Niños protagonizan rescate heroico durante incendio en Talcahuano

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.871
1.125
8
Chile
img-20181016-wa0037-e1539720991703.jpg

En estos momentos bomberos de varias compañías se encuentran trabajando en calle Río Maule, sector Denavisur, Talcahuano, a un costado de la 5a compañia de Bomberos.


Un incendio de grandes proporciones consume una vivienda, hasta ahora no existe información de heridos ni lesionados.


Se trabaja arduamente en controlar la emergencia


EN DESARROLLO

Dpp-Y_mW4AEwq3B.jpg


Dpp-ZviVAAEsNJ1.jpg


https://amigospenquistas.cl


#Talcahuano Bomberos da la ALARMA de INCENDIO en Río Maule y Alto Horno, carros Q-2,, B-4, B-5, B-9 y BR-02 trabajando
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.871
1.125
8
Chile
Entraron a casa en llamas: niños protagonizan rescate heroico durante incendio en Talcahuano
incendio-denavi-sur.jpeg


Seis niños de alrededor de 10 años se transformaron en héroes para la comunidad de Talcahuano el pasado martes al ayudar a salir a las personas y mascotas en un incendio que afectó a una vivienda en Denavi Sur. Dos de ellos incluso ingresaron a la casa en llamas para rescatar a un perro.

Eran cerca de las 16:30 horas del pasado martes cuando comenzó el fuego en el segundo piso de la estructura de dos pisos en Río Maule con avenida Alto Horno. Un grupo de seis niños, que se habían juntado en la casa de una de las menores y que en ese momento habían salido a comprar, vieron el humo saliendo desde la vivienda y decidieron a prestar ayuda. “Nosotros no lo pensamos dos veces e inmediatamente buscamos la ayuda que podíamos”, afirma Catherine Álvarez.

Mientras Álvarez y Paula González fueron a avisar a la madre de la primera, en la casa donde compartían, para que llamara a Bomberos, Isidora Orellana y Martina Gutiérrez corrieron hasta la Quinta Compañía de Bomberos, para dar la señal de alerta, relatan los protagonistas a BioBioChile.

Por otro lado, Cristián Silva (12) y Benjamín Gutiérrez se quedaron en el lugar y ayudaron a una mujer, de cerca de 20 años, que se encontraba atrapada con su bebé, pues no podía abrir la reja debido a que no veía producto del humo.

44138622_1552432644901947_4866974695498448896_n.jpg


La mujer le pasó a Cristián Silva la guagua por arriba de la cerca, que medía casi un metro ochenta centímetros, y él, con el bebé en brazos, abrió con la llave la puerta desde afuera.

Los dos niños entonces, por su propia iniciativa, ingresaron al inmueble. “Yo entré con Benjamín para sacar el balón de gas, para que no explotara“, relata Cristián Silva. Al extraer el balón, la mujer les gritó que había un perro dentro, por lo que también se encargaron de buscarlo y conducirlo hasta afuera, junto con un segundo que estaba en el antejardín.

No sólo eso, ya al volver las niñas ayudaron a escapar a otra mujer. “Había una vecina que entró a ayudar y resulta que la reja se cerró y quedó atrapada”, explica Catherine Silva.

Una vez que llegaron los Bomberos los niños se retiraron y fueron los voluntarios quienes auxiliaron a una anciana en silla de ruedas, que estaba en el segundo piso. El inmueble resultó con daños totales.

Me asusté al principio cuando supe. Igual que como hicieron en el colegio, intenté como bajarlo, porque son muy chicos, pero después ya lo felicité”, manifiesta Cristián Silva padre, quien es marino y que en ese momento se encontraba de turno cerca del sitio del incendio.

“Me dicen los niños que ellos antes de irme a buscar a mí pidieron ayuda a los vecinos, y lo único que hicieron los vecinos fue tomar los teléfonos y grabar“, asevera Violeta Soto, madre de Catherine Álvarez.

Los niños desde el martes han recibido las felicitaciones de sus compañeros y sus padres por lo que hicieron. Además, se juntaron con la dueña de la casa, que es la abuela del bebé y madre de la joven que quedó atrapada. Quieren realizar una colecta para ayudarlas.

incendio-denavi-sur-2.jpg


biobiochile.cl