Mexico Mueren cinco niños en incendio, en Baja California Sur

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
rs1163836_age-2020-08-16-00-47-52-lpr_crop1603567540834.jpg_1970638775.jpg

Al intentar salvarlos, su madre, Erika "N" de 47 años, resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital del IMSS para recibir atención


Durante un incendio registrado al interior de una vivienda, cinco menores de edad perdieron la vida, mientras que su madre resultó gravemente herida. El hecho sucedióen la comunidad norteña de Guerrero Negro, en Baja California Sur.

Las autoridades que acudieron a la atención del siniestro, reportan que el fuego comenzó en la madrugada de este sábado, en la colonia Libertad, ubicada en el municipio de Mulegé, a unos 800 kilómetros al norte de La Paz.



A la 01:00 am, los bomberos se trasladaron al lugar y estuvieron trabajando en extinguir el fuego; sin embargo a su llegada los menores ya habían fallecido.


El comandante de bomberos y Protección Civil, Gerardo López, informó que estuvieron trabajando alrededor de cinco horas para combatir el fuego, del cual aún se investigan las causas de su origen.

Se confirmó el deceso de Heydi "N", de 15 años de edad; Jesús "N", Benjamín "N" y Quedra "N", de siete años, así como Mauricio "N", de dos años.

Al intentar salvarlos, su madre, Erika "N" de 47 años, resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada para recibir atención al Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


De acuerdo con los testimonios de vecinos, el incendio se propagó rápidamentecausando afectaciones a la vivienda, ante lo cual no pudieron intervenir para brindar apoyo.

La situación ha conmovido a la comunidad. Por su parte, el gobernador CarlosMendoza Davis, dijo lamentar el deceso y ofreció respaldo a la padres de los menores fallecidos.

"Lamento del deceso de cinco menores de la familia González, en Guerrero Negro, BCS, por un incendio en su hogar. Estoy profundamente conmovido. La mamá de los niños lucha por su vida. Daremos al jefe de familia todo el apoyo y protección del estado", señaló en un mensaje a través de redes sociales.


Añadió que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGE) ya investiga los hechos y realiza los peritajes de ley.

"Mis oraciones están con ellos. Descansen en paz", manifestó.