Venezuela Muere capitán de bomberos de Miranda en triple choque en Valles del Tuy

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
bombero.jpg

Charallave.- El capitán Adolfo Sebastián López Blanco, de 50 años, adscrito al Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, murió en un triple choque ocurrido la tarde de este viernes 12 de enero. En el incidente, dos compañeros de labores de López resultaron heridos.

La colisión ocurrió en la autopista Charallave-Santa Teresa, a la altura del sector La Verota, cuando la unidad donde se desplazaban los funcionarios fue impactada en la parte posterior por un autobús y este lo fue por un camión con chuto, cuyos conductores resultaron ilesos. Posteriormente, el vehículo oficial volcó.

López Blanco murió en el sitio, mientras que el sargento primero Omar Alexis Bandes Arguinzones (49 años) y el cabo primero Yorman Fernández (32 años) fueron trasladados al Pronto Socorro de Charallave con traumatismos generalizados; luego fueron referidos a un centro de salud en Los Teques.

El capitán fallecido, quien había ascendido a ese rango el pasado mes de diciembre, tenía 27 años de servicio. Era jefe de la División de Materiales Peligrosos de los Bomberos de Miranda, ubicada en el sector Paracotos, adscrita al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), y tenía fijada su residencia en la parroquia Cartanal del municipio Independencia.

Al lugar se presentaron comisiones de los Bomberos de Miranda, Tránsito Terrestre y demás organismos de seguridad de la región para determinar responsabilidades en el accidente.

https://elpitazo.com