Nota 7 para los Ten Tanker: Conaf hace positiva evaluación de las aeronaves contra incendios

bluebird3

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1 Dic 2010
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Chile
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En total, los aviones realizaron 73 operaciones contra siniestros forestales. “El trabajo fue excepcional, como nunca antes en el combate de los incendios”, reconoció el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.




Entre el crepúsculo civil matutino y vespertino. Durante ese horario, cada día, operaron los dos DC-10 Tanker -conocidos como “Ten Tanker“- que llegaron a Chile desde Estados Unidos durante febrero. Su misión fue ayudar a combatir los incendios forestales que se registraron durante la época estival.
Consultados por La Tercera PM, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informaron que entre las dos aeronaves se realizaron 73 misiones, con la misma cantidad de descargas. Actuaron en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén. ¿La cantidad de agua utilizada? 2.628 toneladas. Esto equivale a poco más de una piscina Tupahue llena.

En total, el tiempo de funcionamiento continuo de ambos aviones fueron de 199 horas y 23 minutos. Eso equivale a casi ocho días y medio. “Fue muy positiva la operación de los aviones Ten Tanker. En general, el trabajo de todas las aeronaves fue excepcional, como nunca antes en el combate de los incendios. Se casi triplicaron las horas de vuelo para poder controlar el fuego”, explicó el director ejecutivo de la corporación, José Manuel Rebolledo.

 

Domingo cavagnola

Chupe
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Lo extraño sería que su desempeño hubiese sido deficiente, de todas maneras en lo personal prefiero una solución como los hidro aviones estos cargan menos aguas pero su tiempo de espera entre descarga y descarga es menor ya que estos no dependen de volver a tierra para su operación.

O en su defecto el air tractor en su versión anfibia el fire
 
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Oregon wff

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Con respecto a tu comentario, los DC-10 fueron sub utilizados y/o no utilizados de acuerdo a su diseño cuando operaron en Chile. Estos principalmente operan con retardante, y no necesariamente con agua, siendo una herramienta de ataque paralelo e indirecto.
Mientras que los fire Boss y Canadair operan por diseño con agua/espuma trabajando principalmente en ataque directo.

Saludos




Lo extraño sería que su desempeño hubiese sido deficiente, de todas maneras en lo personal prefiero una solución como los hidro aviones estos cargan menos aguas pero su tiempo de espera entre descarga y descarga es menor ya que estos no dependen de volver a tierra para su operación.

O en su defecto el air tractor en su versión anfibia el fire
 

Domingo cavagnola

Chupe
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Me imaginaba que era esa la forma de actuar de este tipo de aviones por lo versátil de su operación en terreno a diferencia del Ten Tanker que nesecita de pistas y mayor cantidad de técnicos para su abastecimiento.
Con respecto a tu comentario, los DC-10 fueron sub utilizados y/o no utilizados de acuerdo a su diseño cuando operaron en Chile. Estos principalmente operan con retardante, y no necesariamente con agua, siendo una herramienta de ataque paralelo e indirecto.
Mientras que los fire Boss y Canadair operan por diseño con agua/espuma trabajando principalmente en ataque directo.

Saludos
 

Domingo cavagnola

Chupe
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oregon wwf aprovechando su experiencia cuál sería la profundidad ideal de operación de ríos o lagos para realizar las maniobras de estos aviones. (Adjunto vídeo en donde se observa la operación conjunta de estos aviones)
Con respecto a tu comentario, los DC-10 fueron sub utilizados y/o no utilizados de acuerdo a su diseño cuando operaron en Chile. Estos principalmente operan con retardante, y no necesariamente con agua, siendo una herramienta de ataque paralelo e indirecto.
Mientras que los fire Boss y Canadair operan por diseño con agua/espuma trabajando principalmente en ataque directo.

Saludos

 

quinci

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octava region
Si se me permite....
El flotador tiene un metro de alto, y durante la maniobra de carga, este se hunde un tercio.
por procedimientos de seguridad se chequea la zona en embarcaciones antes de comenzar una temporada de incendios y así mapear zonas de riesgo.
Como procedimiento seguro se opta por un minimo de 1.5 metros de profundidad
 
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