dio cuenta de que pudo haber sido una explosión.

http://www.vivelohoy.com/noticias/8098791/posible-explosion-al-menos-un-muerto-en-arlington-heights

//////////////////////////////////

Avioneta se estrella en Glendale, California
22 de mayo de 2012 • 04:12

Una avioneta monomotor cayó en un vecindario del sur de California, cortó cables de electricidad y al parecer no se estrelló contra casa alguna.
Un portavoz de la Dirección Federal de Aeronáutica, Ian Gregor, dijo que el piloto de la Cessna 210 había informado el lunes en la noche de problemas en el motor cerca del aeropuerto El Monte.
El piloto, el único ocupante del aparato, dijo a los controladores de tráfico aéreo que intentaría llegar al aeropuerto de Van Nuys, según Gregor.
Los controladores perdieron contacto por radar y por radio con la avioneta a unos 4,8 kilómetros (tres millas) al sureste del aeropuerto de Van Nuys, agregó.
Según imágenes que difundió la cadena televisiva KCAL-TV, la Cessna yacía el suelo en el sector de Glenwood Road en la localidad de Glendale. El suministro eléctrico quedó interrumpido en la zona. El piloto estaba en condición estable, de acuerdo con la KCAL-TV.


http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...da2141c6377310VgnVCM10000098cceb0aRCR D.html

////////////////////////////

La tormenta tropical Bud gana fuerza frente al sur de México
22 de mayo de 2012 • 17:32

La tormenta tropical Bud seguía ganando fuerza lentamente el martes en el Pacífico, frente a la costa sur de México, y posiblemente se vuelva huracán el jueves, dijeron los meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos en Miami informó que Bud se encontraba la tarde del martes a 732 kilómetros (455 millas) al sur del puerto de Zihuatanejo, en el sureño estado mexicano de Guerrero.
De acuerdo con el centro, el meteoro se desplazaba en dirección oeste-noroeste a unos 22 kilómetros por hora (14 millas por hora). Sus vientos máximos sostenidos llegaban a 65 kph (40 mph).
Bud podría girar hacia el noroeste y aminorar su paso en el transcurso del martes, para tomar camino hacia el norte el jueves por la mañana. Por ahora no hay alertas ni advertencias en zonas costeras.
En tanto, la otrora depresión tropical Alberto se degradó en el Atlántico a un ciclón post-tropical. Los meteorólogos dijeron que se desvanecerá para el jueves


http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...4723d276677310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.ht ml
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Muerta dentro de casa en llamas
Fecha: 05/23/2012 |

Una mujer falleció dentro de una casa en llamas en el noreste de Miami-Dade la mañana del miércoles, informaron las autoridades,
Los bomberos acudieron a la llamada de emergencia donde reportaban a una mujer atrapada en el interior de una vivienda en la Calle 63 del noreste y la Avenida 31, cerca de las 4:30 a.m., informó el portavoz del Departamento de Bomberos, Danny Cardeso.
Cuando llegaron encontraron una habitación en llamas, afirmó Cardeso.
De inmediato los bomberos empezaron a buscar a la mujer y a luchar contra el fuego, pero la encontraron muerta.
La víctima no ha sido identificada y el incendio está bajo investigació


//////////////////////////////////////////


///////////////////////

http://www.vivelohoy.com/wp-content/uploads/2012/05/incendio-kenmorefire2-523x347.jpg

Incendio en Edgewater envió a 15 a hospitales


Este domingo, un incendio en un edificio de apartamentos de cuatro pisos en la cuadra 6100 N. Kenmore Ave, envió a ocho residentes, a seis bomberos y a un policía a hospitales del área, con heridas leves, dijo el Departamento de Bomberos de Chicago.
Más de 150 bomberos y 20 vehículos acudieron a sofocar el fuego alrededor de las 11 am. Cuando los bomberos llegaron encontraron gente colgando de las ventanas, en tanto algunos vecinos ya estaban ayudando a rescatar gente del edificio.
La causa del incendio está bajo investigación.
La única fatalidad fue la muerte de un perro, dijeron los vecinos. El incendio dejó a decenas de residentes del inmueble temporalmente sin hogar.
Las autoridades dijeron que los bomberos y vecinos hicieron un magnífico trabajo, y que la situación pudo ser peor.

http://www.vivelohoy.com/noticias/8100209/incendio-en-edgewater-envio-a-15-a-hospitales

/////////////////////////////////

http://www.lineadirectaportal.com/media/exterior/12/120528/82567_zoom.jpg

http://fotos.starmedia.com/2012/05/incendio-forestal-en-california-181440.html



Temporada de incendios en California ocasiona 2 siniestros
El fuego en San Diego consumió por lo menos 2 mil hectáreas y aunque no causó víctimas, produjo pérdidas por 2 millones de dólares.


Unos 900 bomberos estadounidenses con apoyo aéreo controlaban un incendio que el fin de semana consumió más de 2 mil hectáreas en el condado de San Diego, California, mientras otro siniestro comenzaba en el vecino condado de Riverside.

Los dos fuegos marcan el inicio de la temporada de incendios en California que continúa hasta fines de septiembre.

El incendio "Banner" consumía hasta la mañana del lunes 2 mil 128 hectáreas y estaba controlado en un 90 por ciento con apoyo de helicópteros y avionetas cisterna, informó el Departamento Forestal de California.

Autoridades forestales de San Diego indicaron que investigan las causas que originaron al "Banner" , unos 75 kilómetros al noreste de San Diego cerca de la comunidad rural de Julian.

La portavoz forestal, Roxanne Provaznic, dijo que el incendio inició en el mismo sitio donde el año pasado se registró otro siniestro que consumió por lo menos 2 mil hectáreas.

Aunque el incendio no causó víctimas ni alcanzó a consumir estructuras, se calcula que por la movilización produjo pérdidas por unos 2 millones de dólares.

En Riverside mientras tanto comenzó la mañana del lunes el incendio "Lakepointe" , que rápidamente consumió unas 50 hectáreas.

http://planoinformativo.com/sanluis...incendios-en-california-ocasiona-2-siniestros

/////////////////////////////

http://www.prensalibre.com/tododeportes/Incendio-forestal-Michigan_PREIMA20120528_0342_32.jpg


http://184.173.16.144/~tribuna/images/n2pfile/114031.jpg


Incendio forestal en Michigan destruye casi 100 inmuebles


Un incendio arde sin control en la Península Superior de Míchigan, de acuerdo con esta foto del sábado 26 de mayo de 2012, que facilitó el Departamento de Recursos Naturales del estado. El incendio, debido a la caída de un relámpago, ha destruido casi 100 estructuras, sin que se hay informado de heridos, dijeron el lunes la autoridades.



________________________________________
Comentar0
Un incendio forestal que se extendía el lunes en más de 78 kilómetros cuadrados (30 millas cuadradas) de la Península Superior de Michigan consumió casi 100 estructuras, de las cuales un tercio eran casas y cabañas.
La pérdida de propiedad incluyó al centro turístico Pike Lake Resort, cerca de Pike Lake, en el condado de Luce.
"Todavía confiaba en que detuvieran las llamas", dijo la propietaria Diane Rickets. "Con mi esposo ausente, no emprenderé la reconstrucción. Simplemente nos iremos, viviremos al día y veremos qué pasa", apuntó.
El incendio en Duck Lake comenzó la semana pasada con la caída de un relámpago y destruyó más de 8.903 hectáreas (22.000 acres), pero para el lunes estaba contenido en 51%, dijo el departamento estatal de Recursos Naturales.
Algunas zonas de Michigan están extremadamente secas y ávidas de lluvia. Están prohibidos los fuegos artificiales y las quemas de maleza en 49 de los 83 condados del estado, en especial en el norte de Michigan.
El Departamento dijo que el fuego destruyó 95 estructuras, entre ellas 34 casas y cabañas. No se han reportado muertos ni heridos.
Los encargados de combatir el incendio explicaron el domingo las acciones emprendidas para ayudar a 200 personas en Newberry, una comunidad próxima a las llamas, 120,7 kilómetros (75 millas) al noroeste del Puente Mackinac.
La estrategia contra el incendio forestal incluyó aeronaves que arrojaban agua.
"No sabía cuál sería la reacción (de la gente)", señaló Dennis Nezich, portavoz del Departamento. "Las personas fueron muy amables, escucharon", agregó.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...c8b96272597310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD .html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile

Incendio forestal, cerca de ser el más grande de Nuevo México
29 de mayo de 2012 • 18:53


Dos incendios forestales iniciados por relámpagos que se juntaron en el montañoso suroeste de Nuevo México están cerca de convertirse en el más grande incendio forestal en la historia del estado, dijeron autoridades el martes.
El Servicio Forestal de Estados Unidos informó que el errático incendio en el Bosque Nacional Gila alcanzó el martes una extensión de 61.513 hectáreas (152.000 acres) y está a sólo 2.023 hectáreas (5.000 acres) de romper el récord estatal. Se ubica a unos 24 kilómetros (15 millas) al este de Glenwood, Nuevo México, un pequeño pueblo con unos cuantos cientos de residentes.
Más de 1.100 bomberos y nueve helicópteros de todo el estado están combatiendo las llamas. Las autoridades dijeron que la humedad extremadamente baja dificultará los esfuerzos.
Los dos incendios se fusionaron la semana pasada y formaron uno gigante, el cual ha destruido 12 cabañas y siete construcciones pequeñas. Un incendio fue detectado el 9 de mayo, mientras que el segundo comenzó el 16 de mayo, pero casi todo su crecimiento se ha dado en los días recientes debido a los vientos incesantes.
Las autoridades también dijeron que un "registro sin precedentes de masa de aire seco" y la sequía persistente en la región contribuyeron a la expansión de las llamas.
Estos vientos obligaron a los equipos a mantenerse al margen la semana pasada mientras el fuego se extendía rápidamente en un área aislada y quemó varias casas en la comunidad de Willow Creek, que fue desalojada. El humo se ha extendido por todo Nuevo México y partes de Arizona, poniendo a ciudades tan alejadas como Albuquerque en alerta sanitaria.


////////////////////////////////


Alerta de tornado e inundaciones en Washington y alrededores
01 de junio de 2012 • 20:23

Las autoridades estadounidenses emitieron hoy una alerta de tornado e inundaciones para la capital y gran parte de Virginia y Maryland, donde una tormenta dejó al menos cuatro heridos, miles de personas sin luz y paralizó vuelos y trenes.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tornado hasta las 21.00 horas locales (01.00 GMT del sábado) en todo el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, y en buena parte de los dos condados, incluida la ciudad de Baltimore (Maryland).
En ese estado se registraron informes de al menos cuatro heridos y de daños graves a dos edificios, informó el diario The Baltimore Sun, que también reportó alrededor de 18.000 personas sin luz en el centro de Maryland.
Los tres aeropuertos que dan servicio a Washington y Baltimore, dos de ellos situados en esas localidades y uno en Dulles (Virginia), mantuvieron vuelos retenidos durante horas, mientras que los trenes que salen de la estación de Union Station en la capital quedaron bloqueados por falta de energía.
La caída de un árbol también retrasó el servicio de metro en la capital, donde más de 10.000 personas quedaron sin luz, según el diario Washington Post.
La tormenta coincidió con una nueva predicción para la temporada de huracanes en el Atlántico, que los investigadores de la Universidad de Colorado elevaron hoy a 13 tormentas tropicales, con cinco huracanes menores y dos de mayor intensidad.
En una previsión inicial en abril, los investigadores habían anticipado diez tormentas, con cuatro huracanes menores y dos de mayor fuerza, durante la temporada que comenzó hoy y se extenderá durante seis meses.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...ae0e90d8aa7310VgnVCM5000009ccceb0aRC RD.html

////////////////////////

Vuelca en Florida camioneta con trabajadores migrantes; mueren 3
03 de junio de 2012 • 17:23

Una camioneta en la que viajaban más de una decena de jornaleros migrantes de Haití volcó el domingo en una autopista del centro de Florida, con saldo de tres muertos, dijeron las autoridades.
La sargento Kim Montes, de la Patrulla de Caminos de Florida, señaló que los trabajadores viajaban por la mañana en una camioneta para 15 pasajeros hacia Nueva Jersey para laborar.
Montes dijo que una de las llantas del vehículo se separó, por lo que el conductor perdió el control sobre la autopista Interestatal 95, cerca de la división entre los condados de Volusia y Flagler.
La camioneta realizó varias volteretas, lanzando al exterior a algunos de los ocupantes. Montes indicó que dos hombres y una mujer murieron en el lugar.
Montes agregó que dos pasajeros fueron hospitalizados en condición crítica. Nueve de los pasajeros fueron llevados a hospitales con lesiones de diferentes grados.
Según un reporte de la policía estatal, el chofer de la camioneta, de 57 años, sufrió lesiones menores.
Montes dijo que la barrera del idioma ha complicado la investigación sobre el accidente.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...a7a19552234b7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

////////////////////////

Utah: Dos pilotos de avión cisterna mueren al combatir incendio
04 de junio de 2012 • 03:33 • actualizado a las 08:35



Un avión cisterna que dejaba caer retardante en un remoto incendio forestal entre Utah y Nevada se estrelló se estrelló matando a los dos miembros de la tripulación. Los pilotos volaban un avión cisterna P-2V.



________________________________________
Un avión cisterna que dejaba caer retardante en un remoto incendio forestal a lo largo de la frontera entre Utah y Nevada se estrelló la tarde del domingo. Sus dos tripulantes murieron, informaron las autoridades.
Los pilotos luchaban contra el fuego en 5.000 hectáreas de White Rock, que comenzaron a arder la noche del viernes después de que cayó un rayo en el este de Nevada. El incendio se propagó en Utah la noche del sábado, pero la mayor parte de las llamas se mantuvieron en Nevada, unos 150 kilómetros al noreste de Las Vegas.
Se desconocía la causa del accidente a las 13.45 horas en la zona de Valle de Hamblin en el oeste de Utah, dijeron funcionarios de la Oficina de Manejo de Tierras, o BLM por sus siglas en inglés.
La tripulación de un helicóptero vio el accidente y dijo a los equipos de tierra que "no se veía bien", declaró a The Salt Lake Tribune el detective del alguacil de Iron County, Utah, Jody Edwards.
Personal en tierra de la BLM y miembros de la tripulación de helicóptero trabajaron durante un tiempo para mantener el fuego lejos de los escombros. Los ayudantes del alguacil manejaron y caminaron más de una hora para llegar al lugar y confirmar que los pilotos habían muerto, dijo Edwards.
Las llamas después arrasaron el lugar del accidente, agregó.
Los pilotos volaban un avión cisterna P-2V, propiedad de Neptune Aviation Services de Missoula, Montana. Los nombres de las víctimas no se dieron a conocer de inmediato.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...a767c15c5b7310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD. html

/////////////////////

Incendio en club gay "sospechoso"
Autor : TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO

El propietario de un club nocturno gay que fue destruido por un incendio durante la madrugada del domingo dice que el incidente resulta "sospechoso".
Frank Elliott dijo al diario “Chicago Tribune” que después del incendio encontró mensajes despectivos en una de las paredes dentro del club “Velvet Rope Lounge”, ubicado en el 728 Lake St., en Oak Park.
Elliott dijo que las autoridades también están considerando el incendio como sospechoso, pero el Departamento de Bomberos de Oak Park se limitó a decir que están investigando el siniestro ocurrido el fin de semana.
El incendio fue reportado alrededor de las 6am del domingo luego de que alguien percibiera el olor a humo. Las llamas destruyeron el club nocturno y dos negocios aledaños, la juguetería “Geppetto’s Toy Store” y el restaurante “Flat Top Grille”, también sufrieron daños.
Frank Elliott dijo al “Chicago Tribune” que planea reconstruir el “Velvet Rope Lounge”.

http://www.telemundochicago.com/noticias/Incendio-en-club-gay-sospechoso-156964485.html

///////////////////////

Docenas de dominicanos afectados por voraz incendio en multifamiliar de Perth Amboy


http://borinqueya.net/wp-content/up...minicanos-damnificados-por-voraz-incendio.jpg

