No te pongas frente al chorro...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Muchas veces se dice "No te pongas frente al chorro" y no hay como demostrar graficamente "el motivo".... Bueno, aqui hay un ejemplo:

CLICK AQUI PARA VER

Notese la habilidad con el hacha... un Bombero muy, muy concentrado y atento en lo que hace...


saludos


.
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
chuta, lo que volava era su casco?
ajajaja
nunka frente al chorro
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
sera la frace entonces

nunca frente al chorro
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
buen video y tienes razon nunca frente al chorro. Ademas comento que hace un par de semanas tuvimos un incendio de cañaverales grande y por razones del lugar el viento tomo un cambio brusco poniendo en riesgo nuestra integridad el comandante a cargo ordeno inmediata retirada del sector en que estabamos y el pitonero cae y el chorro golpea mi cara entre los ojos y nariz. Resultado hemorragia ojo izquierdo y nariz, siendo trasladado de urgencia al hospital. Ahora estoy mejor se descarto desprendimiento de retina, ese es mi granito de arena que puedo aportar y lo que favorecio fue el uso de protector facial, pero hubiese sido mejor acompañado de unas antiparras,o sea nunca frente al chorro y siempre con todos los epp.saludos.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Uff...

Creo que tu experiencia mas el video son suficientes para creer en los riesgos que puede producir un impacto de ese tipo. Que bueno que ya estes mejor, el susto debio ser enorme.


saludos


.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
ademas era un accidente evitable lo del video porq antes de cruzarse en el chorro estaba trabajando con su hacha y se le resbalo por displicencia y se le cayo al piso asi que le paso por we..