Norma sobre Tablas Espinales

gusanocopiapo

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
25
0
1
124
Estimados Camaradas

Alguien de Ustedes sabe si existe alguna norma nacional o internacional que regule el tema de las Tablas de Inmovilización???

En lo que sea; medidas, peso, correas, materiales, exigencias, etc., etc.

Atte.

Gusano
 

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
32
Valdiivia
www.fotolog.com
muy buena pregunta...por lo que yo se deben ser ligeras pero resistentes a las vez, por ello se fabrican de un aleacion de plastico kon una especie de plumavit...
= es como lo basico...pero en la net mucha info no encontre
 

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
32
Valdiivia
www.fotolog.com
Precaucion: No todo lo que aparece en Internet debe tomarse como Valido o Cierto, Ciudado

100% de acuerdo...internet miente mucho...por ello es mejor basarse en los conocimientos personales

PD: consulte internet para dar una respuesta mas concreta, pero definitivamente no ayudo en nada
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Creo que en términos de actualización y "vanguardia", las unidades de rescates siempre usarán los materiales que ofrece el mercado que esté a su alcance, naturalmente porque los cambios representan avances en muchos ambitos del elemento tanto como en el uso o diseño. El paso de la tabla espinal larga de madera a la de plastico creo que fué un cambio que se dió por cambios en el mercado de estos dispositivos, como asi también el refresh que se le dio a la tabla espinal corta con el chaleco de inmovilización. Que yo sepa ni que en cursos se haya dado a conocer no he escuchado nada acerca de eso.

Para argumentos técnicos validados (dependiendo del fin tu requerimiento) creo que lo mejor es consultar al Depto Médico de la J.N.B. pienso que para eso están ahi

Saludos
 

gusanocopiapo

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
25
0
1
124
Creo que en términos de actualización y "vanguardia", las unidades de rescates siempre usarán los materiales que ofrece el mercado que esté a su alcance, naturalmente porque los cambios representan avances en muchos ambitos del elemento tanto como en el uso o diseño. El paso de la tabla espinal larga de madera a la de plastico creo que fué un cambio que se dió por cambios en el mercado de estos dispositivos, como asi también el refresh que se le dio a la tabla espinal corta con el chaleco de inmovilización. Que yo sepa ni que en cursos se haya dado a conocer no he escuchado nada acerca de eso.

Para argumentos técnicos validados (dependiendo del fin tu requerimiento) creo que lo mejor es consultar al Depto Médico de la J.N.B. pienso que para eso están ahi

Saludos

El fin que busca mi consulta es evitar tener que depender de los criterios para hacer las inspecciones de material.

Los criterios dependen de cada persona y la idea es contar con lineamientos a los cuales ajustarnos y así minimizar las intepretaciones que cada uno le puede dar a cada cosa.

En este caso especifico sería poder contar con un buen check list para inspección de tablas y camillas que se mantenga en el tiempo.

gracias por sus aportes.