Mueren seis Bomberos buzos al intentar rescatar a un menor en un pozo en Malasia

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
buzos-kbwE--620x349@abc.jpg
Un buzo durante una operación de búsqueda - EFEMueren seis buzos al intentar rescatar a un menor en un pozo en Malasia
«De repente hubo una fuerte corriente en la zona que arrastró a todas las víctimas y arrancó todo su equipo», explicó el subjefe de la Policía del distrito de Sepang
EFE
Actualizado:04/10/2018 05:55h
Seis buzos de los bomberos de Malasia murieron durante una operación para rescatar a un adolescente que había caído en un pozo cerca de Kuala Lumpur, informó hoy la prensa local.

El subjefe de la Policía del distrito de Sepang, Abdul Aziz Ali, dijo que los buzos fueron engullidos anoche por un fuerte remolino de agua dentro del pozo mientras intentaban localizar al joven de 17 años, según la televisión Channel News Asia.

«De repente hubo una fuerte corriente en la zona que arrastró a todas las víctimas y arrancó todo su equipo», dijo el policía, que aseguró que los buzos siguieron el protocolo habitual en este tipo de operaciones e iban atados en una única cuerda.



Los buzos, de entre 34 y 24 años, forcejearon durante 30 minutos en el agua mientras otro personal de los bomberos intentaba rescatarlos, pero cuando pudieron ser sacados del agua todos ellos ya estaban inconscientes y no pudieron ser reanimados por el personal sanitario.

Los equipos de rescate reanudaron esta mañana la búsqueda del adolescente, que habría caído en el pozo mientras pescaba con otros dos amigos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
6 miembros caídos, la primera tragedia de la historia.
RAZIATUL HANUM A.RAJAK
4 DE OCTUBRE DE 2018
FacebookTwitterWhatsAppCorreoMás ...1.3K
image.jpg

El último miembro honorario del Departamento de Bomberos y Rescate de Malasia antes de que el cadáver fuera enviado a la aldea. - Foto de Sinar Harian por ROSLI TALIB
A-A + (Cambiar el tamaño del texto)
SHAH ALAM - La tragedia de seis miembros en la operación de rescate anoche fue el peor desastre para el Departamento de Bomberos y Rescate de Malasia (JBPM).
Su director general, Mohamad Hamdan Wahid, dijo que la pérdida se sintió y fue la primera vez en la historia.

"Este es un historial del servicio de bomberos porque nunca hubo un incidente que causó tanto la muerte".

"Este es un desastre por el que nos sentimos muy tristes y no queremos que suceda algo así", dijo a los reporteros cuando se reunieron después de tahlil y oraciones de oración en la Estación de Bomberos y Rescate de Shah Alam, sección 15, aquí hoy.
image.jpg
El cuerpo de la víctima fue transportado por bomberos - Foto de Sinar Harian por ROSLI TALIB
Esta mañana, los seis miembros del Equipo de Rescate del Agua (PPDA, por sus siglas en inglés) que se estaban ahogando durante la operación de búsqueda y rescate de un adolescente en una mina cerca de Taman Putra Perdana fueron dados de alta y llevados a casa a sus respectivos hogares para su entierro.
Mientras tanto, Mohamad Hamdan negó las acusaciones de que el personal de rescate había eliminado las máscaras de buceo.
"Nada. No llevan equipo de buceo ya que no es necesario. No bucean, solo 'rescatan aguas superficiales'. "Quizás se arremolinaron (la cubierta del arroyo) allí abajo y el equipo usado, la cuerda y la boya hacen que queden atrapados", dijo.
Estrictamente hablando, también se confirmó que todos los miembros siguen todos los procedimientos operativos estándar (SOP).
[ARTÍCULOS RELACIONADOS: Seis bomberos en la mina ]
[Artículos relacionados: Hurray en el hospital de Serdang ]
[ARTÍCULOS RELACIONADOS: Las víctimas están luchando en el remolino ]

Dijo que los miembros hicieron operaciones en los senderos del agua en las minas que se convirtieron en áreas de control de inundaciones. El nivel del agua no solo se encuentra en el nivel del pecho, sino que la corriente es demasiado fuerte debido al agua desbordada después de la lluvia durante la noche.
"Se cree que la víctima desaparecida estaba en la cascada. Hubo un fuerte trastorno y "bajo la corriente" y uno de los sobrevivientes se resbaló cuando tropezó con una roca que rompe agua debajo de la cascada.
"Están en una 'cadena humana', de modo que cuando uno cae, el otro cae una vez. La situación era demasiado difícil durante el incidente, ya que era tarde ", dijo.
Añadió que el área del incidente no es un lugar adecuado para realizar actividades recreativas, ya que es un área de drenaje de agua bien administrada.
A pesar de perder seis miembros a la vez, las operaciones de búsqueda y rescate continúa
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
6 Bomberos mueren, entonces, por buscar en un pozo con equipo para aguas superficiales, y eso es parte de su SOP... que tragedia