NOTICIAS DE CHINA

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Incendio en una fábrica de Taiwán deja al menos cinco muertos y cientos de heridos

RHBFFJTG4JF4XEH6L54WPJ7A4Q.jpg

La causa del siniestro y las explosiones posteriores siguen bajo investigación, pero Bomberos del condado de Pingtung ha explicado que se produjeron detonaciones inesperadas justo después de que intentaron apagar las llamas y las autoridades sospechan que la presencia de gas natural puede haber influido
Al menos cinco personas, dos trabajadores y tres bomberos, han muerto en el incendio de una fábrica en un parque industrial del condado de Pingtung, en Taiwán, que también ha dejado cientos de heridos.

En un comunicado, el gobierno del condado ha dicho que los dos trabajadores, un hombre y una mujer, fueron encontrados sin signos vitales y luego fueron declarados muertos en el hospital y que otras cinco personas (tres trabajadores de una fábrica y un bombero) aún están desaparecidas, según ha informado la agencia de noticias de Taiwán CNA.

Con el incendio ardiendo durante más de 12 horas, Bomberos del condado comenzó a utilizar grandes excavadoras, tratando de buscar personas desaparecidas, mientras los familiares esperaban ansiosamente en la escena.

El siniestro ha dejado a tres bomberos muertos y más de 100 heridos hasta las 9.30 horas (hora local) de este sábado. Las autoridades también han informado que un total de 102 heridos fueron enviados a hospitales en Pingtung y la vecina Kaohsiung, incluidos 35 enviados al Hospital General de Veteranos de Pingtung.

La causa del incendio y las explosiones posteriores siguen bajo investigación, pero Bomberos ha explicado que se produjeron explosiones inesperadas justo después de que intentaron apagar las llamas con agua y las autoridades sospechan que la presencia de gas natural puede haber influido.

Las autoridades bomberiles han añadido que las explosiones provocaron el colapso de una sección del edificio de la fábrica, atrapando a varias personas bajo los escombros.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Al menos 16 muertos deja el incendio de una mina de carbón en el suroeste de China

El hecho fue informado a través de un comunicado público y no se descarta que la cifra sea más alta.


Al menos "16 personas" murieron en un incendio declarado en la mina de carbón de Shanjiaoshu, en el suroeste de China, este domingo hacia las 08H10 (00H10 GMT), informaron las autoridades locales.


El fuego fue extinguido pero "tras una comprobación preliminar, 16 personas no presentaban señales de vida", indicaron las autoridades de la ciudad de Panzhou en un comunicado publicado en su portal web.

La mina de Panzhou está a unos 3.600 kilómetros al suroeste de Pekín.

Aunque la seguridad en el sector minero chino ha mejorado en las últimas décadas, los accidentes siguen asolando la industria con frecuencia, a menudo debido a la laxitud en el cumplimiento de los protocolos de seguridad, especialmente en las explotaciones más rudimentarias.

En febrero, el derrumbe de una mina de carbón en la región septentrional de Mongolia Interior dejó a decenas de personas y vehículos sepultados bajo una montaña de escombros.

Las autoridades no dieron a conocer el número definitivo de víctimas durante meses, y no revelaron hasta junio que 53 personas habían perdido la vida.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/09/24/1108014/incendio-muertos-mina-china.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile

El incendio de una minería de carbón en China causa 26 muertos​


17001335912300046116_1200x630.jpg

Bakú, 16 de noviembre, AZERTAC
Al menos 26 personas murieron en un incendio que se originó en un edificio de una empresa minera de carbón en el norte de China, informa AZERTAC refiriéndose a Xinhua.
Los equipos de rescate evacuaron a unas 70 personas del edificio y 63 de ellas fueron trasladadas a hospitales locales.
Las autoridades informaron de que habían abierto una investigación sobre la causa del incendio.
El edificio pertenece a Yongju Coal Group, una de las mayores empresas privadas de Shanxi.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile

Un incendio en una planta de carbón en China deja 26 muertos y docenas de heridos​


CHINA-INCENDIO_25366.jpg

Un incendio declarado el jueves por la mañana en un edificio de una compañía de carbón en una ciudad del norte de China mató a 26 personas e hirió a docenas.

Los rescatistas evacuaron a 70 personas y llevaron a otras 63 al hospital, según medios estatales.

Casi todos los muertos eran trabajadores, según el medio local Fengmian News.


El incendio estaba controlado y las labores de rescate continuaban, según dijo el departamento local de bomberos a CCTV.

El edificio en la ciudad de Lvliang, en la provincia norteña de Shanxi, una importante región productora de carbón, pertenecía a Yongju Coal Company, según la televisora estatal CCTV.

Las llamas parecían haber comenzado en la zona de duchas de un edificio con oficinas y dormitorios, según el medio local Hongxing News.