“Perdí todo lo que traje de República Dominicana”, dijo José Núñez uno de los afectados
NUEVA YORK._ Docenas de dominicanos y dominicanas, quedaron sin hogar, después que un voraz incendio de cinco alarmas destruyera totalmente cuatro unidades de un edificio multifamiliar en la ciudad de Perth Amboy, New Jersey, dijeron las autoridades de ese estado.
El siniestro comenzó la madrugada de ayer domingo en la residencia de uno de los dominicanos afectados y se extendió por otras tres viviendas, consumiendo los inmuebles.
La policía está investigando el origen del siniestro para determinar si actuaron manos criminales. El jefe del Departamento de Bomberos, David Volk confirmó que unas 50 personas que vivían en el multifamiliar quedaron desamparadas y fueron ubicados provisionalmente en el Centro Comunitario Ignacio Cruz.
Las viviendas estaban situadas en la calle Cortland. Unidades de la Cruz Roja Internacional, el Ejército de Salvación y los servicios sociales de la ciudad, trabajan en la asistencia de los damnificados.
La llamada por el fuego fue hecha a las 3:44 de la madrugada y cuando los bomberos y la policía, llegaron a la escena, ya los edificios 658 y 660, estaban envueltos en llamas, añadió Volk.
“El fuego se expandió rápidamente y abrazó también a los edificios 656 y 662, las cuatro viviendas fueron completamente destruidas”, agregó el jefe de bomberos.
75 oficiales de los bomberos combatieron el siniestro durante 11 horas y a las 8:08 de la mañana, controlaron las feroces llamas. Nueve motores, tres unidades aéreas y 11 cuarteles de bomberos respondieron a la emergencia.
Además de la policía y los bomberos, la investigación sobre el fuego es conducida por la Policía Estatal y las fiscalías del condado Middlesex.
Uno de los dominicanos damnificados, José Núñez, dijo que su casa quedó hecha cenizas. “He perdido todo lo que traje cuando estuve de vacaciones en la República Dominicana y tenía en el patio trasero”, agregó Núñez en una entrevista con el canal local de la cadena NBC.
Sollozando, el padre de varios hijos, describió cómo se derrumbaron los edificios de vivienda ante su impotente vista. “Lo ha perdido todo”, añadió su sobrino Miguel Núñez
Un dominicano y su hijo que inicialmente se dieron por desaparecidos, fueron localizados en la casa de un amigo en el mismo poblado de Perth Amboy. Ninguno de los dos fue identificado por los investigadores.
Dos perros murieron quemados, cuyos cadáveres fueron detectados por caninos amaestrados. Varios lesionados tampoco identificados al cierre de esta crónica, fueron ingresados en hospitales del área.
No se ha especificado el nivel de las heridas y si hubo bomberos afectados también por el humo o las llamas.
http://www.primicias.com.do/index.p...de-perth-amboy-&catid=101:new-york&Itemid=477

///////////////////////////////


Estados UnidosInternacionales
El rascacielos Freedom (Libertad) en el World Trade Center de Manhattan en la ciudad de Nueva York, EE.UU., en construcción en el sitio donde se derrumbaron las Torres Gemelas sufrió el 11 de septiembre de 2001, sufrió un incendio en los pisos 89, 90 y 91 ayer a las 7:15 hora local, según el Departamento de Bomberos de la ciudad.
El fuego se inició en una caseta de madera. Los trabajadores trataron de apagar el incendio con los extintores y el Cuerpo de Bomberos logró extinguirlo luego de una hora. La principal dificultad fue llegar con el agua a un puesto tan elevado.
Se desconocen las causas del siniestro, al cual el medio Wall Street lo denominó un “pequeño incendio”. No se registraron heridos y no hay daños estructurales, según el informe de los constructores.
La construcción de este rascacielos se inició en el año 2006 y hasta ahora lleva una altura de 308 metros, pero llegará a tener 541 metros, para transformarse en el más grande de Nueva York y el tercero más alto de Estados Unidos.
Se espera que la construcción albergue en el futuro a oficinas, restaurantes y a uno de los canales de comunicaciones estadounidenses

http://www.lagranepoca.com/24533-torre-del-world-trade-center-nueva-york-se-incendia-tres-sus-pisos
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Seis personas mueren al estrellarse avión en zona rural de Florida
07 de junio de 2012 • 18:53

Al menos seis personas fallecieron hoy al estrellarse en una zona rural de Florida (EE.UU.) el avión en el que viajaban a Junction City, en Kansas, dijeron las autoridades estadounidenses.
Dos adultos y cuatro niños perecieron en el accidente que ocurrió después del mediodía de hoy en la reserva Tiger Creek Swamp, en el sureste de Polk, en la costa oeste de Florida, informó la oficina del alguacil de ese condado.
El alguacil Grady Judd declaró que ellos inmediatamente respondieron a la emergencia y se presentaron en el área donde cayó la aeronave de un sólo motor que tras estrellarse se incendió, pero aún no saben las causas del accidente.
Las autoridades no han identificado a las víctimas, pero el canal 10 de la bahía de Tampa indicó que personal de la compañía propietaria de la aeronave Roadside Ventures LLC, le informó que "creen que se trata del dueño de la empresa, Ron Bramlage; su esposa, Becky, y sus cuatro hijos que estaban a bordo cuando ocurrió el accidente".
El avión despegó hoy de cayo Treasure, en Bahamas, arribó al condado de St.Lucie, en la costa oeste de Florida, y voló de nuevo en ruta a Junction donde tenía previsto aterrizar en horas de la tarde hoy.


///////////////////////////

Incendio deja herido a un bombero y a 31 familias sin hogar en Maryland
El portavoz de los bomberos Mark Brady dijo que el incendio se inició en el Complejo de apartamentos Andrews Ridge en el bloque 5600 de la Corte Regency Park a las 6:30 am.

Maryland.- Un incendio ocurrido en el complejo de apartamentos de Suitland en Maryland dejo como saldo a 31 familias sin hogar y a un bombero herido. Una familia tuvo que ser rescatada de uno de los pisos superiores. El incidente ocurrió la madrugada del 6 de Junio. Los bomberos del Condado de Prince George debieron evacuar a una familia de cuatro personas del edificio de apartamentos en llamas. Los bomberos y las autoridades creen que el incendio pudo haber sido de naturaleza sospechosa. Catorce unidades del edificio fueron considerados inhabitables tras el incendio. El portavoz de los bomberos Mark Brady dijo que el incendio se inició en el Complejo de apartamentos Andrews Ridge en el bloque 5600 de la Corte Regency Park a las 6:30 am Las autoridades dicen que las llamas comenzaron en un apartamento con terraza a nivel, luego se extendió a los pisos superiores del edificio de cuatro pisos. El primer camión con escalera que llegó a la escena fue capaz de rescatar a la familia desde un balcón del piso superior después de que no fueron capaces de usar las escaleras para escapar. Los funcionarios dicen que están buscando la posibilidad de que una disputa doméstica en uno de los apartamentos del complejo esté relacionada con el origen del fuego. Catorce unidades del edificio fueron declaradas inhabitables, según las autoridades, pero ninguno de los residentes del edificio resultó herido. En total, 31 personas se vieron desplazadas, entre ellos 11 niños. Cerca de 90 bomberos acudieron a este llamado y les demandó 45 minutos para apagar el incendio. Un bombero sufrió heridas leves que no requirieron hospitalización. La causa del incendio todavía está bajo investigación.


////////////



jun
2012
‘Chicago fire’: La nueva serie de drama de NBC
Miércoles , 13 de junio de 2012 |


Seguramente los ejecutivos de la cadena de televisión NBC no quieren quedarse atrás en lo que a series se refiere para la temporada 2012/2013, es por ello que anunciaron el estreno de una nueva saga de drama que lleva por nombre “Chicago fire”.
La franquicia trata sobre la dura que suele ser la vida de un grupo de bomberos de la ciudad de los vientos, donde ponen en riesgo su vida para salvar la de los habitantes del lugar, que en muchas ocasiones no lo agradece.
La estación 51
Todas las aventuras transcurren en la Estación de Bomberos de Chicago 51, donde un grupo de chicos entre hombres y mujeres se encuentran dispuestos a asumir responsabilidades para mantener a salvo la ciudad de incendios y emergencias que se pueden dar.
Pero detrás de cada uno de los jóvenes existe una vida con problemas y misterios que habrá que descubrir, uno de esos casos es el del teniente Kelly, que tiene la dura misión de comandar el escuadrón de bomberos de rescate, pero que acaba de perder a uno de sus integrantes, situación que debilita la fuerza del grupo.
El elenco de actores
Entre los actores que formarán parte del elenco de la primera temporada de Chicago fire se encuentran Jesse Spencer, Charlie Barnett, Eamonn Walker, Taylor Kinney, Monica Raymund, Merle Dandridge y David Eigenberg.
El productor de la serie es Dick Wolf que contará con la colaboración de Derek Haas, Peter Jankowski, Michael Brands y Gelbert Danielle. La franquicia aún no tiene fecha de estreno oficial pero sobre estas líneas podrás ver el tráiler.

http://tv.cinequo.com/‘chicago-fire’-la-nueva-serie-de-drama-de-nbc/1935

//////////////////////


Explosión deja 1 muerto y 3 heridos al sur de Los Ángeles
14 de junio de 2012

Los Angeles.- Un tanque de gas estalló el miércoles junto a un mercado de carne en una zona industrial al sur del centro de Los Angeles, causando la muerte a una persona e hiriendo a otras tres, dijeron las autoridades.

Investigadores trataban de determinar qué ocurría en el sitio en el momento de la explosión.

El cilindro de gas estalló en un edificio detrás de un mercado de carne y una panadería aproximadamente a las 6:30 p.m. del miércoles, dijo Mario Rueda, subcapitán del departamento de Bomberos de Los Angeles.

Una persona murió tras ser sacada del lugar, dijo el capitán de la policía William Hayes. Las otras tres fueron llevadas a hospitales, una de ellas en estado grave.

Rueda dijo que no podía decir qué tipo de negocio había en el lugar no el tipo de gas en el tanque, y agregó que ambos detalles eran sujetos de la investigación conjunta.

Inicialmente, hubo indicios de una explosión en el mercado de carne, pero las autoridades explicaron más tarde que había ocurrido cerca.

El administrador del Mercado Cárnico Bermis, Ayman Eldik, dijo que momentos antes de la explosión, dos mujeres golpearon en la puerta trasera de su negocio, ubicado junto a un callejón compartido con el otro negocio, que no tiene carteles identificadores ni fachada.

"Estaban cubiertas de sangre", dijo Eldik, señalándose al torso.

Una mujer tenía críticas lesiones en las piernas, y Eldik dice que él agarró bolsas de hielo para ayudarla y le dijo a un empleado que llamase a los servicios de emergencia.

La explosión ocurrió en una zona industrial predominantemente vacía a casi kilómetro y medio (una milla) al noreste del campus de la Universidad de California, cerca de la carretera interestatal 110

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2580753.htm

////////////////////////////////////////////

organización de bomberos Americanos
Jueves 14 de Junio de 2012 | 13:03

La organización se reunió en estadounidense y hasta allí fue el titular del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el quilmeño Carlos Ferlise
El pasadol 12 de junio se celebró la Asamblea General Ordinaria del año 2012 de la Organización de Bomberos Americanos en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La misma contó con la presencia de Carlos A. Ferlise por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Raúl Héctor Díaz Gordillo por la Dirección Nacional de Bomberos de la República Oriental del Uruguay, Miguel Ángel Riera por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Manuel Tagle por el Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Miguel Reyes Núñez por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Martín Cucalón de Ycaza por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Pablo Enrique Tuñón por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Adolfo Benavente Duque por la Asociación Mejicana de Jefes de Bomberos, Philip Stittleburg por el National Volunteer Fire Council (NVFC), Jaime Cucalón de Ycaza por el Cuerpo de Bomberos de Samborondón y Rubén Darío Gamboa por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cal

http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/11806-organizacion-de-bomberos-americanos

////////////////////////////

Alerta mayor por incendio en bodega en el sureste de Houston

Autoridades emitieron una orden de refugio a los residentes del área cercana a la zona del incendio debido a humos tóxicos.

El Departamento de Bomberos se encuentra luchando contra las llamas de un incendio de cuatro alarmas en una bodega en el sureste de la ciudad de Houston.
La bodega, que está localizada en el 1231 de la calle Hahlo, contenía químicos peligrosos, según el Departamento de Bomberos, y por eso se tuvo que emitir una orden de refugio para los residentes que viven en el área inmediata a la zona del incendio. Se intenta prevenir que los humos tóxicos y otros riesgos afecten a los habitantes del área.
El incendio comenzó el jueves poco después de las 2 pm y alcanzó rápido las tres alarmas pero un poco más tarde ascendió a cuatro alarmas. La bodega que le pertenece a la compañía Supply Pro, fabrica bolsas de plástico, aluminio y papel.
El humo se podía observar desde el centro de la ciudad. Mientras los bomberos intentaban apagar el fuego se escucharon varias explosiones. No se reportaron heridos. Según testigos esta no es la primera vez que un incendio se origina en esa bodega.

http://www.rumbotx.com/article/20120614/NEWS/120619480/-1/Locales

/////////////////////////////////

Tormenta tropical Carlotta a punto de convertirse en huracán
15 de junio de 2012 • 05:33

La tormenta tropical Carlotta se acercaba el viernes a la categoría de huracán, al seguir avanzando hacia la costa sur del Pacífico mexicano.
Los vientos máximos sostenidos eran de 110 kph (70 mph). La fuerza de un huracán es de 120 kph (75 mph), y el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que se esperaba que Carlotta se convirtiese en huracán por la tarde.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, pronosticó que el meteoro aumentará de potencia y será huracán para cuando alcance la costa mexicana el viernes.
Una alerta de huracán fue emitida para la costa del Pacífico en México, desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la zona sur de Guatemala podrían recibir hasta 30 centímetros (un pie) de lluvia.
El vórtice del meteoro se ubicaba a las 0900 GMT unos 305 kilómetros (190 millas) al sur-sureste de Puerto Ángel y unos 645 kilómetros (400 millas) al sureste de Acapulco, ambos en México.
La tormenta se desplazaba con dirección norte-noroeste a casi 17 kph (10 mph).

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...95d850f3fe7310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.h tml
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile

Alerta mayor por incendio en bodega en el sureste de Houston

Autoridades emitieron una orden de refugio a los residentes del área cercana a la zona del incendio debido a humos tóxicos.

El Departamento de Bomberos se encuentra luchando contra las llamas de un incendio de cuatro alarmas en una bodega en el sureste de la ciudad de Houston.
La bodega, que está localizada en el 1231 de la calle Hahlo, contenía químicos peligrosos, según el Departamento de Bomberos, y por eso se tuvo que emitir una orden de refugio para los residentes que viven en el área inmediata a la zona del incendio. Se intenta prevenir que los humos tóxicos y otros riesgos afecten a los habitantes del área.
El incendio comenzó el jueves poco después de las 2 pm y alcanzó rápido las tres alarmas pero un poco más tarde ascendió a cuatro alarmas. La bodega que le pertenece a la compañía Supply Pro, fabrica bolsas de plástico, aluminio y papel.
El humo se podía observar desde el centro de la ciudad. Mientras los bomberos intentaban apagar el fuego se escucharon varias explosiones. No se reportaron heridos. Según testigos esta no es la primera vez que un incendio se origina en esa bodega.

[/video]

Huracán Carlotta alcanza rápidamente la categoría 2
15 de junio de 2012 • 17:53


Carlotta se intensificó rápidamente para alcanzar la categoría dos de huracán, mientras avanzaba el viernes hacia la costa meridional mexicana del Pacífico.
Una advertencia de huracán entró en efecto el viernes para la costa mexicana, entre los puertos de Salina Cruz y Acapulco.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaban el viernes los 165 kilómetros (105 millas) por hora.
El vórtice de Carlotta se ubicaba unos 100 kilómetros (65 millas) al sur-sureste de Puerto Angel y 450 kilómetros (280 millas) al sureste de Acapulco.


////////////////////////////

Tratan 500 bomberos de contener incendio en San Diego

Por lo menos 500 bomberos intentaban contener este lunes un incendio que amenazaba con alcanzar el casino Acorn, sobre la carretera interestatal 8 en el sentido de San Diego a El Centro, California.

La zona montañosa se encuentra cubierta de matorrales y pastos resecos por la ausencia de lluvias, el viento y la altas temperaturas contribuyeron a que el domingo se desatara el fuego, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de San Diego.

El Departamento Forestal de California informó que el incendio ha consumido unas 330 hectáreas.

Bomberos estatales ordenaron evacuaciones en unas 200 viviendas en la región, mientras que emitieron recomendaciones de desalojar para otras comunidades.

Hasta la tarde del lunes no se reportaban pérdidas de vidas humanas y sólo una estructura destruida por el fuego.

Autoridades forestales reportaron que el fuego habría sido contenido en un 30% en la tarde del lunes, y los cientos de bomberos con apoyo logístico aéreo tratarían de avanzar en horas de la noche.

