Norma para lentes de seguridad y antiparras

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Hola

Siento en este caso solo pedir y no aportar.... necesito si alguien tiene la norma ANSI Z87.1 en español de preferencia si no en ingles.

la idea es saber un poco mas sobre estos temas, ya que casi todas las antiparras y lentes de seguridad la cumplen, incluso los ESS, porque fundamentalmente, por lo que he leido en estractos, esta norma pretente estandarizar un nivel de proteccion contra elementos proyectados y salpicaduras.

eso... si alguien la tiene, se agradece.

y si alguien tiene las chilenas... igual no mas


adios
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Busque algo de informacion y encontre esto:

"Estandares de Protección Visual NFPA & OSHA : Los esta cumpliendo?

Un anuncio educacional en Seguridad Contra Incendio de ESS Colombia

El mas reciente reporte de NFPA acerca de lesiones en Bomberos, documenta 3,830 lesiones en ojos en 1997. Muchas de estas lesiones se puedieron haber prevenido mediante el uso apropiado de Protección Visual. NFPA y OSHA tienen estandares establecidos para protección visual con el fin de minimizar el número de lesiones ocupacionales que ocurren cada año. El cumplimiento de estos estandares es crucial debido a que este tipo de lesiones afectan la salud, seguridad de todos los departamentos de bomberos en E.E.U.U.

Como fabricantes de sistemas de protección visual para bomberos, ESS es llamada continuamenta para explicar e interpretar los estandares de NFPA y OSHA. En un esfuerzo para mejorar el entendimiento colectivo de estos estandares, hemos compilado esta colección de referencias de las estandares NFPA 1971-2000, OSHA 29CFR y ANSI Z.

Animamos a los integrantes de los comites de seguridad a usar esta página como referencia en sus manuales de procedimientos.

ESTANDARES ACTUALES DE PROTECCIÓN VISUAL

ANSI Z87.1-1979. Estandares en Protección Facial y Visual para práctica Ocupacional y Educacional

Los estandares OSHA y NFPA 1500 referencian el estandar ANSI Z87.1 como el estandar de referencia para protección facial y visual en el ambiente ocupacional. Las secciones 9 y 10 incluyen el estantar especifico para evaluar factores como resistencia a impactos, grosor de los lentes, penetración de proyectiles y calidad optica. Los departamentos solo deben usar lentes para protección visual marcadas con la etiqueta "Z87.1", esto indica que el producto cumple los estandares ANSI Z87.1. Cuando los estandares NFPA 1500 referencian el estandar Z87.1, requieren especificamente protección visual primaria. ANSI Z87.1 es muy claro cuando describe protección visual primaria vs secundaria :
Definiciones
Protector Primario - Dispositivo que se puede utilizar solo o en conjunto con un protector secundario.
Protector Secundario - Dispositivo que se puede utilizar en conjunto con un protector secundario.
Visor Protector - Dispositivo protector comunmente para proteger la cara o parte de ella, en adicion a los ojos, de ciertos peligros. Se consideran un protector secundario y se debe usar en conjunto con un protector primario.
Gafas - Dispositivo protector usado para fijar a la cara inmediatamente cercano a los ojos para proteger los ojos de una gran variedad de peligros.
Section 10.1 ... Mientras las "gafas" son protector primario y se pueden usar solas, estas tambien se pueden utilizar en conjunto con otro protector.
NFPA 1500 Programa de Salud Y Seguridad Ocupacional para Departamentos de Bomberos, edicion 1997
NFPA 1500 es la guia oficial de los servicios de bomberos en E.E.U.U. para procedimientos y uso apropiado de equipos. La sección 5-10 Protección Facial y Visual da un claro mensaje que protección visual primaria apropiada se debe proporcionar y usar:
5-10.1 Protección facial y visual primaria apropiada para un especifico peligro debe ser proporcionada y usada por las personasl expuestas a peligros especificos. Estos deben cumplir los requerimientos de ANSI Z87.1
5-10.2 La mascara de los equipos SCBA (autocontenidos) constituiran protección facial y visual cuando se usan. La mascara debe estar conectada al regulador, cuando esta desconectada, proporciona una via directa para que objetos volatiles puedan golpear la cara o los ojos, se debera tener conectado el regulardor para que se pueda considerar como protección visual y facial.
5-10.3 Cuando se trabaja en areas peligrosa o escenarios de emergencias sin la utilización de la mascara para protección respiratoria, se debe utilizar las gafas para protección visual.
NFPA 1971 Estandares en Conjuntos Protectores para Combate de Incendios Estructurales, edición 2000 (NFPA 1971-2000)
Esta la guia oficial de los servicios de bomberos en E.E.U.U. en estandares mínimos para conjuntos protectores. De acuerdo a NFPA 1971-2000, la protección visual es un componente del casco y las gafas o visor protector se deben adjuntar al casco todo el tiempo.
4-2.2 Requerimientos de Diseño para Cascos Protectores. Los cascos para combate de incendios estructurales deberan consistir de al menos uno de los siguientes componentes ensamblados : Visor, gafas o ambos.
1-3.37 Definición : Visor. Componente del casco que se usa para ayudar a proteger una porción de la cara y los ojos. No se debe considerar como protección visual primaria.
1-3-50 Definición : Gafas. Componente del casco que se usa para ayudar a proteger ojos y porcion de la cara. No se debe consider como protección visual primaria.
La Protección visual primaria se requiere por NFPA 1500, asi entonces, estas deficiniciones entonces surgen las siguientes preguntas : Qué productos que cumplen con la norma NFPA 1971-2000 se proyectan como una protección visual primaria ?.

