Necesito de un buen y sano consejo

rescatista007

Postulante
Miembro
6 Jul 2011
1
0
1
Estimados camaradas, necesito de su sano consejo.

Ocurre que ya hace 1 año soy voluntario de una Cía X de un Cuerpo X, pero en lo que va de este tiempo no he visto ningun progreso en mi deseo de ser un mejor Bombero.( Fuí voluntario de un cuerpo grande del Sur)
Hoy ya me encuentro en una fase de desmotivación, me canse de la inercia y relajo.
He propuesto varias actividades para mejorar el standar de trabajo y no he tenido respuestas.
Y para varias, he sabido que la plana mayor de este Cuerpo de Bomberos no se motiva mucho en el tema de actividades de capacitación o practicas, lo cual para mí es fundamental en la labor que desarrollamos a diario.

Un buen día pasé a un Cía del CBS y hable con el Capitán, fue muy amable y me sentí acogido, eso me ha hecho reflexionar en un cambio.

Pero no quiero sentirme mal el día de mañana, al fín y al cabo me abrieron sus puertas y su confianza, la mayoría son buenas personas , pero en lo extrictamente bomberil, reitero, no me he sentido desarrollado en este tiempo.


Que hago camaradas? Me cambio de Cía y Cuerpo?.
Me mantengo tratando de luchar contra la corriente?

Me siento un poco confundido, por eso acudo a la experiencia de ustedes como consejeros.

Desde ya muchas gracias.
Un saludo afectuoso a cada uno de ustedes.
 

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
41
La Serena
CONSEJO

Estimado e pasado por lo mismo que usted pero e sido mas duro de cabeza o porfiado como dice mi novia, pero por razones que en mi ciudad hay solo 2 cuerpos y son muy parecidos, yo llegue del CBÑ. EL 2005 con la impresion de que este nuevo cuerpo centenario y tradicional era otra cosa pero me equivoque afortunadamente mi compañia a entendido muchas de mis propuestas y la a aceptado, me crie con un concepto muy similar al tuyo, capacitacion, tecnica,tacctica y desarrollo de estos en terreno, lo que no entendi bien, tu compañia te apoya o sigue la corriente de las masas? estimado si es asi cambiece de cuerpo quizas sus buenas ideas su motivacion sea destacada y recibida con muchas ganas pr otros bomberos nuevos o viejos, en un futuro no muy lejano pretendo regresar a mi cuerpo de origen el CBÑ A la Segunda mi compañia querida mi cuna, pero cuando te vas ebes tener la tranquillidad que hiciste y entregaste lo humanamente posible o lo que estubo a tu alcance, en los bomberos no digo qu en todos lados pero hay mucha mediocridad, ostrasismo, envidia, y afan de amarrar y cag... a otro que si brilla o sus cosas y proyectos dan resultados, hay ignorancia y en muchoas ocasiones sinverguensura, afortunadamente en mi Compañia e podido moldear muchos puntos lo que me hace serntir bien,escuchado y respetado por mis pares, el resto filaaaaa en sistesis mi consejo amigo es que si puede cambiarce de cuerpo hagalo quiz seas y te sientas mas y mejor desarrollado, escuchado o acojido

es mi humilde consejo ojala te ayude a da un paso importante y no a mantenerte firme y estatico en esa misma posicion

saludos

Paulo Muñoz Moreno
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
52
Normalmente pienso distinto al resto y creo que en esta ocasión será lo mismo y tiene que ver con la motivación personal de cada uno. En tu caso :¿Para qué ingresaste a bomberos? ¿Alguien te lo pidió?,
En general cuando uno ingresa a bomberos se encuentra con muchos obstáculos y dificultades para trabajar, entonces, ahí uno decide según sea las aptitudes que posea. ¿eres capaz de cambiar sistemas? ¿estás preparado para dejar tu sello y orientar a quienes tienen menos capacidades?
Si quieres aportar con tus inquietudes y entregar mucha energía e ideas nuevas, quédate en tu actual institución y valora mucho más a esa “mayoría de buenas personas” que indicas en tu post.
Por el contrario, si quieres sólo recibir e ingresar a una institución en que está casi todo hecho, cámbiate.
Por último, debes ser muy honesto contigo y con los demás y tomar la decisión que sólo tú puedes tomar. Aquella siempre será válida porque será sólo tuya y la tomaste en entera libertad.
saludos:-\
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado,
Lamentablemente en algunas Compañias o CC.BB, las cosas avanzabn a paso lento y sin mayores cambios. Es dificil tomar la decision de cambiar, pero si Usted no se encuenra en el lugar donde esta. Puede iniciar una busqueda con tranquilidad para poder llegar a cumplir dicho anhelo.

Fraternales saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Tienes que estar en un ambiente de camaraderia que por tus palabras no tienes en este momento.
Es posible que tu lugar este en otra Cia.

No te cambies muy lejos de tu casa/trabajo, para que no tengas problemas de asistencia.
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Estimado, no creo que sea el primero ni el último que se encuentre en esta situación, creo que uno cuando ingresa a ser Bombero, lo hace por vocación y el amor que se tiene a la Compañía que primero te acogió, pero estando adentro, hay muchas cosas que desde afuera no se pueden ver, y una de esas, es querer ser cada día mejor, o más profesional de la emergencia, y he ahí en donde esta su falta de entusiasmo a seguir luchando. Creo que es el único que esta remando en ese gran barco, en donde todos deben ayudarlo, pero es difícil hacerlo solo, lo entiendo y lo comprendo, a mi parecer creo que debería ir a esa Compañía que le abrió las puertas, que desinteresadamente e involuntariamente lo está invitando a ser parte de esa familia, pero ojo!!, que el cambiarse de Compañía no quitará el cariño y el respeto por esa Compañía que lo vió nacer como Bombero. Si no se siente cómodo o ya sin interés de nada, es mejor dar un paso al lado y lo mejor de todo salir por la puerta grande y con la frente en alto, para cuando el día de mañana, por alguna circunstancia de la vida, deba regresar.

Como dijo un gran maestro, el Profesor Mario Banderas, Voluntario Honorario 3ra CBS, "Las personas pasan, las Instiuciones quedan.."

Fraternales salu22 camarada y busque su mejor rumbo y el lugar en donde usted se sienta cómodo y con ganas de trabajar por el bien de la Compañía y para surgir tanto personal como profesionalmete, y como Bombero.