NECESITABAN EL CARRO REALMENTE

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Necesitaban el carro Realmente

Tengo un tema que me llena de sentimientos encontrados, actualmente y se trata de la gran demora de la puesta en servicio de algunos carros entregados últimamente como por ejemplo:
El nuevo carro de la 7º de concepción y de la 6º del mismo Cuerpo y otros varios.

Se supone que la llegada de una nueva maquina a una compañía de bomberos es por la necesidad imperante de reemplazar una carro que ya no este en condiciones o que se necesite una nueva maquina.
Entonces no entiendo como desde el mes de octubre a la fecha no a sido puesto en servicio el carro de la 7º y el de la 6º que tiene mas de un mes de llegado. Entonces la pregunta es ¿eran una verdadera necesidad?

Si ustedes saben de otras maquinas coméntenmelo
:-$
 

sep7imA

Aspirante
Miembro
7 Nov 2006
32
0
2
40
www.septima.com
NHZ
LA PUESTA TARDIA DE LAS MAQUINAS ES DEBIDO A QUE NO QUEREMOS COMETER ERRORES TIPICOS QUE OCURRE CUANDO LLEGA UN CARRO NUEVO (SUBIR EL MATERIAL A LOCAS Y EMPESAR A SALIR),NUESTRA COMPAÑIA(SEPTIMA CONCEPCION) ESTA TOMANDO TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS DEL TRABAJO DE LA MAQUINA, LOS LUGARES QUE PODRA CONCURRIR DEBIDO AL TAMAÑO DE EL Y TAMBIEN DE COMO VA ESTAR DISTRIBUIDO EL MATERIAL. SI NO LO SABIAS NUESTRO QUERIDO Y HERMOSO CARRO MERCEDES LLEVA 37 AÑOS ACUDIENDO A EMERGENCIA SIN TENER "PANAS GRAVES" PERO ERA NESESARIO UN INMEDIATO REEMPLAZO DE EL DEBIDO A LA ANTIGUEDAD DE LA BOMBA Y MOTOR. SOBRE LA SEXTA TAMBIEN ERA NESESARIO EL CAMBIO DE MATERIAL MAYOR DEBIDO A QUE ELLOS CUBREN EL CENTRO Y NECESITABAN UNA BOMBA DE MEJOR RENDIMIENTO PARA LOS INCENDIOS EN ALTURA,TAMBIEN LA SEXTA CUBRE 25 DE 30 SECTORES DE INCENDIO DE CONCEPCION ,ALGUNOS DE ELLOS LOS SECTORES NO HAY GRIFOS Y ERA NESESARIO UN GRAN ESTANQUE ,TAMBIEN APOYAN LOS QUE ES HAZMAT EN DESCONTAMINACION DE PERSONAL Y SI SALE UNA EMERGENCIA EN CARRETERA 5000 LITROS SON MUY UTILES.


SALUDOS A TODOS


carro_7_6.gif


unidad_b6.JPG

CIMG0034.JPG
 

sep7imA

Aspirante
Miembro
7 Nov 2006
32
0
2
40
www.septima.com
otra cosa , se que "juntandose" las presiones de los carros hacia un monitor o red seca es posible alimentar el edificio o el monitor de la mecanica

(nose si me pude explicar bien)
saludos a todos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿ Al mercedes de la séptima le cambiaron la mascarilla ???
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
MMM

no concuerdo con el tema porque se demora en poner en servicio una maquina...

lamentablkemente la junta no entrega las maquinas en condiciones operativas, hay que hacer algunas modificaciones menores a ellas y obvio que hay que cumnplir antes de ponerla en servicio con muchas cosas antes... hasta con la instruccion de los maquinistas para no hacer agua, addemas de acostumbrarse a la maquina por parte de los voluntarios y conocer sus prestaciones...

en fin... creo que un mes es buen tiempo para hacer todas esas cosas y quizas muchas mas...(distribucion de material de acuerdo a necesidades)
 
J

janus

Visitante
Se ve bien el Meche enchulado :smt001 .

Con respecto a poner pronto el carro en servicio, no veo cual podría ser el gran apuro, especialmente en el caso de la 7ª cía, quienes acostumbran a planificar sus objetivos, algo no muy común en los bomberos, en muchas cías se ponen las pilas para cambiar carro cuando este sirve sólo pa'l kilo de chatarra.


