Otro Muere un voluntario mientras luchaba contra el fuego en Australia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.652
1.149
8
Chile
incendio-australia-bombero-kTEB--620x349@abc.jpg

  • El fuego ha arrasado más de cuatro millones de hectáreas
  • Nueve personas han fallecido y hay miles de evacuados
  • Los voluntarios cobrarán una compensación económica
Un bombero voluntario ha muerto en Australia cuando trataba de controlar uno de los incendios forestales que sacuden el país y que han provocado la evacuación de decenas de miles de personas. El fallecido y otros dos compañeros, que han sufrido quemaduras, estaban trabajando en un incendio a unos 70 km al este de Albury, en Nueva Gales del Sur, cuando su camión volcó por los fuertes vientos. Ya son nueve los fallecidos en los incendios forestales.

Miles de residentes y turistas han sido evacuados en el vecino estado de Victoria a causa de las altas temperaturas y el viento, que avivan los incendios forestales que afectan a esta zona del país. Las temperaturas alcanzan los 40 grados en Melbourne. Este frente cálido se dirige a Nueva Gales del Sur y se espera que las temperaturas aumenten durante este lunes.
Extensión similar a Japón
El fuego ha destruido casi 900 hogares y ha quemado más de cuatro millones de hectáreas, una extensión similar a Japón, en una de las peores temporadas de incendios en la historia en el país. En medio de una fuerte presión, el Gobierno de Australia ha anunciado este domingo que los bomberos voluntarios de Nueva Gales del Sur recibirán una compensación económicapor su trabajo en la extinción de los incendios.
Recibirán hasta 300 dólares por persona, hasta un máximo de 6.000, que estarán exentos de impuestos. Podrán beneficiarse todos aquellos voluntarios del Servicio de Bomberos Rurales que trabajan por cuenta propia o para pequeñas y medianas empresas que hayan sido solicitados durante más de 10 días en la actual temporada de incendios.

El Gobierno de Australia ha estado bajo una fuerte presión para reconocer el trabajo de los bomberos voluntarios a medida que los incendios continuaban en el país. El primer ministro, Scott Morrison, anunció la semana pasada que los voluntarios recibirían un permiso adicional de cuatro semanas de días libres para combatir los incendios.

video en el link