MUJERES EN LA GUARDIA NOCTURNA; UNA TENTACION DIVINA...

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
en mi compañia se gasto mucho para crear el espacio de la guardia femenina en cuanto al espacio fisico que fuesen a utilizar, y ahi esta ulizado por hombres nuevamente, se le llama la pieza vip, cuatro camas comodamente un baño excelente lo unico malo son los plumones de camas q fueron comprados pensando en damas, pero al final son detalles...

y no estoy de acuerdo con las guardias mixtas.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
En mi compañia hay guardia mixta y no hay problema, todo esta en la seriedad y madurez de los Bomeros/as y Oficiales. No hay biombos o guardias anexas solo respeto mutuo.

Eso.

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
exacto estoy deacuerdo tiene que haber respeto mutuo con eso no ahi para uqe tener gurdias con separaciones pero como sabemos que no todos conosen lo que es el respeto mutuo tienen que haber separaciones entre guardias femeninas y masculinas bueno en mi compañia en este momento no ahi ninguna separacion PERO ESTAMOS TRABAJANDO PAra que si exista una separacion pero asta el momento no an habiado ningun problema ya que todos se respetan de primera cuando recien llegaron las mujeres todos se coivian ya sea con las tallas las ropas pero ahora se considera a la mujer como un hombre mas ademas si alguien se llegase a sobrepasar las mujeres como buenas bomberas las de mi compañia se saben hacer respetar asi no ahi problema

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
125
En mi cuerpo de Bomberos estan prohibidas las guardias para las mujeres. En un principio se hacian guardias mixtas hasta que no faltaron los que se pasaron de listo y la kgaron.
Asi que hasta el momento las guardias siguen siendo del club de toby.
eso es.
saludos.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Primero bienvenido NESS.....

Ahora una sola palabra grafica lo que debe tener una guardia compuesta por hombre y mujeres RESPETO, ceo que con eso basta, incluso pueden hasta tener la misma pieza.....

No veo el problema.... seamos de una vez por todas un servicio profesional, que no sea tan solo pura boca, tambien actuemos como tal.

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
se valora lo que dice bombero de corazon , solo va en el respeto de tus compañeras y obvio de tus compañeras hacia ti, xq si se llega a faltar el respeto, queda la kga, y salen mas brigadistas, jajajaja

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
pifercl dijo:
es un cacho las mujeres son un problema para las guardia..... que paso hace un tiempo atras en valdivia si es que no me falla la memoria.... yo digo NO a las guasdia nocturna para las mujeres........

compadre no todas las guardias femeninas son un caxo, en mi CB hay una cía que realiza guardia femenina y creeme que trabajan muy bn, han controlado emergencias de excelente manera...salu2 =;

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
DESDE MI PUNTO DE VISTA NO VEO EL PROBLEMA.
IMAGINEN, EN LA MAÑANA DESYUNO A LA CAMA... TENDRIMOS SIEMPRE NUESTROS UNIFORMES LAVADOS Y PLANCHADOS.
HABRIA PLATAS EN EL CUARTEL. Y ES MAS EN INVIERNO HASTA NOS PODRIAMOS EQUIVOCAR DE CAMA....

(ACLARO...QUE ES SOLO TALLA...YA QUE EN OTROS POST HAY ALGUNOS MUY SENSIBLES).

SALUDOS MENOS A UNOS

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
125
En mi cuerpo desde siempre se permitieron las guardias mixtas y jamas un problema incluso se hace un poco mas entretenido por que conoces mejor a tus compañeros/as.
Como dijo Bombero de corazon todo se basa en el respeto.