SEP7IMA

Lo que si no entendí fue el tema de "juntar presiones", tal vez podrías explicarte mejor, se que eso funciona sólo en serie.
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Concuerdo

Yo personalmente concuerdo con lo que escribio, Sep7ima y con el pensamiento de su Compañia, NO es llegar echar cosas ariba y salir en una Bomba a un llamado, es igual que el famoso plan Transantiago pueden estar las Micros pero no los paraderos adecuados.
Sino hay que planificar y obtener el material necesario para poder maximizar el beneficio que se puedo lograr obtener de aquel carro o bomba, adecuandose a las necesidades que se enfrentan.

Tengo dos preguntas para Sep7ima:
1.- El Renault nuevo se va a quedar de color rojo o va ser pintado Naranjo acorde a las maquinas que actualmente tienen?

2.- La mascara que le pusieron es la de los Mercedes una generacion mas nueva?

Muchas gracias por responder,

Fdo.
 

sep7imA

Aspirante
Miembro
7 Nov 2006
32
0
2
40
www.septima.com
dovotec
solamente el bk-7 esta pintado naranjo

la idea de la compañia es pintarlo naranjo , pero el problema es lo costoso de la pintura, es aproximado de $2.900.000 mas o menos (no estoy seguro) y es mas prioritario comprar material nesesario para el carro.
ojala para el futuro pintarlo naranjo(juntar peso a peso)

Si la mascarilla del mercedes fue reemplazada por una de los camiones de la nueva generacion


saludos
 

_MatiaS_

Postulante
Miembro
12 Dic 2005
21
0
1
124
aprndemos de los errores...

Tal como ha dicho com compañero sep7ima y como lo han dicho el resto....
nosotros nos hemos demorado con la puesta en servicio el carro pq simplemente nosotros aprendemos del error del resto. cuando ve carros llenos de tiras o simplemente q en un compartimiento vemos 6 tiras y listo eso es perdida de espacio..... eso yo lo enuentro patetico.... al fin son carros porta-tiras...que no estan preparados para otro acto de servicio que no sea algo relacionado con incendio...
detras de nuestro crro hay una gran participacion de nuestros voluntarios y honorarios para qe con sus experiencias el carro quede en perfectas condiciones...
y con respecto al carro de la sexta ellos ya le estan haciendo sus arreglos puedenverlos en www.sextaconcepcion.com....
eso es todo......
 

menesexta

Postulante
Miembro
25 Nov 2005
2
0
1
124
www.sextaconcepcion.com
Unica respuesta de la Sexta Compañia

La puesta en servicio de una nueva unidad de las caracteristicas de los vehiculos entregados por la Junta Nacional no es un tema menor, es mas bien complejo. Debo recordar que la Unidad Semiurbano a pesar de sus virtudes expresadas especificamente en su capacidad de agua y en el tipo de Bomba, adolece de innumerables condiciones para ser puesto en servicio de manera RESPONSABLE. Para quienes no conocen la unidad, les puedo comentar que no contaba con soportes para ERA ni en cabina ni tampoco en cajoneras. Ademas trae de fabrica una cajonera falsa, la cual al abrir su puerta te encuentras solo con AIRE. No trae PAPU ( o PAPI), tampoco equipo de comunicaciones, sistemas reflectantes, ni divisiones acorde con el material de uso bomberil. Dentro de los trabajos realizados a nuestra unidad puedo detallar los siguientes: Confeccion e Instalacion de soporte para ERA en cabina, instalacion de dos cargadores rapidos para transceptores, instalacion de equipo movil, pintura general de parachoque y tapabarros, confeccion de cajonera faltante, confeccion de pisaderas, desplazamiento e izamiento de pollos, instalacion de armada de ataque rapido en cuerpo de bomba, confeccion de nueva estructura porta tiras, diviciones estrategicas en cajoneras acorde a nuestra Oragnaizacion de Trabajo en Grupo (OTG), confeccion e instalacion de estructura portaescalas en techo, confeccion e instalacion de cofre adicional en techo, protecciones en aluminio diamantado en ambos costados, postura de insignias y logos, instalacion de porta chorizos en techo, confeccion e instalacion de estructuras moviles para ERA en cortina N° 1, instalacion de parlante y microfono en cuerpo de bomba, programacion de elevacion de revoluciones post enganche de bomba, entre otros. Como pueden ver una cosa es hablar y otra es trabajar, y lo que nosotros hemos hecho este ultimo mes es definitivamente TRABAJAR. Afortunadamente el trabajo valio la pena, y prontamente Concepcion podra contar con una nueva unidad que de soluciones reales a los requerimientos del servicio.

Atte. Felipe Meneses V.
Capitan SEXTA Compañia de Bomberos de Concepcion.