Hay una alerta para las personas que viven o conduzcan cerca del poblado de Campo. El incendio se localiza al noroeste de ese poblado limítrofe con el municipio de Tecate

[/video]


Muelle de San Francisco casi fue consumido por tremendo incendio
El siniestro se desató en la fachada del muelle 29, que estaba siendo refaccionada para albergar una carrera de yates

La fachada del muelle 29 de San Francisco sufrió esta tarde un enorme incendiocuyas causas aún se investigan.
El portal Mercury News informó que no se reportaron heridos y que los empleados del lugar fueron evacuados. Monique Moyer, directora ejecutiva del puerto, señaló que cinco vehículos que se encontraban en el lugar habían sido retirados.
El muelle 29 de San Francisco se está adaptando con miras a una competencia internacional de yates denominada America’s Cup, que se realizará el 2013.

http://elcomercio.pe/mundo/1430966/noticia-muelle-san-francisco-casi-fue-consumido-tremendo-incendio

///////////////////////////

Chris se convierte en el primer huracán del Atlántico en la temporada (NHC)
21 de junio de 2012 • 12:13

La tormenta Chris se fortaleció, convirtiéndose en el primer huracán del océano Atlántico en la temporada, cuando se hallaba en aguas lejanas al continente, a unos 1.000 km de las costas de Canadá, anunció el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NCH).
El instituto, con sede en Miami, informó que la tormenta había alcanzado vientos máximos de 120 kilómetros por hora cuando se desplazaba hacia el noreste a 32 kilómetros de hora.

http://noticias.terra.cl/mundo/chri...28d60930acf08310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html


////////////////////////////

Incendió en tienda de telas

En la tienda de reciclado de textil ocurrió feroz incendió debido a chispas de una pulidora de metal.
Junio 22, 2012, 12:50 AM

En Fresno una tienda de reciclaje textil se incendió y lanzó una enorme de humo negro en el cielo.
El siniestro ocurrió al medio día cuando empleados usaban un rayador para cortar metal fuera de la bodega. Según el capitán de bomberos las chispas de metal cortado encendieron el pasto y las llamas que alcanzaron hasta los 100 pies de altura se esparcieron rápidamente en el edificio.
Aunque no hubo heridos, el fuego consumió 2 acres de tela. Los bomberos aun están controlando el incendio y evaluando los costos. La planta enfrentó en el 2010 una multa por violación de seguridad y según el capitán John Domínguez ahora podría enfrentar multas para cubrir los costos de los bomberos para sofocar el incendio.

http://fresno.holaciudad.com/notas/228054-incendio-tienda-telas

//////////////////////////////

Más de 1.000 casas evacuadas por incendio fuera de control en oeste de EEUU
24 de junio de 2012 • 21:33


El calor y la sequedad alentaban una serie de incendios en Colorado (oeste de Estados Unidos), donde el fuego fuera de control en Waldo Canyon forzó la evacuación de más de 1.000 casas y la declaración de "estado de desastre", informaron autoridades el domingo.
El principal incendio se desató el sábado en el parque nacional Waldo Canyon, al oeste de la ciudad de Colorado Springs (100 Km al sur de la capital Denver).
El fuego es "de 2.500 acres (1.000 hectáreas) y está creciendo con un 0% de contención", indicó un comunicado de la alcaldía de la ciudad, mientras la temperatura se mantiene sobre los 30 grados centígrados en la región.
Según el texto, 1.050 hogares fueron desalojados en las localidades aledañas a Waldo Canyon, como Cascade, Chipita Park, Manitou Springs y Green Mountain Falls.
Reportes de prensa indicaban que en total unas 11.000 personas fueron enviadas a refugios.
La ciudad de Colorado Srings y el condado de El Paso emitieron un comunicado conjunto en el que declararon el incendio en Waldo Canyon como desastre local, medida que activa planes de emergencia y permite recibir ayuda federal.
Esta declaración "destaca la seriedad del incendio y la amenaza que representa, y abre las puertas para obtener apoyo federal adicional", dijo el alguacil del condado de El Paso, Terry Maketa.
Por el momento no ha resultado dañada ninguna estructura y 400 efectivos de varias agencias están trabajando (en el incendio), a la espera de refuerzos.
"Nuestra gente quiere asegurarse de que todos estén a salvo y que estén evacuando", dijo al canal CBS el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.
Además, otros cuatro incendios tenían lugar en Colorado, el mayor en Little Sand, al noroeste de Pagosa Springs, que consumía 19.500 acres (casi 8.000 hectáreas) el domingo y estaba contenido en un 31%, según la División de Manejo de Emergencias de Colorado


http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...c600a74b04128310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

///////////////////////////

Cuatro heridos en incendio

Un incendio se desató a tempranas horas de la mañana en un edificio de apartamentos enviando a cuatro personas al hospital, dijeron los bomberos.
Las llamas estallaron en el edificio de cuatro pisos, ubicado en el 714 E. 82nd St. alrededor de las 6am en el barrio de Chatham, en el lado sur de la ciudad.
El fuego fue rápidamente clasificado como un incendio de tres alarmas.
Inicialmente se dijo que había personas atrapadas en balcones y que la escalera principal había sido destruida.
Una persona fue llevada al Centro Médico Advocate Christ en Oak Lawn en estado grave.
Las otras dos fueron trasladadas al hospital Jackson Park y otro al hospital St. Bernard, con lesiones de menor gravedad.

http://www.telemundochicago.com/noticias/Incendio-de-tres-alarmas-deja-heridos-160360535.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
I

Voraz incendio en Colorado se duplica en tamaño
27 de junio de 2012 • 11:03

Un incendio persistente desbordó el perímetro fijado por los bomberos en las colinas que dan a Colorado Springs, obligó a evacuar de urgencia a más de 32.000 residentes, incluso la Academia de la Fuerza Aérea, y destruyó un número no precisado de viviendas.
El área del incendio se duplicó durante la noche del martes a 62 kilómetros cuadrados (24 millas cuadradas), precisó el miércoles el jefe de prensa de los bomberos Rob Dyerberg. Agregó que las llamas destruyeron casas pero que por el momento no se sabe cuántas.
Un humo espeso y una cortina de cenizas se desprendían de las laderas de las colinas al oeste de la ciudad. Las llamas de amarillo brillante y naranja iluminaban la noche, a menudo señalando la pérdida de otra vivienda ante el avance del incendio de Waldo Canyon, pese al empeño de los bomberos.
La carretera interestatal 25, que atraviesa Colorado Springs, fue cerrada brevemente el martes en dirección sur.
"Fue como ver la peor película que se pudiera imaginar", comentó el gobernador John Hickenlooper al sobrevolar el martes por la noche el incendio. "Parece surrealista. Nunca vi nada igual".
La Academia de la Fuerza Aérea dispuso que sus más de 2.100 residentes evacuaran 600 viviendas.
Una cortina de llamas y humo pendía sobre el estadio Falcon de la academia y la capilla de aluminio, acero y cristal.
Mientras tanto, en toda la zona, los policías que dirigían el tránsito y el desplazamiento de los residentes que evacuaban el lugar se cubrían el rostro con camisetas y bandanas para respirar en medio del humo.
"La gente se asusta", dijo Kathleen Tillman a The Denver Post. "Está manejando en medio del humo. Está completamente oscuro y caen toneladas de ceniza en el camino".
El jefe de bomberos de Colorado Springs, Richard Brown, dijo al Post que "este es un fenómeno de proporciones épicas".
Hickenlooper, que habló el martes con la secretaria de seguridad nacional Janet Napolitano, dijo a los residentes que "contamos con el apoyo del gobierno nacional. Tenemos todo el apoyo del estado de Colorado. Quiero que todos lo sepan".



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Tormenta deja al menos cinco muertos y 1,3 millones sin energía en EEUU
30 de junio de 2012 • 15:13

Una violenta tormenta eléctrica seguía azotando la región de la capital de Estados Unidos este sábado, con saldo de al menos cinco muertos y 1,3 millones de personas sin energía eléctrica, indicaron medios locales.
El Washington Post señaló que una persona murió en Washington al tocar un cable eléctrico, mientras que otras cuatro fallecieron por la caída de árboles en los estados vecinos de Virginia y Maryland.
El Richmond Times-Dispatch dijo por su parte que el balance de muertos se elevaba a seis.
En total, más de 1,3 millones de viviendas y oficinas seguían sin energía eléctrica, según el diario.
Las tormentas se produjeron tras un récord de altas temperaturas en la zona, y se esperaba que volvieran a subir este sábado, sobrepasando los 38 grados Celsius por segundo día consecutivo.
El gobernador de Virginia, Bob McDonnell, declaró el estado de emergencia señalando que la tormenta eléctrica acarreó los peores daños energéticos en la historia del estado.
Más de 441.400 personas seguían sin electricidad en el norte de Virginia al comienzo de la tarde del sábado, según el sitio web de Dominion Virginia Power, la empresa que la suministra.
En todo el estado, más de 661.250 personas seguían afectadas, agregó la compañía.
Pepco, la empresa de suministro que cubre Washington y Maryland, informó que 443.000 clientes seguían sin luz y que llevará más de 24 horas reestablecer el servicio.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El Pentágono anuncia envío de aviones C-130 para combatir incendios en Colorado
Las autoridades permitieron a residentes de Waldo Canyon un acceso restringido a sus viviendas, donde el incendio ahora está contenido en un 30%, para que puedan inspeccionar los daños.


WASHINGTON.- El Pentágono informó hoy de que enviará cuatro aviones C-130 adicionales a Colorado mañana para ayudar a las autoridades locales y estatales a combatir los incendios en ese y otros estados de la zona central de Estados Unidos.


El Comando Norte de EE.UU. dijo en un comunicado que cuatro aviones C-130, equipados con dispositivos para combatir incendios forestales, ya operan desde el pasado día 25 en la zona de las Montañas Rocosas, desde la base militar de Peterson.


La base, sede del Comando Norte, está situada en Colorado Springs, la segunda ciudad más grande de Colorado y una de las principales afectadas por un incendio en Waldo Canyon, considerado el mayor de la historia del estado.


Hasta la fecha, aviones del Pentágono han realizado un total de 73 suministros desde el aire y han lanzado poco más de 720.000 litros de líquido retardante para ayudar a sofocar los incendios en Colorado, Wyoming, Montana y Dakota del Sur, según el Comando Norte de EE.UU..


Las autoridades de Colorado permitieron a residentes de Waldo Canyon un acceso restringido a sus viviendas, donde el incendio ahora está contenido en un 30%, para que puedan inspeccionar los daños.


El incendio en Waldo Canyon, al que han sido asignados unos 1.300 bomberos, ha arrasado con cerca de 7.000 hectáreas, además de que ha destruido alrededor de 350 viviendas y ocasionado la evacuación de poco más de 32.000 personas la semana pasada.


Por ahora, sólo los residentes del área de Mountain Shadows tendrán acceso a sus casas pero deberán mostrar prueba de domicilio para permanecer en el área.


Las autoridades prevén levantar las restricciones de acceso a la zona conforme mejoren las condiciones del tiempo y los bomberos controlen el incendio.


Hasta la fecha, las autoridades han confirmado la muerte de una pareja septuagenaria por culpa del incendio, aunque no han revelado su identidad.


Se desconocen las causas de ese incendio pero las autoridades han precisado que el costo de contenerlo ha superado los ocho millones de dólare



Un tren de carga se descarriló, explotó y se incendió en Estados Unidos
09:07 | El accidente que se produjo en Ohio obligó a evacuar a los vecinos del sector en un radio de 1,5 kilómetro. Sólo se ha informado de dos personas heridas.


Un tren de carga se descarriló el miércoles en Columbus, causando una explosión que obligó a las autoridades a evacuar un área de kilómetro y medio de ancho en la ciudad, mientras trataban de contener las llamas y de determinar qué estaba ardiendo.

Norfolk Southern dijo que al parecer unos 11 coches en un tren rumbo sur se descarrilaron aproximadamente a las 2:00 locas cerca de la carretera Interestatal 71, al sudeste del campus de la Universidad del estado de Ohio. No estaba claro de inmediato qué causó el accidente, ni cuántos coches se incendiaron ni lo que contenían.

Un fotógrafo dijo que él estaba a más de 15 kilómetros de distancia, en New Albany, cuando vio iluminarse el cielo. Dijo que acudió al lugar a tomar fotos y notó un olor de sustancia química, además del humo.

Un funcionario de bomberos dijo que dos personas resultaron heridas, pero no dio más detalles.

http://www.soychile.cl/Santiago/Int...-exploto-y-se-incendio-en-Estados-Unidos.aspx

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Fuego saca de la cama a cientos de vecinos
POR: Servicios combinados | 07:10 am | 07/18/2012 | El Diario
Un incendio que comenzó después de la medianoche en un edificio adyacente al estadio de los Yankees causó heridas leves a 30 personas


Nueva York - Decenas de familias en El Bronx vivieron esta madrugada un verdadero infierno, pero no por las altas temperaturas que sofocan a la ciudad, sino por un incendio que se desató en el piso superior de un edificio residencial después de la medianoche, y que obligó a la evacuación de casi doscientas personas.

Según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York, el incendio de "seis alarmas" dejó al menos dos civiles y 28 bomberos con heridas leves. Además, se necesitaron más de 200 efectivos para controlar las llamas, lo que se hizo con mucha dificultad debido a las altas temperaturas y la humedad.

Según informaron hoy medios locales, el fuego comenzó minutos después de las 12 a.m., y obligó a desalojar a todos los residente del edificio 975 de la avenida Walton, muy cerca del estadio de los Yankees.

Los vecinos fueron atendidos por la Cruz Roja, y las autoridades de la Ciudad indicaron esta mañana que ya para horas de la tarde muchos de los afectados podrán volver a sus hogares.

El Departamento de Bomberos está investigando las causas del incendio.


http://www.eldiariony.com/incendio_bronx_estadio_yankees_bomberos

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

http://radiobalbi.org/radiofm/images/stories/122353050646620081009-1596657dn.jpg



NUEVA YORK - Un ambiente de dolor y pesadumbre se vivía ayer en la barbería High Class, donde trabajaba el barbero dominicano Juan Marte, de 46 años, la víctima fatal del incendio que se desató la noche del sábado en el 131 East de la calle 169, en El Bronx, dejando a siete personas heridas, cerca de 120 personas desplazadas, entre ellas 31 que están siendo atendidas en albergues habilitados por la Cruz Roja.
Néstor Bautista, compañero de trabajo de Marte, dijo que el barbero residía en el apartamento 44 junto con su esposa, dos hijas y un nieto de un año de edad, y que al parecer al momento del siniestro se encontraba solo.


http://radiobalbi.org/radiofm/index...fatal-en-el-bronx&catid=45:uuss&Itemid=100008
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Al menos 11 muertos en accidente vial en Texas
23 de julio de 2012 • 09:04

Un vehículo que transportaba al menos 25 personas chocó con dos árboles en Texas (sur de Estados Unidos), provocando la muerte de 11 pasajeros y heridas a otras 12, informó este lunes la cadena CNN.
El canal señala que al menos seis de los heridos debieron ser trasladados vía aérea hacia hospitales de las ciudades de San Francisco y Corpus Cristi, e indicó que se desconocía su estado de salud.
El accidente se produjo en la noche del domingo, cuando el vehículo, una Ford pickup, abandonó repentinamente la ruta en las cercanías de la ciudad de Goliad y chocó con dos árboles de gran tamaño, indicó CNN.
Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el hecho, que está siendo investigado por las autoridades.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



Voraz incendio en Brooklyn afectó a cien familias de Nueva York


Unas 100 familias tuvieron que abandonar sus hogares, luego que un voraz incendio se desatara en la parte superior de un edificio en Brooklyn, que dejó 26 bomberos heridos y un civil con lesiones leves.

Según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York, el fuego comenzó en uno de los apartamentos superiores del inmueble de siete pisos ubicado en el vecindario de Flatbush, y se necesitaron cientos de efectivos para controlarlo.

Entre los residentes del edificio, que quedaron desamparados, se registró un herido, que fue atendido en el lugar por funcionarios de La Cruz Roja.

Las autoridades indicaron que uno de los bomberos resultó con heridas serias, aunque su vida no corre peligro.

http://www.rpp.com.pe/2012-07-26-vo...amilias-de-nueva-york-foto_505797_3.html#foto


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un muerto y dos decenas de heridos en el choque de un autobús en EE.UU.
02 de agosto de 2012 • 20:40


Una mujer falleció y más de dos decenas de personas resultaron heridas debido al choque de un autobús de dos pisos contra la columna de un paso elevado en el estado de Ilinois (EE.UU.), según informaron hoy medios locales.
El autobús de la empresa de bajo costo Megabus hacía la ruta Chicago-San Luis, cuando a la altura de la localidad de Litchfield sufrió el reventón de una llanta, se desvió sin control hasta la mediana y acabó empotrado en los pilares de un paso a nivel de la autopista interestatal I-55, según el Chicago Tribune.
De los 64 pasajeros, 5 estaban atrapados en el chasis del vehículo, entre ellos la mujer que falleció, según indicaron fuentes de la Policía.
Al menos cuatro personas necesitaron ser trasladadas a hospitales en helicóptero y unas 20 fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos, mientras que otros tres pacientes fueron tratados de heridas leves, como golpes o cortes.
El resto de los viajeros, unos 36, fueron trasladados en otro autobús a una escuela de Litchfield para ser asistidos tras los momentos de confusión y pánico sufridos.
Megabus indicó en un comunicado que está investigando junto con las autoridades de tráfico las causas del accidente.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...46f2ece1ad9e8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Alarma en Oklahoma por 6 grandes incendios forestales


EEUU- Con una temperatura de 43 grados centígrados y seis grandes incendios forestales que obligados a la evacuación de cientos de familia, el estado de Oklahoma, en el centro de Estados Unidos, se han movilizado a las fuerzas policiales y bomberiles.
Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, los bomberos luchan contra un dantesco incendio en Slaughterville, donde los vientos de entre 24 y 40 kilómetros por hora y la temperatura exterior de 43 grados centígrados , dificultan sus labores.
Jerry Lojka, del Departmento de Emergencia de Oklahoma, informó que hay por lo menos seis incendios forestales simultáneos en el estado, incluidas las localidades de Luther y Geary
Señaló que ¡ unas 100 casas de madera están amenazadas por el fuego y bajo una orden de evacuación voluntaria.
Mientras tanto, kla gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, emitió una prohibición de quema en todo el estado, debido a la sequía que empeora día a día.(ECHA- Agencias)

http://www.cronicaviva.com.pe/index...n-oklahoma-por-6-grandes-incendios-forestales

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Gobernador de la ciudad de Oklahoma viaja por los quemados por un incendio, mientras los bomberos trabajan para contener incendio


