New England Ropes, solicita retiro de cuerdas

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
ATENCION: Recall de NEW ENGLAND ROPES (MAXIM) sobre cuerdas


La empresa americana New England Ropes emitió meses atrás un aviso de seguridad sobre defectos de ciertas cuerdas de escalada de la marca Maxim, modelos Apogee y Pinnacle.




1.jpg
La Comisión Norteamericana de Seguridad en Productos de Consumo (CPSC) junto con la empresa nombrada, recientemente emitieron una alerta de seguridad urgente, llamando a descontinuar el uso inmediatamente y devolver para intercambio por garantía del fabricante, ciertas cuerdas de escalada de los modelos de Maxim Apogee, Apogee Fire y Pinacle. Las dos primeras de 9.1 mm de espesor y la ultima de 9.5 mm de espesor. Estas cuerdas de escalada son utilizadas tanto para la práctica deportiva, como el rescate y los trabajos industriales en altura.

Se ha determinado que estas cuerdas de estos lotes y códigos podrían no pasar las 5 caídas de factor requeridas por el estándar de fabricación y por lo tanto poner en peligro mortal a sus usuarios.

Para mas info. consulte el informe original del CPSC o contácte al fabricante New England Ropes.

©2008 GOER




Publicado por GOER en 8:18 PM 0 comentarios
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Estas son las cuerdas Mas económicas en el mercado Nacional y que según en la especificación propia resisten mas que las certificadas por la UIAA.
Por que estas cuerdas no son certificadas por esta entidad… “que importante”…no…
cetificacion...certificacion... certificacion...es muy importante...

Buen aporte estimado Ragc

Saludos Cordiales…
 

Sixth Life Rescue

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
3
0
1
Iquique - Chile
Saludos, 8)
Bueno como bien dicen la certificación es parte importantísima al momento de seleccionar un material que sostendrá nuestra vida y la de otros, ahora como sabemos las empresas norteamericanas no constan con un estado elit dentro del tema de cuerdas y operaciones verticales :007:... esto nos indica indudablemente que la responsabilidad queda a la exclusividad de la consciencia de quien utiliza el equipamiento y por supuesto el mantenimiento que se le da.

PD: Recuerden que la vida de uno y de su paciente es única responsabilidad del operador...

SLR ltd.