NOTICIAS DE ESPAÑA

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Espectacular columna de humo en Montcada i Reixac a causa de un incendio en una nave​


6523fbb2a9799.r_d.306-308-15490.jpeg


Una espectacular columna de humo ha teñido de negro el cielo de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac. La causa ha sido un aparatoso incendio que afectó desde este lunes al mediodía a una nave de la población y que ha quemado neumáticos, según informaron los Bomberos de la Generalitat a través de un tuit.

Al fuego, que también quema vegetación, se han desplazado hasta once dotaciones terrestres y un helicóptero bombardero. Los bomberos han detallado posteriormente que han retirado el helicóptero, han asegurado que el perímetro está controlado y que han empezado a remover y remojar los restos. El aviso había llegado en torno a las 13.38 horas del mediodía y, por el momento, no constan personas afectadas.

Desde Protecció Civil se ha recomendado cerrar puertas y ventanas a la población que tuviera problemas respiratorios si notaban molestias por el humo del incendio


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Un incendio arrasa Calzados Fal, fabricante de Chiruca, en Arnedo (La Rioja)​


17014259660147.png

En la madrugada de este viernes se ha producido un incendio en la fábrica de calzado Fal-Chiruca, ubicada en el Polígono Raposal de Arnedo (La Rioja), que ha arrasado la compañía. No ha habido que lamentar heridos ni ninguna víctima mortal.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias, además de informar a la Guardia Civil se han movilizado Bomberos del CEIS, Bomberos Logroño en apoyo, Protección Civil Arnedo, Cruz Roja e Iberdrola, además de Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.
Hasta las 07:30 se ha seguido trabajando en la extinción del incendio que se encuentra contenido en el recinto. La Guardia Civil ha confirmado que en el siniestro no hay que lamentar desgracias personales, dado que durante la madrugada la fábrica estaba cerrada. Aún se desconocen las causas que han podido provocar este incendio, que ha generado grandes llamas y humo.
Los trabajadores de Calzados Fal se han reunido desde primera hora de la mañana en los alrededores de la fábrica, una vez conocido el siniestro.
Calzados Fal fue fundada en Arnedo (La Rioja) en 1965 y se dedica a la fabricación y comercialización de calzados outdoor y de seguridad a nivel internacional, bajo las marcas Chiruca y Fal Seguridad.
La compañía cuenta con un equipo de 130 personas y su capacidad de producción puede alcanzar los 6.000 pares diarios. La firma está presente en 42 países en todo el mundo.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Un incendio calcina el tejado de una casa en Pola de Lena

El fuego comenzó pasada la medianoche en la zona del parque infantil​


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, han sofocado el incendio de una vivienda en la zona del Parque Infantil de Pola de Lena. El fuego quemó todo el tejado de la vivienda.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del fuego una casa de una planta a las 00:33 horas de esta madrugada. De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Mieres y La Morgal, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo primera salida, la autobomba forestal y un vehículo nodriza


Una vez en la zona, los bomberos comenzaron las labores de extinción, dando por controlado el incendio a las 3:25 horas. A lo largo de la madrugada y de esta mañana los efectivos continúan realizando tareas de revisión y vigilancia.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

incendio3.jpg


incendio1.jpg


incendio2.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Un incendio quema una empresa de reciclaje textil de Aielo de Malferit (Valencia)​

El fuego, que ha comenzado sobre las 20.00 horas, afecta de manera "grave" a dos naves, en una de las cuales ha colapsado parte del techo y de las paredes. Los trabajos están previstos que se prolonguen durante toda la noche.

bomberos-trabajando-incendio-industrial-declarado-esta-noche-aielo-malferit_97.jpg

Varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan desde última hora de la tarde de este jueves en la extinción de un incendio industrial declarado en una empresa de transformación y reciclaje textil en el polígono Serranos de la localidad valenciana de Aielo de Malferit.

Según ha informado el Consorcio, en el lugar del incendio, cuyas causas no se han precisado, trabaja un dispositivo de extinción formado por ocho dotaciones de bomberos de los parques de Alzira, Ontinyent, Xàtiva, Oliva y Catarroja, sargento de Alzira, jefe de sector y oficial de guardia.

GJOMjM5XQAAMQQl


GJOMjM-XMAAcmE_


GJOMjM-XAAAjvx5


El fuego, que ha comenzado sobre las 20.00 horas, afecta de manera "grave" a dos naves, en una de las cuales ha colapsado parte del techo y de las paredes. Hacia las 23.00 horas los bomberos han conseguido frenar la propagación a una tercera nave, en unos trabajos que está previsto que se prolonguen durante toda la noche.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Los bomberos trabajan en un incendio en seis naves de la empresa Cecotec en Valencia​

EFENOTICIA07.04.2024 - 20:04H
En el momento del fuego no se encontraba nadie en el interior de la empresa salvo el personal de seguridad

columna-de-humo-tras-el-incendio-en-la-fabrica-de-electrodomesticos.jpeg


Siete dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado la tarde de este domingo que afecta a seis naves, de un total de siete, que tiene la empresa de electrodomésticos Cecotec en Sollana (Valencia).

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que el incendio se ha declarado a las 15:43 horas de este domingo en una empresa ubicada en la calle Irlanda de la citada localidad valenciana.


Ha tenido una "rápida evolución desde el principio" y ya hay cinco naves y media afectadas. En alguna de ellas se ha producido el colapso de alguna pared, según la fuente.


En los trabajos de extinción participaban en un principio seis dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Burjassot, Alzira y Cullera; además de tres unidades de mando: un oficial, un jefe de sector y un sargento. Posteriormente, se ha añadido otra dotación.

Los materiales dañados que hay en las naves son electrodomésticos, recambios y embalajes. De momento, la nave más grande no se ha visto afectada, como tampoco instalaciones de otras empresas, ha explicado la fuente, que ha añadido que se prevé que los bomberos tengan que seguir trabajando toda la noche.

En su cuenta de X, el Ayuntamiento de Sollana informa de que el incendio se ha producido en el almacén logístico de la empresa valenciana Cecotec en el Polígono industrial La Ermita de El Romaní.


Además, indica que la Policía Local y la Guardia Civil colaboran con las dotaciones de bomberos movilizadas para sofocar el incendio, cuya columna de humo es visible desde kilómetros de distancia.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que también se ha movilizado una patrulla de la Guardia Civil y de que en el momento del incendio no se encontraba nadie en el interior de la empresa a excepción del personal de seguridad.


Además, ha indicado que los bomberos han solicitado que se movilice una unidad de SVB en prevención y que se ha informado a Adif de la cercanía del incendio a las vías del tren.