Los bomberos en Oklahoma tienen bajo control un incendio forestal que se sospecha que es la obra de pirómanos.
El fuego cerca de Lutero quemó decenas de viviendas y las evacuaciones forzadas viernes. El gobernador Mary Fallin recorrió la mañana de la comunidad sábado, diciendo que el incendio y los daños son "desgarradores".
Las autoridades calculan que 56 casas y otros edificios han sido dañados por el fuego.
El portavoz del sheriff del condado de Oklahoma Mark Myers dice que los diputados están buscando al conductor de una camioneta Ford negro que los testigos dijeron haber visto lanzar un periódico encendido del vehículo a las 4 pm del viernes.
Oklahoma, Servicios Forestales portavoz de Michelle Finch-Walker dijo que el número de incendios forestales de este año se perfila para ser uno de los peores en la historia del estado.
.
Los bomberos en Oklahoma todavía están trabajando para contener un incendio forestal que se sospecha que es la obra de pirómanos.
La oficina del condado de Oklahoma Sheriff 's informa de 47 casas y otros edificios han sufrido daños hasta el momento.
Las ráfagas de viento del sur, los incendios forestales que azotaron a través de bosques de zonas rurales del norte y el sur de Oklahoma City comenzó a apagarse la madrugada del sábado, pero no antes de grabar decenas de viviendas.
Cientos de personas se les dijo el viernes a abandonar sus hogares en por lo menos cuatro condados, mientras que el humo y las llamas llevó a las autoridades a cerrar partes de la Interestatal 44, la carretera principal entre Oklahoma City y Tulsa, y dos carreteras estatales. I-44 volvió a abrir la noche del viernes.
"Un hombre se negó a salir. Por lo que sé, él quería proteger a su propiedad, pero su vida tiene que ser más valiosa que la propiedad", dijo el alguacil del condado de Oklahoma, John Whetsel la noche del viernes.
El alguacil dijo que al menos 25 viviendas, un centro de guardería y numerosas dependencias se había quemado en un incendio que pudo haber sido deliberado cerca de Lutero, un pueblo a unos 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Oklahoma.
Diputados estaban investigando informes acerca de alguien en una camioneta que fue visto tirar los periódicos que habían sido incendiados. Por la noche del viernes, el fuego se había extendido por 80 kilómetros cuadrados, pero los funcionarios dijeron que se había calmado un poco, debido a vientos más ligeros y mayor humedad.
Cerca de 40 estructuras fueron destruidas por un incendio cerca de Tulsa. Y sin embargo, otro incendio destruyó al menos 25 estructuras, incluyendo un puñado de casas, después de haber comenzado cerca de Noble, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Oklahoma, y avanzar hacia Norman, el hogar de la Universidad de Oklahoma.
Steve Palladino, jefe de operaciones del Departamento de Gestión de Emergencias de Oklahoma, dijo que seis helicópteros de la Guardia Nacional de Oklahoma, se enviará a los fuegos el sábado.Palladino dijo que tres fueron enviados el viernes.
"Me cargan los niños levantó, agarró mis perros, y ni siquiera miró como si yo tuviera tiempo para cargar el ganado, por lo que acaba de salir de allí", dijo Bo Irlanda, que vive a pocos kilómetros de donde el Noble- el área del incendio comenzó. "Me pareció que, si el viento cambió ni siquiera un poco, yo estaría en el camino de ese fuego. Era demasiado cerca".
No hubo reportes inmediatos de heridos o pérdidas en la ganadería.
Dayle obispo dijo que no podría haber logrado salir de su casa no, una mujer llamó a su puerta y lo despertó y se levanto . De pie en estacionamiento de la tienda de conveniencia cerca de 2 millas de distancia de su casa, él se mostró pesimista sobre sus posibilidades.
"Sé que se ha ido", dijo el obispo, que trabaja de noche como enfermera. "Ni siquiera tenía tiempo para nada." Sin embargo, señaló, "es sólo eso."
Charles Wright se encontraba con su hija, Cristina, junto con su gato, a un centro de duplicación de evacuación improvisada como una zona de espera para los camiones de bomberos, ambulancias y otros equipos de emergencia. Dijo que la policía les ordenó salir de su casa en Norman.
"Orar por los milagros. Orar por los mejores, eso es todo lo que podemos hacer", dijo Wright, quien logró llevar ropa, joyas y documentos legales antes de huir.
Ruth Hood, echó agua en dos cachorros chihuahua que ella agarró junto con varios otros animales y de sus hijos, y se fue, mientras las llamas ardían en el patio de su vecina. Ella dijo que no podía estar seguro de su casa iba a sobrevivir.
"No existe ninguna garantía", dijo Hood.
Con la actual sequía, altas temperaturas y ráfagas de vientos, que tomó a la pequeña de los incendios para empezar y se extendió _ y no había equipos de poco podría hacer para luchar contra ellos.
"Es difícil para los bomberos para entrar en la zona porque está muy arbolado a ambos lados de las carreteras más pequeñas. Cuando los vientos soplan 25 mph sólo sopla las brasas y bolas de fuego a través de los caminos como si ni siquiera estaban allí", , dijo Jerry Lojka con el Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma.
A mediados de la tarde del viernes, la temperatura en Norman golpeó 113 grados, y los vientos fueron ráfagas de 24 mph. "Les puedo decir que las temperaturas y el viento no están ayudando a la situación en absoluto", dijo Meghan McCormick, portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Cleveland.
Russell Moore, de 53 años, que vive en la zona noble, dijo que estaba afuera en su patio, cuando un agente del alguacil llevó por el camino y le dijo a la gente a dejar. Él y su hijo fueron a un refugio creado en el Ayuntamiento de Noble.
"Sobre todo lo que vimos fue el humo y un poco de ceniza de llover desde el cielo", dijo Moore."Todo el mundo se estaba acumulando en sus vehículos y dejando como nosotros."
El estado estaba monitoreando 11 incendios viernes por la tarde. El gobernador Mary Fallin anunció una prohibición de quema en todo el estado como el peligro de incendio aumenta.Anteriormente, había anunciado el estado de emergencia en los 77 condados debido a la sequía extrema..

http://www.duluthnewstribune.com/event/apArticle/id/DA0ELA380/
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
http://p2.trrsf.com/image/get?src=h...0f6a7067000831.JPG&o=cf&vs=301x464&hs=619x464

Mezquita de Joplin arrasada por el fuego
06 de agosto de 2012 • 14:01

Una mezquita en el sudoeste de Misuri quedó completamente consumida por un incendio la madrugada del lunes, el segundo siniestro en poco más de un mes que padece el centro islámico.
La vocera del FBI Bridgett Patton dijo que esa agencia investiga la causa del último incendio y si fue provocado o no.
El incendio en la Sociedad Islámica de Joplin fue denunciado hacia las 3:30 en la madrugada del lunes, dijo la oficina de la Policía del condado de Jasper. La fuerza pública agregó que la pérdida fue total, aunque no hubo heridos y no fueron formulados cargos.
Imam Lahmuddin, que dirige la congregación y se encontraba en el edificio hasta el domingo por la noche, dijo sentirse "entristecido y anonadado" por el incendio.
"Sigo frente al edificio, mirando el daño causado y nada puede ser salvado", dijo Lahmuddin el lunes en una entrevista telefónica. "Empero, como somos creyentes debemos recordar que estas cosas pasan porque Dios permite que ocurran y debemos ser pacientes, especialmente en el mes del Ramadán, para controlar nuestras emociones, nuestra ira".
Un incendio en el mismo edificio el 4 de julio causó daños menores y las autoridades determinaron que fue doloso. No fueron practicadas detenciones y el FBI ofreció una recompensa de 15.000 dólares por información que permita acusar a responsable. El organismo difundió un video en el que aparece un hombre que inició el incendio de julio.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...636ffd9641df8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://www.vivelohoy.com/wp-content...-SCOTT-STRAZZANTE-CHICAGO-TRIBUNE-523x348.jpg

Incendio se cobra la vida de un niño en La Villita


Autoridades en Chicago investigan un incendio que se cobró la vida de un niño, de 11 años, el domingo por la noche en el vecindario mexicoamericano de La Villita.
Los bomberos encontraron a Sergio Pedroza cerca de la entrada de la cocina del primer piso en el 2400 S. Lawndale Ave., según un diario local.
Una portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago no pudo confirmar reportes de la Policía de que el jovencito usaba una silla de ruedas, según el Chicago Tribune, que indicó que los bomberos no encontraron la silla de ruedas en el lugar.
Sin embargo, autoridades creían que el menor sufría algún tipo de discapacidad.
Los bomberos llegaron a eso de las 10:30 al domicilio y encontraron las llamas en el primer piso del edificio de dos pisos y medio, dijo Meg Ahlheim, la portavoz de ese departamento, quien indicó que los bomberos lograron controlar el incendio en el primer piso.
El subjefe de los bomberos, Steve Chikerotis, dijo a la estación local de CBS que los equipos de bomberos trabajaron agresivamente el interior del edificio, pero desafortunadamente tras una búsqueda, “tenemos a un niño, en el primer piso donde se originó el incendio, que no se salvó”.
En total, los bomberos salvaron a cuatro adultos.
Una persona que estaba dentro del edificio fue transportada al Hospital Mount Sinai por heridas menores, mientras que otras tres negaron atención médica.
Los bomberos lograron apagar el incendio en menos de una hora, y una vez adentro del inmueble encontraron que los detectores de humo no funcionaban.
La causa del incendio se desconocía el lunes por la mañana, al tiempo que bomberos tenían programado distribuir detectores de humo en el área para las personas que los necesiten.


http://www.vivelohoy.com/noticias/8121885/incendio-se-cobra-la-vida-de-un-nino-en-la-villita

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Apagado un incendio en la principal torre del nuevo World Trade Center
08 de agosto de 2012 • 09:58

El Departamento de Bomberos de Nueva York apagó el incendio registrado hoy en el piso 88 del principal edificio del nuevo World Trade Center (WTC), también conocido como Torre de la Libertad, que se podría haber producido a raíz de una soldadura.
Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz del cuerpo de bomberos de la Gran Manzana, que detalló que el incendio se registró poco antes de las 07.45 hora local (11.45 GMT), y menos de una hora después había sido contenido por los cerca de 90 bomberos que se desplazaron hasta el lugar, donde nadie resultó herido.
Las llamas se podrían haber producido debido a un incidente con una soldadura durante los trabajos de construcción del edificio, que cuando esté completado hacia principios de 2014 contará con 104 pisos y 541 metros de altura o 1.776 pies, una cifra simbólica porque ése fue el año que EE.UU. se independizó del Imperio Británico.
La semana pasada, la viga de acero en la que el presidente estadounidense, Barack Obama, escribió "Recordamos, reconstruimos y regresamos más fuertes" fue alzada hasta lo más alto del rascacielos, que ya es el más alto de Nueva York tras haber superado al emblemático Empire State Building en abril pasado.
Cuando esté finalizada, la torre contará con una azotea situada a una altura de 417 metros, exactamente la misma que tenían las Torres Gemelas, que fueron destruidas por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los que perdieron la vida cerca de 3.000 personas.
El 55 por ciento del espacio de oficinas de la principal torre del WTC ya tiene inquilinos, entre los que destaca la editorial Condé Nast, propietaria de cabeceras como The New Yorker y Vanity Fair, que firmó el año pasado un acuerdo para alquilar durante 25 años una tercera parte del edificio.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...0c8ff7c938609310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Asisten bomberos curso para elevar nivel de cuidado de emergencia
August 08, 2012 3:26 PM

Somerton— Esta ciudad no es el lugar más conveniente para una persona que sufra una lesión tan grave que requiera de cuidado hospitalario.
Dependiendo de donde se encuentre al momento que se lesiona, puede ser que la víctima de un accidente o cualquier percance tenga que ser transportada más de 10 millas para llegar al Centro Médico Regional de Yuma.
Aunque el Departamento de Bomberos de Somerton y la Nación Cocopah (SCFD) cuenta con ambulancias para trasladar a los pacientes al hospital de forma rápida, el cuidado de emergencia que reciban en el camino puede ser crucial.
Por ello, un grupo de bomberos de SCFD están asistiendo a un curso para obtener sus certificaciones como paramédicos calificados para brindar un nivel más alto de cuidado a pacientes, para darles apoyo antes mientras son atendidos por los doctores del hospital.
Al momento que se une con el SCFD, cada bombero es certificado como técnico médico de emergencia (EMT), calificado para desempeñar funciones de primeros auxilios avanzados tales como Resucitación Cardiopulmonar (CPR) y la aplicación de vendajes, explicó el jefe del departamento Paul De Anda.
Pero al concluir el curso y obtener la certificación, agregó, seis bomberos de tiempo completo y dos más de tiempo parcial podrán brindar un nivel de cuidado aun más alto.
Por ejemplo, dijo De Anda, podrán contar con el conocimiento requerido para dar medicamentos, o para operar un monitor cardiaco, equipo médico que mide la función y la eficacia del corazón.
Si se les requiriera, podrían llevar a cabo una operación tan delicada como una traqueotomía de emergencia, en la cual se hace una incisión de la tráquea para restaurar la respiración a una personas cuyas vías respiratorias han sido bloqueadas.
“Pueden poner en práctica las habilidades que mejorarán dramáticamente la probabilidad de sobrevivencia de los pacientes”.
El Centro Regional de Salud Fronteriza (RCBH) y la clínica San Luis Walk-In Clinic han dado una contribución de 41,100 dólares para pagar para que seis bomberos de tiempo completo puedan asistir el curso, el cual actualmente está siendo impartido por internet por la empresa Wizard Education. De otra manera, la ciudad de Somerton no habría podido financiar los costos, señaló De Anda.
“Estamos tremendamente agradecidos al Centro Regional de Salud Fronteriza y a su presidenta Amanda Aguirre por su financiamiento”, dijo.
Expresó Aguirre: “En muchas ocasiones, un departamento pequeño de bomberos cubrirá un área tan enorme, y al agregar más paramédicos al equipo es un gran paso para asegurar que la población del sur del Condado de Yuma esté bien atendida”.
Los bomberos son Clemente Ballesteros, Noe Bermúdez, Israel Carbajal, Steven Clark, David Fuentes y Arturo Mendez. Aparte de ellos, dos bomberos de tiempo parcial, Marco Gómez y Diego Vargas, están pagando por su cuenta para asistir el curso.
A la conclusión del curso, los bomberos tomarán un examen para obtener registro nacional como paramédicos, así como certificacion de parte del Departamento de Servicios de Salud del estado de Arizona.
Dijo De Anda que él espera que los bomberos cumplan con estos requisitos por el próximo mayo de 2013, momento en el que SCFD contará con un total de 12 paramédicos, lo que asegurará un número suficiente de estos en cada tres turnos.


http://www.bajoelsol.com/news/curso-11232-elevar-emergencia.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Evacuada calle de Hollywood por rotura de cañería de gas


Los trabajadores del condado que el miércoles por la mañana trataban de reparar la rotura de una tubería del agua en la calle Lee en Hollywood rompieron un conducto de gas, lo que obligó al Departamento de Bomberos de Hollywood a evacuar la cuadra residencial y cerrar varias calles aledañas.
La avería tuvo lugar a alrededor de las 8:30 a.m. en el 1875 Lee street cuando la brigada que excavaba en la calle para instalar una tubería, rompió de forma accidental la cañería de gas, dijo Joel Medina, jefe de batallón de los bomberos.
Los bomberos trataron de tapar el agujero de una pulgada y media, pero no pudieron, dijo Medina.
Las casas debieron ser evacuadas, y el departamento cerró las calles Lee, Thomas y Scott.
A media mañana, un equipo de TECO llegó al lugar para intentar arreglar la cañería sin provocar chispas, agregó Medina.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/08/1272227/evacuada-calle-de-hollywood-por.html#storylink=cpy

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://www.vivelohoy.com/wp-content/uploads/2012/08/CT-ct-met-garagefire10-872x570.jpg


En ruinas seis garajes y autos quemados

Las autoridades están investigando un incendio que dejó en cenizas seis garajes y algunos autos durante la noche del martes en el barrio de Andersonville al norte de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades no se reportaron heridos.
Aparentemente el incendio se inició en un garaje y se extendió a los otros cinco, en el callejón comprendido en la cuadra 1600 W. Berwyn Ave. y 1600 W. Farragut Ave, entre Paulina St, al oeste y Ashland Ave. al este, dijeron oficiales de la Policía y bomberos.
Uno de los garajes quemados fue el de Ty Hanson, quien contó que estaba durmiendo cuando escuchó detonaciones, miró por la ventana y vio su garaje –en el que se encontraba su antiguo Corvette rojo- en llamas, reportó el diario Chicago Tribune.
“Nadie resultó herido, es lo principal”, dijo Hanson mientras contemplaba su quemado Corvette 1975. “Es una obra de amor… o era,…Tomamos un paseo en el ayer”.
Brian Sweeney dijo que primero pensó que alguien estaba encendiendo petardos. Pero “el calor era tan intenso”, que se dieron cuenta que se trataba de otra cosa.
Los bomberos utilizaron cuatro líneas de agua para extinguir el fuego, que comenzó entre las 11:45 pm y la medianoche, dijo el Departamento de Bomberos de Chicago.
Detectives de la Unidad de Bombas e Incendios Provocados de la Policía investigaban.
En tanto personal de las empresas de cable y ComEd realizaban reparaciones a sus equipos en el callejón.


http://www.vivelohoy.com/noticias/8123028/en-ruinas-seis-garajes-y-autos-quemados#image/1

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/08/144704.jpg


Se incendió un avión con pasajeros a bordo


La nave de United Airlines iba a despegar desde el aeropuerto Sea-Tac de Seattle, EEUU. Todas las personas en su interior fueron evacuadas. Los bomberos controlaron el fuego

El diario Seattle Times reportó que los bomberos que acudieron al lugar el sábado hallaron flamas que salían de la unidad de energía auxiliar del vuelo 776 de United Airlines, un Boeing 757, que despegaría a las 10:30 de la noche hora local con rumbo al aeropuerto de Dulles, en Washington, D.C. La nave provenía del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago.