Estos estandares no responden explicitamente la pregunta, entonces se tiene que asumir logicamente que el mismo estandar ANSI Z87.1de protección visual primaria referenciado por NFPA 1500 es aplicable. En resumen ANSI Z87.1 dice claramente que un visor protector nunca puede ser una protección visual primaria, aunque dice que las gafas que cumplen la norma ANSI Z87.1 se consideran protección visual primaria para "peligros apropiados" tales como proyectiles y salpicaduras.

NFPA 1971-2000, Sección 5-2, Requerimientos de desempeño para cascos de protección, detalla que los requerimientos de desempeño que debe tener unb sistema de protección visual, tiene que cumplir este estandar. Este estandar va mas haya que ANSI Z87.1, en un esfuerzo por direccionar el único desempeño necesario requerido de protección visual que se puede conectar permanentemente a un casco para incendios estructurales. Para que un casco cumpla la norma NFPA 1971-2000, debe tener un visor protector o gafas conectado para que pueda satisfacer estos requerimientos de desempeño. Sistemas de protección visual que cumplen estos requerimientos se marcan como "NFPA 1971-2000".

Estandar Federal OSHA 29-CFR. 1910.133 Protección Facial y Visual

Los estandares OSHA son muy consistentes con la norma NFPA 1500, y afirman que se debe proporcionar protección visual primaria que cumpla ANSI Z87.1 a los empleados.
Sec. (a) (1) El empleador se debe asegurar que cada empleado use la protección visual o facial apropiada cuando se vea expuesto a peligros faciales o visuales como son particulas volátiles, metal derretido, químicos, acidos o causticos, gases o vapores químicos o radiación potencialmente dañina.
Sec.(a) (2) El empleador se debe asegura que cada empleado use protección visual que proporcione protección lateral cuando hay presencia de peligros por objetos voladores.
Sec. (a) (3) El empleador se debe asegurar que cada empleado que utilice gafas medicadas mientras trabaja en operaciones que involucren peligros visuales use protección que incorpore las gafas medicadas en su diseño o protección visual que se pueda usar sobre las gafas medicadas sin alterar la posición y ajuste apropiado de las gafas o lentes medicados.
Sec. (b) (1) Dispositivos de protección visual y facial comprados despues de Julio 5 de 1994, cumplen con la norma ANSI 87.1-1989.
ENTONCES, COMO PUDE MI DEPARTAMENTO SELECCIONAR LA PROTECCIÓN VISUAL QUE CUMPLA CON TODOS LOS ESTANDARES DE OSHA Y NFPA?

Existen exactamente dos sistemas o equipos que los departamentos pueden usar para cumplir con todos los estandares de protección visual. El uso de uno de estos dos sistemas y el establecimiento de politicas para el uso apropiado, los departamentos pueden efectivamente minimizar la exposición a lesiones que finalizan la carrera profesional, perdida de tiempo, reclamos a las aseguradoras y obligaciones por lesiones personales :
1. Gafas que cumplan con los estandares ANSI Z87.1 y NFPA 1971-2000
2. Visores que cumplan con los estandares NFPA 1971-2000 y gafas que cumplan con los estandares ANSI Z87"

Texto de: geocities.com/emergenciascolombia/revista/articulos.htm

No es la norma, pero en una de esas te sirve de algo.


saludos


.
 

Edmundo Delfin

Postulante
Miembro
21 Nov 2011
1
0
1
Estimados tengo la norma Ansi z87.1 2003 pero en ingles si alguien la desea solo tiene que enviarme un mensaje a [email protected] con el asunto normas ansi con gusto lo ayudo en brindarle dicha norma. Me gustaria intercambiar informacion de normas, Tengo muchas normas de la NFPA en español y me gustaria compartirlas con las personas que si las necesitan y las que trabjamos con ellas.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Amigo mio,

Me anoto con las normas.

Fraternales saludos