Niño en pozo en la comuna de COLINA

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
A las 19:00 de hoy Domingo 12 de Enero, 2014 fue despachado el H-4 de Maipú al Cuerpo de Bomberos de Colina como 10-12 a 10-3.

El 0-1 fue niño caído en pozo...


Alguien tiene mayor información al respecto?

Saludos
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
También fue despachado Q-2 Ñuñoa en apoyo a Bomberos de Colina.
Se trata de menor desaparecido en laguna sector Batuco, comuna de Lampa.
 

PelaoLampa

Postulante
Miembro
13 Dic 2011
24
0
1
De acuerdo a lo infomado via twitter, se despacho un 10-3-3 a la laguna batuco al B3 de Colina y como apoyo 10-12 al Q2 Ñuñoa y al H4 Maipu.

Lamentablemente encontraron al menor 7-3.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No soy de Santigo, pero tengo entendido que hay Cuerpos de Bomberos más cercanos a Colina que Maipú y Ñuñoa.

¿Cual sería la razón de estos apoyos?
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Respecto al despacho del Q2 de Ñuñoa, es por la especialidad de salvamento. Además concurrió con personal de la Octava Compañía de Bomberos de Ñuñoa, por su especialidad de Rescate Urbano.
Se analizo despachar el RX8 del Ñuñoa ya que en un momento se informo que se trataba de menor caído a zanja o pozo, pero a posterior se indicó que se trataba de menor perdido en laguna..
Lamentablemente el joven falleció.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
No soy de Santigo, pero tengo entendido que hay Cuerpos de Bomberos más cercanos a Colina que Maipú y Ñuñoa.

¿Cual sería la razón de estos apoyos?

El H-4 de Maipú es un carro para la especialidad de salvamento para operaciones en desnivel y rescate en aguas, el cual dispone de bote de rescate.

Es el que sale al centro de las máquinas de la foto.

Saludos

1203641887_f.jpg
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
¿Según lo que entiendo esta todo okey, estupendo, nada de lo que deba preocuparme ni nada que se pueda mejorar?

Supongo que como existe un tratado de Mutual Aid en la R.M. el despacho fue en cuanto fue necesario y no 1 hora y media después, como he escuchado de gente muy mal intencionada. Ademas de que Maipú tiene chorrocientos maquinistas, así que no fue necesario buscar uno.

Además no deberíamos cuestionarnos porqué el GOPE no hace esta pega, porque nuestro trabajo es claro y no queda a discreción de una compañía que desee sacar una nueva especialidad. ¿Cierto?

Me quedo tranquilo entonces.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
¿Según lo que entiendo esta todo okey, estupendo, nada de lo que deba preocuparme ni nada que se pueda mejorar?

Supongo que como existe un tratado de Mutual Aid en la R.M. el despacho fue en cuanto fue necesario y no 1 hora y media después, como he escuchado de gente muy mal intencionada. Ademas de que Maipú tiene chorrocientos maquinistas, así que no fue necesario buscar uno.

Además no deberíamos cuestionarnos porqué el GOPE no hace esta pega, porque nuestro trabajo es claro y no queda a discreción de una compañía que desee sacar una nueva especialidad. ¿Cierto?

Me quedo tranquilo entonces.

a que te refieres con "especialidad nueva"? el rescate en aguas es especialidad en temuco (y con muchas salidas) desde el 89



.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El cliente esta primero??

Varios CCBB (Colina uno de ellos) por años han necesitado de apoyo de otros CCBB al enfrentar emergencias más grandes o complejas de lo habitual… incendios industriales, incendios estructurales, escapes de gas, incidentes HAZMAT, rescates de personas, rescates vehiculares, Etc.

Razones, hay muchas… una jurisdicción muy amplia y pocos recursos para entregar cobertura real (eficiente y eficaz), baja dotación de personal, necesidad de equipamiento, Etc.

En vista de esta experiencia… ya es hora entonces de comenzar a pensar en alternativas reales... que pongan en primer lugar los intereses de nuestros clientes.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El salvamento se refiere (al menos en el lenguaje de las cías de seguros) a las especies que se dejan fuera de peligro de pérdida y el rescate a ayudar a personas a salvar su vida.

¿Alguien ha sabido sin en los últimos 200 años alguna cía ha realizado un real "rescate subacuático"?. Los casos que conozco no fueron en Chile, varios submarinos con personal atrapado a decenas de metros y rescatados, uno reciente un cocinero en un buque pesquero que se hundió en una costa africana, 36 horas a 30mts de profundidad, rescatado por coincidencia, nadie sabía que estaba allí.

Pero "rescate subacuático" realizado por bomberos en Chile nunca he sabido de ni un solo caso, si he sabido de recuperación de cadáveres.....y de bomberos fallecidos por tratar de recuperar un cadáver.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
yo igual pienso que está mal nombrado el trabajo que se realiza........pero que debemos hacerlo.....debemos hacerlo yyyyyy obviamente estar capacitado para ello........en chile no existe reglamentación (como en tantas otras materias) sobre rescue divers........asi que con licencia de buceo deportivo tamos legalmente......ahora en la realidad......minimo buceo comercial y mucha pero mucha practica.......como en todo...saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
a que te refieres con "especialidad nueva"? el rescate en aguas es especialidad en temuco (y con muchas salidas) desde el 89

.

Apagar incendios de barcos se hace en mi Cuerpo desde la fundación y fue la primera "subespecialidad" conocida a principios de la década del 80. Pero eso no significa que los bomberos tengamos que acudir a esos incendios necesariamente, ni que estemos preparados para ello.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Debemos ??

yo igual pienso que está mal nombrado el trabajo que se realiza........pero que debemos hacerlo.....debemos hacerlo yyyyyy obviamente estar capacitado para ello........en chile no existe reglamentación (como en tantas otras materias) sobre rescue divers........asi que con licencia de buceo deportivo tamos legalmente......ahora en la realidad......minimo buceo comercial y mucha pero mucha practica.......como en todo...saludos

Porque razón “debemos” hacerlo??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y en Chile??

yo igual pienso que está mal nombrado el trabajo que se realiza........pero que debemos hacerlo.....debemos hacerlo y obviamente estar capacitado para ello

Porque razón “debemos” hacerlo??

En USA como ejemplo, varios departamentos de bomberos voluntarios e incluso rentados, han terminado derivando esta tarea (la recuperación de cadáveres) a la policía.

Existen básicamente dos razones…

El alto costo de operaciones, equipamiento y entrenamiento… además del tiempo que se debe invertir v/s la baja tasa de incidentes a los que se responde.

Las implicancias legales, pues siempre existe probabilidad de que se trate de un hecho criminal, por lo que siempre será mejor la intervención policial.

Es interesante considerar si en Chile se han evaluado estos aspectos.

REINALDO VALLEJOS CACERES