Perry Cooper, vocero del Sea-Tac, dijo que los bomberos apagaron las llamas y que el avión fue evacuado. Una investigación preliminar indicó que el incendio pudo originarse por residuos de aceite en la unidad de energía auxiliar, la cual se ubica en la cola del avión. La aeronave fue remolcada a la zona de servicios para ser analizada en profundidad.

El portal de internet de United Airlines indicaba que los pasajeros del vuelo abordarían otro avión un par de horas después.


http://america.infobae.com/notas/56145-Se-incendio-un-avion-con-pasajeros-a-bordo-

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio en Lake County está fuera de control

La comunidad de Spring Valley fue evacuada ante el fuego que inició ayer.


Lakeport, California (AP) - Un incendio forestal al norte de California ha crecido rápidamente a casi 8 kilómetros cuadrados y llevó a las autoridades a evacuar una comunidad del Condado de Lake.
Cal Fire informó que el fuego comenzó ayer justo antes de las 4 pm y rápidamente estuvo fuera de control. Arde a ambos lados de la autopista 20 cerca de la intersección con la carretera 53, que fue cerrada la noche de ayer.
Una orden de evacuación obligatoria se puso en marcha para Spring Valley, al tiempo que Cal Fire desplegó equipos aéreos y terrestres para combatir el incendio.
El San Francisco Chronicle informó que se había destruido al menos un edificio en un área de 7.8 millas cuadradas o 5,000 hectáreas.
Había cerca de 300 bomberos, cuatro airtankers y tres helicópteros que luchan contra el fuego desde anoche. Aún no logran contenerlo.


http://www.elmensajero.com/incendio_lake_county_fuera_control

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio en la I-5 amenaza 100 casas

Redding, California (AP) - Un incendio forestal a lo largo de la Interestatal 5 en el Bosque Nacional Shasta-Trinity en el norte de California obligó a evacuar 100 casas.
El fuego cerca de la comunidad de O'Brien, a unas 16 millas al norte de Redding, había consumido 500 hectáreas y estaba contenido en 20% la mañana de hoy, un día después de que comenzara.
El representante del Servicio Forestal de EEUU, Don Ferguson, dijo que los equipos ayudados por vientos más ligeros avanzaron contra las llamas durante la noche. Sin embargo, otras 20 viviendas se han añadido a la lista de evacuación.
El fuego es también una amenaza para 20 edificios comerciales y otras 100 estructuras. Una dependencia ya ha sido destruida.
El incendio se inició en la mediana de la I-5 la tarde de ayer y se cree que fue provocado por la actividad humana.
Se obligó al cierre de la I-5 durante varias horas, aunque Ferguson señaló que la carretera ya está abierta en ambas direcciones.


http://www.elmensajero.com/article/20120802/LOCALES/120809824

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://www.elmensajero.com/apps/pbc...ES/120819972/AR/0/AR-120819972.jpg&exactW=310

Fuego incontenible arrasa 900 hectáreas en San Diego

El incendio comenzó debido a la caída de rayos luego de que algunas tormentas azotaran la zona.


SAN DIEGO (AP) - Un reguero de pólvora encendida por un rayo sigue ardiendo fuera de control al norte del Condado de San Diego.
El jefe del batallón de bomberos del estado, Nick Schuler, aseguró que el fuego abarca 900 hectáreas en el noreste de las montañas de Warner Springs, estuvo activo durante la noche y sólo fue contenido en 5% para la madrugada de hoy.
Se aconseja evacuar a los residentes de la zona de Chihuahua Valley Road, aunque hasta ahora no se han quemado los edificios.
El fuego inició ayer por la caída de rayos cuando varias tormentas azotaron la región, descargando fuertes lluvias e incluso algo de granizo en ciertas zonas.

http://www.elmensajero.com/article/20120810/LOCALES/120819972

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un muerto y catorce heridos deja una explosión en Nueva York
14 de agosto de 2012 • 20:13

Un niño de dieciocho meses murió hoy y otras catorce personas resultaron heridas, al menos tres de ellos de gravedad, por una explosión, al parecer causada por gas, en una vivienda de Long Island (Nueva York), que terminó reducida a escombros.
El menor fallecido era una de las personas que se encontraban en una vivienda en el condado de Suffolk, a las afueras de la Gran Manzana, que explotó poco antes del mediodía (16.00 GMT), según recogen diferentes medios locales.
Los heridos, entre los que se encuentran los padres del bebé fallecido, fueron llevados a diversos hospitales de la zona para ser atendidos por intoxicación con humo.
Parte de la ropa de las víctimas quedó colgada de las ramas de un árbol, a unos nueve metros de altura, debido a la fuerza de la explosión, que causó daños a otras residencias y, que de acuerdo con los bomberos, podría estar relacionada con un problema de gas.
"Fue una explosión potente", dijo el subjefe de la Policía del condado de Suffolk, John Meehan, en declaraciones al diario digital Hufftington Post.
Por su parte, Anthony Acevedo, de 16 años, dijo al rotativo que trabajaba en su ordenador cuando escuchó "una gran explosión" y sintió que su casa se estremecía.
"Las cosas se caían de las paredes. Creí que un árbol había caído sobre nuestra casa. Un vecino gritaban 'ellos necesitan ayuda' y corrí a llamar al 911 (servicio de urgencias)", señaló.
"Vi a un muchacho que salió por la calle todo quemado, con su ropa destrozada, y entonces sacaron a una joven y ella gritaba 'ay Dios mío, mi bebé está ahí adentro, saquen a mi bebé'", recordó el joven.



http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...939d0843d9729310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
choque-Los-Angeles.jpg


Choque de autobús y tren deja 40 heridos en Los Angeles
28/08/2012

LOS ANGELES, 27 ago Un tren del metro y un autobús chocaron esta mañana en el centro de la ciudad de Los Angeles, provocando heridas a cerca de 40 pasajeros, a ninguno de ellos de gravedad, informaron las autoridades locales.

La colisión del tren de la Línea Azul del Metro y un autobús Metro ocurrió alrededor de las 7:00 hora local (14:00 GMT), informó el Departamento de Bomberos de Los Angeles.

La causa del accidente está siendo investigada.

Alrededor de tres decenas de personas viajaban en el autobús y ocho iban en el tren cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades enviaron autobuses al lugar para transportar a los pasajeros afectados por el accidente.



XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


Isaac continúa provocando lluvias en Luisiana

Cerca de 160,000 casas y tiendas comerciales de la ciudad están sin electricidad, lo que las deja sin aire acondicionado y bajo temperaturas sofocantes.

Nashville.- Mientras los remanentes del huracán Isaac se movían al este el domingo, provocando un mojado fin de semana largo por el Día del Trabajo, el impacto de la tormenta aún se hacía sentir en Luisiana, donde más de 100,000 personas seguían sin energía eléctrica.

Entergy, el mayor proveedor de electricidad de Luisiana, dijo que alrededor de 160,000 de las casas y tiendas comerciales de Luisiana a las que provee de energía están sin electricidad, lo que las deja sin aire acondicionado y bajo temperaturas sofocantes.

La tormenta, que la semana pasada fue rebajada de grado desde la categoría de huracán, avanza a lo largo del reseco Valle de Ohio, que verá fuertes lluvias el lunes, el feriado por el Día del Trabajo.

Desde las Montañas Apalaches en el oeste, fuertes lluvias y tormentas podrían interrumpir las actividades al aire libre del feriado, especialmente durante la tarde y el comienzo de la noche del lunes, dijo Carl Erickson, meteorólogo de AccuWeather.com.

"La gente podría realizar algunos planes ahí, pero van a tener que vigilar el cielo", sostuvo Erickson.

Es probable que las tormentas continúen en el noreste hasta comienzos de la semana.

El presidente Barack Obama tiene programado visitar Luisiana el lunes, un día antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte. La Casa Blanca ha dicho que Obama visitará a gente de la localidad e inspeccionará los daños provocados por el huracán Isaac.

Isaac fue el primer huracán en golpear a Estados Unidos este año e impactó a Nueva Orleans casi exactamente siete años después de que el huracán Katrina devastó la ciudad, causando un estimado de 1,800 muertes.

Al menos 5 muertes en Luisiana y 2 en el vecino estado de Misisipi fueron atribuidos a Isaac y ambos estados sufrieron inundaciones generalizadas, dijeron autoridades.

Se estimaba que Isaac sería una bendición mezclada para el reseco cinturón agrícola del medioeste, pues los expertos afirman que las lluvias llegaron demasiado tarde para la cosecha de maíz de esta temporada y para la mayor parte de la de soja.

La peor sequía de Estados Unidos en casi medio siglo sigue profundamente instalada en casi 2 tercios del país.

Sin embargo, las lluvias de Isaac podrían ayudar a acelerar la recuperación de los prados y permitir un buen inicio de la cosecha de invierno de trigo en Estados Unidos.

Isaac permaneció sobre Nueva Orleans durante casi 2 días, en lo que fue la primera y exitosa prueba del sistema de control de inundaciones de 14,500 millones de dólares instalado tras los estragos de Katrina. A las áreas fuera de esas protecciones contra inundaciones les fue peor.

Al menos un dique se rebalsó al sudoeste de Nueva Orleans, dejando a algunas casas bajo 3.6 metros de agua.


 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
LOS ANGELES

Varias cuadrillas de bomberos se trasladaron a un vecindario latino para apagar un voraz incendio. Los daños del fuego afectaron a una residencia pero los vecinos tambien sufrieron las consecuencias


XXXXXXXXX



EE.UU.: Huracán "Michael" llega a categoría 3 y se transforma en el peor de la temporada
Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el ciclón, hasta ahora, no representa una amenaza en tierra.


MIAMI.- El huracán "Michael" llegó a categoría 3 y se transformó en la mayor tempestad de esta temporada en el Océano Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.


Las fuentes señalaron que el huracán no representa, al menos por el momento, una amenaza inmediata en tierra.


Esta mañana, "Michael" tenía vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, y se encontraba a unos 1.645 kilómetros suroeste de las Azores y se desplazaba con rumbo noreste.


Por su parte, el huracán "Leslie" se desplazaba hacia el norte en el Atlántico y amenazaba las islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de casi 120 kilómetros por hora.


El Centro Nacional de Huracanes señaló que "Leslie" está provocando marejadas que afectan la costa este de Estados Unidos, además de las Bermudas y las Islas de Barlovento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

AR-309249949.jpg&exactW=310


Ricco Diaz, presidente de la Sociedad Hispana de Bomberos, muestra varios maniquíes que se usan en los entrenamientos.
Preparados para vencer el fuego
Entrenan a paramédicos hispanos que aspiran ser bomberos en Nueva York

Nueva York - Mientras el fallo en su contra por discriminación de minorías aún aviva las llamas en el Departamento de Bomberos de Nueva York, en la Academia de NYFD en Randalls Island unos 75 paramédicos hispanos comenzarán hoy a entrenarse para ingresar a la fuerza.
Durante 12 semanas, recibirán la preparación clave para superar el test de agilidad física CPAT. Este examen mide destrezas para subir escaleras, manipular la manguera de incendios y escaleras, cargar hasta 100 libras de equipo, entrar forzosamente a una zona de siniestro, así como búsqueda y rescate de víctimas.
Como un primer paso para mejorar su preparación, la semana pasada NYFD y grupos como la Sociedad Hispana de Bomberos (SHB) realizaron jornadas de orientación sólo para el personal de emergencia del departamento que aspira convertirse en bomberos.
Según el presidente de SHB, teniente Ricco Diaz, de un total de 781 candidatos convocados, 100 son latinos, aunque sólo 75 participaron en las sesiones voluntarias. La Sociedad reúne la mitad de los 1,200 hispanos uniformados de NYFD.
"Esta orientación y entrenamiento son una gran oportunidad, porque harán prácticas en la academia antes de presentar el CPAT", indicó Ricco.
Los exámenes de ingreso a NYFD se realizan cada lustro. El más reciente será en diciembre.
'Llama' en la sangre
Las historias de dos de sus primos bomberos, uno de los cuales murió en los ataques del 11 de septiembre, tienen un lugar especial en la memoria de Richard Ruiz, ítalo-puertorriqueño de 23 años.
"Yo voy a hacer todo lo que haga falta para ser bombero, pero debo probarme a mí mismo que estoy listo para luego mostrarlo a los demás", dijo emocionado el nativo de Staten Island tras atender una orientación.
Como él, el ecuatoriano Allen Alvia, de 31, lleva cinco años puliendo sus nervios y resistencia física como paramédico y entrenador personal. "Hay que tener un corazón y una mente muy fuertes para ser bombero", una profesión que él quiere cultivar en honor a su esposa y dos niños.
Su tío y su primo lo orientaron para poder entrar al departamento, porque confesó que no es fácil conseguir información. "Hay mucha gente que no sabe los recursos que hay, por eso el departamento debe hacer más para atraer a gente interesada como yo, involucrándose más con la comunidad".
A una de las pocas mujeres candidatas, Filomena De León, de 29, sus primos la impulsaron para este año probar la vocación que lleva en su sangre.
Esta ítalo-puertorriqueña de East Harlem escogió ser paramédico hace 18 meses, para capitalizar su interés por ayudar a la gente. "Me gustan los retos, no importa lo difíciles que sean como en este caso. Además, era ahora y nunca que podía hacerlo", señaló refiriéndose a que la edad límite para entrar a NYFD es 29 años y medio.
Recta final
Aunque deben pasar una evaluación psicológica y médica, el CPAT es el escalón más difícil para ganarse su casco y uniforme. Previo, ellos hicieron un examen escrito, el cual presentaron este año unos 42,161 postulantes, de los cuales la mitad fueron negros e hispanos, de acuerdo con voceros de NYFD.
Este test fue ordenado luego de que el juez Nicholas Garaufis determinó la invalidez de dos anteriores, una decisión que aún es el centro de una contrademanda del Departamento de Justicia. El dictamen también obliga al departamento a que tres de cada cinco personas que contrate sean negros o hispanos.
El 28 de septiembre, el juez de la Corte Federal de Brooklyn recibirá el testimonio escrito de unas 60,000 personas que sostienen fueron segregadas racialmente en los exámenes de ingreso de NYFD.
Aunque SHB no es parte del caso de discriminación, Diaz reconoce que NYFD "no ha hecho una promoción adecuada entre los latinos".

http://www.laopinion.com/article/20120924/IMPORT01/309249949/1032/FRONTPAGE
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Parte de un edificio de varios pisos colapsó luego que un voraz incendio acabó con la mayor parte de este, el domingo por la mañana.
Al menos unos 200 elementos del Departamento de Bomberos de Chicago acudieron al edificio del 2600 W. Elston Ave., en el vecindario de Avondale, para combatir las llamas.
Según reportes el incendio habría iniciado a las 2 am en el techo del inmueble, aunque no se había determinado que fue lo que lo causó, aunque el fuego se extendió rápidamente por el resto de los pisos del inmueble de múltiples usos.
Capas de humo negro y pesado salían del edificio y rodearon el vecindario la madrugada del domingo.
Al final una pared del lado norte y varios pisos colapsaron, según el diario Chicago Tribune.
El diario indicó que bomberos en medio de los edificios fueron alertados por radio que la pared estaba a punto de caer.
Cuando el muro cayó, bomberos que estaban en unas escaleras del lado oeste gritaron a sus compañeros que tuvieran cuidado con los cables de electricidad, los cuáles se movieron de manera violenta, pero no cayeron con el peso de los ladrillos.
Varios camiones de bomberos y otros vehículos de ayuda fueron usados para apagar el incendio, que finalmente fue sofocado a eso de las 9:30 am.
Al sitio, llegó un equipo para combatir sustancias peligrosas debido a la talla del edificio, pero una prueba del agua dio resultados normales, según la estación WLS Chicago.
Al tiempo que los bomberos combatían las llamas, algunos vecinos salieron de sus casas y se sentaron en sus porches o se acercaron para mirar las llamas.
Nancy Cervantes dijo que ella y su familia salieron a las 3 am, pero no pudieron darse cuenta que estaba pasado porque la calle estaba cerrada, aunque escucharon mucho ruido.
Cervantes, quien estaba con su nieta Narissa, dijo que generalmente la menor no está levantada tan temprano.
“La desperté para que pudiera ver esto, a los bomberos y policía trabajar juntos”, dijo la abuela.
El domingo por la mañana no se habían reportado heridos a causa del siniestro.
Temas en esta galería:
Chicago, Fotogalerías, Noticias


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

IMG_7477.JPG



8841740_448x252.jpg



echopark.jpeg



Edificio en Los Ángeles sufre dantesco incendio
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 15:43

De acuerdo con los testigos que presenciaron el hecho, el siniestro se produjo este martes en las afueras de la vegetación del edificio del Echo Park, cerca de la autopista de Hollywood (Los Ángeles).
Al lugar, cerca de 125 miembros del cuerpo de bomberos lograron controlar el incendio que consumió gran parte del techo del edificio ubicado en la calle Palo Alto 1625 en Los Ángeles, California.

