Notable: Bomberos improvisó puente y rescató a cuatro personas que cayeron a río en Puyehue

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
4181015153417_670x401.jpg

Cuatro personas fueron rescatadas por Bomberos, luego que el automóvil en que viajaban se precipitara al lecho de un río en las inmediaciones del Hotel Puyehue en la provincia de Osorno.
La información fue confirmada a Diario de Osorno por fuentes de bomberos que se trasladaron al lugar para reforzar el operativo (unidades de Osorno, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno).
Providencialmente se encontraba cerca de la zona del accidente, en jornada de instrucción, un escuadrón de Bomberos USAR de Temuco, los que se vieron obligados a improvisar un puente con una escalera y de esa forma consiguieron rescatar a dos ocupantes que estaban aferrados al auto y a otros dos que habían sido arrastrados por el torrente.

El automóvil cayó al río pasado el mediodía de este lunes, cuando por razones que se investigan el conductor perdió el control en las inmediaciones del Hotel Puyehue, en el camino internacional.
Los rescatados,al parecer sólo con heridas leves, fueron trasladados hasta un centro asistencial de Entre Lagos.
El coordinador de las unidades Gersa de Los Ríos, Yordan Cifuentes, señaló que estaban a la espera de instrucciones para concurrir al lugar, cuando recibieron la noticia que todo había culminado y que los ocupantes del auto ya estaban fuera de peligro.

RESCATE_3.jpg


https://www.diariofutrono.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Felicitaciones, eso no se enseña en ningún curso de nuestra prestigiosa asociación......( no digo alfa - november - bravo ) para que no se enojen.
Felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que bueno que se haya logrado el objetivo y todos estén a salvo...pero es preocupante que NINGUNO de los rescatistas, o rescatadores, tenga un chaleco salvavidas ni arnés...

Simplemente mirando las fotos y por el estado de los accidentados, habría sido mas simple y seguro descolgar la corredera desde el puente, tal vez agregándole otra escala en su extremo...total si era por no "pescar" las medidas de seguridad esto no habría sido mayor exposición al riesgo que lo mostrado por las fotos. En USA la OSHA le pasa a la municipalidad una multa de varias decenas de miles de dólares por no aplicar normas mínimas de seguridad laboral, incluso siendo bomberos voluntarios (el 70% son voluntarios en USA). En otros medios se indica que cuatro bomberos resultaron con lesiones leves...¿cómo fue eso???.

No se ve como fueron rescatados los dos "arrastrados por el torrente", probablemente estaban en la orilla aferrados a algunas ramas, y fue mas simple ayudarles...de no ser así no habría forma de encontrarlos con vida...el río se llama "Pichichanlelfu ".

Dentro de todo, tuvieron la suerte que el vehículo cayera con su frente anterior apuntando hacia el torrente, de haber caído con el costado expuesto al caudal, el río se lo lleva por kilómetros, despedazándolo.