NEGOCIADORES DE BOMBEROS O MANEJO DE CRISIS

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Este es un tema que quiero plantear, creo que muchas veces nos vemos enfrentados a situaciones de crisis donde tenemos que tratar con personas que estan afectadas por una emergencia y sin saberlo hemos hecho manejo de crisis, pero hasta el minuto no conozco nada oficial respecto al tema.

Haciendo una comparacion y guardando las proporciones obviamente, seria algo similar a los negociadores que se enfrentan a secuestros y grupos terroistas, pero en la escala que a nosotros nos compete.

Por ejemplo, cuantas veces algun bombero se ha enfrentado a un suicida, o como lo planteamos en toro tema, a los afectados de un incendio o a familiares de lesionados o fallecidos en accidentes?, o por ejmeplo para hacer una entrevista en una investigacion de incendios?.

Para los psicologos o para los foristas que hayan tenido una situacion como esta, seria bueno y personalmente les agradeceria que nos orientaran frente al tema y compartieran sus experiencias y en una de esas alguien toma esta inquietud que no es menor y a nivel nacional se diseña un curso o taller respecto a esto. o Bien si es que ya existe nos cuenten como podemos participar.
 

PuraTierra

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
55
0
2
124
hola con respecto al tema creo q los bomberos nos vemos enfretado a estos temas solo por el hecho d que nos toca ir.. yo en lo particular e tenido q ir varias veces a intento de suicidio cuando un tipo tenia la avitacion llega de gas con un clavo en el cilindro y un encendedor, en esa ocasion nosotros tubimos una labor mas compleja que solo la prevencion ya que solo asistio al lugar una unidad de carabineros lo qe implico que nosotros tubimos que ser parte de la accion misma de detener al suicida que amenasaba con preder el encendedor...

creo que igual q a paco me gustaria saber si se imparte o se pretende impartir para bomberos informacion referente al tema