Murió atropellada por los bomberos tras sobrevivir a un accidente de avión

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Murió atropellada por los bomberos tras sobrevivir a un accidente de avión
Ye Meng Yuan (AP)Su trágica muerte se está convirtiendo en un escándalo de enormes proporciones que ya salpica a los bomberos de San Francisco y que amenaza con extender sus redes más allá. Y eso que han pasado ya 6 meses del brutal accidente de un avión de Asiana Airlinesen San Francisco que se cobró la vida de tres personas.

La investigación avanza y las nuevas revelaciones están mostrando que se cometieron terribles imprudencias en el escenario del siniestro, especialmente los bomberos cuya labor está más que cuestionada, gracias a un vídeo que ha difundido CBS. La triste protagonista de esta historia se llama Ye Meng Yuan y fue una de las tres víctimas.


La joven adolescente china de 16 años estaba en el suelo tras el impacto, junto al avión siniestrado, pero los servicios de emergencia no la atendieron en ningún momento, ni comprobaron sus signos vitales. Simplemente pensaron que estaba muerta y la ignoraron. De hecho un bombero reveló a los investigadores que hicieron “una evaluación visual de tres segundos” y que automáticamente asumieron que era “la primera víctima”.

Sin embargo, la autopsia ha revelado que Ye estaba viva en ese momento y que si los bomberos hubiesen puesto un poco más de cuidado, es posible que hoy en día también siguiese viva.

Los rescatadores cubren el cuerpo de Ye tras atropellarla junto al avión (AP)Pero ese fue solo el primero de los errores en cadena que iban a cometer y que terminaríancon el fallecimiento de la joven. Y es que apenas 15 minutos después, el cuerpo de la adolescente china iba a ser atropellado incomprensiblemente por dos camiones de bomberos, causándole la muerte.

La explicación oficial del Departamento de Bomberos de San Francisco es que fue atropellada accidentalmente porque su cuerpo estaba escondido entre la espuma que se había desperdigado del avión, sin embargo las nuevas revelaciones demuestran que varios bomberos, incluido el conductor del primer camión que la arrolló, estaban al tanto de que el cuerpo de Ye estaba en las cercanías.

La controversia es enorme y los padres de la adolescente, en vista de las pruebas que demuestran la negligencia en la muerte de la niña, han decidido denunciar a la ciudad de San Francisco, alegando la actitud temeraria de los rescatadores y su escaso entrenamiento.

“Lo que la familia quiere es una rendición de cuentas. Quieren saber por qué los bomberos no fueron entrenados, por qué no se certificó a los superiores y por qué el Departamento de Bomberos no ha aclarado lo que ocurrió”, concluyó Justin Green, uno de los abogados de la familia.

A la espera del juicio, no hay consuelo posible para unos padres que lamentan que su hija terminó falleciendo por una serie de imprudencias que fácilmente se podían haber evitado.

Fuentes: CBS/Daily Mail

http://videos.lavanguardia.com/suce...s-imagenes-accidente-avion-san-francisco.html

Bombero que arrolló a víctima de accidente de avión en San Francisco iría sin copiloto
http://m.ntn24.com/article.php?url=/node/100355