Se sabe que las lenguas de fuego se iniciaron desde las diez de la noche de este martes donde operaba una imprenta y una compañía de limpieza por lo que no se registró daños humanos que lamentar.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Bomberos, Brian Humphrey, aseguró que se tuvo que cambiar de agresiva a defensiva la estrategia para desaparecer las llamas que se extendieron hasta el segundo piso."Este edificio, por desgracia, será una pérdida total”, aseguró


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://r3.cygnuspub.com/files/cygnus/image/FHC/2012/OCT/600x400/baltimorefatalfire2_10813079.jpg

Cuatro niños muertos y un adulto tras incendio
Cinco personas alcanzaron a escapar de las llamas


Cuatro niños y su abuelita están muertos tras un terrible incendio que consumió su vivienda en el noreste de Baltimore en la madrugada del jueves.
"La primera unidad de bomberos dijo que las llamas estaban ardiendo por todas partes de la casa. Ellos ahí mismo empezaron a atacar el fuego y cuando entraron encontraron los cuerpos en el segundo piso", dijo el capitán Roman Clark de los bomberos de Baltimore.
Las autoridades dicen que un hombre saltó por la ventana del segundo piso escapando de las llamas, y eso mismo hizo una mujer con su bebé.
"Mi nieta no quiere hablar con nadie. Ella tuvo que lanzar a su bebé por la ventana y luego saltar", afirmó Barbara Hopkins, familiar de las víctimas.
Según los bomberos ese menor se encuentra bien.
Esta tarde familiares y amigos de las víctimas llegaron a la casa localizada en la calle Denwood Avenue con juguetes y globos recordando la perdida de los pequeños. Según los familiares ellos tenían uno, dos, tres, cinco, y siete años. Mientras que la mujer adulta que también falleció, tenía 54.
"Nosotros aún estamos en shock, simplemente tratando de estar fuertes para la familia y para las madres de los niños que murieron", dijo Marquita Holden, familiar de las víctimas.
Las autoridades dicen que cinco personas en total alcanzaron a escapar antes de que llegaran los bomberos. Una vez ellos entraron a la propiedad dos resultaron heridos.
"Básicamente cuando los bomberos entraron el suelo colapsó. Ellos cayeron pero sus compañeros lograron sacarlos. Fueron transportados al hospital y creo que están bien", afirmó Clark.
Según el capitán Roman Clark, este incendio es el onceavo en la ciudad de Baltimore este año.
Casi dos horas les tomó a los bomberos a pagar este incendio. Obviamente los vecinos están con el corazón en la mano tras la tragedia de la familia. Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación.


http://www.holaciudad.com/cuatro-ninos-muertos-y-un-adulto-incendio-n249624

xxxxxxxxxxxxxxxxx

bronxfire+101512.jpg



BRONX+FIRE+10151202.bmp



NUEVA YORK - Un fuego de 4 alarmas le da los buenos días a bomberos del Bronx.
Las autoridades dicen que el siniestro se inició a tempranas horas del lunes, en una vivienda localizada en el East de la calle 184. El fuego se esparció por al menos dos viviendas.
AL menos 200 bomberos acudieron al llamado de emergencia; seis de ellos resultaron heridos, junto a una persona.
Las llamas fueron controladas a eso de las 8:30 a.m., pero los bomberos continúan trabajando en áreas calientes de la vivienda.
La causa del incendio está bajo investigación.


BRONX+FIRE+10151204.bmp


BRONX+FIRE+10151205.bmp


BRONX+FIRE+10151211.bmp


BRONX+FIRE+10151206.bmp





http://www.telemundo47.com/noticias/fuego-en-el-bronx-nueva-york-ny-newyork-incendio-174183211.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
get

Humo se extiende a lo lejos debido a un incendio forestal al este de Wetmore, Colorado, la mañana del miércoles 24 de octubre de 2012. Al frente se aprecia lo que fue una antigua parada de autobús en lo alto de la colina Jackson.

13527421866138.jpg


Incendio forestal destruye viviendas en Colorado
25 de octubre de 2012

Un incendio forestal atizado por el viento destruyó el miércoles al menos 14 viviendas después de que obligara la evacuación de un pequeño poblado en el sur de Colorado.
Las llamas se han extendido 8,42 kilómetros cuadrados (3,25 millas cuadradas) cerca de Wetmore y 15% del fuego estaba contenido para la noche del miércoles.
Unos 380 residentes recibieron orden de desalojar sus viviendas, aunque se autorizó el regreso a muchos de ellos en el condado cercano de Pueblo.
El incendio comenzó el martes y se propagó con rapidez debido a los vientos de hasta de 127 kilómetros (79 millas) por hora. Debido al avance de las llamas durante la noche, las autoridades fueron casa por casa y desalojaron siete viviendas en Pueblo.
Se investigan las causas del fuego, aunque al parecer se debió al viento.
El alguacil del condado de Custer, Fred Jobe, dijo al periódico The Denver Post que al parecer la maleza se incendió con las chispas resultantes de la colisión de dos cables eléctricos.
En tanto, debido a otro incendio las autoridades desalojaron unas 30 viviendas en el suroeste de Colorado.


http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...d84bd7cbad39a310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html


xxxxxxxx

incendio+iglesia+englewood.jpg


Voraz incendio consume iglesia


Durante varias horas de la madrugada del viernes, los bomberos combatieron un voraz incendio en una iglesia en el barrio de Englewood en Chicago.
El incendio comenzó alrededor de las 4am del viernes, en la iglesia “Love, Faith and Praise Church of God” ubicada en la cuadra 400 de West 70th Street. De acuerdo con los bomberos, el incendio de dos alarmas se intensificó rápidamente.
El fuego fue controlado poco antes de las 6:30am. Los bomberos dijeron que el incendio fue aislado a una residencia adjunta a la iglesia.
También se informó de un colapso parcial en la parte posterior del edificio.
Los miembros de la iglesia comenzaron a llegar alrededor de las 6am, devastados por el siniestro.
Dijeron que la iglesia ha existido por más de 100 años y fue renovada hace menos de un año.
Al momento no está claro qué fue lo que provocó el incendio. No se reportaron heridos.

http://www.telemundochicago.com/noticias/Voraz-incendio-consume-iglesia-175952811.html

xxxxxxxxxx


IncendioDLT23970_t670x470.JPG

Bomberos de Houston combatieron el lunes un tenaz incendio en una vivienda en Post Oak Timber Drive, cerca de Woodway Drive.

Bomberos apagan incendio en área de Galleria

HOUSTON — Bomberos de Houston combatieron el lunes un tenaz incendio en una vivienda en Post Oak Timber Drive, cerca de Woodway Drive, en el suroeste de la ciudad.
Jay Evans, portavoz del Departamento de Bomberos de Houston, dijo que el incendio comenzó a eso de las 3:20 de la tarde en el garaje de una vivienda ubicada en la zona de Galleria.
Evans informó que un hombre había dicho a funcionarios del Departamento de Bomberos de Houston que estaba arrancando su auto cuando vio llamas y trató de apagarlas sin tener éxito. Luego corrió a casa de un vecino para llamar a los bomberos.
El incendio se propagó hacia el exterior y luego hacia la segunda planta y de ahí al techo de la casa.
Los bomberos demoraron unos 30 minutos en apagar el incendio.
Hay una investigación en curso para determinar las causas del siniestro.
No se reportaron heridos


http://lavoztx.com/news/2012/oct/29/bomberos-apagan-incendio-en-area-de-galleria/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

AR-121019539.jpg



Incendio deja nueve personas desamparadas en El Bronx
| 10/15/2012 |

El siniestro comenzó cerca de las 6:20 a.m., en el 15 East de la calle 184, y fue controlado cerca de las 8 a.m.
Un incendio de cuatro alarmas destruyó totalmente una casa en barrio de Fordham, en El Bronx, y dejó un saldo de cuatro bomberos con heridas menores y a nueve personas desamparadas.
El siniestro comenzó cerca de las 6:20 a.m., en el 15 East de la calle 184, y fue controlado cerca de las 8 a.m., informó el Departamento de Bomberos.
El asistente del jefe de Bomberos, Edward Bagott, informó que cuando los efectivos del NYFD llegaron a la escena, “encontraron abundante fuego, que se extendía a la vivienda de la izquierda (la 17 East), y produjo un desplome bastante considerable en la parte trasera”.
“Los bomberos forzaron la entrada en el primer piso, y encontraron fuego en el área del vestíbulo que seguía hacia el segundo piso y el ático”, dijo Bagott.
Los bomberos tuvieron que salir de la casa en llamas por razones de seguridad y se vieron obligados a combatir el siniestro desde la calle. Una de las casas se consumió por completo y dos resultaron con daños.
El edificio donde se desató el incendio estaba vacante y había sido vendido recientemente.
La Cruz Roja le brindaba ayuda a los desamparados dentro de un autobús de la Ciudad.
Anastasia Hannah, de la Cruz Roja, informó que 26 personas fueron afectadas por el incendio, entre ellas nueve niños.
“A nueve de los afectados les conseguiremos vivienda temporal”, dijo Hannah, indicando que ningún civil resultó herido.
Héctor Avila, de 45 años, quien reside al lado de la casa incendiada, dijo que a él lo despertó el ruido de los bomberos tratando de penetrar por la parte trasera de su edificio.
“Yo soy el conserje, salí con mi esposa y mis hijos y les abrí el garaje a los bomberos para que pudieran entrar por detrás”, dijo Avila. “En la casa que se quemó solían vivir dos ancianas afroamericanas, pero al parecer no estaban allí”, añadió.
Investigadores del NYFD investigaban las causas del incendio.

http://www.laopinion.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20121015/LOCALES21/121019539/1032

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

AR-311029892.jpg



Dos hombres murieron en incendio en Pasadena
11/02/2012
PASADENA, Calif.— Un incendio en una residencia tuvo como consecuencia la muerte de dos hombres, causó quemaduras graves a un tercero y provocó que 16 hombres luchen por sus vidas.
Los residentes especulaban sobre la causa del incendio que se desató a las 2:15 a.m. mientras los bomberos realizaban una exhaustiva investigación para determinar cómo comenzó, e incluso en qué habitación comenzó, indicó Lisa Derderian, portavoz del departamento de bomberos de Pasadena.
"No tenemos idea de por dónde comenzó. No está claro qué se utilizaba para el alojamiento", dijo.
Los hombres, de entre 40 y 60 años, fueron trasladados por la Cruz Roja al refugio Jackie Robinson Center, informó.
Derderian dijo que el hombre que resultó con quemaduras se encuentra en estado grave.
La oficina del forense del Condado de Los Ángeles trabajó para identificar a los dos hombres que fallecieron.
Varias personas señalaron haber oído una explosión justo antes de que se desatara el incendio, que dañó ampliamente la parte delantera y trasera de la casa, afirmó Derderian.
No se encontraba disponible la estimación de los daños y las autoridades estaban verificando si la vivienda contaba con la licencia y los permisos necesarios.
Las casas cercanas fueron evacuadas como medida de precaución.
"Los bomberos llegaron a una situación dinámica", dijo Derderian. "Había un humo espeso y llamas, y varios adultos que habían salido corriendo de la casa informaron que había más hombres adentro".
El residente Frank Borbon dijo a KABC-TV que tenía miedo. Cuando le preguntaron el motivo, respondió: "Porque perdimos a dos amigos. Éramos como una gran familia. Tengo frío ahora y no sé que va a suceder".


http://www.laopinion.com/Dos-hombres-murieron-en-incendio-que-destruyo-una-residencia

xxxxxxxxxx

529412_27164096.jpg



Helicóptero de policía se estrella en Atlanta



Dos personas murieron como resultado del accidente del helicóptero de policía que tuvo lugar en el noroeste de la ciudad de Atlanta, EEUU, reporta el canal de televisión Channel 2 Action News.
El accidente ocurrió en la noche del sábado. Después de caer en la intersección de dos carreteras el helicóptero se incendió. No hay información sobre las causas del accidente y heridos en la zona de la caída.

http://spanish.ruvr.ru/2012_11_04/eeuu-helicoptero-policia-accidente/

xxxxxxxxxx

herbie+funeral.jpg



Velorio para bombero caído


Esta tarde se lleva a cabo el velorio para el bombero que perdió la vida la semana pasada durante el cumplimiento de su deber.
Un servicio para el capitán del Departamento de Bomberos de Chicago, Herbie Johnson, se llevará a cabo en la capilla St. Rita Cascia.
El bombero de 54 años de edad, murió el viernes tras ayudar a combatir un incendio en la casa ubicada en la cuadra 2300 de West 50th Place. El fuego causó que el techo de la estructura de madera se colapsara. Johnson fue sacado de los escombros y murió más tarde en un hospital local.
Dos camiones de bomberos con sus escaleras extendidas sosteniendo una bandera de Estados Unidos están estacionados afuera de la capilla.
El jueves se celebrará una misa en honor a Johnson en la iglesia de Santa Rita.


http://www.telemundochicago.com/noticias/Servicios-funebres-para-bombero-caido-177744381.html

xxxxxxxxxx

1-Bomberos-luchan-contra-las-llamas-tras-la-explosi%C3%B3n-MATT-KRYGER-THE-STAR-872x581.jpg



Bomberos-entre-el-humo-y-las-llamas-MATT-KRYGER-THE-STAR-872x581.jpg



2-Una-escena-dantesca-tras-la-explosion-EFE-DEPARTAMENTO-BOMBEROS-INDIANAPOLIS-872x581.jpg



Explosión mata a dos y deja una escena dantesca en Indianápolis


Autoridades de Indiana seguían investigando la causa de una explosión que mató a dos personas en la ciudad de Indianápolis, el sábado por la noche.
Marc Lotter, una portavoz de ese municipio, dijo al diario Chicago Tribune que: “Había un gran números de casas que tuvieron daños importantes, incluidas dos que quedaron completamente destruidas. Las causas (de la explosión) no se han determinado”.
El funcionario señaló que la explosión dejó a siete personas heridas, dañó 18 casas, además de las dos destruidas y dejó escombros por una gran área.
Por ahora la investigación continúa, según Lotter.
Según el Tribune, al citar al Departamento de Bomberos de Indianápolis, la explosión se registró en la cuadra 8400 Fieldfare Way, lo que originó un incendio, que fue controlado por alrededor de 100 elementos a eso de las 12:30 am del domingo.
Autoridades indicaron que evacuaron a unas 200 personas, mientras que la Cruz Roja de Indianápolis les dio albergue a unas 20 personas en la escuela primaria Bryan Elmtry, la cual era usada como centro de recibo. Algunos pasaron la noche en casas de familiares y amigos.
La organización indicó en su cuenta de Twitter que las personas que deseen ayudar pueden llevar sus donativos a la Iglesia Bautista Southport, llamar al (317) 684-1441 o hacer un donativo en la página web de la Cruz Roja en este enlace.
Una oficial de bomberos de Indianápolis dijo que esa dependencia recibió llamadas de vecinos que luego del estallido reportaron desde el choque de un avión hasta fuegos artificiales, lo cierto es que nadie sabía lo que era.
Chris Patterson, un vecino, dijo que sintió como se sacudieron las paredes de su casa por la fuerza de la explosión, el cual rompió los vidrios de su puerta corrediza de su domicilio, que está a una cuadra de donde ocurrió el estallido.


3-Una-casa-en-llamas-EFE-DEPARTAMENTO-BOMBEROS-INDIANAPOLIS-872x581.jpg



6-La-explosion-dano-decena-de-casas-vecinas-EFE-DEPARTAMENTO-BOMBEROS-INDIANAPOLIS-872x581.jpg



Una-imagen-aerea-del-lugar-del-siniestro-MATT-KRYGER-THE-STAR-872x581.jpg



http://www.vivelohoy.com/fotogaleri...-una-escena-dantesca-en-indianapolis#image/15

xxxxxxxxx

get



Explota plataforma petrolera frente a Luisiana
16 de noviembre de 2012 • 13:52

Una explosión y un incendio en una plataforma petrolera en la costa de Luisiana dejaron el viernes cuatro personas heridas con quemaduras graves y dos desaparecidas.
El capitán de la Guardia Costera Ed Cubanski dijo el viernes en conferencia de prensa en Nueva Orleáns que el pozo no estaba produciendo en ese momento y no se derramó petróleo. Una pequeña cantidad de crudo se vertió cuando los trabajadores utilizaban un soplete para cortar una línea de 22 metros de largo y 7 centímetros de ancho (73 pies de largo y tres pulgadas de ancho) en la plataforma. Cubanski agregó que fue reportado un rastro de 800 metros de largo (media milla) y 182 metros de ancho (200 yardas).
"No va a ser una descarga descontrolada de todo lo que estamos teniendo ahora", declaró Cubanski.
El incendio ya fue extinguido, informó el portavoz de la Guardia Costera Drake Fore. Agregó que aeronaves y botes de la Guardia Costera están buscando a dos personas desaparecidas. Se cree que nadie murió en el incendio y Cubanski dijo que 11 personas fueron transportadas por aire desde la plataforma a hospitales para recibir tratamiento.
Taslin Alfonzo, vocera del Centro Médico West Jefferson en Nueva Orleans, dijo que cuatro trabajadores lesionados ingresaron al hospital en condición delicada con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de sus cuerpos.
El capitán de la Guardia Costera, Peter Gautier, dijo al canal WWL-TV que al parecer había 28 personas en la plataforma al momento del siniestro.
La plataforma de producción, propiedad de Black Elk Energy, está a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Grand Isle, Luisiana. Cubanski indicó que había 28 galones de crudo en el oleoducto roto.
No ha sido posible establecer contacto inmediatamente con algún portavoz de Black Elk Energy para hacer declaraciones. Black Elk Energy es un productor independiente de petróleo y gas con sede en Houston, Texas.
El sitio web de la compañía dice que la empresa tiene propiedades en las aguas de Texas y Luisiana, entre ellas 854 pozos en 155 plataformas.

