Estados Unidos Muere un bombero en Nueva York tras caer del techo de un edificio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
75

William Tolley era uno de los más de 100 bomberos que acudieron este miércoles a atender un fuego de dos alarmas en Queens. El bombero de 42 años y padre de una niña, murió tras caer del techo del edificio.
QUEENS, Nueva York. - Era una llamada más la que respondieron los bomberos de la ciudad de Nueva York este miércoles en la tarde. Pero mientras cumplía su deber como sus compañeros de mitigar el incendio en un edificio en Queens, el bombero William Tolley murió al caer del techo.

"Es una tragedia terrible para nuestro departamento", expresó el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY), Daniel Nigro, al dar el pésame a la esposa de Tolley, su hija, su hermano y sus padres.

Los bomberos respondían a un fuego en el segundo piso de un edificio de apartamentos, en el vecindario de Ridgewood, que comenzó alrededor de las 2:00 pm y fue controlado cerca de una hora después.

De acuerdo con Nigro, las circunstancias del incidente y la caída de Tolley desde el techo están bajo investigación.

La muerte de Tolley recuerda cuán peligrosa es la profesión de los bomberos y su dedicación para proteger a la comunidad, dijo Jake Lemonda, presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados.

En la conferencia de prensa de este jueves en la tarde, el alcalde Bill de Blasio lamentó la muerte del bombero que era, como contó, un veterano de 14 años del FDNY. "Estamos todos en shock y afligidos. A la familia de William, sepan que estamos con ustedes no solo hoy sino en las semanas y los años por venir", lamentó De Blasio.

video en el link

http://www.univision.com/nueva-york...nueva-york-tras-caer-del-techo-de-un-edificio
 

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Que lamentable noticia... Tirón de oreja para los que trabajamos con mecánicas, siempre usar linea de vida!!

46762_1441291675.jpg
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Video muestra fatal caída de bombero desde un edificio en Queens
El FDNY está organizando una colecta de dinero para ayudar a la familia de William Tolley

bombero-queens.jpg


NUEVA YORK – Lo que debía ser la respuesta a una emergencia de rutina tuvo consecuencias fatales para un bombero que cayó de un quinto piso en Queens. William Tolley (42) respondía a un incendio cuando se precipitó desde el techo de un edificio residencial este jueves en la tarde.

Un video, al que tuvo acceso el New York Post, muestra el momento en que Tolley cae desde la altura, en el condominio ubicado en el 1615 de la avenida Putnam, en el vecindario Ridgewood. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 p.m., y, en las imágenes, se ve que la escalera de bomberos usada en la emergencia se movió violentamente; luego se percibe la sombra del cuerpo de Tolley cayendo.
Uno de los testigos del accidente indicó que problemas de comunicación entre la víctima y su compañero que manejaba la escalera pudieron desencadenar en la tragedia. “Él (Tolley) le indicó algo al hombre que estaba controlando la escalera y el otro muchacho la movió”, aseguró Mayer Weber al citado rotativo. “La puerta de la plataforma de la escalera estaba abierta“. Seguidamente, se vio al bombero cuando se desploma y cae en la acera.


C95kVYgW0AE9A4d.jpg


C95kXbNWsAAaOZY.jpg


C95kfyGXkAEiq_0.jpg


Tolley estaba casado y era padre de una niña de 8 años. Sus compañeros lo despidieron con homenajes en el exterior del Wyckoff Medical Center, donde había sido trasladado de emergencia, y están organizando una colecta de dinero para ayudar a su familia.

VIDEO EN EL LINK


https://eldiariony.com/2017/04/21/video-muestra-fatal-caida-de-bombero-desde-un-edificio-en-queens/
 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
En el video que circula, se aprecia a un costado izquierdo de la grabación, la sobra del bombero mientras cae, así también se observa un brusco movimiento de la mecánica, que imagino fue lo que provocó la pérdida de equilibrio y caida del bombero. :( lamentable
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
18156354_1293324790723475_539579065547209897_o.jpg

la hija de 8 años del Bombero William Tolley, durante el funeral de este, recibió el casco de trabajo que el usaba, además se puso su gorra de parada para honrar la memoria de su querido padre, el último mártir del FDNY, caído en la línea del deber la semana pasada al caer de la cesta de la escala mecánica mientras combatía junto a su compañía una 2da alarma de incendio en el barrio de Queens en New York.