Mujer quemó la casa de su padre

P

Pablo

Visitante
Mujer quemó la casa de su padre
FOTO20020060521031727.jpg


ARAUCO.- Un dramático caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto tras el siniestro ocurrido la mañana de ayer en la población Fernando Santivan, donde un voraz incendio destruyó por completo la frágil vivienda que habitaba desde hace 8 años, Luis Enrique Quilamán. Este hombre de 71 años de edad perdió sus escasos enseres, entre ellos 40 mil pesos correspondientes a la pensión asistencial que recibe mensualmente.



ATAQUE

De acuerdo a la versión de la víctima el siniestro fue provocado por su propia hija, Irma Quilamán quien no aceptó que su padre no le prestara 2 mil pesos que le había prometido con anterioridad. La mujer domiciliada en la población Belén, alrededor de las 9 horas, visitó la mediagua de su progenitor y al no conseguir su objetivo amenazó a Luis Quilamán con una hacha, el afectado salió con ropa ligera al patio para pedir ayuda, momento que fue aprovechado por su hija para prender fuego al inmueble. La víctima señaló, además, que no es la primera vez que sufre un ataque de estas características, ya que un tiempo atrás le lanzó agua caliente, provocándole serias lesiones.

“Tuve que arrancar porque estaba como loca, me quedé con lo puesto. Ahora no tengo nada, ni sé donde vivirâ€, señaló el afectado.

Asimismo, admitió que la relación con su hija no era la más buena.â€En una ocasión me lanzó agua calienteâ€, sostuvo.



VERSIONES

Según Blanca Tapia, ex esposa del afectado y quien le tenía prestado el terreno para vivir, su hija tiene una severa depresión, por lo que consume medicamentos.

“Yo la vi en la mañana y le quité el hacha. Le dije no hagas estas cosas es malo lo que estas haciendo, por suerte que no me hizo nada, es que andaba tan agresiva. Ella andaba con una garrafa de parafina, pero no la vi cuando le hecho, sólo me di cuenta cuando la casa se estaba quemandoâ€, señaló esta esforzada mujer, quien crió sola a sus diez hijos trabajando como empleada doméstica.

En este sentido, la mujer agregó que su ex marido es alcohólico, razón por la cual decidió separarse y que ve muy difícil que pueda recibirlo nuevamente, por lo que hace un llamado a la autoridad para que le ayude a conseguir una nueva casa.

“Hace tiempo que estamos separados, porque él era tan mañoso cuando tomaba, yo ya estoy tan cansada y enfermaâ€

En tanto Carabineros alarmados por la denuncia de la víctima salió en busca de la agresora, no pudiendo dar con su paradero.