IndustriaMexico1511.jpg



274862_HgB9QU1sf6.jpg



522807.JPG



http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...e1752fcce910b310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
mdv2rr-mdv2hpbes1123fire.jpg


mdwvau-mdwv8e1123firedamage.jpg



Luchan bomberos por apagar incendio del empaque de Bruce Church
AWC y NAU-Yuma evacúan el campus; YCAT envia transporte extra para ayudar


Yuma— Los bomberos de al menos dos departamentos respondieron a un incendio de un empaque de Yuma el miércoles por la tarde en el Valle de Gila Valley.
Según la portavoz de los bomberos, Charly McMurdie, poco después de 2:00 PM los bomberos recibieron múltiples llamadas al 9-1-1 desde la planta empacadora Fresh Express de Bruce Church reportando que había un incendio dentro de uno de esos edificios.
Cuando los bomberos llegaron, encontraron el edificio que contienía cartón completamente sumergido en llamas.
Además de los bomberos de Rural/Metro, el Departamento de Bomberos de Yuma Proving Ground respondieron también, enviando una unidad y otra de agua para ayudar.
Dijo McMurdie que el incendio estaba contenido en el edificio y que alrededor de una milla a la redonda del lugar había sido evacuada como medida de precaución en caso de que se produjera una fuga de amoniaco.
La fotógrafa, Crystal Ochoa de Yuma Sun estaba cerca de la escena y describió como escuchó fuertes "booms" que salían del lugar en llamas.
"La gente necesita mantenerse alejada de la zona", dijo McMurdie.
Hasta el momento la fotógrafa no podía confirmar si había algún lesionado. McMurdie expresó que unas cuantas personas han sido tratadas, y que al menos una fue transportada al Centro Médico Regional de Yuma.
Hasta cerca de las 3:30 PM ni el Departamento de Bomberos de Winterhaven ni el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Yuma habían recibido una solicitud de ayuda mutua.
No obstante que ;a Carretera 95 no fue cerrada durante el incidente, a los empleados se les recomiendó utilizaran la carretera Fortuna Road en su camino a casa después del trabajo.
Los evacuados de la zona de la Carretera Laguna Dam cercanos al incendio se les recomiendó refugiarse en la escuela Castle Dome Middle School, ubicada en el 2353 Otondo Drive.
También, el colegio Arizona Western canceló sus clases por el resto del día como medida precautoria debido al humo. En anticipación YCAT y en previsión de tener un gran número de estudiantes que iban a alejarse del lugar envió camiones adicionales a la universidad para ayudar a recogerlas.

http://www.bajoelsol.com/news/empaque-11711-incendio-apagar.html

xxxxxxxxxx


fuego+voraz+chi1124937.jpg


Bombero rescatado de infierno

CHICAGO – Un bombero tuvo que ser rescatado por sus compañeros durante un fuego voraz en South Side.
Los investigadores dicen que la víctima cayó del el techo hasta el sótano de una vivienda vacante localizada entre la calle 73 y Martin Luther King Drive.
El oficial fue llevado hasta el hospital University of Chicago, con una fractura en el brazo derecho, donde se recupera.
Aún se desconoce la razón del incendio.


http://www.telemundochicago.com/not...ro-de-chicago-durante-un-fuego-179669141.html

xxxxxxxxxx


2012-11-22T194544Z_1418165572_TM3E8BM147W01_RTRMADP_3_USA-TEXAS-CRASH.JPG



Más de 50 heridos en un espectacular choque múltiple en Texas
Al menos 8 de los heridos son de gravedad. No hay víctimas mortales. El accidente se produjo en el día de Acción de Gracias.
Un choque en cadena de entre 80 y 100 vehículos en Texas (Estados Unidos) dejó al menos a 51 personas heridas, entre ellas 8 de gravedad.
El accidente tuvo lugar en la carreta interestatal 10, entre las ciudades de Houston y Beaumont, hasta el momento no produjo víctimas fatales.
La congestión provocó el cierre de la autopista en ambas direcciones, justo el día de Acción de Gracias, festivo en Estados Unidos, en el que millones de personas se encontraban viajando.
Las causas del accidente se desconocen, pero se cree que podría haberse debido a una densa niebla, según un funcionario del Departamento de Seguridad Pública.
Denise Richter, portavoz del servicio de ambulancias en la zona, le dijo a la agencia Reuters que la empresa había transportado a los 51 heridos a cinco hospitales.


2012-11-22T194518Z_2046457319_TM3E8BM143701_RTRMADP_3_USA-TEXAS-CRASH.JPG


2012-11-22T194521Z_727520915_TM3E8BM143703_RTRMADP_3_USA-TEXAS-CRASH.JPG


2012-11-22T194522Z_416685022_TM3E8BM143704_RTRMADP_3_USA-TEXAS-CRASH.JPG



2012-11-22T194523Z_1443303341_TM3E8BM143705_RTRMADP_3_USA-TEXAS-CRASH.JPG



2012-11-22T194524Z_1079294805_TM3E8BM143801_RTRMADP_3_USA-TEXAS-CRASH.JPG


http://www.24horas.cl/internacional...-espectacular-choque-multiple-en-texas-401518


xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

20166610_BG1.jpg


20166610_BG2.jpg


Mueren cinco personas en incendio en Missouri, EE.UU.


Washington, 22 nov (PL) Cinco personas, entre ellas un niño, murieron hoy al registrarse un incendio en un módulo de apartamentos en el suroeste de Missouri, dijeron las autoridades.
El jefe del Departamento de Bomberos de Wheaton, Bob Lombard, informó que el siniestro se reportó esta madrugada.

"Perdimos a cinco personas", precisó Lombard, quien añadió que las víctimas fatales, dos adultos y un niño estaban en un apartamento; y dos adultos en otro, en un edificio de pisos, señaló, de acuerdo con la cadena ABC News.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=736441&Itemid=1

xxxxxxxxx

aDzSV.St.84.JPG


PJfXl.St.84.JPG


IwUUX.St.84.JPG



Bomberos batallan con gigantesco fuego en el noroeste de Miami-Dade


Una espesa columna de humo blanco de un almacén del Condado Miami-Dade que se incendió podía verse a millas de distancia el viernes por la mañana.
Docenas de bomberos de Miami-Dade debieron luchar con el gigantesco fuego, que se inició en un almacén en la cuadra 5300 de la 35 Court del noroeste y rápidamente se propagó.
Además de salir por las puertas del local, el humo y las llamas escapaban también a través de las grietas en el techo que provocó el intenso calor. Poco después de las 9 a.m., una parte del techo se desplomó.
Según un portavoz de los bomberos no se reportó ningún lesionado. La causa del siniestro está todavía por determinarse.

http://www.elnuevoherald.com/2012/11/23/1349864/bomberos-miami-dade-batallan.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


eua-explosionemassachusetts.jpg


11906062-large.jpg


Investigan explosión e incendio en comercio de Massachusetts, EE.UU.

Washington, 24 nov (PL) Oficiales federales estadounidenses investigan hoy las causas de una explosión en un centro comercial de Massachusetts que causó una veintena de heridos y al principio fue confundida con fuego pirotécnico por el festivo de Acción de Gracias.
El estallido siguió a avisos sobre un escape de gas en las instalaciones del inmueble sede del Scores Gentleman's Club, ubicado en la ciudad de Springfield, y la mayoría de los lesionados son bomberos y policías que respondieron a la alerta de la vecindad.

Según testigos, el ruido de la detonación el viernes en la noche se oyó a kilómetros de distancia y dañó una docena de edificios en uno de los más poblados distritos de la llamada Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos.

Es un milagro que nadie haya muerto, considerando que la explosión ocurrió una hora después de los reportes sobre el fuerte olor a metano y las características cerradas del departamento, comentó en la televisión el jefe bombero Stephen Coan.

Este es un fin de semana festivo largo en el norteño país luego del jueves de Acción de Gracias y el Viernes Negro que inicia la temporada de compras navideñas. Peritos policiales no descartan que el incidente tenga motivos intencionados o criminales.

11906726-standard.jpg



11906727-standard.jpg



11906724-standard.jpg



11906101-standard.jpg




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=740641&Itemid=1

xxxxxxxxx

EEUU: 3 heridos en incendio del Depto. de Estado
24 de noviembre de 2012 • 19:37

Tres trabajadores de mantenimiento sufrieron heridas de gravedad al estallar un incendio en la sede del Departamento de Estado en Washington, dijeron las autoridades del Distrito de Columbia.
Lon Walls, vocero de los bomberos y servicio médico de emergencias, señaló que el incendio estalló alrededor de las 11 a.m. del sábado en la red de conductos del séptimo piso mientras cuadrillas trabajaban en el edificio. Los trabajadores pudieron controlar el incendio antes de que llegaran los bomberos, pero tres de ellos sufrieran quemaduras.
Walls dijo que una persona sufrió quemaduras que ponen en riesgo su vida y las otras dos están graves, pero estables. Los tres heridos fueron llevados al Centro de Hospitales de Washington.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que el incendio ocurrió durante una operación rutinaria de mantenimiento en un área mecánica del edificio. Dijo que el inmueble fue evacuado temporalmente y después reabierto.
En el edificio había pocos empleados federales debido al fin de semana feriado.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...f5888695b143b310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

xxxxxxxxxxxxx

Incendio deja 5 muertos en vivienda en EEUU


r620-e97a1d6a977b65ac95833d187ca2d93e.jpg

Los bomberos utilizan un cargador frontal para tamizar a través de los escombros después de un incendio fatal en Reed municipio rural en Seneca County, Ohio, Martes, 27 de noviembre 2012. Una familia de cinco personas murieron en el incendio de la madrugada. (AP Photo / Blade El, Andy Morrison)


Cinco personas murieron hoy en un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en la zona rural del estado de Ohio, Estados Unidos, informaron medios locales.

Según el canal WTVG, que cubre el área de Toledo, el incendio ocurrió esta mañana en el condado de Seneca, a unos 80 kilómetros de Toledo. El conductor de un camión vio las llamas y solicitó ayuda. Cuando los bomberos llegaron al lugar, la casa estaba completamente incendiada.

Un funcionario de información pública del condado confirmó que los bomberos hallaron hoy por la mañana cinco cadáveres dentro de una casa. Entre 30 y 40 bomberos se encontraban en el lugar de los hechos hoy por la tarde.

El informe señala que dos adultos y tres niños vivían en la casa. Funcionarios confirmaron que en el lugar se hallaron los cuerpos de dos adultos y dos niños de seis y ocho años y el de una niña de 12 años.

La oficina de bomberos del estado está investigando el origen del incendio.



r620-0802e65311556ba7c00b7bb68e09a624.jpg



http://spanish.people.com.cn/31614/8037894.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

fire1-600x429.jpeg



Decenas desplazados por Fuego en Apartamento Bellevue
Las cuadrillas de bomberos de la región, incluyendo Kirkland, ayudaron a los bomberos, que llegaron Bellevue para controlar las llamas que salían del techo de la estructura de varios pisos.

Un incendio en los edificios Newporter la noche del martes desplazo a 50 a 60 personas, algunas de las cuales se espera que necesitan ayuda temporal con la vivienda de la Cruz Roja, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Bellevue.
En 8:21, pm, Fuego Bellevue recibido varios informes de los residentes de fuego procedentes de Edificio A en los apartamentos Newporter, 5900 119a Ave. SE en la zona de Newport Hills.
"La primera unidad llegó en 7 minutos para encontrar llamas saliendo desde el techo de la estructura, inmediatamente pidió una segunda alarma sabiendo que esto es un edificio sin rociadores", dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Bellevue teniente Troy Donlin.
Los bomberos d Bellevue fueron ayudados por los cuerpos de bomberos de toda la región en el incendio de varias alarmas, incluyendo Kirkland, Seattle, Mercer Island y Issaquah. No hubo heridos graves.
Los bomberos sacó una manguera grande hasta el tercer piso, donde la mayoría del incendio estaba en el ático, dijo. Los bomberos tardaron 45 minutos para controlar el fuego, dijo.
Cerca de 50 a 60 personas fueron desplazadas, y no estaba claro de inmediato si alguno de ellos podría volver a ocupar el edificio la noche del martes, dijo Donlin. La Cruz Roja se dirigía a ayudar.
Donlin dijo que los bomberos esperaban que algunas personas podrían volver en la noche del martes en las plantas primera y segunda.
"El tercer piso están casi todos los afectados a causa de daños por humo y agua."
Los bomberos no saben la causa o donde se inició.
"No sabemos el punto de origen, ya sea que se inició en un departamento y se fue al ático o se inició en el ático", dijo.
Hay al parecer fueron los primeros informes de que algunas personas no podían salir del edificio, pero Donlin dijo que no tenía problemas para conseguir a la gente. No sabía si los bomberos tuvieron que utilizar escaleras de mano para sacarlos o si salían ellos mismos, pero nadie atrapado.
"No tenemos rociadores en el edificio, hay una gran cantidad de fuego en el espacio del ático, que es un área libre abierta para que se queme".
Un bomba se espera que se mantenga en escena durante la noche para monitorear, Donlin dijo.
Update: 9:30 pm
Bellevue Departamento de Bomberos respondieron a un incendio de dos alarmas en la zona de Newport Hills que fue reportado alrededor de las 8:30 pm del martes.
El incendio se produjo en los apartamentos Newporter, 5900 bloques de 119o Sudeste Avenue, cerca de un complejo de tres edificios en el centro comercial Newport Hills.
El fuego cerrado de la intesection 119a Sureste Avenida y la Calle 60 Sur-Oriental.
Los informes iniciales habían llamas saliendo por el techo del edificio de tres pisos, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Facebook Kirkland página.
Residentes evacuados tranquilamente se congregaron frente a la calle llena de humo, mientras los bomberos de Bellevue, Eastside Fire & Rescue and Kirkland lucharon contra el incendio. Algunos vestían batas de baño en la oscuridad de 40 grados.
Nicole Banse, de 32 años, y su hijo, Keegan, 10, estaba sentado en la acera con los peces Betta Keegan, Tiburón, en un tazón. Los dos viven en el segundo piso en el edificio que se incendió.
"Estábamos sentados viendo la televisión y las alarmas para la construcción de viviendas se disparó", dijo Banse. Al principio no tenía muy buena opinión de él, pero olía a humo y bajó las escaleras, donde estaba lo suficientemente fuerte como para hacer que la tos y sus lágrimas los ojos.
Banse dijo que tomó sólo el pescado, el bolso y las llaves del coche - pero no pudo conseguir su coche porque estaba bloqueado por la respuesta de fuego.
Zenia Méndez, de 21 años, que vive en el primer piso del edificio A, con tres miembros de la familia, dijo que ella y su familia en un principio no creía que fuera una gran cosa hasta que vio el cuerpo de bomberos de Bellevue.
"Salimos del apartamento y los bomberos nos dijeron que salir, así que cogí un par de cosas y salió", dijo.
Méndez, un estudiante de la Universidad Seattle Pacific, agarró su trabajo escolar y portátil, y estaba preocupado por final en el final de esta semana. Jeremy Lawson, de 25 años, dijo que estaba caminando de regreso de Bar Mustard Seed and Grill, que está al lado del apartamento complejo.
"Creo que yo vivo justo debajo de" la unidad en llamas, dijo.