Los accidentes en minas de carbón no son raros en China, aunque el gobierno está trabajando en mejorar la seguridad.

Shanxi es la principal provincia productora de carbón de China y está en el centro de los esfuerzos del gobierno por reducir la dependencia económica del carbón.

___

El investigador de AP Wanqing Chen en Beijing contribuyó a este despacho.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile

Al menos 12 muertos en China en accidente de una mina de carbón​


Un accidente en una mina de carbón en el nordeste de China dejó al menos 12 muertos y 13 heridos, informó el jueves la televisión estatal.
Los hechos ocurrieron hacia las 15.50 (07.50 GMT) en una mina situada en la periferia de la ciudad de Jixi, en la provincia de Heilongjiang, indicó la televisión pública CCTV.
Un "accidente" con uno de los vehículos que permiten descender a la mina dejó "12 muertos y 13 heridos", afirmó la cadena.
Según informó la agencia de noticias AFP, las causas de la tragedia "son objeto de una investigación".
La seguridad en las minas en China ha mejorado mucho en estas últimas décadas pero todavía ocurren algunos accidentes, sobre todo debido a las dificultades en el sector y al poco respeto de las consignas de protección.
Un accidente en noviembre en otra mina de carbón de Heilongjiang causó 11 muertos.
Al menos 16 personas fallecieron en septiembre en el incendio de una mina de carbón en la provincia de Guizhou (suroeste).
El derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto en febrero en Mongolia interior (norte) dejó 53 muertos. (Télam)

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile

Un incendio en Pekín se salda con al menos cuatro muertos

El fuego se inició en una vivienda irregular de la capital china tras estallar una motocicleta eléctrica cercana​


f4aba2d8-12fa-4710-be41-4f530ddd311d_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un incendio que afectó la madrugada de este jueves a una vivienda en Pekín. El fuego fue causado por una motocicleta eléctrica que estalló en llamas, informó hoy la agencia estatal Xinhua.



La edificación afectada es una estructura construida por particulares de forma irregular, según la agencia, y situada en el céntrico distrito de Chaoyang.

Los equipos de rescate y los bomberos consiguieron apagar las llamas a las 3:43 hora local del jueves (19:43 del miércoles GMT) y evacuar a 54 personas.

No es la primera vez que las baterías de motocicletas eléctricas, vehículos omnipresentes en las calles de la capital china, causan un incendio con consecuencias mortales en Pekín. En 2017, un suceso similar provocó un incendio que se cobró las vidas de cinco personas.

En los edificios residenciales pequineses son comunes los carteles que advierten a la población del peligro de incendio que representan las baterías de dichos medios de transporte.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile

Al Menos 25 Muertos En Un Incendio En El Centro De China​


Al menos 25 personas murieron este miércoles a causa de un incendio ocurrido en una tienda en la provincia de Jiangxi, en el centro de China, indicó un medio estatal.

La televisión pública CCTV señaló que el fuego comenzó "en el nivel subterráneo de una tienda en Xinyu" a las 15H24 (07H24 GMT).

"Hacia las 18H40 (10H40 GMT), 25 personas habían muerto en el accidente. Otras resultaron heridas y están siendo atendidas en un hospital", agregó este medio.
Las imágenes emitidas por este canal muestran varios camiones de bomberos y otros vehículos de los servicios de emergencia apostados en una calle frente a una hilera de negocios.

Este medio no precisó por el momento cuántas personas resultaron heridas por el incendio.

El suceso ocurre apenas cinco días después de otro incendio en el dormitorio de un internado que mató a 13 personas en la provincia de Henan, también en el centro de China.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile

Cuatro fallecidos por un incendio en un edificio residencial en el este de China​




Pekín, 23 feb (EFE).- Cuatro personas fallecieron hoy a causa de un incendio que se originó en un edificio residencial de la ciudad de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu.



El fuego se declaró alrededor de las 4:39 de la madrugada (20:39 GMT del jueves) en un inmueble del distrito de Yuhuatai, informó la agencia oficial Xinhua.




-ADVERTISEMENT-











Los bomberos lograron apagar las llamas hacia las 6:00 de la mañana (22:00 GMT del jueves) y se dieron por finalizadas las labores de rescate.





Las causas del accidente se hallan bajo investigación, recoge el despacho de Xinhua.






En las últimas semanas, se han producido en el gigante asiático varios incidentes similares.





Las llamas se cobraron la vida de trece personas en un dormitorio escolar en el noreste de China el pasado 19 de enero, mientras que, pocos días después, otros incendios en un hotel de Jinan (este) y en un edificio de Xinyu (este) se saldaron con 4 y 39 víctimas, respectivamente.





A raíz de ello, el presidente chino, Xi Jinping, pidió "esfuerzos" para reducir la frecuencia de estos siniestros y para "proteger la vida y la propiedad de las personas" y la "estabilidad social". EFE