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
42
guardias mixtas

El rol de guardia al que pertenezco lo conformamos solo 2 hombres, y ls demás son mujeres que obviamente duermen en una pieza aparte, y nunca hemos tenido un problema, es como cualquier otra guardia, todo depende del respeto que exista entre las personas.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Bueno... en USA las "guardias" son mixtas, al menos en la mayoria de los Departamentos tienen ese tipo de piezas. Han habido casos a lo largo del pais de cosas raras como acoso y otros, pero son muy pocos y lejanos, ademas, la solucion aca es bien facil si algo raro sucede: pierde su trabajo, su dinero, sus beneficios, lo mas probable es que haya un juicio si el Departamento no actua a la brevedad que moveria miles de dolares a beneficio de la afectada (o) ademas de que seria muy dificil encontrar otro trabajo. Es por eso que las entrevistas orales son muy extensas y en ocasiones hechas por profesionales, al momento de aprobar los test para ser bombero, Muchos no la pasan.
Es a gran diferencia entre el profesionalismo de esta labor, con el voluntariado.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
por un lado ta bien, muchos bomberos se pegan la alcachofa cuando esta una dama en la guardia, asi que dejan de convertir la guardia en un chiquero o a emitir algun que otro tipo de gas molesto de tipo 10-5.....

pero el problema sucede cuando las SEÑORITAS...se comportan peor que los hombres....ahi la cosa cambia...

a mi gusto se deberia dormir en piezas separadas, y en el caso de las muejeres la bombero más antigua quedara a cargo de esa pieza, todo esto a fin de evitar cualquier inconveniente...

ahora podrian haber piezas mixtyas,,,de hecho en mi cuerpo lo hay, pero creanme, que igual cuesta que los trogloditas se acostumbren a que conviven con mujeres...

mi preguenta " LOS CASADOS SE COMPORTAN IGUAL CON SUS SEÑORAS EN SUS CASAS???? ", que de la misma manera que lo hacen con muchas mujeres en los cuarteles....

saludos

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Nosotros tuvimos la experiencia de tener guardia mixta dijo tuvimos por que ellas pertenecian a otra compañia en formación y en su proceso de aprendizaje solicitarón hacer guardia con nuestra cia. el resultado gracias a Dios fue bastante bueno despues de 2 años una es Capitán y la otra tte1º.en cuanto ala convivencia cero problema con harto respeto además que tenian baños y casilleros para ellas ya que ocupaban las dependencias que le tenemos a nuestras colegas.

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
mmm

mmmm en mi compañia no hay guardias mixtas por motivos de infraestructura (la guardia es demaciado helada por las noches) por tales motivos y de espacio las mismas voluntarias no asisten pero algunos dias se han quedado y el trvajo que realisen es valeroso ( puesto que siempre es necesario todo el personal que se tenga al alcanse) ademas un par de caras bonitas por la mañana y unas risitas leves femeninas no le afectan a nadie (amenos que el bombero nos salga gay)y siempre los desayunos son ricos y costosos
el unico drama que nadie puede levantarse de noche sin prender una luz en señal de aviso( puesto que no falta a la que se le ocurre dormir como vino al mundo)... pewro en resumen bomberos somos bomberos asies que ademas de ser profecionales debemos demostrar muchas cosas mas..

saludillos a tas la guardianas y los medios guardianes jajajajajaja

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
En mi compañia son tan pocas las mujeres que no se justifica que tengan pieza aparte, asi que dormimos todos en la misma pieza, y como se dijo antes la base de esto es el RESPETO y tener claro que uno va a servir y no a servirlas!!! jejejejejej

Creo que basta con el RESPETO, pero hay otro punto que se nos escapa. Los Padres, o el pololo o pareja de una bombera NO TIENE porque compartir el que haga guardia mixta y mucho menos duerma en la misma pieza con hombres, porque nosotros podremos ser profesionales y tener el respeto necesario, pero no necesariamente la familia o pareja de la bombera.

saludos

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Todo depende de la mentralidad uqe puede tener cad voluntario, nosotros aca tambien tenemos guardia Mixta y no hemos tenido ningun problema, es mas nosotros nos preocupamos mucho mas de ellas que no les falte nad, ustedes saben como son ellas po jejej le plfalta hecharce una mascara de palta y a dormir jejejeje

Pero no creo que sea problema es cosa de cada uno

saludossss 8-[ 8-[