424e4047526a2c4d68917a12ff54a1ad


9eb9d24edd27882f7a355897ca81a579


a2fe4ada6b96d3f66a64c843603b9484



79198e0003389425ea7762e05fc17080


http://kirkland.patch.com/articles/...fire-in-newport-hills-f2dda218#photo-12360366
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
En condición delicada tres niños por incendio en El Bronx
11/30/2012

Dos adultos también siguen hospitalizados tras el fuego de anoche, cuyo origen las autoridades investigan


AR-121139960.jpg



Nueva York – Tres niños y dos adultos permanecen hospitalizados en condición delicada luego de que anoche fueran rescatados de un incendio que se desató en un edificio de apartamentos en El Bronx.
De acuerdo con información ofrecida por el Departamento de Bomberos, el fuego comenzó cerca de las 7:35 de anoche, en el edificio localizado en la avenida Longstreet, en la sección Throggs Neck. En total, nueve personas se vieron afectadas por lo que fueron trasladadas a los hospitales Jacobi y Albert Einstein-Weiler para que recibieran asistencia. Al mismo tiempo, más de 60 bomberostrabajaron para controlar la situación, lo que lograron pasadas las 8:00 de la noche.
Aunque las autoridades continúan investigando qué específicamente provocó el siniestro, se informó que este comenzó en el área de la lavandería del edificio. Algunos vecinos dijeron al canal televisivo local NY1 que el fuego comenzó en una máquina secadora, pero las autoridades no han confirmado esa teoría.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Fuego bajo control en el restaurante del centro comercial Westfield

8924184_448x252.jpg


Parte del centro comercial Westfield y de los teatros del siglo fueron evacuados después de un incendio alarma solo se informó en un restaurante en la 4 ª planta
SAN FRANCISCO - Hubo un incendio en la chimenea de un restaurante en la 4 ª planta del centro comercial Westfield en el centro de San Francisco la noche del lunes. El incendio de una sola alarma estaba bajo el control de las 8:40 pm
Parte del centro comercial y el teatro de la película tuvo que ser evacuado.
No hubo heridos, informó


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


SFR Responde al fuego de la estructura en Canby

Sheridan Bomberos respondieron a un incendio estructural en 735 South Street Canby poco antes de las 8 de la mañana del miércoles. Sheridan Jefe de Bomberos Brian Songer explica los acontecimientos que tuvieron lugar después de que los bomberos llegaron a la escena.
Los bomberos utilizaron una boca de riego de fuego en la intersección de las calles lizos y Canby para abastecer el camión de bomberos. Heald calle fue cerrada temporalmente y el tráfico fue desviado a calles adyacentes.
En cuanto a la causa de la fuego?
Songer dijo que la casa sufrió daños fuego pesado de los contenidos y que el calor sustancial y daño del humo se sufrió durante el resto de la casa. Sheridan Bomberos fue asistido por el Departamento de Policía de Sheridan, Goose Valley Volunteer Fire Department Ambulance y las Montañas Rocosas.

house_fire_large.jpg



house_fire2_large.jpg



 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Cinco escapan de incendio pero una niña sufrió heridas graves


guegopropect.jpg


GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). 19 DE DICIEMBRE DEL 2012. Cinco niños y dos adultos fueron rescatados de un incendio y una infante de 10 meses sufrió quemaduras de segundo grado, luego de que la casa donde se encontraban ardiera en fuego en la calle Prospect SE cerca de las 10 de esta mañana de hoy.
En la vivienda marcada con el número 1018 de la calle Prospect en la que vivían dos familias hispanas, se encontraban cinco niños, uno en la segunda planta y cuatro en la primera al momento del fuego. Habían dos adultos quienes lo cuidaban.
Idalia Sánchez se encontraba con su sobrina Juliana de 11 meses de edad en el segundo nivel de la casa, y María Reyes en el primero cuidando a Raúl Reyes, de 12 años, William Reyes, de 1 año y Jesús Padilla de 3 años y a Alison Padilla de ocho meses. La madre de estos dos últimos, Mariana Padilla, había salido a la tienda a comprar comida.
La mujer que cuidaba los niños logró hacer escapar a los cuatro, los cuales sufrieron heridas menores, a excepción de Alison quien sufrió quemaduras de segundo grado y cuyo estado aún no ha sido determinado por los médicos.
Idalia Sánchez se encontraba en el segundo piso de la vivienda con su hija Juliana de 11 meses de edad.
Ella tiró la niña a unas personas que se apersonaron a socorrerlos y luego saltó al pavimento. Sufrió la fractura de un tobillo.
Juan Gasca, quien también vive en la casa pero no se encontraba presente al momento del siniestro, dijo que lo llamaron pero cuando llegó a la vivienda ya ésta estaba en llamas.
Gasca dice que según le explicaron las personas que estaban en la casa cuando se produjo el incendio que éste comenzó en la planta baja.
El asistente del jefe del Departamento de bomberos de Grand Rapids, Gerard Salatka, dijo a los reporteros que estaban investigando los orígenes del siniestro pero que habían habido algunos inconvenientes debido a las barreras del idioma para identificar quien es quien y cómo ocurrieron las cosas ya que todos hablan español.

Elvoceruos.com

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

tormenta_nieve_aeropuertos_usa.jpg Al menos ocho muertos deja tormenta de nieve en EE.UU.


Estos hechos se registraron en los estados de Utah, Kansas, Iowa, Wisconsin y Nebraska.
En algunas ciudades se han acumulado hasta 50 centímetros de nieve.

Al menos ocho personas han muerto en Estados Unidos producto de accidentes de tránsito provocados por la tormenta de nieve que azota al medio oeste del país.
Según el Servicio Meteorológicoestadounidense, la ciudad de Madison, en elestado de Wisconsin, ha sido la más afectada ya que se han acumulado cerca de 50 centímetros de nieve mientras que los vientos más fuertes se han registrado en Gatlinburg, Tenesee, donde las ráfagas han alcanzado 160 kilómetros por hora.
La tormenta se dirige hacia el noreste del país, donde ya se preparan para las bajas temperaturas y los fuertes vientos.
También el Servicio Meteorológico de EE.UU. adelantó que durante la noche de este sábado se espera que bajen las temperaturas en toda la Costa Este, llegando incluso al sureño estado de Florida.

foto_0000000320121222110733.jpg


foto_0000000120121222111622.jpg


foto_0000002220121222111622.jpg


foto_0000003720121222111622.jpg


cooperativa.cl

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Tornados azotan a Estados Unidos
Los fuertes vientos destruyeron viviendas, derribaron árboles y provocaron accidentes de tránsito en el sur del país.

alabama.jpg


Tres muertos en Alabama y cientos de casas destruidas es el saldo de una serie de tornados que han afectado a Estados Unidos, además de una tormenta de nieve que se desplaza por el país.
El sur del país ha sido azotado a algunas ciudades dejando viviendas sin techumbre, áreas sin energía eléctrica y árboles derribados, los que han causado diversos problemas en el tránsito local. Todo precisamente en Navidad.
Los vientos, que fueron anunciados con anterioridad, dejaron además de los tres muertos a una decena de heridos, afectando a los estados de Alabama,Mississippi, Texas y Louisiana.
La cadena de televisión CNN emitió en vivo la llegada de uno de los tornado a la localidad de Mobile, Alabama:
El gobernador de Mississippi, Phil Bryant declaró el estado de emergencia en el estado debido al congelamiento de las carreteras, lo que podría ocasionar accidentes en las próximas horas.
El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos señaló que la tormenta de nieve avanza hacia Ohio y ha advertido de que los tornados que se generan durante el periodo invernal aumentan su peligrosidad debido a la velocidad con la que se desplazan y son difíciles de apreciar al estar ocultos por la oscuridad y la lluvia.

24horas.cl

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio afecta a Zona Cero en Nueva York
26 de diciembre de 2012 • 20:01 • actualizado a las 20:09

get


Un incendio se produjo este miércoles en la Zona Cero, donde se ubicaban las Torres Gemelas en Nueva York.
El fuego se produjo en un recipiente utilizado para almacenar materiales del memorial que se construye en ese lugar.
La emergencia movilizó a más de 100 bomberos, quienes llegaron en seis minutos al lugar para controlar las llamas.
Durante el operativo, el museo que recuerda a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 fue cerrado.
La situación fue controlada en 45 minutos y no hubo heridos.


Terra.cl

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Bomberos acuden tras llamada por incendio en NE de Miami


Los bomberos tuvieron que acudir la noche del jueves para sofocar un gran incendio que tuvo lugar en un sitio próximo a Biscayne Boulevard y la calle 79 del NE.
El incendio, según declaraciones del Cuerpo de Bomberos de Miami, se produjo en Magic Muffler, un negocio automotriz localizado en el área.
Alrededor de las 10:15 p.m. dijeron que el fuego estaba bajo control, pero los socorristas continuaban recorriendo la zona para asegurarse de que las llamas se habían extinguido.
Hasta el momento de cierre de este reporte no se conocía si alguien resultó herido a consecuencia del siniestro.

: http://www.elnuevoherald.com


Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

a7a0e7f7de576454a59b7349a04c2ae8_300x226.jpg


6 hispanos mueren en colisión en Dakota del Norte
28 de diciembre de 2012 • 17:29


Seis hispanos que murieron en una colisión en una carretera cubierta de hielo en Dakota del Norte buscaban trabajo en la zona y procedían de Misurí, dijo una persona allegada a la familia de uno de los fallecidos.
Yolanda Lorge, presidenta del Grupo Latino Americano, que apoya a los hispanos en Springfield, Misurí, dijo que el conductor, Martín Zúñiga, era dueño de una pequeña compañía constructora. Zúñiga y los otros cinco hombres iban juntos hacia un lugar de trabajo, agregó.
"Por eso estaban ahí", dijo Lorge al periódico News-Leader. "Encontraron un empleo ahí o algo. Se trabaja donde se puede", apunto.
Los seis hombres perdieron la vida el miércoles cuando la camioneta Chevrolet pickup que Zúñiga conducía cruzó el camellón en la interestatal 94 con dirección al oeste, cerca de Jamestown, y fue golpeada por un semirremolque que iba al este, dijo la Patrulla de Caminos de Dakota del Norte en un comunicado.
Además de Zúñiga murieron su hermano José Isabel Avila, de 54 años; Mayolo López, de 51; Albino Galicia Martínez, de 43; Epitacio Acosta Padrón, de 50; y Herson Orellana, de 34.
Todos los fallecidos procedían de Springfield, en el suroeste de Misurí, salvo Zúñiga, quien provenía de Republic, y Orellana, que provenía de Nixa, también cerca de Springfield. Ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad, dijo la Policía.
El conductor del semirremolque fue hospitalizado con lesiones menores en Jamestown.
Las autoridades continúan la investigación y no creen que el alcohol haya sido un factor en los hechos.
Las familias de los fallecidos intentan conseguir el traslado de los cadáveres a Misurí.
Dee Pohl, administrador de parroquia en la iglesia católica del Sagrado Corazón en Springfield, dijo que esa congregación no está al tanto de los arreglos para los funerales. Varios de los fallecidos eran feligreses del lugar.
Lorge dijo que la familia Zúñiga llegó hace unos 25 años al área de Springfield.
"Martin llegó aquí sin nada", afirmó. "No sabía mucho de construcción, pero trabajó y aprendió a construir casi todo", apuntó.


Terra.cl

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Buque encalló cerca de Alaska con 520 mil litros de diésel
Un barco pertenece a la compañía Shell.


shell_1.jpg

ENCALLADO. En una imagen proporcionada por la Guardia Costera de los EE.UU. se puede ver al buque frente a una isla pequeña cerca de la isla de Kodiak (AP).

Un buque de sondeo petrolero perteneciente a la compañía Shell encalló con más de 520 mil litros de diésel en su interior frente a la Isla de Kodiak, cerca de Alaska.
El barco, de nombre `Kulluk`, se soltó de una de sus líneas de remolque y se dirigió hacia un sitio rocoso justo frente a la Isla de Kodiak, en donde encalló, informaron fuentes gubernamentales.
Los 18 miembros de la tripulación habían sido evacuados el sábado por la guardia costera debido al riesgo de tormenta.
Con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas en el Golfo de Alaska de hasta 11 metros, los equipos de emergencias fueron incapaces de asegurar la embarcación, dijo el comandante de la guardia costera y jefe del equipo encargado de controlar el incidente, Shane Montoya.
Fase. "Estamos entrando ahora en la fase de salvamento y de posible respuesta a derrames", declaró Montoya durante una rueda de prensa en Anchorage, Alaska. El accidente causó tres heridos leves y no se informó de daños ni de derrames. Un helicóptero de la guardia costera no detectó brillos en el mar asociados a manchas de petróleo.
El `Kulluk`, una nave de perforación que pesa cerca de 28 mil toneladas brutas, tiene en su interior más de 526 mil litros de diesel ultrabajo en sulfuros y más de 45 mil litros de fluidos hidráulicos y de engrase. El `Kulluk` fue construido en 1983 y estaba en la lista para el desguace antes de que Shell lo comprara en 2005. La compañía gastó 292 millones de dólares desde entonces en mejorar la embarcación, según despacho de Europa Press.
El incidente del `Kulluk` supone un contratiempo para el programa de perforaciones marítimas de Shell en Alaska, presupuestado en 4.500 millones de dólares. El plan de Shell de convertir la zona en una nueva área petrolera alarmó a los ecologistas y muchos nativos de Alaska, que advirtieron que el programa de perforaciones amenaza a una región muy frágil que ya está siendo afectada por el cambio climático.


http://www.lavoz.com.ar

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio en San José, California, deja 3 muertos

Tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas -entre ellas un policía que habría salvado una vida por lo menos- en un incendio en un complejo de apartamentos en San José, que dejó decenas de familias sin hogar, informaron las autoridades el domingo

El policía y los bomberos llegaron al lugar poco después de las 23 horas del sábado y encontraron personas atrapadas en un apartamento en el segundo nivel del edificio, dijo el domingo la capitana del Departamento de Bomberos de San José, Mary Gutiérrez.

El agente, cuyo nombre no fue difundido, ingresó en el apartamento en llamas y sacó viva al menos a una persona, agregó Gutiérrez.

"El policía fue uno de los primeros en llegar al lugar", afirmó. "Tenía un extinguidor, ingresó al apartamento y rescató al menos a una persona. Sacó a alguien del departamento que ardía", añadió.

Después de que los bomberos apagaran el fuego, fueron recuperados los cadáveres de un hombre, una mujer y un niño, dijo Gutiérrez.

El agente fue una de las tres personas trasladadas a un hospital para ser atendidas por inhalación grave de humo, agregó.

Gutiérrez dijo que desconocía la condición del policía y de las otras dos personas internadas. Tampoco se revelaron los nombres de los otros dos hospitalizados y nadie respondió de inmediato en la comisaría de San José a una llamada para obtener detalles.

Es posible que pasen varios días antes de que se difundan los nombres de las víctimas, dijo la investigadora de la oficina forense del condado de Santa Clara, Rosa Vega.

Debido al incendio, 56 personas quedaron damnificadas y se desconoce cuándo se les permitirá regresar a sus apartamentos, agregó Gutiérrez.

"No podemos permitir el regreso de nadie hasta que haya concluido la investigación", afirmó.

Los damnificados recibían asistencia de la Cruz Roja y la mitad de ellos fueron alojados en hoteles, dijo la portavoz de la institución, Kathleen Maclay.

Los investigadores escudriñaban entre los escombros y entrevistaban a testigos para tratar de determinar las causas del incendio.

Aproximadamente 60 bomberos lucharon durante horas para controlar el fuego, que estuvo confinado sólo en el segundo nivel


http://www.miamidiario.com

xxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio destruye restaurante salvadoreño en Orange

El restaurante El Salvador, ubicado en el 107 S. Day Street, en el poblado de Orange, Nueva Jersey, fue destruido por un incendio el pasado 29 de diciembre. El fuego inició aproximadamente a las 11:15 de la mañana, según reportaron las autoridades.
Carlos Monroy, propietario del restaurante y originario de El Desagüe, Metapán, Santa Ana, dijo quiere asimilar la tragedia que nunca pensó que le llegaría en un fin de año, acabando con su restaurante, y con él 15 años de trabajo y sueños.
Monroy asegura que recién había finalizado unas revisiones al sistema de alarmas contra incendios que le pidieron los bomberos, sin contar con que un descuido ajeno destruiría el negocio.
Según las primeras indagaciones, el fuego habría sido causado por el descuido del inquilino del departamento ubicado en el tercer piso del inmueble. El hombre, quien no ha sido identificado, podría haber estado bajo los efectos del alcohol y fue rescatado con vida entre el humo y las llamas.
“El fuego se propagó rápidamente. Con los extintores no se logró hacer nada. Cuando los bomberos llegaron, usted sabe, ellos rompen paredes para apagar las llamas y la presión del agua destruye todo”, narró el propietario.
No hubo víctimas entre su personal, pero la pérdida del inmueble se calcula en $200 mil, más otros $250 mil del negocio. Aunque contaba con un segura contra incendios, la recuperación del establecimiento será lenta y, hoy por hoy, una veintena de personas perdieron su única fuente de ingresos.
Unos 15 trabajadores, entre salvadoreños, mexicanos, hondureños y guatemaltecos, perdieron sus empleos a causa del siniestro.

http://tribunahispanausa.com

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Boeing 787 sin pasajeros se incendia en aeropuerto de Boston

boeing_787.jpg


(Aeronoticias).- Un avión Boeing 787 Dreamliner sin pasajeros en su interior se incendió el lunes mientras se encontraba estacionado en una puerta del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, informó un portavoz de la terminal aérea.
El incendio, que se produjo en una nave operada por Japan Airlines Co Ltd, ocurrió a las 10.30 hora local (1530 GMT), dijo el portavoz Richard Walsh.
El incendio, que se inició en un compartimiento con baterías y otros componentes eléctricos en la parte baja del avión, fue descubierto por un mecánico que estaba realizando una inspección de la nave posterior a un vuelo, informó el Departamento de Bomberos de Boston en su cuenta oficial de Twitter.
La causa está bajo investigación, dijo Walsh, quien agregó que no hubo heridos.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que abrió una investigación sobre el caso.
Un portavoz de Boeing no quiso hacer comentarios y derivó las preguntas a Japan Airlines. Representantes de Japan Airlines no respondieron inmediatamente una llamada en busca de comentarios.
El modelo 787 ha sufrido una serie de contratiempos con los sistemas eléctricos en las últimas semanas.
El 4 de diciembre, un vuelo de United Airlines de Houston a Newark, Nueva Jersey, hizo un aterrizaje de emergencia luego de lo que pareció ser una falla en sus generadores de energía

http://aeronoticias.com.pe
 
Última edición por un moderador: